Post de ayuda o recuperación de selfiteros

Si no puedes contra ellos… AYUDALOS!

Ya hablé de los palitos selfies en su momento. No estoy en contra por si a alguno le interesa. Creo que es bueno para muchos que quieren tener alguna foto en un viaje y no quieren pedirle a otro que lo haga o se pudrieron de ver fotos que le sacan otros muy diferentes a las que saca uno.

No estoy en contra tampoco de un par de fotos con Ipad… de las fotos casuales tipo “no tengo otro dispositivo y uso el ipad para sacar UNA foto”… o sea no entiendo que alguien viaje sin cámara y sólo lleve el ipad. Pero bueno, sobre gustos…

Pero creo que los abusos de cualquier cosa hacen mal. El chocolate es riquísimo, pero si se comen un kilo la van a pasar mal.

Si se sacan el 90% de las fotos selfies… solo servirá para que adornen su espejo con luces tipo camerino de Moria Casan sacando pico de pato 😛

Pero quiero observales dos cosas a los selfiteros… por si les sirve y así mejoran sus tomas!

Lo primero, y tomo una foto de alguno famoso para que nadie se ofenda

Miremos esta que subió Shakira

 

View this post on Instagram

Día de setas! Shak

A post shared by Shakira (@shakira) on

Me detengo en la parejita famosa… Piqué está mal y Shakira está bien.

El mira hacia la pantalla y ella hacia el lente

¿Por qué en el momento del disparo no se grita LENTE y todos miran hacia el mismo y queda mejor? o sea todos deberían mirar a quien le toma la foto, el lente… y dejar de lado el “¿tengo buena cara?”. O el que dispara que de un tiempo para que practiquen una cara (??) y grite el WHISKY y todos miren al lugar del lente. Así queda mejor

 

Acá Leo Messi y esposa…

View this post on Instagram

En casita!!! / at home!!

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

Ella mirando al lente (como corresponde) y Leo no.

Pero la segunda observación quizás ayude a este temita… Y SI DAN VUELTA EL CELU?

Ya se que no se podrán ver… pero hace 10 años tardabas un mes en ver la foto! ahora la ves en ese momento. Y como se vienen sacando selfies desde hace tiempo la cara ya la tienen practicada nocierto?

Y esto no es solo para que no mires a la pantalla, lo más importante es que la cámara de atrás ES SUPERIOR a la frontal. Es decir tiene mejor resolución. Seguro que cuando salga el súper smartEGOphone la cámara frontal será mejor… pero por ahora es así, la de atrás es mejor! es la que se hizo para sacar fotos.

Miren este caso de Leo y esposa, seguro usaron el flash de un iPhone que se defiende muy bien y los dos miran hacia donde??? AL LENTE!!! no se vieron tentados de mirarse (aparenta ser selfie)

 

 

Acá otro ejemplo con la linda y talentosa de Taylor Swift… ella mira al lente, pero seguro que con la cámara frontal provocando que la foto está muy granulada por la baja luz. Mal para Taylor

 

 

O pongo como ejemplo a una piloto llamada Larissa Bernardo que vuela los Embraer 190/195 y los Airbus 330 de la empresa AZUL de Brasil… (meto aclaración para no complicarme el regreso a casa!) que saca muy buenas fotos y videos en la cabina, y además cuando sale ella están mas lindas… profesionalmente hablando, claro. (Tiene aterrizajes con la GoPro en Instagram)

Acá mirando al lente

larissa-bernardo

O como la tiene muy clara, usa anteojos y nadie sabe donde mira 😛

larissa-bernardo-anteojos

Obvio es algo que con el “palito selfie” se les complica un poco, pero con todas las fotos que ya sacaron me imagino que saben si se están apuntando o no por lo que pueden probar de darlo vuelta!

La que nunca voy a entender es la que se sacan frente al espejo con la cámara buena, pero mirando a la pantalla. No la entiendo, juro que no la entiendo.

Es un simple aporte para que haya unos segundos de reflexión en la próxima selfie… sonrían!

selfie-piloto

 

54 comments

      • – CH: “Oh Larissa llegaste a mi vida volando, y te quite las alas, oh Bernardo…”
        – AM: *Entra Amelia*: “Papa por que cantas?”
        – CH: *MIENTE MIENTE* “Me dieron un papel en una obra musical, no es la gran cosa pero hay que empezar………..”
        – AM: “Me estas ocultando algo”
        – CH: “Como que?”
        – “AM: “Por tu canción se trata de una mujer llamada Larissa,… o un hombre… llamado Bernardo”

        Perdón pero estoy en clases de Legislación, a mi me gustan los numeros y no me pude resistir

  1. Odio. Desarrollé odio a los chinos porque no saben hacer turismo.
    y por ende tambien a los palitos para selfies.
    Uno se hizo en canchero tratando de sacar y justo se quedó sin bateria..

  2. Starla

    En mi opinión no creo que sea bueno sacarse una selfie con la cámara posterior, ya que mayor resolución no implica una mejor calidad de foto y menos a tan corta distancia. La ventaja de las cámaras frontales de los celulares más nuevos es que vienen mejoradas para selfies, como la cámara del LG G3, que tiene un gran angular que está buenísimo, te saca que cubren un espacio mucho más ancho, bien widescreen, con lo cual podés incluir a varias personas cómodamente o bien parte del paisaje y por más que no todos sepan en dónde esta ubicado el lente, al menos están mejor encuadrados. Además las cámaras frontales ahora traen programas para suavizar las facciones o defectos, como en el mencionado LG G3, además de poder hacer iluminación frontal con este celular. A nadie le gusta sacarse una selfie en donde se ven en alta resolución las arrugas, acné o cualquier defecto, jajaja. Por otra parte también hay varias aplicaciones que cumplen esta funciòn. En cuanto a los palos para selfies, están prohibidos en muchos museos importantes del mundo…una de las razones es evitar las colas para sacarse selfies con el palo, o sea haciendo más largas las filas en las obras de arte más famosas. Y creo que es una medida acertada 🙂

    • Sir Chandler
      Author

      Starla hablo de mejor resolución, no en los mpx o el tamaño de la foto, voy a que es mejor sensor por lo general… salvo que ya haya salido el egoPhone. Pero entiendo lo que decís de las arrugas… justo en el iPhone con algunas fotos que vi que nos tomó mi mujer parezco tener el cutis de Mirtha Legrand CON MAQUILLAJE Y PHOTOSHOP… o sea que ese suavizado creo que juega en contra 😛

      • Starla

        Ohhhh, qué horror si salis en las fotos como Mirtha! A mi me daría pesadillas!!!! Tirá ese celular entonces!!!. Y comprate uno decente que como mínimo te haga ver como Larissa Bernardo… 😀

  3. Por favor, Antonella! Si algún día caminando por el Uritorco descienden unos extraterrestres y me preguntan que es una hembra, les muestro una foto de ella

  4. Mario

    Excelente como siempre Sir
    Aporto que algunos palitos de selfies traen un espejito para sacar con la lente trasera de forma que puedas ver que estás sacando. Si hay un paisaje atrás, mejor calidad es mejor foto.

  5. Ya que estamos con las fotos, probaste los lentes para el iPhone? Estoy tentado de comprar un 4 en 1 que vi en BH (visita obligada) y anda alrededor de los usd 100… yo generalmente viajo sólo con el teléfono, por lo que me resolveria bastante la situación.

  6. Ohhh.. Help me pliiiisss!!.. Soy usuario frenetico del palito selfie con la GoPro (Tengo 3 palitos ajjaja Palo corto que flota, palo extensible de buena calidad y palo extensible chino q se dobla todo)… con el celular casi nada, el problema de sacar la selfie con la camara posterior es que tenes que sacar varias veces la foto si no tenes practica jajaja.. En mi ultimo viaje a brasil vi un par de (casi seguro eran) argentos sacandose selfies en el medio del mar con el iPad.

  7. Vero Sequeiros

    con razón viajas tan seguido jajaja …. mirate la piloto !!!! no debe haber muchas ….
    gracias por las recomendaciones … soy tan mala para las selfies , en cambio mi hija de 14 parece que hubiera nacido para sacar selfies jaja

  8. Hola! va una idea: si t sacás frente al espejo usalo para encuadrar mirando el reflejo d la pantalla y la cámara q t apunte directo a vos y listo, en el momento del disparo mirá a la lente…

  9. susana

    Como no tengo palito, ni me saco selfies, pero tengo ganas de dejar un comentario…..me voy a referir un pequeño error en el texto: es “la” lente, no el lente. Sorry, Chandler, no lo puedo evitar…..

  10. susana

    Jaa soy un plomo! acabo de revisar, por si por hacerme la maestrita estaba equivocada yo, y resulta que es de género ambiguo, sólo que en general se usa el femenino para referirse al cristal óptico y el masculino plural para las “gafas”. Sorry again….

  11. habra que volar por azul… 😛 jajaja

    otro dato importante (tomenlo con humor eh…) si se sacan selfies en casa (habitacion, baño , etc…) atiendan los detalles, pared limpia, inodoro sin “regalos”, vean lo que se refleja en el espejo si es que se estan sacando una foto frente al espejo para enviarle a Sir,etc… hagan un mundo mejor, en serio. jaja

  12. Matías

    Un consejo que a mí me resulta muy útil, sobre todo con el iPhone 6, que es más difícil de agarrar (antes tenía un 4s). Usar el autodisparador, que da opciones de 3 y 10 segundos. Permite agarrar el teléfono mucho mejor, o incluso alejarlo más. Si sacan con la cámara trasera y en modo HDR, saca una foto. Pero sin el modo HDR o con la cámara frontal, saca una ráfaga de 10 fotos. Aún no encontré como desactivarlo, aunque en definitiva sirve para elegir la mejor.

  13. Emilia

    En Europa descubri q necesito la camara frontal para poder sacarnos las selfie (mi marido y yo juntos) y poder ver que el paisaje de fondo entre bien en el cuadro. En esos casos no hay vuelta, necesitás la frontal si o si.

    • Sir Chandler
      Author

      Tres disparos con la otra en distintos ángulos y listo… luego borrás las malas 😛

  14. Natalia

    Recién leo este post! No quiero imaginar la cantidad de seguidores que debe haber sumado Larissa!
    Yo ya tengo mis años, por cada selfie que sacamos viene atrás la misma foto sacada “como corresponde”. Nunca una selfie en un viaje sin sacar la foto como corresponde.
    En mi viaje a NY me lo pasé ofreciéndome a parejas que veía por ahí haciendo piruetas para que entre el paisaje en la selfie, y todos felices aceptaron con una sonrisa, es que la gente ya no se anima a pedir que le saquen una foto?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica