¿Sirve que los menores sumen millas al volar?

Cuando armé este post algunas semanas antes de publicarlo, me concentré en el dato de si los menores pueden calificar para categorías superiores en los programas de millas de las aerolíneas.

Pero eso sería dar por hecho de que todos ellos suman millas porque sus padres los han anotado. Y como sigo recibiendo consultas al respecto, con este post destacando mi caso particular quiero reiterar que TODOS LOS QUE VUELAN SUMAN MILLAS MIENTRAS PAGUEN UN PASAJE.

Paso al post normal

Hace algunos meses comentaba que mi hija Amélie llegó a ser pasajera Premium en LAN por los vuelos pagos realizados en 2014.

lanpass-premium-sobre

Eso fue gracias a unos internos en USA con American Airlines, el de LAN a Montreal y luego la oferta loca de American a Miami que usamos en septiembre. Para ser premium hay que sumar más de 40.000km en un año calendario.

Por eso se complicará en este 2015 que lo repita porque el primer viaje que hará ella con LAN será gracias a un canje que hice con sus propios kilómetros 😉

Pero no importa, ella ya está contenta por tener en su carry on el tag de premium y en la aplicación en su iPod también.

Acá está el detalle de su cuenta en lo que va de este 2015 en LANPASS. Figura que es premium y como ventaja en el vuelo que hizo desde Bariloche sumó el bonus del 25%

 

resumen-lanpass

En Aerolíneas tiene unas 10.000 millas por los vuelos realizados con la compañía, y donde más sumó fue con la oferta loca de Delta a París hace casi un año. Porque mayormente voló con pasajes canjeados con mis millas. Pero tiene esas 10… muy respetables! y como en el vuelo que hicimos a Madrid tiene pasaje pago (canjeé para mi esposa y mi segunda hija) también va a sumar  NO SUMO UNA MALDITA MILLA COMO EL PADRE POR LA M#€®d0SA CLASE G

 

arplus-menores-elite

Pero si uno va a la parte de “Evaluación de cuentas” donde Aerolíneas mide los últimos 12 meses volados su estado es CERO. O sea no computan ninguno de sus vuelos en los últimos doce meses para la califiación.

 

arplus-evaluacion-cuentas

Se que no llega igual… pero cuando veo la cuenta de mi mujer si figura que está “sumando”

Entonces como conclusión en ARPLUS un menor no puede calificar para categorías Elite (o algo funciona mal)

En LANPASS si, pero como contra en las reglas de LAN dice que un menor no puede postular nunca para un upgrade, aunque puede viajar en business si paga su pasaje, como ventaja si suma el 25% extra de kilómetros o lo que corresponda a su categoría.

Pero lo más importante del post será esto final, recuerden que los menores SUMAN por sus pasajes pagos LO MISMO QUE UN ADULTO por lo que siempre tienen que tener  su número de cuenta. Y que si tienen que comprar pasajes, el del menor suele costar un 10% menos.

Es decir, si yo viajo con mi esposa y dos hijas y tengo que canjear un pasaje, salvo que mi mujer esté cerca de un canje o de calificar, canjeo con mis millas el de ella y pago el de mis hijas porque pagando menos sumarán lo mismo que un mayor.

Y recuerden que al igual que con los adultos, tienen que estar anotados en el programa antes del vuelo en si.

A sumar y volar 🙂

66 comments

  1. nadia

    Sir, solo puedo hacer a mi hija de 3 años socia de latampass con un email? hay otra forma de asociarla a mi cuenta como para q sume millas tb? (claramente a los 3 años no tiene email jajaja)

    • Sir Chandler
      Author

      Nadia poné el tuyo! no es problema
      Es más… creo que el de hija mayor es el mismo que tengo yo y me llegan dobles los mails

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica