Sacando euros con la de débito del Francés

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Prometo que es el último video que hago esto… pero como muchos lectores me decían que en su sucusal del Francés les juraban y rejuraban que no se podía hacer esto que hice, lo registré

Y ESTO APLICA PARA CUALQUIER BANCO

Lo concreto es…

SI TIENEN UNA CAJA DE AHORRO EN DÓLARES NORMAL, CON DÓLARES ADENTRO (no importa como los hayan puesto o su origen) PUEDEN SACAR MONEDA LOCAL CON DEBITO EN EL EXTERIOR

EL LIMITE ES LO QUE UDS TENGAN EN LA CUENTA

Nada más…

Esto no pasa en todas las sucursales de todos los bancos. Destaco a Alejandro y Alejandra de la sucursal Caballito del BBVA Banco Francés por la onda y el conocimiento, como así también a Nadia de la sucursal Parque Rivadavia del Banco Galicia. Gente que sabe :)

Dato final en el video se ve que saco 150 euros, eso se transformó en 160,90 dólares según lo que veo en la web del BBVA Banco Francés. Con detalle de donde lo hice también, algo que no todos los bancos muestran con esa claridad. Bien ahí por el #EstoyDulce :P

euros-debito-dolares

Y otro dato más… esta cuenta la abrí pocos días antes de irme y le metí dólares ahorro por el home banking con la autorización de la AFIP. Cuando estaba de viaje quise hacer esa operación en Londres y el cajero me decía que no se podía… entonces estimé que había algo raro. Le mandé mail a la sucursal y me confirmaron que aun no se había vinculado la tarjeta de débito con la caja de ahorro en dólares . Pero que al día siguiente ya lo podría hacer… Y ASI FUE! (Alejandra buscó el error y lo arregló!, genia)

Una pavadita.

Este método de tener dinero en el exterior local siempre es más conveniente que cambiar en una casa de cambios. Además si logran pedir dólar ahorro consiguen de percepción el 20% y no el 35%.

Y nada más… ESPERO QUE QUEDE CLARO :P

El dólar ahorro sin el 20%, o sea el que queda retenido por un año no aplica para esto. Tienen que poner el otro. Acá no se habla del que no tiene 20% por lo que cualquier duda vayan a su banco.

Pero mejor un video más… sacando libras esterlinas en GIBRALTAR con la de débito del Galicia en el mes de febrero

Dato extra, en los cajeros de Londres en muchos estaba la posibilidad de sacar libras o euros, pero la mayoría era sólo libras. En Edimburgo vi solamente de libras. La foto de arriba de todo es de un cajero en Londres y así indica que tiene las dos monedas.

En Dublin vi de euros nada más. Y un dato para los que rompen con el dólar… en Heathrow había UN CAJERO que tenía libras, euros y dólares… en la terminal 1 al menos.

Y listo… ya llegarán igual los “¿estás seguro?” y otras cosas, pero vayan a charlarlo a la fila de pago fácil, PORQUE PODER, SE PUEDE :P


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

170 comentarios de “Sacando euros con la de débito del Francés

  1. Juan José Suárez Nielsen dice:

    Hola: excelente el blog, de mucha utilidad. Estaré en Brasil unos días y sabía que se podía retirar reales de los cajeros pero en este post indica que te lo debita de tu caja en dólares automáticamente. Es decir, no busca pesos PRIMERO en tu caja en pesos para debitar de ahí? Que cagada. (Si, soy ingenuo, jaja)

  2. Matias dice:

    Una consulta, en vez de sacar plata de un cajero uno quiere pagar en un comercio con la tarjeta de debito, y uno tiene una caja de ahorro en dolares con dolares depositados en ella, la compra de donde se debita de la caja de ahorro en dolares o la de pesos??? Otra consulta alguien probo sacar reales con la debito desde una caja de ahorro en dolares??

  3. Carlos T.F. dice:

    Te consulto. Mi duda es a la inversa, viajo a Argentina, (resido en España y tengo cuenta y tarjeta en Euros de banco español. Pago en Argentina con tarjeta de debito MasterCard de mi banco europeo, cuando me hagan el debito, que cambio me aplicaran, el oficial o de “Euro Tarjeta”

  4. Mr. Ponte dice:

    Con todo el respeto que merecen, pero he visto preguntas que uno dice “Como hicieron para tener una tarjeta de débito o de crédito”??? WTF. Es algo de sentido común, si tengo caja de ahorros en Dolares o Euros y viajo al extranjero (entiéndase fuera de las fronteras de Argentina) y pago con la tarjeta de débito, todos los débitos serán de la caja de ahorros en Dolares o Euros, no van a cobrar el 35% por dos razones o le deposite dolares por mi cuenta o solicité el dolar ahorros y espere un año para utilizarlo y no pago el 20% que cobran si los retiro en Efectivo. El retiro en cualquier ATM se realizara con la misma clave que utilizo aquí en Argentina (no hay que pedir otra clave).

