Brasil ya dejó de pedir la DDJJ de ingreso

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que arrancó el 1º de abril y que salió en el boletín oficial de Brasil, es que ya no se pide más la DDJJ de salud que existió durante muchos meses para el ingreso.

Como hubo varias consultas al respecto, lo destaco en una nota para que más lo sepan. Lo que si se mantiene por ahora es la exigencia de tener la vacunación completa según país de origen, por lo que los argentinos o residentes en la Argentina que estén vacunados con Sputnik no tienen problema alguno para ingresar.

Y como salió también en su momento, ahora es solo vacunas y no testeo, tanto por tierra como por avión.

Para el caso de los que van a Iguazú y se cruzan de un lado a otro, no es ni eso… o lo mismo cuando cruzan a tomar un vuelo a Foz.

Tampoco es necesario validad ni mostrar nada para todos los que hacen conexión o escala en Brasil.

Veremos si pronto Brasil se alinea con la Argentina por el tema de no pedir vacunas también.

Copio el texto del boletín, traducido de manera automática, donde están las condiciones desde el 1/4 y no está lo de la DDJJ (que si sigue mencionando el consulado de Brasil en Buenos Aires, pero seguro por falta de actualización)

II – adoptar las medidas, en territorio nacional, para mitigar el contagio de Sars-Cov-2 (covid-19) previstas en la Ordenanza GM/MS 1.565, de 18 de junio de 2020, y las emitidas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria – Anvisa.

CAPITULO DOS

TRANSPORTE AEREO

Arte. 3 Se autoriza el ingreso al país, por vía aérea, del viajero de origen internacional, brasileño o extranjero, siempre que, antes del embarque, se presente comprobante de vacunación, impreso o electrónico, a la línea aérea responsable del vuelo, de conformidad con los términos del art. 14

Arte. 4º El requisito de presentar el comprobante de vacunación a que se refiere el art. 3 no aplica:

I – al viajero con condición de salud que contraindique la vacunación, siempre que sea comprobada por informe médico;

II – los inelegibles para la vacunación según la edad, según los criterios definidos por el Ministerio de la Salud en el Plan Nacional de Operacionalización de la Vacunación contra el Sars-Cov-2 (covid-19) y publicados en el sitio web del Ministerio de la Salud;

III – la entrada de un viajero en el país por razones humanitarias, en los términos del art. 19;

IV – los provenientes de países con bajas coberturas de vacunación, según divulgado por el Ministerio de Salud en su sitio web; y

V – Brasileños y extranjeros residentes en territorio brasileño que no estén completamente vacunados.

Arte. 5.º Los viajeros a que se refiere el art. 4, deberán presentar a la línea aérea responsable del vuelo, antes del embarque, el documento que acredite la realización de una prueba de detección de infección por Sars-Cov-2 (covid-19), con resultado negativo o no detectable, tal como prueba de antígeno o RT-PCR de laboratorio realizada el día anterior al momento del embarque, observando los parámetros señalados en el Anexo I de esta Ordenanza.

§ 1º – En caso de vuelo con conexiones o escalas en que el viajero permanezca en un área restringida del aeropuerto, los plazos a que se refiere el caput serán considerados en relación al embarque en el primer tramo del viaje.

§ 2º En caso de vuelo con conexiones o escalas en que el viajero no permanezca en un área restringida del aeropuerto, y/o realice migración, y que exceda un día desde la prueba de antígeno o de laboratorio RT-PCR, Se debe solicitar un documento que acredite la realización de una nueva prueba, RT-PCR o antígeno, con resultado negativo o no detectable para el coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19) en el momento del check-in para el embarque a la Federación República de Brasil.

Arte. 6.º Los tripulantes de aeronaves deberán presentar constancia de vacunación, impresa o electrónica, en los términos del art. 14

§ 1º Las tripulaciones de aeronaves no vacunadas o no vacunadas en su totalidad deberán cumplir con el protocolo contenido en el Anexo II de esta Ordenanza.

§ 2º Los miembros de la tripulación de aeronaves están exentos de presentar un documento que acredite la realización de una prueba para detectar la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19).


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

76 comentarios de “Brasil ya dejó de pedir la DDJJ de ingreso

  1. Diego Jendell dice:

    Voy en Julio a Río vamos carajo un embrollo menos, sin declaración jurada para salir de acá y tampoco para entrar allá, quedaría solo la declaración de ingreso nuevamente a Argentina entonces?

  2. Sol dice:

    Buen día Sir, entonces para viajar a Brasil semana que viene solo vacuna en mostrador para embarcar y para volver a arg migraciones de ingreso?
    Nada de anvisa ni test ni migraciones para salir hacía allá para? Saludos!

  3. German Pietrapertosa dice:

    Sir…buen día. Un pasajero argentino, con residencia en españa, sin vacunación; puede ingresar a brasil con antígeno negativo o al no tener vacunas ya es imposible el ingreso..?

  4. Veronica dice:

    En Brasil ya no es obligatorio barbijo en ningún lado. Solo nos pidieron vacunas para check in en hotel y para entrar al cine.

  5. Sebastián dice:

    Hola Sir, el viernes hice escala en San Pablo para luego seguir hacia Londres y solo me pidieron el certificado de vacunación (aclaro que no estaba en tránsito xq eran reservas diferentes). En UK es todo una fiesta, casi nadie con barbijo y usando la aplicación citymapper que te calcula exacto cuando vienen los buses mucho mas!! Gracias por todos tus consejos!

  6. CHARLY dice:

    Hola Sir., a ver si no te lei mal? Voy a Iguazu, y puedo cruzar a Foz Iguacu, sin requisitos? llendo y viniendo, paseando todos los dias? y de alli a Cdad del Este Paraguay, sabes algo? Graciasssssssss

    • Sir Chandler dice:

      Charly te recomendaría que consultes con el hotel que vas que tiene todo fresco seguro, pero si estaba pasando que no había restricciones al respecto

  7. Marisa dice:

    Hola Sir , buen dia
    Viajo a Rio en una semana . No mas declaracion jurada y tampoco antígenos o PCR ? Muchas gracias

  8. Jaime dice:

    Hola Sir. Entre a Brasil ayer por tierra en Paso de los Libres. Solo el DNI, cedula verde del auto y certificados de vacunación ( papel o digital) Lo que debemos exigir es que la salida de Argentina sea más ágil.. No podes estar al sol mas de 45 minutos haciendo cola. Y por lo que vi, la entrada con vehículos es una odisea de horas. Lo deben hacer a propósito. Saludos y gracias

  9. Ezequiel dice:

    Buenas no me queda claro, los menores de 12 años no vacunados pueden tomar un vuelo a Brasil? Alguien viajo en esta condición?

  10. Gonza dice:

    Tengo una de JJ y booster de moderna, dadas en US. Viajo desde argy a Brasil me consideran vacunado? Igual una norma sin sentido, por tierra no viaja el covid solo por avión….

  11. Cine Landia dice:

    Hola Sir! muchas gracias por la info, viajo a fines de junio a Río. Puntualmente qué es lo que hay que presentar para demostrar la vacunación? el carnet en papel donde figuran las vacunas o es necesario tener la app mi argentina? Gracias

  12. Lula dice:

    Buen dia Sir, viajo a brasil con 2 menores, uno de 6 y otra de 4.. no me queda claro si tienen que tener la vacuna.. la pagina del consulado es un chino y no se ya adonde consultar.. gracias!

    • Sir Chandler dice:

      creo que está duplicado porque lo vi hace poco esa consulta, pero no tengo precisiones al respecto. Yo creo que no

  13. Lula dice:

    Buen dia Sir, te consulto porque viajo a brasil con 2 menores, uno de 6 y otra de 4 años y no me queda claro si tienen que tener la vacuna.. la pagina del consul es un chino. Si vos me podes facilitar la respuesta te lo voy a agradecer mucho. Saludos

  14. Marina Farelli dice:

    Hola Sir! Consulta, en un par de meses vuelo con mi pareja e hijo de 5 años a Roma y una de las escalas es Sao Paulo. No estamos vacunados. Sabes si aunque solo hagamos una escala corta alli, nos solicitaran las vacunas? Gracias!!

      • Marina Farelli dice:

        Gracias por la respuesta! Y acá en Argentina? O sea para salir del país, solicitan presentar algo? Consulto porque vi que hay personas que TMB volaban a otros países y les pedían las vacunas en Ezeiza.

        • Sir Chandler dice:

          en Ezeiza te van a pedir lo que el país de destino solicita.

          Si ese país no pide nada… en Ezeiza no te piden nada

  15. Paula Di Mauro dice:

    Hola Sir, y si tengo dos dosis de Sinopharm y una de Pfizer puedo ingresar a Brasil? o solo aceptan la Sputnik?

  16. Paula Di Mauro dice:

    Hola Sir, Si tengo dos dosis de Sinopharm y una de Pfizer puedo ingresar a Brasil? o solamente aceptan Sputnik?

    • Sir Chandler dice:

      o con un rosario en la mano rezando todo el tiempo!

      nadie te lo pide… pero en serio… es como andar en auto sin el cinturón de seguridad!

  17. Nelson dice:

    Hola Sir!!
    Viajo a Londres con escala de 18hrs. en Sao Paulo el Próximo Sabado, y segun lo que pude indagar por internet, y leyendote, creo que se comfirma lo que averigue, no nesecito ni vacunacion completa ni PCR o antigeno previo.. es asi?
    Te mando un abrazo!! 73!

  18. Adriana dice:

    Hola Sir, estoy por viajar a Brasil en septiembre, sé que ya no piden PCR sólo vacunas. Me conviene hacerlo igual al Pcr por las dudas?

  19. Adrian dice:

    Hola Sir, quiero viajar a Brasil en Enero.
    Tengo 2 dosis de Sputnik que me las di en el 2021, se considera esquema completo o falta darme un refuerzo para considerarlo completo?, en mi caso deberia hacerme el test antes de viajar?

  20. Miguel dice:

    Hola, Sir, disculpa que comente en este thread viejo, pero acabo de leer ¿ que Brasil pide para ingresar al pais con certificado de vacunacion contra la fiebre amarilla? yo viajo en unos dias de Ezeiza a Fortaleza con escala en Sao Paulo. Si es obligatorio, estoy en el horno… =(

  21. Vero dice:

    Hola Sir! Te quería consultar algo sobre el cruce a Foz desde Iguazú. Si ingreso por tierra, hago migraciones, tomo un aéreo interno a Río o a Gru, pero luego decido volver directo a Buenos Aires por aire, tenés idea de cómo sería el trámite? En el aeropuerto es suficiente mostrar la ddjj de ingreso vía terrestre y cerrar el circuito de entrada/salida? O si ingreso por tierra debo regresar vía terrestre si o si? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *