Volando a París desde Londres (crónica del vuelo)

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Terminada la estadía en Londres, teníamos que seguir viaje a París. Gracias al aporte de información y experiencia de Ale de avolarporelmundo, conseguimos un remís que nos llevó desde el hotel a Heathrow.

Lo pidió el online la noche anterior, lo pagué con la tarjeta de crédito y a los 10 minutos aprox me llegó un mail diciendo cual sería el auto y el chofer que al día siguiente a las 7 y algo de la mañana (creo) nos estaría esperando en el hotel. Si mal no recuerdo, y espero que Ale pueda confirmar costó algo así como 35 libras. Casi lo mismo que un remís a Ezeiza y nos fue de una ayuda impresionante, ya que con las valijas y las chicas ya estábamos hechos bolsa.

Como curiosidad… así estaba yo en el remis sin volante en el lado izquierdo 😛

remis-londres-volante

El chofer del remís se sorprendió de que éramos argentinos, pero creo que la sorpresa en si era para caer simpático y charlar un poco. Mi esposa y e hijas se durmieron en el trayecto como es casi habitual, y se perdieron el embotellamiento que había para poder salir de Londres.

El chofer era británico, de raza negra, y fanático del fútbol. Por lo que cuando dije argentino saltó… MESSI!.

Me preguntó que idioma hablábamos en Argentina… no se imaginaba que era el español… jajajaj. Y se quejó mucho del costo de vida de Londres. Dijo que estaba «imposible» para vivir ahí.

Fue muy amable (como el 99% de los habitantes de Londres…) y luego del embotellamiento llegamos a la autopista que nos hizo llegar rápido a Heathrow. Igual yo venía mirando el GPS del auto y marcaba horario de llegada más que aceptable para hacer todo en el aeropuerto. Lo habíamos tomado con tiempo por la recomendación de Ale por el tema del bendito embotellamiento ya que nos ibamos en contra de la gente que entraba a Londres para trabajar, pero que lógicamente igual estarían en muchas arterias complicando y lentizando todo.

La terminal 5 de Heathrow, el aeropuerto más transitado de Europa, es muy nueva, pero en la parte del checkin debo decir que no sorprende, como si lo hace una vez que uno la traspasa. Creo que por eso no la recuerdo como «sorprendente»

heathrow-terminal-5

Despachamos todo, no pagamos equipaje como en las low cost y en la clase de canje de British teníamos todos una maleta incluída, la beba también. Esto era mucho dinero.

british-boarding-pass

Con el boarding en la mano ya pasamos el control de seguridad, donde había mucha gente también, pero también personal para asistir y agilizar todo.

Es lento el pase por los rayos, pero por suerte no hay que sacarse los zapatos como en USA aunque hay un cartel que indica que llegado el caso puede ser solicitado. Pero todo el resto por los scanners, y sacando los dispositivos y compus de las valijas.

Cuando salimos de eso, nos agarró un empleado de British para asistirnos y como nuestra puerta aun no estaba asignada nos orientó sobre los lugares que había en el aeropuerto. Había un sector de juegos infantiles…

Fuimos para verlo. Realmente esto para una familia es lo más de lo más! No es pelotero y está bien porque no tiene riesgos, y hace todo más sencillo. Pero tenía hasta «plaza blanda» para los más chiquitos. Todo con reglas claras en el ingreso, cosa que obviamente los británicos cumplen y es fantástico

heathrow-pelotero

Así fue entonces que mis hijas la pasaron bárbaro ahí y eso ayudó a matar el tiempo de espera

juegos-infantiles-heathrow

Mientras mi mujer se quedaba con ellas me fui a buscar unos cafés, y ahí vi lo maravillosa que era esta nueva terminal 5 de Heathrow. Conceptualmente es increíble.

En el centro de la misma básicamente es un gran shopping con muchos locales comerciales y lugares para comer. Pero un graaaan shopping, no digo 3 locales. Debe haber 40 aprox y generosos en tamaño.

El «borde» de la terrminal son las puertas, pero parece que estuvieran en otro edificio. O sea ahí si uno sabe que está en un aeropuerto, pero aislado de los negocios… que están a pocos metros. Una arquitectura genial y muy bien pensada.

En el centro de esto, hay un espacio donde está un gran Starbucks y otros locales de café y comidas simples.

heathrow-t5-centro

En el Starbucks la fila era de unas 30 personas, me metí y pasaba un chico con auriculares y micrófono inalámbricos  para adelantar el pedido de bebidas y comidas. Todo muy prolijo y ordenado. Para cuando terminabas la fila pagabas y ya te daban el pedido que estaba listo.

Volví al sector infantil y ya estaba asignada nuestra puerta, que era la 11 si mal no recuerdo.

Este sector infantil está al lado de la puerta 7, donde se ve la zona así

heathrow-t5-techo

Mientras aproveché y saqué el teleobjetivo e hice algunos disparos.

Acá la impresionante torre de contról

heathrow-torre-control

Muchos aviones de todos los colores, pero acá obviamente en la 5 y aledaños los de OneWorld, donde se ve un Airbus 380 de Qantas, pero había otro similar al lado, entre 767 y 777 de American Airlines y 319, 320, 767, 747 y 777 de British.
heathrow-congestion

Un Airbus 319 de British con livery especial

a319-british

Un Boeing 747 400 de British despegando

747-british

Fuimos a nuestra puerta y estaban estos sillones que claramente se los veia muy cómodos. En un momento dudé si el que dormía no era el cantante de La mosca 😛

heathrow-t5-asientos

El embarque fue rápido, dejamos pasar a muchos y luego de eso nos acercamos. No hicimos uso del «derecho a abordar primero con bebés».

Se hizo todo el procedimiento rápido, nos volvieron a dar el cinturón para la beba y fuimos a cabecera. Había muchos aviones en la fila para ocupar y despegar. 3 o 4 antes que el nuestro fue este Airbus 380 de Malaysia.
a380-malaysia
Despegue tranqui después de todos esos aviones que estaban delante de todos los tamaños. Fue el único de los 4 vuelos internos en el cual estuve en la ventanilla, lo que me permitió sacar esta foto de una parte de la terminal que luego instagramee 😉

Esto sería el «satélite» de la T5.

heathrow-t5-desde-aire

El vuelo es muy corto, por lo que el servicio es rápido  y más simple que el que mostré en el de Madrid a Londres que duraba el doble. Eso si, las gallatitas eran irlandesas y deliciosas.

british-servicio

Mientras por la ventana se veía el comienzo del cruce del Canal de la Mancha

canal-de-la-mancha

Para cuando estábamos terminando de cruzarlo ya se había levantado todo el servicio. Todo era rápido.

british-canal-mancha

Pude hacer el video del aterrizaje, que fue sin sobresaltos y sin aplausos 😉

Cuando entramos en plataforma, vi un Airbus 340 de Air Mauritus, y me pregunté si no será en un futuro de Aerolíneas Argentinas, como fue el historial del LV-CEK 😉

a340-air-mauritus

Bajamos y tomé la última foto del Airbus 319 de British.

charles-de-gaulle-a319

El trámite de ingreso fue muy simple, aunque nuevamente vi como al lado nuestro una señora también sacaba todos sus papeles de reservas de hoteles. Creo que en este caso se lo pedía el oficial.

Raro, porque a nosotros no nos pidieron nada y e incluso el oficial fue muy amable, algo no tan habitual en París 😛

Luego la crónica de los días que pasamos en París 😉

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

28 COMENTARIOS

  1. Sí, no recuerdo tampoco exáctamente, pero fue entre £35 y £40 el viaje hasta Heathrow.

    Mucha gente se queja de que haya tanto shopping en Heathrow T5, y que te obliguen a pasar por ahi, y relativamente pocos canales de seguridad, que en los días de mucho tráfico pueden resultar insuficientes.

    El A319 ese de British Airways es el Firefly, fue el que llevó la antorcha olímpica desde Atenas a UK. Como la antorcha olímpica no se puede apagar, la llevaron encendida, lo que implicó adaptar el asiento 1A especialmente para que quede inmovilizada y aislada.

  2. hola Sir

    un detalle, en la foto de la torre, parece estar un poco inclinada la misma,
    lo que ayuda a la ilusion es que el avion queda justo en linea horizontal,

    una pavada!

    jaja

  3. ¿Estás seguro que Heathrow es el aeropuerto con más tránsito de Europa? Me habían dicho que era Frankfurt, pero seguro que vos tenés mejor data…

    Me extraña ver el boarding en español… ¿Lo imprimiste vos antes?

  4. Hey, dos cosas… 1. La T5 es el hogar de British Airways, para aclarar solo la opera British Airways en su totalidad. Y 2do, se adelanto Ale, que ese avión asi pintado para la ocasión fue el que traslado la antorcha olímpica.
    Salu2 🙂 Muy buen post y fotos.

    PD: En la T5 hay una sala para niños, menores no acompañados (UMNR) que esta en el area de check in, a un costado, y que consta con LCD, playstations, juegos, etc, para la espera de los chicos que viajan solos, esta muy buena!

  5. Lo que el remisero no sabia que en Argentina hablábamos español parece ser algo común jaja, porque en un viaje hable con una chica galesa y me preguntaba que idioma hablamos en Argentina.
    Cuando decis que pasaste por los rayos, te referís a esos que son como una radiografia y los van a sacar en USA por lo malos que son??

    Muy buen reporte.

  6. Lo de que no sepan en que idioma hablamos me parece increible, aunque se que es algo mas o menos comun (ni que hablar para los yanquis, imagino que el 90% ni saben que existimos mas o menos).

    Creo que excepto por algunos paises de Africa y Asia, alguien mas o menos educado de aca te puede decir en que hablan en la mayoria de los paises del mundo, sobre todo en los mas grandes !

    Y sin creernos el ombligo del mundo, pero tampoco es que somos Uganda o alguna pais nuevito que se libero hace 2 dias !!

    • Preguntá en cualquier lado de la Argentina cual es la capital de la provincia de Buenos Aires 😉
      No es parámetro eso igual eh! perdé cuidado! jajaja

      • No, esta bien, no te hablo de geografia.
        Seguramente muchos tampoco podrian apuntar a donde esta Catamarca en un mapa de Argentina, y sinceramente yo tampoco podria nombrar cual es cada pais de Europa en un mapa.

        Yo me referia a conocimiento de cultura general como es saber en que idioma hablan en cada pais o en que continente estan.

    • Mariano, una de las cosas que me sorprendio no gratamente cuando vine por primera vez, es que para los europeos (con la probable excepción de Espana e Italia) no existimos. No solo Argentina, sino todo sudamérica. Vos lees los diarios y hay noticias de Asia, de Oceanía, de Africa, de Norteamérica. Pero de centro y sudamérica, nada excepto cuando hay algún desastre (tipo Once) o se muere alguien importante (Néstor o Chavez).
      Apenas la gente sabe que existen países como Argentina o Brasil gracias al futbol, asi que saber que idioma se habla es pedir mucho.
      Imaginate, una vez una me discutía que Gabriela Sabatini era italiana!

      • Que loco eso.
        Se porque lo vivi (y porque todos lo saben) que asi son los yanquis, pero hubiera jurado que en Europa tenian un poco mas de cultura general con respecto a esto.

        Tampoco es cuestion de que sigan el dia a dia, aca tampoco nos enteramos mucho de las cosas que pasan en la mayoria de los paises europeos (excepto España, Italia, y por ahi Inglaterra y Alemania), pero si sabemos en que idioma hablan y creo que la mayoria mas o menos podemos decir cuales son las capitales..

        Aparte tampoco es muy complicado teniendo en cuenta que en toda Sudamerica excepto Brasil se habla el mismo idiota !

  7. Sir, consulta: Tengo pensado viajar a Paris el año que viene. Que onda Migraciones alla? Te hablan solo en frances? Ni mi marido ni yo hablamos una palabra en frances, y de repente si me empiezan a pedir datos de reservas y preguntarme cosas voy a tener el pequeño problema idiomatico. Alguna sugerencia? PD: Mi marido tiene pasaporte europeo yo solo voy con el de Argentina. Mil Gracias!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,578SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post