    Puedo extenderme un poco más pero la copa américa me quita la atención un poco.

    Saludos.

    PD: Gracias por los post! cada uno es fantástico.

    • Carolina dice:

      Estimado Ponte, estás muy confundido.
      Si pagás con débito en el exterior se te debita de la caja de ahorro en pesos, al cambio del día, más el 35 %.
      Si sacás efectivo de un cajero (ATM) ahí sí se debita de la caja de ahorro en dólares y no hay más porcentaje de retención.

  5. Daniela dice:

    Hola Sir! Si tengo caja de ahorro en dólares (y con dólares depositados en ella) y viajo con mi tarjeta de débito a Europa, siempre y cuando el cajero sea el indicado puedo sacar euros y se deducen al cambio que tenemos aquí en Argentina? No importa el banco sino el tipo de cajero, verdad? Tengo una caja en el Santander, podría sacar de cajero de cualquier banco que lo permita en europa? El costo de extracción lo tengo que consultar en el Santander?

  6. luis dice:

    Hola Sir!! estoy muy desorientado con lo que voy a preguntarte, me dan cada día una versión distinta. Viajo a EE.UU, tengo una caja de ahorro en dolares y tengo dolares depositados en ella. Puedo sacar los dolares desde un cajero y que los debiten de esos que tengo depositados?, tenés idea cuanto cobran por transacción? Obviamente haciendolo desde los cajeros que correspondan por red. Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Luis mi respuesta es la del título del post 😉
      Solo que cambiá la palabra “euros” por “dólares”. Lo que diga gente poco capacitada… no te tiene que afectar

      Costos? la web de tu banco tiene un sector de COMISIONES y ahí lo dice

    • octavio dice:

      No tiene sentido depositar dolares si los vas a sacar en USA, esto “tiene sentido” si vas a un pais donde el dolar NO es la moneda para que no te empomen con el cambio de monedas. Si vas a USA llevate un poco de cash (400, 500 dolares) y tarjetea el resto

  7. Vera dice:

    Hola Sir Chandeler !
    Muy bueno el post. Te quería hacer una pregunta, no sé si ya te la habrán ya hecho pero por lo que estuve leyendo no te preguntaron. Me viene a vivir a Italia y pago todo lo que puedo con mi tarjeta de débito, además de usar francés net para pagar cosas de argentina. El tema es que muy toorpemente puse mi contraseña mal y se me bloqueo. Ahora se supone que tengo que ir a un cajero automatico y generar mi clave francés. Mi pregunta es la siguiente : cuan al horno estoy?. Porque que yo sepa no puedo generar mi clave francés desde un cajero italiano. Pero dentro de poco viajo a españa, ahí podré hacerlo en un cajero banco francés?? Puedo seguir comprando alimentos en supermercados o ahí voy a bloquear definitivamente mi tarjeta?

    Cualquier sugerencia será bienvenida!! Espero que me puedas contestar pronto ya que es muy importante que solucione esto.

    Gracias !!

    • Sir Chandler dice:

      Mmm sonaste!
      No se debería poder en España
      Pero se bloqueó la clave de frances net no? no la de la tarjeta…
      Lo que creo que tendrás que hacer es mandar la tarjeta por correo a alguien y que acá lo haga para recuperarla y que te la vuelva a mandar… es lo que se me ocurre

  8. Damian dice:

    Buenas Sir, muy buen post me alegraste la mañana! Me voy a Japón en unos meses y en las casas de cambio de Mar del Plata no tienen casi nada de Yenes. Ya me estaba volviendo loco para ver como conseguía porque necesito algo de efectivo. Lo mejor entonces es dejar los Dólares en mi cuenta y retirar Yenes directamente en los cajeros de Japón?. Saludos. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Así haré yo en febrero

      Pero por lo que se de Japón hay que buscar los bancos internacionales. Los locales no te dejan

      Pero esta el citi, Hsbc… Etc

    • Nicolas dice:

      Buenas, yo estuve todo mayo en japon y sacando de los cajeros que hay en los 7 eleven, no tuve problemás para sacar ni con la de débito ni con las de credito, saque de todas sin problemas! Así que no hace falta cambiar nada en Arg. Animense a dormir en los hoteles capsula, es algo increible!

  9. ada dice:

    hola sir, recién hable con mi oficial de cuenta del ICBC, y me comenta que el limite de extracción de dolares es de el equivalente a $2000y en compras con la tarjeta de debito $5000, estoy medio medio desconcertada…………………..o sea esto es nuevo??????????
    saludos!!!!!

      • ada dice:

        lo que me quedo en claro es que por mas fondos en dolares o en pesos que tenga eso es lo que puedo sacar por dia. simplemente lo comento para saber si tenias algun dato mas o alguien que opere con el icbc sabe algo mas. saludos y te felicito como siempre por el blog!!!!!

        • Sir Chandler dice:

          Si seguramente es por día, porque justo yo pude sacar unos 600 reales del cajero, pero ahi no sabés si es por el cajero en si o tu banco…
          Yo saqué 600 euros, o sea que debe ser dependiendo del cajero

  10. Mauro dice:

    Hola Sir! Antes que nada, gracias por compartir tus experiencias. El blog está genial. En octubre voy a Londres (primera vez) y mi idea es usar mayormente la tarjeta de débito. Obvio también llevo de crédito. Voy a implementar lo de sacar libras de mi cuenta en dolares, pero estoy en la duda si me conviene llevar efectivo (dolares, euros o libras) aparte. Pensas que puedo tener algún problema en migraciones si no tengo un solo billete en el bolsillo?? Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Mauro buscá mi post general de consumo en el exterior. Yo recomiendo llevar dólares DE PASEO. Por las dudas nada mas. El resto lo que vos mencionás

  11. Augusto dice:

    Hola, mi consulta es la siguiente, el año que viene tengo pensado pasarme una semana en Disney, y tengo una conocida que me dijo “abrite una cuenta, mete todos los pesos que quieras gastar ahi y pediles la tarjeta de debito, y usas eso alla” Yo pense… debito y no credito? Si, debito me dijo. Esto es asi o me voy a clavar terriblemente con los pesillos alli guardados sin poder gastar un mango.

  12. Juliana dice:

    Hola Sir Chandler! Una consulta, yo tengo cuenta única del Santander Río. Teniendo esa cuenta con pesos, puedo hacer compras con débito o extraer dinero de cajeros en México (viajo en octubre). Mil gracias! Muy útiles tus consejos de viajero!

  13. Diego dice:

    Hola Chandler..la verdad que toda una maravilla como esta explicado. Mi consulta aqui: Quiero comprar un articulo de electronica por un valor de 1100euros aprox..
    Pregunta: Conviene pagarlo con la tarjeta de credito, dejara el monto de la tarjeta? se podra pagar com la tarjeta de debito?? o conviene sacar de a poco plata del cajero automatico hasta llegar a los 1100 euros?

  14. Diego dice:

    Hola Maestrooo…queria hacerte una consulta: Queria comprar un articulo de electronica en el exterior, que cuesta unos 1100euros. Mi pregunta es:
    Me conviene comprarla en efectivo alla, retirando del cajero euros de a poco, hasta alcanzar los 1100euros? o me convendria con tarjeta de credito? se podra comprar con ka tarjeta de debito?
    Descarto la idea de llevar dolares y cambiar alla a euros?

    Muchas gracias..siempre tan utiles tus post

  15. Elisabet dice:

    Hola ,quiza me puedas ayudar ,mi hijo recibio un cheque en dolares de google ,donde lo puede cobrar o cambiar? recurro a vos porque en internet no encontre mucha informacion.tenes idea cuando vencen ? lo puede cambiar o utilizar en Estados Unidos?Gracias !!! te leeo siempre y ahora mi hijo tambien!!!

  16. Mario dice:

    Hola, viajo a españa y quisiera saber si puedo realizar compras con la tarjeta de debito del banco galicia y pedir q me debiten de mi caja de ahorro en dolares. Sé q comentabas q te debitan de la caja de ahorro en pesos automaticamente, pero no estoy seguro si podré extraer todos los euros q quiera de mi caja de ahorro en dolares. Pasa que esos dolares me costaron del oficial mas el 20%(dolar ahorro)

  17. Juan Francisco dice:

    Hola muy bueno el blog, te felicito. pregunta, tengo caja de ahorro en pesos en el frances. y me dijeron que tengo un limite de $1500 por dia para gastar en chile es correcto o puedo gastar todo lo que tenga en la caja de ahorro? Muchas gracias!

  18. Angel dice:

    El dolar ahorro a 365 días, pasado ese lapso pasa a ser de libre disponibilidad, lo que no se pagó con el 20 % , se pagó con tiempo. Ahora ojo no debe estar en la cuenta gratuita sino en una caja ahorro dolar normal. saludos

  19. Lautaro dice:

    Hola, muy buenos todos los comentarios pero quería hacer una consulta. Viajo a Europa el año que viene y si deposito todos los dolares en mi caja de ahorro, ¿Cómo hago para demostrar a inmigración en Londres cuando llegue que tengo dinero suficiente para soportar mi estadia? Muchas gracias.

      • Damian dice:

        Yo estuve 2 veces en Londres y nunca me pidieron efectivo. Lo que si me pidieron eran los vouchers de hoteles y del pasaje de vuelta, y anotaron algunos datos de ahí.

  20. cecilia dice:

    Hola Sir. Mi hijo se muda a España y tiene sus ahorros en el frances. Que le conviene mas para llevarlos? o le conviene sacar de la cuenta en pesos ?gracias por tanto…

    • Sir Chandler dice:

      mmm depende… hay límites para llevarse.
      Desde allá puede ir sacando siempre con débito o crédito. Pero bueno no se montos y como se moverá. También pagar allá con las tarjetas y pagar acá eso por home banking

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *