Sacando euros con la de débito del Francés

Prometo que es el último video que hago esto… pero como muchos lectores me decían que en su sucusal del Francés les juraban y rejuraban que no se podía hacer esto que hice, lo registré

Y ESTO APLICA PARA CUALQUIER BANCO

Lo concreto es…

SI TIENEN UNA CAJA DE AHORRO EN DÓLARES NORMAL, CON DÓLARES ADENTRO (no importa como los hayan puesto o su origen) PUEDEN SACAR MONEDA LOCAL CON DEBITO EN EL EXTERIOR

EL LIMITE ES LO QUE UDS TENGAN EN LA CUENTA

Nada más…

Esto no pasa en todas las sucursales de todos los bancos. Destaco a Alejandro y Alejandra de la sucursal Caballito del BBVA Banco Francés por la onda y el conocimiento, como así también a Nadia de la sucursal Parque Rivadavia del Banco Galicia. Gente que sabe 🙂

Dato final en el video se ve que saco 150 euros, eso se transformó en 160,90 dólares según lo que veo en la web del BBVA Banco Francés. Con detalle de donde lo hice también, algo que no todos los bancos muestran con esa claridad. Bien ahí por el #EstoyDulce 😛

euros-debito-dolares

Y otro dato más… esta cuenta la abrí pocos días antes de irme y le metí dólares ahorro por el home banking con la autorización de la AFIP. Cuando estaba de viaje quise hacer esa operación en Londres y el cajero me decía que no se podía… entonces estimé que había algo raro. Le mandé mail a la sucursal y me confirmaron que aun no se había vinculado la tarjeta de débito con la caja de ahorro en dólares . Pero que al día siguiente ya lo podría hacer… Y ASI FUE! (Alejandra buscó el error y lo arregló!, genia)

Una pavadita.

Este método de tener dinero en el exterior local siempre es más conveniente que cambiar en una casa de cambios. Además si logran pedir dólar ahorro consiguen de percepción el 20% y no el 35%.

Y nada más… ESPERO QUE QUEDE CLARO 😛

El dólar ahorro sin el 20%, o sea el que queda retenido por un año no aplica para esto. Tienen que poner el otro. Acá no se habla del que no tiene 20% por lo que cualquier duda vayan a su banco.

Pero mejor un video más… sacando libras esterlinas en GIBRALTAR con la de débito del Galicia en el mes de febrero

Dato extra, en los cajeros de Londres en muchos estaba la posibilidad de sacar libras o euros, pero la mayoría era sólo libras. En Edimburgo vi solamente de libras. La foto de arriba de todo es de un cajero en Londres y así indica que tiene las dos monedas.

En Dublin vi de euros nada más. Y un dato para los que rompen con el dólar… en Heathrow había UN CAJERO que tenía libras, euros y dólares… en la terminal 1 al menos.

Y listo… ya llegarán igual los “¿estás seguro?” y otras cosas, pero vayan a charlarlo a la fila de pago fácil, PORQUE PODER, SE PUEDE 😛

170 comments

  1. Augusto

    Hola, mi consulta es la siguiente, el año que viene tengo pensado pasarme una semana en Disney, y tengo una conocida que me dijo “abrite una cuenta, mete todos los pesos que quieras gastar ahi y pediles la tarjeta de debito, y usas eso alla” Yo pense… debito y no credito? Si, debito me dijo. Esto es asi o me voy a clavar terriblemente con los pesillos alli guardados sin poder gastar un mango.

  2. Juliana

    Hola Sir Chandler! Una consulta, yo tengo cuenta única del Santander Río. Teniendo esa cuenta con pesos, puedo hacer compras con débito o extraer dinero de cajeros en México (viajo en octubre). Mil gracias! Muy útiles tus consejos de viajero!

  3. Diego

    Hola Chandler..la verdad que toda una maravilla como esta explicado. Mi consulta aqui: Quiero comprar un articulo de electronica por un valor de 1100euros aprox..
    Pregunta: Conviene pagarlo con la tarjeta de credito, dejara el monto de la tarjeta? se podra pagar com la tarjeta de debito?? o conviene sacar de a poco plata del cajero automatico hasta llegar a los 1100 euros?

  4. Diego

    Hola Maestrooo…queria hacerte una consulta: Queria comprar un articulo de electronica en el exterior, que cuesta unos 1100euros. Mi pregunta es:
    Me conviene comprarla en efectivo alla, retirando del cajero euros de a poco, hasta alcanzar los 1100euros? o me convendria con tarjeta de credito? se podra comprar con ka tarjeta de debito?
    Descarto la idea de llevar dolares y cambiar alla a euros?

    Muchas gracias..siempre tan utiles tus post

  5. Elisabet

    Hola ,quiza me puedas ayudar ,mi hijo recibio un cheque en dolares de google ,donde lo puede cobrar o cambiar? recurro a vos porque en internet no encontre mucha informacion.tenes idea cuando vencen ? lo puede cambiar o utilizar en Estados Unidos?Gracias !!! te leeo siempre y ahora mi hijo tambien!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Elisabet no te puedo ayudar con eso más que decirte que preguntes en Banco Piano… pero se vencen a los 3 meses creo

  6. Mario

    Hola, viajo a españa y quisiera saber si puedo realizar compras con la tarjeta de debito del banco galicia y pedir q me debiten de mi caja de ahorro en dolares. Sé q comentabas q te debitan de la caja de ahorro en pesos automaticamente, pero no estoy seguro si podré extraer todos los euros q quiera de mi caja de ahorro en dolares. Pasa que esos dolares me costaron del oficial mas el 20%(dolar ahorro)

  7. Juan Francisco

    Hola muy bueno el blog, te felicito. pregunta, tengo caja de ahorro en pesos en el frances. y me dijeron que tengo un limite de $1500 por dia para gastar en chile es correcto o puedo gastar todo lo que tenga en la caja de ahorro? Muchas gracias!

  8. Angel

    El dolar ahorro a 365 días, pasado ese lapso pasa a ser de libre disponibilidad, lo que no se pagó con el 20 % , se pagó con tiempo. Ahora ojo no debe estar en la cuenta gratuita sino en una caja ahorro dolar normal. saludos

  9. Lautaro

    Hola, muy buenos todos los comentarios pero quería hacer una consulta. Viajo a Europa el año que viene y si deposito todos los dolares en mi caja de ahorro, ¿Cómo hago para demostrar a inmigración en Londres cuando llegue que tengo dinero suficiente para soportar mi estadia? Muchas gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      No todo… Siempre conviene llevar dólares de paseo.
      Pero siempre con tarjetas se puede demostrar eso. Es el siglo XXI ;

      • Damian

        Yo estuve 2 veces en Londres y nunca me pidieron efectivo. Lo que si me pidieron eran los vouchers de hoteles y del pasaje de vuelta, y anotaron algunos datos de ahí.

  10. cecilia

    Hola Sir. Mi hijo se muda a España y tiene sus ahorros en el frances. Que le conviene mas para llevarlos? o le conviene sacar de la cuenta en pesos ?gracias por tanto…

    • Sir Chandler
      Author

      mmm depende… hay límites para llevarse.
      Desde allá puede ir sacando siempre con débito o crédito. Pero bueno no se montos y como se moverá. También pagar allá con las tarjetas y pagar acá eso por home banking

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica