El domingo 22 de enero tomé un avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Miami junto a mi familia. Estos pasajes salieron por los puntos del Banco Galicia… si yo no viajo gratis por puntos, después de tantas explicaciones que hago acá… estoy en el horno!

Pero esto es una crónica del vuelo en si, como ya hice en otras oportunidades, pero no en tantas como me hubiera gustado hacer.

Creo que esta en particular sirve para mostrar la actualidad de Aerolíneas Argentinas entre tantos quilombos. Hace 2 años había viajado al mismo destino y había sido un desastre. El vuelo salió 8 horas demorado, el sistema de video de a bordo se veia verde, había algunas azafatas dinosaurios mala onda, etc, etc.

Hace algunos meses volé a Madrid y el servicio fue mucho mejor

El Airbus 340 fue el LV-CEK, que como me reportó @CondorA340 es el más viejo de la flota de Aerolíneas, pero está en mucho mejor estado que los más nuevos (no los de la tanda nueva)

El LV-CEK tiene casi 17 años de operaciones, y arrancó para Air Mauritius según Airfleet. Desde Mayo del 2010 lo usa Aerolíneas Argentinas y tiene la particularidad de no estar pintado con los colores de la empresa, solo con el logo. Por eso le dicen el “albino” me dijo CondorA340 🙂

Acá en la espera desde la nueva terminal. Me tocó la puerta 16. Ya hablé de la nueva terminal en otro post

El horario de partida era 23:25 y quiero destacar QUE SALIO EN HORARIO!!! Incluso el vuelo de LAN diario a Miami tenía dos horas nínimo de demora anunciado y el de Aerolíneas no!!! Tuve mucha suerte esta vez!!

 

El Airbus A 340 de Aerolíneas desde la terminal nueva

El embarque fue en orden, el vuelo estimo estaba en un 85% completo, y si bien todo el mundo tiene los lugares asignados, los argentinos se especializan con su ansiedad en hacer una fila al pedo media hora antes… sin saber para que!

Aprovechando los últimos meses que me queda de “esposa embarazada” yo me quedo sentado hasta último momento y embarco entre los primeros.

El embarque de cualquier vuelo a Estados Unidos es más lento que los “normales” por los controles que aplican sobre los pasajeros. Esta vez fue la revisación de los bolsos y mochilas al subir en busca de líquidos, pomadas, aerosoles, etc, etc.

Cuando viajé a USA por United me revisaron hasta las zapatillas con guantes…

Asi fue que fui de los primeros en subir.

Uno se pregunta que hacen esas palmeras ahí… pero eran del anterior operador del avión!!! jaja

 

La fila central del Airbus tiene 4 asientos, salvo las últimas 4 filas. Por eso pedí la primera de esas para tener 3 asientos. Sin embargo cuando llegué a la fila 42 había 4… y nadie se sentó y “ganamos” un lugar. Somos 3 por ahora nosotros. Ese lugar extra en un vuelo de 9 horas y pico vale oro!!

De la tanda vieja de Airbus que tiene Aerolíneas, creo si no me equivoco, que este es el único con pantallas de entretenimiento personal.

Vean adelante de todo que hay unos peces pintados en la pared… restos de Air Muritius!! jaja

El interior del Airbus A 340 LV-CEK

Los asientos están en buen estado, y los controles del entretenimiento están en varios casos flojos.

Como se ve en la pantalla, la definición no es la ideal, pero al menos uno sabe donde está! y también tenían dos películas para ver

Pantalla personal en el Airbus con el mapa del recorrido

 

El despegue fue correcto, y luego de una hora de vuelo aprox, comenzaron con la cena. Había Pollo o Pastas. Elegí los fideos… que tenían algo de crema y bastante jamón. No estaban mal dentro de lo que es una comida de avión. Todos los cubiertos de plástico.

Cena en Aerolíneas

A mi hija le había pedido comida infantil unos días antes para adjuntar a la reserva, por lo que a ella le trajeron esto

Cena “child” en el vuelo de Aerolíneas Argentinas

Las patitas estaban medio durañonas… pero también zafaba y era algo “seguro” para que comiera algo. Ese Bon o Bon vale oro…

Las azafatas fueron correctas en todo el vuelo, pero no con la simpatía de las de LAN.

Después de levantar todo se apagaron las luces y quedó todo de manera tenue para dormir. En esta foto de abajo hay una sobre exposición, por lo que se ve más de lo que hay realmente… aclaro por las dudas!

Y también la tomé a las 5 de la mañana donde muchos tenían las pantallas apagadas.

Cabina en vuelo nocturno

No tengo fotos del vuelo en si, por viajar en el medio… algo que lamento, pero son obligaciones familiares por ser 3 😉

Llegando a Miami sirivieron el desayuno, que fue idéntico al que tuve en el vuelo a Madrid. Es muy simple, pero está muy bien para arrancar. Incluso la medialuna estaba comible! que suele ser un arma rompe cráneos en casos así.

Desayuno de Aerolíneas

Llegamos con un buen aterrizaje, donde el “público” aplaudió dos veces, una cuando tocó tierra y el otro cuando el comandante dio la bienvenida… gente entusiasmada indudablemente.

Acá se lo ve al Airbus en la “despedida”

Airbus 340 de Aerolíneas en Miami

Aprovechando que la gente se impacienta para bajar, me quedé último… pero último para bajar, así mi mujer con su panza de 6 meses bajaba cómoda.

Pese a ser los últimos nos despidieron amablemente 🙂

La cabina queda hecha un desassssstrreeeeee. Flor de roña entre papeles, mantas, etc, etc.

Bajamos y rápidamente fuimos al control migratorio, sellado de pasaportes, preguntas de que vas a hacer, etc, etc.

COMO DATO… en un momento me alejé de mi mujer y mi hija, con dos valijas muy pesadas y como dudé un momento frente a dos agente de vaya a saber que fuerza norteamericana, se me acercaron rápido para preguntarme si viajaba solo… y rápidamente señalé a mi mujer y zafé de lo que seguro era un interrogatorio sobre mis intenciones en este país…

Cosas que pasan…

Tengo dos vuelos internos en Estados Unidos en los próximos días, y luego el regreso, así que también pondré esos relatos. Que como dije en su momento, no se si a alguien le interesa, pero a mi me gusta “registrarlos”.

40 comments

  1. coco

    Hola chandler, gracias por contestarme,es muy util la info que das, sory por la mayuscula. puntualmente queria saber…en el avion se pide el menu niños o antes??? que otra sugerencia podes darme??? saludos coco

    • Sir Chandler
      Author

      No no!!! llamá antes, de hecho podés hacerlo ahora mismo y con el código de reserva hacés el pedido especial para el “niño”, así ellos de ponen que es menú infantil
      Otra sugerencia? que vayas viendo ese día como viene el vuelo, para ver si sale en tiempo, así llegado el caso no vas tanto tiempo antes

  2. Sergio

    Chandler, muy buena la cronica. Si bien volaste hace mucho, te consulto. Estoy tomando este vuelo en dos semanas (seguramente en el LV-CEK como es costumbre). Tenia asientos en fila 27 y “magicamente” (sera por ser pasaje de premio?) nos movieron a la fila 41, FGH (H=ventana). ¿Te acordas si es muy choto el lugar o pegado a la puerta del baño? Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Jaja ni idea!!! Busca el mapa en seatguru.com de cualquier Airbus 340 300

      Pero el cambio seguro no es x puntos. Debe haber sido otra cosa.

      Igual desde ese viaje se sumaron 4 340… Puede ser otro!!

  3. Que tal Chandler…! encontré tu blog googleando un poco de info por mi viaje, y al verdad que hace horas que estoy leyendo tus relatos. Gacias por el aporte…!!!
    Te hago una consulta, viajo en Abril a Miami, vuelo 1302… tenés idea de los aviones que están volando actualmente? No creo que haya variado mucho en un año…
    Otra consulta: recomendaciones para viajar con un bebe de 1 año? Yo ya voy resignado a pasarla mal en cualquier vuelo (mido 1,95, 105 kg), pero es la primera vez que viajo en familia con mi hijo, y quizas tengas alguna recomendación interesante.
    Por lo que leí, lo importante es llgar bien temprano, para hacer el checkin y pedir asientos de las filas centrales, adelante de todo (frente a la pared divisoria). Sabés si esos asientos te los dan en el web-checkin?
    Saludos!
    Fer

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Fernando. Me alegro que sea de utilidad!
      Arranco por el bebé… teta o mamadera en despegue y aterrizaje… juguetes y si podés un ipad con videos. Esa es mi experiencia y es positiva.
      En tu caso llamá 3 días antes o probá ahora si querés a ver si ya podés pedir los asientos. El la reserva ya figura el bebé entonces quizás ya te puedan asignar ese espacio. La cuna no te la pueden dar, porque es hasta 7 kilos y debe pesar más que eso. Pero si el espacio
      Igual yo creo que suma más que la fila esa que mencionás una “por el dofon” que tenga una libre al costado… para mi es mejor, pero bueno, si va llenísimo eso no existe
      En cuanto a los aviones… siempre los Airbus 340 usa Aerolíneas en vuelos internacionales largos.
      Buen viaje!

  4. Gracias por la pronta respuesta!!!
    El tema de los asientos de adelante es también un poco por lo que te comentaba.. el largo de mir patas… Siempre que viajé hasta ahora (muy pocas veces) me fui varias horas antes al aeropuerto para pedir los asientos de las salidas de emergencia, cosa que generalmente me dieron… Pero… con un bebe obviamente no me lo van a dar, salvo que me siente sólo y la deje a mi jermu con el gordo (me mata.. jeje!).
    Tenés idea cCómo viene de espacio esos lugares de adelante frente a los paneles divisores
    centrales…??
    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Me olvidaba la altura!

      Llamá y pedí los asientos. Es buena la distancia en los paneles. Pedí esos x el bebe y seguro te los darán.

  5. Voy a llamar, luego te cuento cómo me atendieron…!
    Sigo con als consultas (aunque no sé si es éste el lugar ya que me estoy yendo off-topic)…
    Tenés idea cómo es el tema en Aerolíneas para el transporte de instrumentos musicales? Me estoy trayendo un bajo con funda desde EEUU. Pero estoy meditándolo, ya que si no me lo dejan subir a la cabina de pasajeros, y lo tengo que despachar, debería comprar un estuche rígido y mandarlo con las valijas….
    Aunque viendo como revolean las cosas los muchachos, prefiero llevar el instrumento conmigo todo el viaje… la duda es: me dejarán???
    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Esas cosas las encontrás siempre en las webs respectivas.

      Es algo común. Pero depende de lás medidas de embalaje, las cuales están explicadas en los sitios de las compañías.

  6. Disculpe ud. mis constantes dudas y preguntas, pero no hay nada mejor que la experiencia de un buen viajero para desasnarme de varias dudas…
    Tema: alquiler de autos… Mi tarjeta de crédito me dá parte del seguro con el que tengo que circular allá, las siglas son CDW y LDW (cubre robo, incendio, vuelco, choque o cualquier daño que le haga AL AUTO). El que no me cubre es el seguro contra terceros (daños que yo pueda ocasionar). Ahora bien, la empresa que me alquila puede obligarme a contratar la totalidad de SUS seguros? o yo me puedo negar ya que estoy cubierto, y sólo contratar el de responsabilidad contra terceros?
    Gracias nuevamente Sir,
    Saludos.

    • Sir Chandler
      Author

      No te pueden obligar (y no lo hacen) y claro, vos podés contratar solo ese que te falta
      😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica