De Sintra al Cabo da Roca en Portugal

La foto de arriba fue tomada desde el Palacio da Pena, el cual tendrá un post en breve. Es en la zona de Sintra a pocos kilómetros de Lisboa la capital de Portugal.

Pero en este post muestro el video que hice cuando nos fuimos desde ese lugar hacia el Cabo da Roca que es el extremo occidental de Europa. Lo lindo del video es ver las calles que transitamos, algunas muy angostas y con bastante tránsito que obligaba a esperar que pasara alguno o para doblar había que hacerlo en dos etapas

Este viaje duró 40 minutos, pero el video está acelerado a poco menos de 4 minutos 😉

Y el final de ese camino nos mostró este lugar

cabo-da-roca

Y acá una panorámica del lugar

Lástima como estaba el día, pero hacer ese camino fue maravilloso!

16 comments

  1. J.Carlos

    Sir, personalmente he realizado. muchas veces. ese itinerario. En Sintra ya ni recuerdo las veces que la visite, pero no entiendo la ruta, ¿ha sido victima de alguna “vendetta” tecnológica? ¿que navegador utilizo?.

    En la ruta correcta debería haber visto, a su derecha, las vías de un pequeño tren turístico.

    En el regreso.a Oeiras le señalo vía Guincho, Cascais ¿o le propuso un itinerario off-road?

    Siempre aconsejo, preparar la ruta detallada Off-line, marcando los puntos claves, y cargarla en el navegador.

    Créame que cada vez que veo el vídeo, mas me asombro.

    • Sir Chandler
      Author

      SUpongo que el GPS dio esa ruta por la posición que estaba… vi el paneo general y si bien me imaginé que no era el camino lógico principal no me hice ningún problema porque el tiempo estaba feo y nuestro recorrido por el Palacio da Pena había agotado a mis hijas.
      Por lo que simplemente me puse a disfrutar el camino 🙂
      Entiendo lo de siempre preparar la ruta detallada offline marcando los puntos claves… pero todo ese tiempo que mencionas lo dedico a escribir en el blog, a responder 800 consultas y claro… a criar a mis hijas, alimentarlas, bañarlas, dormirlas… ¿Cuanto más me demoré? ¿20 minutos? No es problema… disfruto el camino 😉

  2. J.Carlos

    Sir, me adhiero a sus razonamientos, pues resulta difícil ya iniciado un viaje ponerse a marcar puntos intermedios.

    Para evitar las inquietudes de “a bordo” de las tres “señoras” con las que viajo, preparo en casa los itinerarios y así evito anécdotas como la que me sucedió en Sintra, recién estrenado mi primer Nokia. Marco como destino el Cabo da Rocha y casi termino varado en mitad de una calle impracticable.

    Desde entonces, empleo este pequeño truco; creo un punto intermedio en un kilómetro de la ruta que quiero seguir, eso fuerza, al gps, a circular por esa carretera.

    Finalmente lo del “off-road” no lo mencionaba como broma. En Nokia si el modo elegido es; “ruta mas corta” y no tienes desactivada la opción “caminos sin asfaltar” te ves como en el Paris-Dakar.

    Gracias por sus crónicas

  3. Guille

    hermoso.. estoy armando un viaje por estos lugares y me viene bárbaro todo.. Pregunta.. en Portugal te cruzas con alguien que hable aunque sea ingles? o son puras señas?

  4. marchu

    Me encantó el recorrido!! Que bello todo, me hiciste recordar ese maravilloso lugar que es Sintra. En esa zona Polanski filmó parte de una pelis (creo se llamaba 8puertas) c J.Deep. recuerdo que estuvimos en una zona de Acantilados como los q fotografiaste. Tu recorrido me hizo acordar a un corto del genial Claude Lelouch, llamado rendez vouz!! Alucinante, lo vi en youtube en un vídeo de Snow Patrol,. Espero tu post de Sintra!! Que viaje lindo hicieron.

  5. Muy interesante también (si alguna vez llegás) es Malin Head. el punto “insular” más occidental de Europa. El pueblito es un laberinto, pero muy interesante y la gente tan simpática y amable como en toda Irlanda

  6. Dr.Caneda

    Muy bueno el video y me encataron esas callecitas estrechas, me esta entusiasmando Portugal, no la tenia en mi radar!.
    Una duda, el minuto 1:08 haces una maniobra para volver sobre tus pasos… te equivocaste? El GPS te mando mal? o simplemente tenias que hacer una maniobra asi para poder tomar el camino correcto?

  7. Pablo

    Hermoso Sintra, hermoso Portugal!
    El Palacio da Pena es muy lindo, pero su extenso parque alrededor es fantástico. Pudiste hacer algo más en Sintra? La Quinta da Regaleira también era increíble, tiene todo un sistema de de cavernas interconectado alrededor del castillo.
    Y en Portugal es más fácil comunicarse en castellano que en inglés, por lo menos en los lugares donde estuve (Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril)

    • Sir Chandler
      Author

      Las chicas quedaron arruinadas y se complicó para más. Pero el Palacio da Pena muy lindo!

  8. JIT

    Sir… buen post!… como nos tenes acostumbrado!
    ahora… me parece que estas pifiando el foco… mandar un hermoso video de ese trayecto esta bien… pero no hacer ni mención de los “personajes” que visitan ese lugar me parece raro… según pude ver en la photosphere a la izquierda hay una señora sin piernas… y mas raro aun un señor mirando al monumento pero con los pies para el mar 😕 jeje

  9. STAR

    Hola Sir! Quería comentarte algo y ya me estaba olvidando…. es por el tema de la circulación en las calles con restricciones q tienen las ciudades antiguas en Europa.
    No sé en España o en Portugal cómo será… pero te cuento lo q me pasó en Italia (más precisamente en Firenze). La zona donde estaba hospedada era una zona asi, con restricciones para el manejo y el acceso al publico. Había alquilado un auto y tuve q darle todos los datos del vehiculo y mios al encargado del hotel para un permiso de acceso a dicha zona. Ellos pasaban esos datos a la municipalidad para q no me llegara ninguna multa.
    Bueno, visto q aparentemente los sres.municipales de Firenze se manejan onda Al Capone (nahhh… exagero un poco, je je) la multa me llegó igual.
    Consultando en un foro, la solución q daban (ya q a muuuuchos les pasó lo mismo) era la de cancelar la tarjeta de crédito usada para el alquiler del auto apenas uno llegara de sus vacaciones (o devolviese el auto) ya q se cobraban la multa y demas gastos administrativos de esa tarjeta.
    Gracias a Dios a mi se me venció estando de viaje asi q no han podido cobrarse nada.
    Igualmente hice mi descargo via correo con carta de hotel y todo.
    No sé…. se me ocurrió contarte… espero te sirva.
    Un abrazo

  10. Bernardo

    Sobre las multas en Italia debo decir que leí varios blog de España referidos al tema y todos se quejan del mismo problema
    Las compañías de alquiler cobran unos 20 euros por darle los datos del conductor a la municipalidad (y eso es por cada multa !!!)
    Tras leerlos opte por no alquilar auto en Italia

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica