Hasta 35% de reintegro en cabotaje de LAN, cuotas y LANPASS

LAN sacó promo de todo cabotaje, solo le faltó decir que había doble cajita infeliz porque al mismo tiempo está el reintegro en los pasajes pagados con el descuento en el canje LANPASS.

Van los puntos importantes de la promo

  • Todo para volar hasta el 8 de julio
  • 35% de reintegro con $3.000 de tope de reintegro con las tarjetas del BBVA Banco Francés y 12 cuotas sin interés
  • 30% de reintegro con todas las tarjetas Mastercard DE CUALQUIER BANCO, tope de $3.000 de reintegro y 12 cuotas sin interés. También para las Tarjetas Naranja.
  • Descuento del 50% en canje LANPASS para la mayoría de los destinos para los socios LANPASS con tarjeta de crédito del BBVA Banco Francés. Este descuento se hace en el momento y se ve en el paso 3
  • Descuento de hasta el 40% en canje LANPASS para la mayoría de los destinos para los socios LANPASS de cualquier clase y de hasta 50% para los socios Elite sin importar si son clientes del Francés. En estos casos tienen que tomar la tarifa en KM con descuento aplicado

Por lo que se ve en la web de LAN los destinos con oferta de reintegro son todos los nacionales, y el único que no aparece es El calafate por la simple razón de que LAN solo vuela en temporada alta. Pero si aparece Bahía Blanca y Ushuaia.

En tanto para el canje LANPASS con descuento figuran todas menos Ushuaia y Bahía Blanca

Copio las condiciones del caso de Mendoza para tenerlo de referencia, pero busquen en la web de LAN cada caso

Descuento en la compra de pasajes

Vuelos operados por: Lan.
Tarifa válida para volar en cabina(s) Económica.
Clase tarifaria en clase(s) O.
Estadía mínima en destino: 3 días o noche de Sábado.
Estadía máxima: 14 días.
Tarifa válida para salidas el o los día(s) Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo.
Tarifa válida para regreso el o los día(s) Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo.
Anticipación de compra: Hasta 10 días antes de la salida del vuelo.
No permite cambios después del comienzo del viaje.
Permite cambios hasta un día antes de la salida del vuelo con un cargo de $ 150.
No permite devoluciones antes del comienzo del viaje.
No permite devoluciones después del comienzo del viaje.
Fare basis: OEESP031.
Si el pasajero no vuela el tramo de ida, se cancela automáticamente el regreso.
Tarifas ida y vuelta en pesos en clase económica sujeta a disponibilidad de 200 cupos distribuidos en los vuelos que LAN determine.
Pago hasta en 12 cuotas sin interés: Promoción válida para compras en cuotas realizadas hasta el 31/03/2015 con Tarjetas Visa y MasterCard emitidas por BBVA Francés. No participan tarjetas Visa Purchasing, Distribution y Corporate. La presente promoción es válida sólo para consumos de tipo familiar, realizados en los comercios detallados para la promoción, y no se acumula a otras promociones. Costo Financiero Total (C.F.T.): 3,59%, Tasa Nominal Anual (T.N.A.): 0,00%, Tasa Efectiva Anual (T.E.A.): 0,00%, Seguro de Vida: 0,29%. Los accionistas de BBVA Banco Francés S.A. limitan su responsabilidad a la integración de acciones suscritas LEY 19.550. y LEY 25.738. LAN no es responsable por la operatoria de Tarjetas de Crédito.
PROMOCION VOLA POR ARGENTINA: 35% OFF y 12 cuotas sin interés comprando con tarjetas de crédito VISA y MasterCard del banco BBVA Francés (1) y 30% OFF y 12 cuotas comprando con tarjetas MasterCard (2), Tarjeta Naranja (3) y tarjeta Cencosud (4). Para comprar desde el 06/03/15 al 18/03/15. Para volar del 06/04/15 al 08/07/15. Oferta exclusiva para residentes de Argentina y aplicable únicamente para vuelos dentro de Argentina en clase economica. Sujeto a disponibilidad de acuerdo a un cupo de 5000 plazas distribuidas por LAN dentro de los vuelos comprendidos en la promocion. Las compras alcanzadas por esta promoción no admiten devolución. El reintegro no aplica al pago de tasas ni al pago de reemisiones y/o ningún tipo de penalidad. Si el pasajero no vuela el tramo de ida se cancela automáticamente el regreso. Tope de reintegro: $3000 por tarjeta que se acreditará via reintegro bancario dentro de los 90 días posteriores a la fecha de compra y será visualizado en el resumen de cuenta.(1) Tarjetas de crédito Visa y MasterCard emitidas por el banco BBVA Fancés. No participan tarjetas visa purchasing, distribution y corporate. costo financiero total: 3.53%, tasa nominal anual 0,00%, tasa efectiva anual 0,00%, seguro de vida 0,29%. (2) Tarjetas MasterCard emitidas en Argentina. No válida para tarjetas corporate, business y executive. Consulte condiciones de cuotas sin interes según el banco emisor. (3) Promocion para tarjetas emitidas en argentina. No incluye tarjetas Visa Naranja ni MasterCard Naranja. Plan zeta y 6 cuotas cft anual: 3,41%. tna: 0,00%. tea: 0,00. (4) tna: 0%, tea: 0%, tem: 0%. sistema frances de amortizacion mensual. Costo financiero total (cft): 7,30%. El cft incluye el costo de seguro de vida según compañía de seguros contratada. El cft no incluye el cargo mensual de administración de cuenta. Consulte cargos y comisiones vigentes asociados a su cuenta al 0810-9999-627. Cencosud S.A.
Consulte por otros medios de pago aquí.

