Brasil ya dejó de pedir la DDJJ de ingreso

Descuentos por mayo en asistencia médica

Durante todo mayo en ASSIST365 tendrás

- Linea LOW COST: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

- Linea PREMIUM: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MÁS DE DESCUENTO

Contratás el seguro para el momento que lo necesites. ACÁ LO PODÉS COTIZAR EN PESOS, SIN EXTRAS.

Algo que arrancó el 1º de abril y que salió en el boletín oficial de Brasil, es que ya no se pide más la DDJJ de salud que existió durante muchos meses para el ingreso.

Como hubo varias consultas al respecto, lo destaco en una nota para que más lo sepan. Lo que si se mantiene por ahora es la exigencia de tener la vacunación completa según país de origen, por lo que los argentinos o residentes en la Argentina que estén vacunados con Sputnik no tienen problema alguno para ingresar.

Y como salió también en su momento, ahora es solo vacunas y no testeo, tanto por tierra como por avión.

Para el caso de los que van a Iguazú y se cruzan de un lado a otro, no es ni eso… o lo mismo cuando cruzan a tomar un vuelo a Foz.

Tampoco es necesario validad ni mostrar nada para todos los que hacen conexión o escala en Brasil.

Veremos si pronto Brasil se alinea con la Argentina por el tema de no pedir vacunas también.

Copio el texto del boletín, traducido de manera automática, donde están las condiciones desde el 1/4 y no está lo de la DDJJ (que si sigue mencionando el consulado de Brasil en Buenos Aires, pero seguro por falta de actualización)

II – adoptar las medidas, en territorio nacional, para mitigar el contagio de Sars-Cov-2 (covid-19) previstas en la Ordenanza GM/MS 1.565, de 18 de junio de 2020, y las emitidas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria – Anvisa.

CAPITULO DOS

TRANSPORTE AEREO

Arte. 3 Se autoriza el ingreso al país, por vía aérea, del viajero de origen internacional, brasileño o extranjero, siempre que, antes del embarque, se presente comprobante de vacunación, impreso o electrónico, a la línea aérea responsable del vuelo, de conformidad con los términos del art. 14

Arte. 4º El requisito de presentar el comprobante de vacunación a que se refiere el art. 3 no aplica:

I – al viajero con condición de salud que contraindique la vacunación, siempre que sea comprobada por informe médico;

II – los inelegibles para la vacunación según la edad, según los criterios definidos por el Ministerio de la Salud en el Plan Nacional de Operacionalización de la Vacunación contra el Sars-Cov-2 (covid-19) y publicados en el sitio web del Ministerio de la Salud;

III – la entrada de un viajero en el país por razones humanitarias, en los términos del art. 19;

IV – los provenientes de países con bajas coberturas de vacunación, según divulgado por el Ministerio de Salud en su sitio web; y

V – Brasileños y extranjeros residentes en territorio brasileño que no estén completamente vacunados.

Arte. 5.º Los viajeros a que se refiere el art. 4, deberán presentar a la línea aérea responsable del vuelo, antes del embarque, el documento que acredite la realización de una prueba de detección de infección por Sars-Cov-2 (covid-19), con resultado negativo o no detectable, tal como prueba de antígeno o RT-PCR de laboratorio realizada el día anterior al momento del embarque, observando los parámetros señalados en el Anexo I de esta Ordenanza.

§ 1º – En caso de vuelo con conexiones o escalas en que el viajero permanezca en un área restringida del aeropuerto, los plazos a que se refiere el caput serán considerados en relación al embarque en el primer tramo del viaje.

§ 2º En caso de vuelo con conexiones o escalas en que el viajero no permanezca en un área restringida del aeropuerto, y/o realice migración, y que exceda un día desde la prueba de antígeno o de laboratorio RT-PCR, Se debe solicitar un documento que acredite la realización de una nueva prueba, RT-PCR o antígeno, con resultado negativo o no detectable para el coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19) en el momento del check-in para el embarque a la Federación República de Brasil.

Arte. 6.º Los tripulantes de aeronaves deberán presentar constancia de vacunación, impresa o electrónica, en los términos del art. 14

§ 1º Las tripulaciones de aeronaves no vacunadas o no vacunadas en su totalidad deberán cumplir con el protocolo contenido en el Anexo II de esta Ordenanza.

§ 2º Los miembros de la tripulación de aeronaves están exentos de presentar un documento que acredite la realización de una prueba para detectar la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19).

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

50 Comentarios

  1. Voy en Julio a Río vamos carajo un embrollo menos, sin declaración jurada para salir de acá y tampoco para entrar allá, quedaría solo la declaración de ingreso nuevamente a Argentina entonces?

  2. Buen día Sir, entonces para viajar a Brasil semana que viene solo vacuna en mostrador para embarcar y para volver a arg migraciones de ingreso?
    Nada de anvisa ni test ni migraciones para salir hacía allá para? Saludos!

  3. Sir…buen día. Un pasajero argentino, con residencia en españa, sin vacunación; puede ingresar a brasil con antígeno negativo o al no tener vacunas ya es imposible el ingreso..?

  4. En Brasil ya no es obligatorio barbijo en ningún lado. Solo nos pidieron vacunas para check in en hotel y para entrar al cine.

  5. Hola Sir, el viernes hice escala en San Pablo para luego seguir hacia Londres y solo me pidieron el certificado de vacunación (aclaro que no estaba en tránsito xq eran reservas diferentes). En UK es todo una fiesta, casi nadie con barbijo y usando la aplicación citymapper que te calcula exacto cuando vienen los buses mucho mas!! Gracias por todos tus consejos!

  6. Hola Sir., a ver si no te lei mal? Voy a Iguazu, y puedo cruzar a Foz Iguacu, sin requisitos? llendo y viniendo, paseando todos los dias? y de alli a Cdad del Este Paraguay, sabes algo? Graciasssssssss

    • Charly te recomendaría que consultes con el hotel que vas que tiene todo fresco seguro, pero si estaba pasando que no había restricciones al respecto

  7. Hola Sir. Entre a Brasil ayer por tierra en Paso de los Libres. Solo el DNI, cedula verde del auto y certificados de vacunación ( papel o digital) Lo que debemos exigir es que la salida de Argentina sea más ágil.. No podes estar al sol mas de 45 minutos haciendo cola. Y por lo que vi, la entrada con vehículos es una odisea de horas. Lo deben hacer a propósito. Saludos y gracias

  8. Buenas no me queda claro, los menores de 12 años no vacunados pueden tomar un vuelo a Brasil? Alguien viajo en esta condición?

  9. Tengo una de JJ y booster de moderna, dadas en US. Viajo desde argy a Brasil me consideran vacunado? Igual una norma sin sentido, por tierra no viaja el covid solo por avión….

  10. Hola Sir! muchas gracias por la info, viajo a fines de junio a Río. Puntualmente qué es lo que hay que presentar para demostrar la vacunación? el carnet en papel donde figuran las vacunas o es necesario tener la app mi argentina? Gracias

  11. Buen dia Sir, viajo a brasil con 2 menores, uno de 6 y otra de 4.. no me queda claro si tienen que tener la vacuna.. la pagina del consulado es un chino y no se ya adonde consultar.. gracias!

  12. Buen dia Sir, te consulto porque viajo a brasil con 2 menores, uno de 6 y otra de 4 años y no me queda claro si tienen que tener la vacuna.. la pagina del consul es un chino. Si vos me podes facilitar la respuesta te lo voy a agradecer mucho. Saludos

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

140,000SeguidoresSeguir
134,480SeguidoresSeguir
230,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post