Cundió el pánico en avión de Aeroméxico

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Maravillosa noticia llega desde México!!! y digo maravillosa por como la redactan los medios de ese país, no por la noticia en si…

Allá no están los “se vivieron momentos de pánico”, es “cundió el pánico”!!!!

O sea es una noticia loca. Copio y luego analizo

Durango, Dgo.

Los 35 pasajeros y la tripulación del vuelo AM2600 de Aeroméxico, que salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a Durango, pasaron minutos de pánico cuando uno de los pasajeros corrió para intentar meterse en la cabina de los pilotos, por lo que dos policías vestidos de civil lo sometieron y trasladaron a la parte trasera del avión.

Me traen secuestrado, gritaba el detenido, quien después de algunos golpes y manotazos, fue sometido por los agentes que lo escoltaban y quienes explicaron a los pasajeros que se trataba de un delincuente que sería trasladado a Durango.

Aunque la Procuraduría General de la República aseguró que los traslados de reos no se realizan en vuelos comerciales, la Fiscalía General del estado no ha dado a conocer el nombre del detenido ni de qué delitos se le acusa.

El vuelo salió a las 17:05 horas del viernes y, según el itinerario, su llegada a la ciudad de Durango estaba prevista a las 18:53 horas.

Uno de los pasajeros narró que habían transcurrido alrededor de 40 minutos de vuelo cuando el sujeto corrió por el pasillo rumbo a la cabina. Dos filas antes de llegar al área de primera clase, donde no había pasajeros, las dos personas que lo venían persiguiendo lograron tumbarlo y cayeron sobre una señora y su hija. Ahí empezaron los gritos, golpes y patadas.

Uno de los dos sujetos que lograron someterlo se presentó ante los pasajeros como policía y explicó que trasladaban al hombre detenido a Durango, quien pidió ir al baño y en un descuido salió corriendo, pero que todo estaba bajo control.

El pánico invadió a los 35 pasajeros, en su mayoría mujeres y personas de la tercera edad, yo creo que también entre la tripulación, porque curiosamente el avión llegó 30 minutos antes a la ciudad de Durango, refirió otro de los viajeros.

Todos los pasajeros que ocupaban los asientos traseros fueron trasladados a los de primera clase, porque ninguno de ellos quería ir cerca de los policías y el detenido.

Al llegar a Durango, algunos usuarios del avión señalaron que en la pista se encontraban un par de camionetas de la fiscalía de Durango y elementos del Ejército Mexicano, así como personal de la Cruz Roja.

Las notas en los diarios de México obviamente tienen el avión que no corresponde, pero es lo de menos. Me gustó lo de “llegó 30 minutos antes”, pero esto puede ser visto en otra nota, miren el copete de la foto

reo-aeromexico

“el piloto apuró el viaje”… un poema!!!

Y que guacho el preso gritando ME TIENEN SECUESTRADO!!!!!

Acá otra nota de un medio mexicano con mas aportes jugosos

NO SE SABE POR QUÉ VIAJABA UN PRESO EN UNA LÍNEA AÉREA DE ESE TIPO

Cundió el pánico en el interior de un avión de la línea Aeroméxico, que volaba desde la Ciudad de México a la capital duranguense, cuando un supuesto detenido que venía custodiado por policías vestidos de civiles corrió hacia la cabina del piloto gritando que lo tenían secuestrado, para posteriormente ser sometido a golpes por los agentes 15 minutos antes de aterrizar.
Los más de 35 pasajeros, en su mayoría mujeres y adultos mayores, narraron cómo fue que vivieron un momento de pánico al ver correr por el pasillo del avión AM 2600 de Aeroméxico, a un hombre de alrededor de 35 años de edad, al parecer esposado, gritando que lo ayudaran porque lo tenían secuestrado.
Fue un par de filas antes de llegar al área de Primera Clase donde los policías se le lanzaron al presunto detenido y lo tumbaron, cayendo encima de una señora y una joven, según comentaron los testigos.
A golpes sometieron al presunto delincuente que traían custodiado, al que se le cayeron unas monedas americanas y otras mexicanas, para posteriormente llevarlo nuevamente a los asientos de atrás.
Debido a que varias personas presentaron crisis nerviosas, muchos pasajeros que venían en la parte trasera fueron trasladados a Primera Clase para que se tranquilizaran.
Aunque las aeromozas intentaron dar una explicación al respecto, no hallaron qué decir pues al parecer ni ellas ni el piloto sabían que llevaban a un delincuente custodiado.
Otro de los testigos comentó que el presunto delincuente había entrado al baño y cuando salió observó que sus custodios estaban distraídos, por lo que comenzó a correr por el pasillo con intención de llegar a la cabina.

¿Estaban distraidos?? ¿Sacando fotos al ala? ¿A la cajita feliz? ¿Mirando algo en el ipad?

Revisando el flightaware se ve que el avión fue un Embraer 170 y que el 3 de abril salió 15 minutos después de lo previsto, para llegar con 15 minutos de demora

am2600

O sea que Doña Rosa o mejor dicho Doña Florinda también da versiones en los diarios mexicanos. No hubo apure de motor… además la velocidad en los aviones no es algo tan simple como pisar el acelerador!

Y esto da pie a la otra parte de la nota… tengo algunos amigos que han visto como trasladan a presos en los vuelos, pero poca gente se da cuenta de ello porque siempre los policías son muy discretos.

Que se haya escapado corriendo por el pasillo es una locura y realmente absurdo que haya pasado. Seguro esos policías no la pasarán bien. Igual que lo haya hecho no significa que pueda entrar a la cabina que siempre está cerrada.

Pero la pregunta es, ¿Alguno vio a un preso o detenido alguna vez en un vuelo?


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

43 comentarios de “Cundió el pánico en avión de Aeroméxico

  1. marceloruiz dice:

    Yo vi a uno que lo metieron preso cuando bajó del avión! Justamente también fue en México. Cuando aterrizamos en el DF, había un número importante de patrullas rodeando el avión y cuando bajamos, separaron a un pasajero y se lo llevaron, ahí mismo en la manga.

  2. javierb dice:

    jjjajajjaja muy bueno…
    si me pasas a primera, te digo que vi a un preso en vuelo! jajaja

    la verdad nunca me paso (o nunca me entere???) de volar con un “reo”… debe ser bastante incomodoa pesar de que este todo controlado…

  3. Eternauta99 dice:

    Yo nunca volé o me di Cuenta que viajaba un preso en el avión…. Ahora con Reos creo que casi siempre y te das cuenta por que se paran ni bien el avión toca tierra
    😉

  4. Jose dice:

    No se porque esto me recuerda a un viaje desde Estambul a San Pablo. Estaba todo tranquilo cuando de repende un hombre empieza a correr por los pasillos sin remera. Lo que llamó mas la atencion es que la tripulacion no hacia nada, se ve que era el loquito del avion porque despues todos los saludaban, menudo cagazo nos pegamos xD

  5. Micaela dice:

    Presencie una situación cuando llegue a Bogota. Una mina traía merca pegada en el cuerpo. Era un vuelo de Avianca. La agarraron cuando el vuelo llego, antes de hacer migraciones. Fue horrible. Hasta me dio pena por la piba en un momento. Yo no entendía un carajo entre el cansancio y el vuelo pero fue cual película. Aparecieron 40 monos con ametralladoras enormes en una milésima de segundo.

  6. applelnx dice:

    En un vuelo SCL-BUE me pareció ver que se subía un detenido. Subió antes que comenzara el boarding de todo el resto, acompañado por dos personas, y se despidieron de otras dos personas de manera muy exagerada y poco natural. Y el supuesto detenido llevaba un buzo cubriendo lo que supuse serian sus manos esposadas. Pero me pareció raro que hicieran eso en un vuelo internacional.

  7. Mitoyfer dice:

    Estimado Sir. Aunque no lo creas todas las semanas se embarcan personas que fueron condenadas a prision de efectivo cumplimiento (chile Paraguay peru y Uruguay mas que nada) que se expulsan al cumplir la mitad de sus condenas, sea del delito que sea. Estas personas al pasar la frontera argentina quedan liberados en todo sentido, con prohibición de regresar al pais. Cosa que lamentablemente no ocurre. Esto es una ley nacional desde hace cuatro años.

  8. angieb dice:

    En mi caso volvia de México, no era un detenido, pero era alguien a quien yo creo que estaban deportando de regreso a su país, Uganda, porque le habían retenido su pasaporte los tripulantes según comentaron en el anuncio al bajar. Según él, había ido de vacaciones al DF pero no me supo decir que lugares había visitado! Este sr estaba desesperado porque alguien lo invitara a quedarse en otro país que no fuera el suyo. Iba sentado en el medio de una fila de tres, una era yo, y del otro lado otra chica. A ambas nos propuso casamiento (tengo mas de 40 años!!!!) y que por favor le ofreciéramos un trabajo para poder quedarse en Argentina. Ya en un momento me empezó a incomodar con su insistencia asi que tuve que hacerme la dormida todo lo que pude para zafar!

  9. Pablo i. dice:

    seguramente (no lo dice la nota ,es deducción mía) , el piloto seguro estaba al tanto por el manifiesto al pasajero pero estimo que declaro PAN-PAN y le dejaron la vía libre con previo aviso a las correspondientes autoridades ,solo así se explicaría el “curiosamente el avión llegó 30 minutos antes ” está mas que claro que un avión no es un auto y no podes ir a los piques
    no mandaron cazas por que México no tiene esa capacidad pero en otros paises hubiese sido asi como rutina de verificación de los acontecimientos
    mi humilde opinión…
    saludos

  10. Sergio dice:

    Hola.
    Sí, suelen viajar presos en vuelos comerciales. No pasa todos los días, y en general viajan acompañados por uno, dos y hasta cuatro custodios. Pueden viajar esposados, en función del delito que hayan cometido. Suelen viajar en la última fila de la cabina. Los que salen de Argentina, son fundamentalmente extranjeros que fueron juzgados, y con los que Argentina tiene acuerdos de extradición. Esto es para que los gastos de la detención corran por cuenta del país de origen del reo. Saludos.

  11. Ana O dice:

    Una vez, creo que en Heathrow, vi un hombre custodiado por dos canas de civil, uno sentado a cada lado, en la sala de preembarque. Quiza fuera un preso o un deportado, ni idea. El vuelo era a EEUU.

  12. Julian dice:

    A mi solo este post me hizo acordar a Kate viajando en el vuelo 815 de Oceanic Airlines?
    En fin.
    A mi no me da miedo ni nada por el estilo, prefiero un preso esposado y calladito al lado, que uno que me ronca como un oso al lado con el prontuario limpio. 🙂

  13. Andres dice:

    Jajajaja… Sir alla la gente q habla es la chusma, no doña Florinda.
    Q mal q los mexicanos no tienen Cronica TV!!!

  14. Max dice:

    Sir, lo paso de GNC a ´´NaSta´´, por eso llego antes!!, yo no vi, pero un familiar si, en algún vuelo de AR/Austral, años y años atrás.

  15. Alejandro dice:

    Nunca vi alguno en vuelo, pero en marzo de 2014, estábamos esperando para salir del aeropuerto de ciudad de Mexico, cuando de repente aparecieron 6 policias, con ametralladoras en mano, custodiado a 4 presos esposados y encadenados en los pies que iban…. al baño!! 4 Polis entraron con ellos y 2 se quedaron afuera. De pelicula!
    Si a nosotros q estabamos afuera nos sorprendió, no quiero pensar en lo rapido q terminaron su tramite quienes usaban en ese momento el baño!!!

  16. Ignacio dice:

    Sir no sé si será el apartado correcto, pero como lo mencionás te consulto acá: ¿tenés idea por qué Flight Aware no te da más la opción de “donde está mi avión”? Era realmente útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *