Cundió el pánico en avión de Aeroméxico

43
13

Maravillosa noticia llega desde México!!! y digo maravillosa por como la redactan los medios de ese país, no por la noticia en si…

Allá no están los «se vivieron momentos de pánico», es «cundió el pánico»!!!!

O sea es una noticia loca. Copio y luego analizo

Durango, Dgo.

Los 35 pasajeros y la tripulación del vuelo AM2600 de Aeroméxico, que salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a Durango, pasaron minutos de pánico cuando uno de los pasajeros corrió para intentar meterse en la cabina de los pilotos, por lo que dos policías vestidos de civil lo sometieron y trasladaron a la parte trasera del avión.

Me traen secuestrado, gritaba el detenido, quien después de algunos golpes y manotazos, fue sometido por los agentes que lo escoltaban y quienes explicaron a los pasajeros que se trataba de un delincuente que sería trasladado a Durango.

Aunque la Procuraduría General de la República aseguró que los traslados de reos no se realizan en vuelos comerciales, la Fiscalía General del estado no ha dado a conocer el nombre del detenido ni de qué delitos se le acusa.

El vuelo salió a las 17:05 horas del viernes y, según el itinerario, su llegada a la ciudad de Durango estaba prevista a las 18:53 horas.

Uno de los pasajeros narró que habían transcurrido alrededor de 40 minutos de vuelo cuando el sujeto corrió por el pasillo rumbo a la cabina. Dos filas antes de llegar al área de primera clase, donde no había pasajeros, las dos personas que lo venían persiguiendo lograron tumbarlo y cayeron sobre una señora y su hija. Ahí empezaron los gritos, golpes y patadas.

Uno de los dos sujetos que lograron someterlo se presentó ante los pasajeros como policía y explicó que trasladaban al hombre detenido a Durango, quien pidió ir al baño y en un descuido salió corriendo, pero que todo estaba bajo control.

El pánico invadió a los 35 pasajeros, en su mayoría mujeres y personas de la tercera edad, yo creo que también entre la tripulación, porque curiosamente el avión llegó 30 minutos antes a la ciudad de Durango, refirió otro de los viajeros.

Todos los pasajeros que ocupaban los asientos traseros fueron trasladados a los de primera clase, porque ninguno de ellos quería ir cerca de los policías y el detenido.

Al llegar a Durango, algunos usuarios del avión señalaron que en la pista se encontraban un par de camionetas de la fiscalía de Durango y elementos del Ejército Mexicano, así como personal de la Cruz Roja.

Las notas en los diarios de México obviamente tienen el avión que no corresponde, pero es lo de menos. Me gustó lo de «llegó 30 minutos antes», pero esto puede ser visto en otra nota, miren el copete de la foto

reo-aeromexico

«el piloto apuró el viaje»… un poema!!!

Y que guacho el preso gritando ME TIENEN SECUESTRADO!!!!!

Acá otra nota de un medio mexicano con mas aportes jugosos

NO SE SABE POR QUÉ VIAJABA UN PRESO EN UNA LÍNEA AÉREA DE ESE TIPO

Cundió el pánico en el interior de un avión de la línea Aeroméxico, que volaba desde la Ciudad de México a la capital duranguense, cuando un supuesto detenido que venía custodiado por policías vestidos de civiles corrió hacia la cabina del piloto gritando que lo tenían secuestrado, para posteriormente ser sometido a golpes por los agentes 15 minutos antes de aterrizar.
Los más de 35 pasajeros, en su mayoría mujeres y adultos mayores, narraron cómo fue que vivieron un momento de pánico al ver correr por el pasillo del avión AM 2600 de Aeroméxico, a un hombre de alrededor de 35 años de edad, al parecer esposado, gritando que lo ayudaran porque lo tenían secuestrado.
Fue un par de filas antes de llegar al área de Primera Clase donde los policías se le lanzaron al presunto detenido y lo tumbaron, cayendo encima de una señora y una joven, según comentaron los testigos.
A golpes sometieron al presunto delincuente que traían custodiado, al que se le cayeron unas monedas americanas y otras mexicanas, para posteriormente llevarlo nuevamente a los asientos de atrás.
Debido a que varias personas presentaron crisis nerviosas, muchos pasajeros que venían en la parte trasera fueron trasladados a Primera Clase para que se tranquilizaran.
Aunque las aeromozas intentaron dar una explicación al respecto, no hallaron qué decir pues al parecer ni ellas ni el piloto sabían que llevaban a un delincuente custodiado.
Otro de los testigos comentó que el presunto delincuente había entrado al baño y cuando salió observó que sus custodios estaban distraídos, por lo que comenzó a correr por el pasillo con intención de llegar a la cabina.

¿Estaban distraidos?? ¿Sacando fotos al ala? ¿A la cajita feliz? ¿Mirando algo en el ipad?

Revisando el flightaware se ve que el avión fue un Embraer 170 y que el 3 de abril salió 15 minutos después de lo previsto, para llegar con 15 minutos de demora

am2600

O sea que Doña Rosa o mejor dicho Doña Florinda también da versiones en los diarios mexicanos. No hubo apure de motor… además la velocidad en los aviones no es algo tan simple como pisar el acelerador!

Y esto da pie a la otra parte de la nota… tengo algunos amigos que han visto como trasladan a presos en los vuelos, pero poca gente se da cuenta de ello porque siempre los policías son muy discretos.

Que se haya escapado corriendo por el pasillo es una locura y realmente absurdo que haya pasado. Seguro esos policías no la pasarán bien. Igual que lo haya hecho no significa que pueda entrar a la cabina que siempre está cerrada.

Pero la pregunta es, ¿Alguno vio a un preso o detenido alguna vez en un vuelo?

43 Comentarios

  1. Nunca vi alguno en vuelo, pero en marzo de 2014, estábamos esperando para salir del aeropuerto de ciudad de Mexico, cuando de repente aparecieron 6 policias, con ametralladoras en mano, custodiado a 4 presos esposados y encadenados en los pies que iban…. al baño!! 4 Polis entraron con ellos y 2 se quedaron afuera. De pelicula!
    Si a nosotros q estabamos afuera nos sorprendió, no quiero pensar en lo rapido q terminaron su tramite quienes usaban en ese momento el baño!!!

  2. Sir no sé si será el apartado correcto, pero como lo mencionás te consulto acá: ¿tenés idea por qué Flight Aware no te da más la opción de «donde está mi avión»? Era realmente útil.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica