Desde hoy American Airlines suma la mitad en LANPASS

36

Tal como se anunció hace varias semanas, LAN aplicó un cambio en el programa de millaje por lo que los vuelos más económicos de American Airlines pasarán a sumar la mitad de los kilómetros LANPASS correspondientes.

Así queda igualado con el sistema de ellos.

Los kilómetros generados en LANPASS por vuelos en American Airlines computan para categorías superiores y tienen los bonus que se ganan por la categoría del socio, cosa que con el resto de las aerolíneas OneWorld no se puede (salvo con TAM obviamente).

No importa cuando se compró el pasaje, desde el 1 de abril suman la mitad. Si es un pasaje más caro posiblemente sume otros % pero eso lo pueden ver en la web de LAN. Pero pego el cuadro

lanpass-american-2015

American Airlines es la única de las tres compañías norteamericanas «grandes» que no ha cambiado su sistema de millas. Delta y United, las otras dos, si lo han hecho.

36 Comentarios

  1. La están complicando cada día un poco mas con las millas las Empresas, me parece que hay mucha gente leyendo post de como utilizar millas, jajajjajaja.

  2. La verdad es que aun no entiendo esta reducción que hicieron todas las empresas..Saca a muchos el incentivo de lograr una categoría de socio, por ende baja el atractivo de intentar viajar siempre con empresas del mismo grupo

    • Si todas hacen lo mismo, quedan empatadas. Y para los viajes no tan frecuentes (la gran mayoría de las personas no debe hacer más de un viaje largo por año), el objetivo es un pasaje gratis,

      • No, no estas interpretando lo que digo. No quedan empatadas. Es verdad que esto quizás no le importa al que suma millas solo para sacar un pasaje gratis (y en ese caso tenes razón de que estan empatadas), pero fijate que yo no hablo de esos socios, si no que hablo de los socios que suman para lograr categorías y poder tener upgrade, por ejemplo.
        Te pongo como ejemplo mi caso: el año pasado hice un viaje a Mexico via USA, un viaje a Los Angeles y uno a Bogota vía Lima. Luego, varios mas regionales unos 10 en total a Santiago, Santa Cruz de la Sierra, Montevideo, Rosario, Asunción, Cordoba.
        Con todo eso solo logré la categoría Premium de LAN, que es la primer categoría y quede a unos pocos kms de lograr la Silver..
        Ahora bien, cuando este año vi que empezaba a sumar en algunos casos 50% en otros 75% en otros solo el 25%.. lo primero que se me vino a la cabeza fue, ni de casualidad logro este año la categoría Silver, por lo que me empieza a dar lo mismo si vuelo por Aerolineas o Lan.. busco la mejor tarifa.

        La solucion estaría quizas en hacer algo como hizo American que ademas de las millas tiene un sistema de puntos que solo sirve para alcanzar las categorías Elite, esos puntos son independientes de las millas que sumas

        • Sergio igual LAN tiene el sistema mixto también para llegar, pero depende de las clases… por lo que no te puedo decir si es similar al de American que mencionás

        • Adhiero al comentario de Sergio, y sobre todo va a cambiar mucho para los que viajan por trabajo (en relación de dependencia). Antes trataba de sacar siempre por LAN para sumar y lograr categoria a pesar de que me tuviera q fumar escalas. Ahora ni voy a mirar eso sino donde tenga mejor calidad de servicio a bordo, menos escalas y mejor tarifa.
          Sir, el sistema mixto en LAN es un absurdo (porq la cantidad de tramos q piden es más imposible q x suma de kms), te apuesto lo q quieras que el 99% de los Premiun llegaron x kms y no por tramos.

  3. Sigue siendo entonces conveniente sumar el 50% en las tarifas mas baratas volando por AA, que el 25% poco amigable que entrega LAN…

    • Creo que hay una confusión
      Las de AA en LAN suman el 50%
      Lo mismo que las de LAN en LAN si son largas… o sea a USA sumás un 50% por las dos siempre que hablemos de las tarifas económicas

  4. Lo peor no son los cambios en los planes, sino las pocas opciones de sumar millas por fuera de vuelos que hay en Argentina. Y encima, las millas de AR y LAN vencen a los 36 meses a menos que vueles (al menos AR te permite prolongar el vencimiento volando con millas).

    • No creo que tres años sea poco tiempo…
      En LAN si sos cliente Francés están renovando por tres años más si sumás 10.000km por año con compras, no se si sigue vigente este año

      • Comparado con otras empresas donde al sumar las millas no vencen, no me parece tanto. Prefiero mucho más el otro sistema, donde puedo optar por pagar más por sumas más millas, pero no estoy obligado. Lo del Francés no lo sabía, pero es exactamente lo mismo: en EEUU si sacas una tarjeta y gastas unos USD 3.000 los primeros 3 meses, te dan muchísimas millas (creo que alrededor de 50.000). Igual, aclaro que mi comentario es en el sentido que acá es mucho más difícil que en otros países, no me tiro contra las empresas que hacen lo que estiman mejor para ellos.

          • lo que dice Matías es el sign up bonus en EEUU. Si consumis 3000 o 5000 usd en un tiempo x te dan 50 mil millas o mas.
            Sistemas mas evolucionados que lo que hay en ARG …

  5. Sir tenía un vuelo por Czech Airlines «directo» pero me lo cambian por uno de código compartido de Aeroflot. Se puede sumar para aerolíneas plus siendo que son miembro skyteam?

    Y otra mas… Dnd Se puede «ver» la Familia tarifaria en un vuelo LAN ya comprado.?? No consigo verlo

    Muchas gracias

  6. Creo que por ahora, me conviene seguir siendo fiel a AA y a AAdvantage. Creo que es de los pocos programas que suman 100% de las millas, con cualquier tarifa. Aunque no salen promociones, la mayoría de los viajes me los han pagado por trabajo 🙂

  7. Creo que cuando engnche una promo para los 85.000km que gane volando va a ser mi primer y unico canje… nos la hacen mas diificl para sumar volando y mas imposible si nocalificamos para una tarjeta en el Frances….

  8. Alguien sabe si ya cambiaron los interiores de los aviones que habían anunciado? Decían que comenzaban en enero con vuelos renovados a Miami (#908-#931)

  9. Por lo que se viene leyendo en los foros internacionales a este respecto, existe cierto consenso en el sentido de la vocación de las líneas aereas de ir recortando la sumatoria de millas para la clase Coach. Lo que se pretende es favorecer a los viajeros frecuentes que viajan en Biz, y atacar de alguna manera a los mileage runners (quienes realizan viajes eficientes en términos de sumatoria de millas x us$, sin importar destino, etc. con el unico objetivo es alcanzar categorías Elite). Incluso, en varios programas frequent flyer se está imponiendo la necesidad de comprar pasajes por un mínimo de us$ 10,000 para alcanzar una categoría Elite, más, la obtención de una cierta cantidad de millas/kilometros.

    Con respecto a la sumatoria de millas de AA, les sugiero que coticen los viajes de AA a través de USAirways, donde muchas veces sale el mismo precio y se cotiza en un booking code que suma 100% en vez de 50%.

    • Raquel esto no es una agencia de viajes. Toda la info que hay en el blog la encontrás con el buscador del mismo

  10. Hola a todos! Consulta, necesito saber como cargo mis kms de British en LAN. Es decir, me dijeron que puedo cargar las kms del viaje con la compañía inglesa en mi Lanpass. Esta carga es automática con el check in? ó tengo que pedirlo después? Tengo que cargar un vuelo de Bs As a Londres y uno de Praga a Londres (entre fines de Abril y mediados de Mayo)

    Gracias a todos!!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra