El plato secreto de El boliche de Alberto

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

En el 2010 hice un post sobre El boliche de Alberto, una parrilla de Bariloche que existe hace muchos años y que tiene sucursal en Neuquén. Pero que además hace menos años inauguró un local de pastas.

El lugar se llama «El boliche de Alberto pastas», para qué joder…

El tema es que sus pastas son de muy buena calidad y los precios son buenos. Suele haber mucha gente en temporada alta y hay que hacer fila porque no hay mucho lugar.

Está a pocos metros de una de las parrillas, pero mejor les dejo el mapa con google street view

Y el punto de este post simplemente es recomendar un plato que no está en el menú… o sea si, pero no…

Son los sorrentinos de jamón y queso con salsa a los cuatro quesos. Pero el secreto que te cuentan algunos mozos es pedirlo «gratinado».

sorrentinos-gratinados-alberto-bariloche

Nada más que ese es el motivo de este post.

Y de paso que sepan que si piden Lasagna es para dos… que la pueden pedir en dos platos y que el relleno lo eligen uds.

alberto-lasagna

Buen provecho (y pido las disculpas del caso si lo ven en un horario complicado)

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

54 COMENTARIOS

  1. Con todo todo respeto Sir….a esta hora no tenés perdón!!!jajaa
    justo en este momento tratando de pasar el mediodía apenas con una infusión..saludos.

  2. Assasino, criminale, malandrino!!!! no podes!!! estoy comiendo justo ahora, pero me dan ganas de revolear la comida esta fea y comer eso! no vale! te voy a bloquear! jajaja

  3. Hola Sir, casualmente soy de Neuquen y visito muy seguido el Boliche de alberto , aqui y en bariloche, lo que no se pueden perder es el ojo de bife, realmente es un manjar, espero les sirva, abrazo

  4. Las veces que habré comido ahi! Super recomendable, tanto las pastas como la parrilla. Otro lugar muy bueno y barato para recomendar en Bariloche es «La fonda del tio», esta por mitre casi diagonal capraro. Creo que nunca comi una napolitana tan buena como la de ahí. Soy de buen comer y puedo decir que esa napolitana se puede compartir hasta con dos personas mas!

  5. Muy bueno el lugar de pasta, es de lo mejor que comí en Bariloche y no muy caro. Pero como contra partida la sucursal de la parrilla en Av Bustillo, son un desastre, no tiene ganas de atender y todo lo hacen con desgano, la carne no fue tan buena como decían, no vuelvo a esa parrilla. Esto es un buen ejemplo como una mala selección de personal puede arruinar un comercio…
    Saludos!!! Me voy a comer unas pastas!!!

      • No se si tienen otra sucursal en Bustillo. Pero te puedo decir que la que fui (hace 10 días) nos atendieron de 10 y la comida estaba espectacular. Nunca vi en otro restaurant a los empleados laburar tanto, ofrecerte opciones en el menú para pagar mas barato y preocuparse por organizar el lugar con la cantidad de gente que había, tanto comiendo como esperando.

        • Adrián, si tienen una sucursal en Bustillo, va la web http://www.elbolichedealberto.com/sucursales3.html Que bueno que tu experiencia fue tan buena, la mía de terror, ya explique los motivos. Por eso cerré el comentario como una selección inadecuada te puede hacer perder publico ojo que la carne tampoco me pareció nada de otro mundo… Por mi parte siempre escuche del Boliche de Alberto y nunca fui, este Diciembre, primero fuimos al de Pasta y la verdad que fueron muy ricas y nos atendieron de 10. Con todo ese entusiasmo nos fuimos para la sucursal de Bustillo a tener un buen trato y carne de primera, pero no sucedió, una lastima pero para la parte de carnes perdieron un cliente…

          • Bien, cuando puse «otra sucursal en Bustillo» me refería a si había otra además de la que fui (que es la que mostras). Lástima que te haya tocado tan mala experiencia.

  6. TE ODIO!!! faltan 10 minutos para comer los ravioles recalentados de ayer…..
    Yo fui al que estaba en el km 8, creo que cerro, que buenas pastas… ya voy a volver…

  7. Sos malo eh!!! 12:56 leo este mail, mientras termino un trabajito que me va a tener acá adentro por lo menos una horita mas y el señorito va y sube una foto de mi comida favorita, pastas rellenas gratinadas. No hay derecho, menos en este día gris y lluvioso… En cualquier momento corto y me voy en busqueda de algo similar por aca por la zona de Retiro.

  8. Uh, no sabía que tenía una sucursal de Pastas!!! debe ser genial. Comí varias veces en el de Neuquen, que si bien es lo menos acogedor que vi en mi vida (necesita urgente un arquitecto!), la comida es genial, aunque es todo parrilla en NQN. Espero poder probar pronto la sucursal barilochense de pastas, esos Sorrentinos pintan alucinantes!

  9. Estoy yendo a calentar el tupper en la oficina con… Canelones.
    Chandler, ganale a esa! Te compito a tu plato de pastas a muerte!

    Jajajaja 😛

  10. Los sorrentinos gratinados de Alberto son lo más del mundo mundial. Te deberían sellar el pasaporte en Lo de Alberto, y negarte la salida del país sin ese comprobante.
    Vayan, vayan, vayan.

  11. Yo fui a las pastas de Gabriel, el ex-empleado que le hizo la contra. Cola larga para ingresar, y la lasagna era muuuuy buena! pedimos 1 c/u, nunca pensé que era tan grade. Se mereció un post en Tripadvisor con foto incluida.

  12. Esa lasagna con su máximo de cinco ingredientes a elegir ¡es la gloria!
    Y nadie me dijo 3 años atrás que era para 2… ¡es brutal el plato!

  13. Acabo de llegar a mi casa de la clínica con un recetario que dice, y cito textual: «Té, jalea de membrillo, manzana, caldo colado, arroz hervido, pollo hervido, agua».
    Me acomodo y me digo: «Voy a leer a Chandler a ver qué post nuevo tiene». Y me encuentro con una foto, no de 4 ó 6 sorrentinos -que es lo normal-, sino de OCHO sorrentinos gratinados.
    La vida es injusta.
    Hoy mejor me voy a ver algún timelapse que están bárbaros. jajaja
    Saludos!

  14. La primera vez que fui a Bariloche caí de casualidad en el Boliche de las pastas, fue una panzada memorable. La segunda vez que fui, se volvió un paso obligado de la ciudad.

    Me acuerdo que pedí una «Lasagna de Alberto». al rato el viejo Alberto pasa a saludar por las mesas y cuando vio la insana locura que estaba comiendo, me da unas palmadas en la espalda y me dice «ahhh, un valiente… quiero ver que te termines todo este plato».

    Obvio que le mostré la cazuela ya sin lasagna.

  15. Hola. Viajé a Bariloche por Lan y me costó $2945 en el mes de enero 2015. En marzo volvi a Bariloche en micro cama por $2200.

  16. Debo confesar, que este post fue el que nos guió a las pastas de Alberto, y por supuesto, a pedir «el plato secreto».
    No voy a agregar nada mas que lo que ya se ha dicho, bah, si.. DE TO NAN TE!!!

  17. Sir, ¡muchas gracias por la recomendación! Valió la pena el post: años de ir a Bariloche y nunca antes haber probado esos letales sorrentinos… Ahora volveremos por la lasagna!!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,519SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post