Alquiler de auto en Bariloche, la necesidad de más automáticos y el análisis de cuando conviene

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En Bariloche hubo este verano pasado más de 1.000 autos alquilados en simultáneo cada día… según charlas informales con encargados del turismo local.

Una de las empresas tuvo sola… más de 700 autos. Seguramente fue el verano donde más autos se alquilaron.

Entonces me da pie para hablar de algunos puntos sobre el alquiler en Bariloche, que muchas veces me consultan sobre sin conviene o no, cosa que también traté el año pasado con El Calafate y seguramente es aplicable a muchas otras ciudades.

Caja automática

En el último viaje que hice por la ciudad, previo a tomarte el tren patagónico, intencionalmente busqué un auto automático para ver que pasaba… si bien hay pocos en alquiler, muchos menos de los que debería… lo conseguí. Cuando estuve en el aeropuerto al retirarlo uno de los empleados me dijo que había menos que antes y cuando lo devolví me dijeron que había más que antes… por lo que no puedo dar ese dato como final 😛

Pero si está confirmado según medios de prensa en la Argentina aumentó mucho el patentamiento de automáticos en los últimos dos años. Por lo que también debería ser mejor la presencia de estos en los alquileres.

Por un lado yo lo creo necesario por los turistas extranjeros, quizás más acostumbrados al manejo de automáticos. Y si hablamos de los estadounidenses es cuestión de vida o muerte el tema… porque salvo Toretto de Rápidos y furiosos… el resto maneja automáticos.

Pero también hace algunas semanas leí que alguien se quejaba sobre que un Fiat Cronos “no estaba preparado para un camino de montaña” y la realidad es que seguramente el que no lo estaba era el conductor… de eso hablo en el video de abajo. Y ante la duda de manejo en montaña (Que tampoco Bariloche tiene caminos heavys) para un bicho de ciudad quizás sea mejor un automático y evitar inconvenientes.

Por esos dos puntos considero muy importante el crecimiento de los automáticos en las flotas de autos.

En mi caso fue alquilado en Europcars vía Bookingcars, que en su buscador, en la segunda página del proceso, tiene la opción de marcar AUTOMÁTICOS

El tercer punto es que si tuvieran más… tampoco debería ser tanta la diferencia de precio como quizás se vea ahora. También se da en realidad ya con la venta de autos automáticos, donde la diferencia ya no es tanta como hace 10 años.

Siempre y cuando haya stock de autos en venta… cosa que ahora no está pasando y los precios también están todos distorsionados.

¿Cuándo conviene alquiler un auto en Bariloche?

Ahí es lo que cada uno tiene que analizar sobre que quiere hacer, cuantos son, donde paran, cuantos días están, si lo van a necesitar todos los días, etc, etc

Y así poder comparar los costos de tenerlo alquilado contra los de moverse por otros medios.

Pero es importante ver dónde paran, porque si es en el centro y el hotel no tiene estacionamiento, tendrán que pagar estacionamiento medido.

Si sus intenciones son recorrer y recorrer, el auto será de gran ayuda y su alquiler quizás se pueda comparar con la suma de las excursiones, salvo de la de Isla Victoria y Bosque de Arrayanes porque con el auto no llegan 😛

Y si son un grupo o familia seguramente pese más la necesidad de alquilarlo, pero si quieren hacer excursiones por ahí no sea necesario.

Yo manejé en esos días este Nissan Versa con la caja automática (CVT)

El otro punto que digo en el video y lo repito acá, es que en cualquier alquiler de autos hoy día, todo pueden dejarlo documentado con el celular en un video EN EL RETIRO Y DEVOLUCION, para ver si tiene detalles o lo que sea necesario dejar por escrito y que luego no les digan que es culpa de Uds.

Y si bien los alquileres en la Argentina tienen el seguro de terceros siempre incluído, como el de robo o accidente, tienen franquicia. Ninguna rentadora les da de una sin franquicia, pero la pueden eliminar o achicar al menos, pagando un seguro extra a la rentadora, el día del retiro., no desde el momento del alquiler online

Dejo acá el video que fue grabado en esos días, desde el retiro a la devolución.

Y como mencioné en otros videos de autos en este año, en bookingcars.com los alquileres de autos son siempre con todos los impuestos y seguros. Y COMO ES EN ARGENTINA no lleva 30 ni 35 y se puede hacer en cuotas, pero con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (se ingresa al final) – https://bit.ly/3DdaEdJ

Seguramente cada vez sea más fuerte el tema de los alquileres en todo el país, por costumbres, por comodidad, etc, etc. Pero cada uno tiene que hacer la comparación si es que duda por una cosa o la otra en base a lo que quiere o necesita recorrer.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

97 comentarios de “Alquiler de auto en Bariloche, la necesidad de más automáticos y el análisis de cuando conviene

  1. marcelo krumecadyk dice:

    Hola SIR!! , viajo a Bariloche el 4 de mayo y ya reserve auto , mi consulta es que pedí 1000 km libres ( estamos 5 dias) , iríamos tal vez a v. la angostura , cerro catedral y movimientos varios desde mi alojamiento ( km. 7 al llao llao) , me alcanzaran esos 1000km.??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *