Ver flamenco en Sevilla… done

Toda ciudad o región con una música característica tiene su show especial armado para el turista. Sea en Salta, en Buenos Aires o Sevilla.

Creo que lo ideal es buscar el menos “turístico” posible, aunque debe ser difícil. Pero tampoco quita que sea algo muy bien armado como estimo es el caso de un Moulin rouge en París.

No tenía intenciones de ver un show de flamenco en Sevilla o la región sur de España. No es algo que me llamara la atención.

Pero el primer día que llegamos a la ciudad vimos un show callejero a la gorra con un guitarrero y una “bailaora”.

flamenco-calle

flamenco-a-la-gorra

flamenco-nena

Y viendo que me “atraparon” a mi y a mis chicas, no dudé en tratar de buscar un show en un lugar cerrado. Así cuando volví al hotel les pedí el dato de alguno que fuera “poco turístico”. Y me recomendaron el del Museo del baile flamenco, donde simplemente brindan un show.

Así fue que ellos llamaron y nos reservaron las entradas, tenían dos shows diarios pero ese día habían agregado un tercero más temprano por localidades agotadas.

Al llegar al teatro dimos el nombre y las pagamos. Fueron 20 euros por los mayores y creo que por la más chica no pagamos y por la mayor algo reducido

museo-baile-flamenco-entrada

Esta es su ubicación

El show duró una hora. Es un espacio donde hay 80 sillas y no hay “extras”. No se vende nada para tomar o comer, solo se ve y escucha.

Y no se podía grabar video, pero si tomar fotos sin flash, por lo que anduve jugando un poco con las velocidades para retratar esos grandes momentos

flamenco-cantor

Una entrega y una pasión increíble

flamenco-mujer

Son cuatro segmentos separados que son explicados al comienzo del show.
flamenco-pareja

Mis hijas no perdieron interés en ningún momento, por lo que es algo válido para todas las edadesflamenco-vestido

Es una hora muy intensa que disfrutamos mucho

flamenco-cuatro

Sevilla es una ciudad muy linda y ver este show fue un punto bien alto de la recorrida.

Esto fue realizado en el viaje por la península ibérica en febrero 2015, muchos post ya publicados y los que vendrán aparecerán en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2015-peninsula-iberica/

13 comments

  1. Gonzalo

    Que interesante!!! 2 cosas, 1 la ultima foto te salio movida, lo dije, a mi tambien me pasa! 😀 y dos hoy le ganamos al sevilla!
    Es lindo ir a shows y como decis vos mas lindo que no sean tan turisticos…

  2. marchu

    Que interesante!! Es una música muy pegadiza, lastima q no se haya podido filmar!! Me recuerdan a Lola Flores y a Antonio Gades dos bailaores muy famosos! Olé

    • Roberto

      Lola Flores nunca fue “bailaora” de flamenco. De hecho, ni cantaba flamenco, además de ser mala bailaora, al contrario que Sara Baras o Cristina Hoyos. Fue una gran artista gitana, más bien cercana a la copla, pero nunca fue flamenca auténtica.

    • Sir Chandler
      Author

      Bien! si no puse el link oficial… pero veo que en el mismo no se puede comprar o lleva a cualquier lado, por lo que estimo que el que pusiste está bien

  3. ¡Cuántas zapateadas tiene ese tablao! Mucho de lo que la gente cree que es español es nada más que sevillano (el flamenco, el acento particular, etc); así que está bueno mostrarlo así de puro. Me gustó… ¿alcanzaste a ver algo del show o te dedicaste a la foto nomás?

    • Sir Chandler
      Author

      jajaja, disfruté mucho el show!!! y saqué muchas fotos porque era muy bueno para las imágenes 🙂

  4. Victoria

    allá iré, muy buen tip !!!!!!!!- Pienso igual, siempre pido el menos turístico, SINO ES UN EMBOLE.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica