Nueva York, Miami y Orlando sigue siendo lo más buscado por los argentinos

Última semana de descuentos en el año en BOOKINGCARS.COM con un 10% y sumando EL CÓDIGO SIRCHANDLER un 5% extra. Total 15% de descuento por pocos días! 
Asistencia de viajes que podés contratar YA y ponerle la fecha de tu próximo viaje MODIFICABLE ASSIST365 tiene 30% de descuento en todos sus planes más 3 cuotas sin interés Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MENOS. Total 35% menos
Todo se abona en PESOS con los impuestos ya incluidos

Los argentinos que buscan hoteles repitieron las preferencias que se vieron en el 2013 y publiqué hace más de un año acá.

Esto sale del motor de búsqueda de hoteles.com que me pasó el cuadro.

El top ten de 2014 es el siguiente

Ranking Ciudad
1 Nueva York
2 Miami
3 Orlando
4 Cancún/Riviera Maya
5 París
6 Roma
7 Santiago de Chile
8 Río De Janeiro
9 Londres
10 Madrid

Esto se refiere exclusivamente a la búsqueda de hoteles en ese portal, por lo que yo creo que algunos destinos pueden tener mayor nivel de alquiler de departamentos o visitas a familiares y obviamente no representa el destino de los pasajes comprados.

O sea un Miami tiene muchos vuelos diarios directos e indirectos en tanto Nnueva York sólo dos diarios directos. Por lo que los que van a Orlando pasan mayormente por Miami aunque en algunos casos no se hospeden ahí.

Estadísticas…

Y un análisis de los precios de esos destinos en comparación a 2013

1. Nueva York contó con una tarifa promedio en sus precios hoteleros de u$s 278 – un 2% que las tarifas detectadas en 2013 que fueron de u$s 272.

2. Miami por su parte cuenta con un 8% más en 2014 respecto de sus tarifas hoteleras, ya que su promedio fue de u$s 207 vs. u$s 191.

3. Orlando contó con una tarifa de hotel promedio de u$s 105 en 2013 vs u$s 99 de 2014, lo que nos indica una baja del 5%.

4. Cancún/Rivera Maya, este destino cuenta con un aumento del 10% en sus precios hoteleros promedio. En 2013 detectó una tarifa de u$s 234 y en 2014 el promedio pasó a u$s 257.

5. París, uno de los destinos favoritos de los viajeros de nuestro país, contó en 2014 con una tarifa promedio de u$s 200, un 5% menos que en 2013, cuando contaba con u$s 211 en promedio.

6. Roma es otro destino que volvió a cobrar relevancia para los argentinos, debido al Papa Francisco. Lo cierto es que el destino vio un aumento del 5% en sus precios promedio de hotel, ya que durante 2013 contó con u$s 163 y en 2014 la tarifa hotelera llegó a los u$s 170.

7. Santiago de Chile entra dentro de los lugares que bajaron sus tarifas. En 2013 en promedio una noche de hotel costaba alrededor de los u$s 129 y en 2014 la tarifa promedio estuvo en u$s 122, o sea un 6% menos.

8. Río de Janeiro cobró mucha notoriedad durante 2014 debido al Mundial de Fútbol, sin embargo durante 2014 para los visitantes argentinos la tarifa promedio detectada fue de un 10% menos que lo pagado durante 2013, ya que contaba con un precio de u$s 234 y en 2014 se detectó un promedio de u$s 211.

9. Londres, registró un leve aumento en sus precios, ya que contó con un promedio de u$s 236 para una noche de hotel vs u$s 230 durante 2013.

10. Lo mismo sucede con Madrid, que contaba con un precio promedio de u$s 113 en 2013 y durante 2014, la tarifa aumentó a u$s 116

Río de Janeiro cuesta el doble que Madrid!!! y lo mismo que Londres… mamita!

Otro dato simple y que es lógico es que Orlando está costando LA MITAD de Miami… para tener en cuenta a la hora de planificar un viaje.

Gracias a la gente de hoteles.com que me pasa esta data.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

22 COMENTARIOS

  1. No se si tiene que ver pero en mi caso el destino elegido es porque las millas me dan para gastar ahi mas que nada, hasta ahora 5 viajes, 3 personas, son 15 pasajes, 6 fueron con millas, 3 promo loca y los otros 6 pagos mezclados con las millas (no me daba para los 3, asi que cambio y pago)… Es lo que mas me da para aprovecharlas… Lan tiene mas destinos de canje creo… no es que AR no tenga, pero en eeuu solo ny o miami, a europa no conviene.. Asi que hasta ahora me hospedo mas ahi que en otro destino.

  2. Orlando toda la vida, por comodidad, precio, nivel de hoteles. No se compara con Miami.
    Gracias por la data, muy ilustrativa.

  3. Alguno tiene referencia de la aerolinea Boliviana de Aviacion??? Tiene buenos precios a miami .. diria una de los mas baratos, pero xq tiene una escala de 17 hs en Santa Cruz( aeropuerto Viru Viru) pero lei en varios foros de tripadvisor que al ser escalas de muchas horas la aerolinea ofrece hopedaje en el hote Sun…. de ser asi no es tan malo…. espero mas info de alguien que tenga experiencia en esta empresa graciasssss

    • Viaje en enero por boa, en mi caso me convenia a pesar de la escala porque salia desde salta y asi evitaba ir a bs as. Admito que en un principio desconfiaba de la aerolinea pero me sorprendio, el servicio due realmenre muy bueno, en santa cruz bos dieron el hotel gratis, pero segun me dijeron es solo para los que viajan desde salta, yo recomiendo boa 100%

  4. un «detalle» que tira un poco para arriba los precios (promedio) de Rio es que en los feriados: Carnaval, Reveillon (año nuevo) y no se cuales mas el costo del alojamiento se multiplica por 5!! (y en algunos casos mas!)… no se cuanto influye esto en el promedio por que son pocos días por año pero es un tema a tener en cuenta… Con mis viejos fuimos a pasar un año nuevo hace tiempo y para que de el presupuesto tuvimos que dormir 6 en una habitación por que los precios son una locura! igual valió la pena, fue una experiencia inolvidable!

    • Ademas de que en 2014 se jugo el mundial. Igual Rio esta caro en general en todo. No se si ahora iran bajando los precios con la supuesta desaceleración Brasilera. Estaba todo muy inflado. Hasta los mismos brasileros hacian chistes de que su moneda era «surreal» en vez de real debido a los precios exagerados de Rio. SDs

  5. Sir sabes cuanto es aproximadamente (sin tenes idea) la diferencia en pesos que se pagaria de impuestos en caso de conseguir el canje por 70.000 kms en Lanpass para Miami por ejemplo. Aun no llegue a esa cantidad de kms, tengo alrededor de 55.000

    Gracias!

  6. Y la zona caribeña? solo riviera maya? siempre hago esa zona y hay argentinos a montones, capaz que ni se compara con los otros lugares, pero que hay muchos eso es seguro.
    Una vez en Cartagena en un tour preguntaron de donde éramos todos los pasajeros y el micro íntegro dijo de Argentina, el guía se sorprendió, nunca le había pasado que todos los turistas sean del mismo país…

  7. Con la devalueta de nuestros amigos cariocas van a bajar los precios en Brasil, que estaban muy caros. Brasil estaba más caro que Europa y USA.
    Me parece que vuelven las épocas de todos a Brasil, especialmente con los precios locales de nuestra costa atlántica.

  8. Sir una pregunta que se me viene a la mente ya que mencionas USA… el sim de t-mobile cada cuanto hay que recargarlo para que no haya que comprar otro? En argentina lo tengo puesto en un iphone viejo con roaming agarra movistar, me llaman gratis desde USA y quiero seguir manteniendolo porque vuelvo en 2016

    • Mirá vos! bien!
      Ahora salió un plan que cuesta 3 dólares por mes… y si vos querés mantenerlo serviría para eso
      Y si tenés plan viejo… que ya no está más vigente, si lo recargás dentro de los 90 días se mantiene todo igual

  9. excelente post e info!. muy útil la data de Orlando, que suponía un poco mas barato que Miami pero el dato que mandas es contundente!.

  10. hola sabes que asiento es de emergencia en un airbus 340. 300. Vuelo por aerolineas argentina a miami en el vuelo 1304. Muchas gracias

  11. Estimado: primeramente muy bueno el blog. Nada que ver esta consulta con el tema del post, pero aunque lo consulté queria estar seguro del tema de la visa.
    viajo en los proximos meses y la hize en 2014. El pasaporte se vencio y saque otro con otra fecha que no coincide a la del vencimiento del anterior.
    Llevando los 2 pasaportes, el de la visa y el actual, no hay problema no?

    muchas gracias!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,078SeguidoresSeguir
256,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post