Descuento para el canje LANPASS a clientes del BBVA Banco Frances

Canje válido desde el 23/02 al 03/03 de 2015.
Canje válido para vuelos entre el 01/04 y el 30/06 de 2015.
Canje sujeto a disponibilidad de clase y vuelos de acuerdo a la cantidad máxima de 130 tickets dispuesta como cupo.
Válido para vuelos desde Buenos Aires hacia Tucumán.
Válido para socios BBVA Banco Francés, únicamente para titulares de la Tarjeta BBVA Banco Francés LANPASS. El socio puede canjear un pasaje para un tercero pero desde la cuenta LANPASS del titular de la cuenta BBVA Francés LANPASS.
El descuento comunicado es un monto fijo de 10.000 kms. que aplicados a un canje inicial en T Classic resultan en el valor de canje comunicado. Por ejemplo, en este caso, el socio podrá acceder al valor de canje de 10.000 kms. en caso de conseguir disponibilidad para canje de 20.000 kms.. El descuento fijo de 10.000 kms. aplica además sobre el resto de los valores de canje. En este ejemplo, si el socio consigue disponibilidad para canjear por 26.000 kms., el valor de canje final será de 16.000 kms.
El descuento se verá reflejado al final del proceso de canje \(paso 3\).
Máximo 7 pasajes por socio.
Vuelos operados por Lan Argentina.
Al comprar o canjear en Oficinas de Venta LAN y a través del Contact Center LAN se aplica un cargo por servicio.
El valor de canje comunicado no incluye tasas e impuestos.
Válido para volar en cabina Economy.
No permite la acumulación de KMS. LANPASS.
Se permiten cambios de fecha o ruta por una alternativa de igual, menor o mayor cantidad de kilómetros a la del premio original emitido. Si el cambio es por una menor cantidad de kms. no se devolverá la diferencia de los kms ya canjeados en el premio original. En el caso que sea por una mayor cantidad de kms, el pasajero deberá pagar los kms. que falten desde la misma cuenta del premio canjeado para completar el cambio, manteniendo las condiciones del premio original.
El cambio puede realizarse en oficinas y Contact Center con un cargo en dinero que será variable dependiendo del premio y de acuerdo a la información publicada en www.lan.com.
Una vez iniciado el viaje el cambio sólo puede ser dentro de la misma área geográfica que el premio original.
El cambio debe estar dentro de la vigencia del premio original.
Devolución: Permitida con un cargo en dinero que será variable dependiendo del premio y de acuerdo a la información publicada en www.lan.com. La devolución de un premio requiere que el pasaje emitido esté vigente \(la vigencia comienza a regir a partir de la fecha de emisión del boleto\), que sea antes de la salida del vuelo, sin ningún tramo volado, y que los kms. utilizados para su emisión no estén vencidos al momento de solicitar la devolución. La devolución podrá solicitarse en Contact Center de LAN \(opción LANPASS\) o en Oficinas LAN. Gestionada la devolución, los kms. no vencidos serán abonados nuevamente en la cuenta de KMS. LANPASS del Socio, manteniendo su vigencia original.
No se permiten devoluciones una vez iniciado el viaje.
El pasaje canjeado es válido por un año.
Se permite reserva de asiento.
Se permite pre-chequeo.
No permite realizar paradas intermedias \(Stopovers\).
Se permite postulación a UPG con cupones.
En el caso de compra de kms. éstos tienen una duración de 3 años calendario, no se permite devolución de los kilómetros comprados.
Los pasajeros niños \(2-11 años\) deben canjear el 100% del kilometraje requerido para el premio.

Descuento en el canje para socios LANPASS y LANPASS Elite

Canje válido desde el 06/03 al 18/03 de 2015.
Canje válido para vuelos entre el 06/04 y el 08/07 de 2015.
Canje sujeto a disponibilidad de clase y vuelos de acuerdo a la cantidad máxima de 150 tickets dispuesta como cupo.
Socio LANPASS No Categoría Elite Lanpass: Para acceder al descuento comunicado el socio deberá encontrar directamente en el paso inicial de canje \(paso 1\) el valor promocional de 12.000 kms.
Socio LANPASS Categoría Elite Lanpass: Para acceder al descuento comunicado el socio deberá encontrar en el paso inicial de canje \(paso 1\) un valor de canje inicial promocional de 12.000 kms. Sobre ese valor de canje inicial promocional se le aplicará al final del proceso de canje \(paso 3\) un descuento adicional de 1.000 kms. resultando el canje final en el valor comunicado.
Máximo 7 pasajes por socio.
Vuelos operados por Lan Argentina.
Al comprar o canjear en Oficinas de Venta LAN y a través del Contact Center LAN aplica cargo por servicio.
El valor de canje comunicado no incluye tasas e impuestos.
Válido para volar en cabina Economy.
No permite la acumulación de kms. LANPASS.
Se permiten cambios de fecha o ruta por una alternativa de igual, menor o mayor cantidad de kilómetros a la del premio original emitido. Si el cambio es por una menor cantidad de kms. no se devolverá la diferencia de los kms. ya canjeados en el premio original. En el caso que sea por una mayor cantidad de kms., el pasajero deberá pagar los kms. que falten desde la misma cuenta del premio canjeado para completar el cambio, manteniendo las condiciones del premio original.
El cambio puede realizarse en oficinas y Contact Center con un cargo en dinero que será variable dependiendo del premio y de acuerdo a la información publicada en www.lan.com.
Una vez iniciado el viaje el cambio solo puede ser dentro de la misma área geográfica que el premio original.
El cambio debe estar dentro de la vigencia del premio original.
Devolución: Permitida con un cargo en dinero que será variable dependiendo del premio y de acuerdo a la información publicada en www.lan.com. La devolución de un premio requiere que el pasaje emitido esté vigente \(la vigencia comienza a regir a partir de la fecha de emisión del boleto\), que sea antes de la salida del vuelo, sin ningún tramo volado, y que los kms. utilizados para su emisión no estén vencidos al momento de solicitar la devolución. La devolución podrá solicitarse en Contact Center de LAN \(opción LANPASS\) o en Oficinas LAN. Gestionada la devolución, los kms. no vencidos serán abonados nuevamente en la cuenta de KMS. LANPASS del Socio, manteniendo su vigencia original.
No se permiten devoluciones una vez iniciado el viaje.
El pasaje canjeado es válido por un año.
Se permite reserva de asiento.
Se permite pre-chequeo.
No permite realizar paradas intermedias \(Stopovers\).
Se permite postulación a UPG con cupones.
En el caso de compra de kms. éstos tienen una duración de 3 años calendario, no se permite devolución de los kilómetros comprados.
Los pasajeros niños \(2-11 años\) deben canjear el 100% del kilometraje requerido para el premio.

Para cerrar algunos tips

  • Anotense la fecha límite de recibir el reintegro con algún recordatorio para ver que se acredite, porque puede fallar.
  • No tiene restricciones de fines de semana largo, pero no se pasen de la fecha de regreso porque no les harán el reintegro
  • Si no ven los descuentos de kilómetros en los canjes como se indica, no hagan en canje y llamen antes para ver por qué falla
  • El descuento de compra incluye todas las tarifas aéreas, por lo que es bueno para por ahí gastar un poco más y así tener el 100% de los kilómetros si los necesitan para algún canje grande o llegar alguna categoría superior
  • El tope de 3.000 pesos de reintegro es alto! por lo que si son clientes Francés representa el 35% hasta por un gasto de hasta $8,600 casi, por lo que si gastan más que eso usen dos tarjetas del mismo banco. Si es una Mastercard de otro banco el descuento total del 30% lo verán hasta un gasto de $10.000

A volar!!! que hay promos de AR y de LAN al mismo tiempo!!!! UNA LOCURAAAAAA

airbus-320-lan-bry

28 comments

  1. Cynthia

    wow esa es una buena competencia, sacando promos! ahora como decis entre tanta promo me quedo con quien agrande el combo de la cajita infeliz!

  2. Esto se llama estar en temporada baja con bajas ventas sino no te sacan estas promociones ni locos. Pasa q se están yendo todos para las Europas…ahí la explicación

    • Sir Chandler
      Author

      Marina siempre se hacen estas promos para ir llenando los aviones de cabotaje en esta época. Es perfecto que así sea 🙂

    • Sir Chandler
      Author

      Lanpass Elite son todos los que calificaron algo más que el socio simple, o sea los Premium, los Premium Silver, los Comodoro y los Comodoro Black

  3. Verónica

    Hola una consulta. Es la primera vez que compro por despegar un pasaje siempre compre por avantrip. Mi duda es la siguiente enviaron el ticket electrónico inmediatamente pero no la factura. Cuando envían la factura? Llame a despegar pero no atienden solo contesta una maquina que no me da opción a hablar con un operador.

    Me encanta tu blog es muy útil.

    Saludos

    Vero

      • Matias

        Si tenes suerte te la mandan por mail, sino podes pedirla por la web. Despegar funciona bien solo si no tenes problemas. A mi me cambiaron un vuelo directo Miami Cancún de 2hs por uno con escala en el D.F de 10hs y no sólo no me avisaron sino que me cobraron penalidad para cambiar de aerolínea. Me entere al querer hacer el webcheckin. Aeroméxico me dijo que ellos me hubiesen devuelto el dinero.

    • nicolasecolmanNico

      Hola veronica.
      En despegar te mandan la factura en un mail separado y suelen mandarla varios dias despues de la compra.

    • Starla

      En Despegar te mandan la factura días, o un par de semanas después. También podés ver eso entrando a tu cuenta (si no la tenés, es fácil crearla).Recientemente usé Despegar para hoteles y excursiones en Ushuaia y han sido impecables en todo lo que respecta a vouchers y facturas. Justo hoy me llegaron las facturas B de las excursiones contratadas por ese sitio hace 2 semanas. También usé anteriormente Despegar en mis viajes al exterior y siempre cero problemas con todo lo que contraté.

  4. Federico

    Sir Walsh, hay algo que no entiendo. Estoy tratando de sacar un pasaje Buenos Aires-Mendoza ida y vuelta con mis Kms Lan Pass (y no tengo tarjeta del Frances ni nada), por ejemplo del 07/04 al 17/04. No encuentro valor menos a 12.000kms lanpass para ninguna fecha, lo cual me parece raro ya que usualmente se pueden canjear a 15.000Kms (buscando fechas) los pasajes entre esas ciudades; Es decir que si los ponen a 12.000Kms LanPass deben estar haciendo automáticamente el descuento partiendo de 20.000Kms y haciéndole el 40% de descuento.
    Hasta ahí nada raro, más allá de que la promo no sea tan buena.
    Pero lo raro es que supuestamente la promo permite una estadia máxima de 14 días, pero si pruebo entre los mismos destinos sacar pasajes que entre la ida y la vuelta tengan muchos más días, igual encuentro a 12.000kms en muchos casos.

    Te comento esto porque quizás no entendí bien las condiciones de la promoción de canje de KMs, y vos me lo puedas explicar.
    Sino, de cualquier forma creo que 12.000Kms no está mal por un viaje que tengo que hacer.

    Muchas gracias como siempre ídolo!

    • Sir Chandler
      Author

      El canje de Mendoza es de 20.000, es es el standard.
      15.000 será con promos… pero es de 20.000, como Bariloche es de 28.000 siempre.

      Lo de la estadía debe ser una formalidad como lo de decir que son 5.000 los cupos disponibles…

  5. José luis

    Hola sir, estamos por viajar en abril a España y queremos alquilar un auto, tomándolo en Madrid y devolviéndolo en Niza , podrías recomendarme alguna agencia en especial? Ya q lo que averigüe en una agencia de viajes me sale como us 1400 por 10 dias

    • Sir Chandler
      Author

      No recomiendo agencias, recomiendo que revises varias agencias y compares
      Igual eso tiene que ser caro porque sacás de un país y devolvés en otro…
      Y please, buscá post relacionados… este no tiene nada que ver 😉

  6. Pablo

    Siguen saliendo promos … no recuerdo algo tan seguido por parte de las dos aerolíneas al mismo tiempo! Desde mañana hasta el 18/3 hay 30% de descuento y 12 cuotas con visa en AR cabotaje para volar hasta el 8/7: lo bueno es que no excluye feriados! Recalde nos endulza porque se presenta como candidato? ja. Hay que aprovechaaar

  7. diego

    La verdad no confio mas en estos descuentos de LAN. El reintegro no te lo hacen nunca…pasan los 90 dias y no aparece. He visto un monton de gente quejarse en su pagina web por este tema. El Frances se lava las manos y te manda a reclamar a LAN….que es peor que hacer un reclamo ante la AFIP. Prefiero comprar en aerolineas nunca tuve problemas….LAN desde que se fusiono con TAM se contagio del absorbido. Aparte ya no tienen call center en Argentina sino te mandan a Peru, que no tienen idea de la vida. Ahora tengo que devolver unos pasajes de canje de KM no se si alguien tendra experiencia en eso y me pueda dar algun tip…porque la verdad llamar al call de LAN es un suplicio..

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica