Emirates avanza con su WIFI gratuito en el aire

Emirates que vuela todos los días desde Ezeiza a Rio de Janeiro y Dubai con los Boeing 777 200, sigue poniendo WIFI gratuito en sus aviones.

En este comunicado que pego abajo aclaran que están avanzando con dos o tres aviones por mes y cuantos megas son gratis y cuantos te dan POR UN DOLAR

Buenos Aires, marzo de 2015 – Emirates ya tiene disponible un servicio de Wi-Fi gratuito en 106 de sus aviones, mientras incorpora dos o tres nuevos equipos cada mes con una inversión anual de 20 millones de dólares para la instalación de sistemas de conectividad a bordo.
Según estudios de la compañía, en vuelos mayores a 14 horas de duración un 30% de los pasajeros ya utiliza servicios Wi-Fi y en vuelos a New York, por ejemplo, lo hizo un 66% de los pasajeros. Actualmente el servicio Wi-Fi está disponible en los 59 A380 de Emirates, y en 47 de sus Boeing 777.

“Como un conector global de personas y lugares, Emirates está comprometida en dotar a todo su flota con disponibilidad Wi-Fi. Los clientes buscan cada vez más conexión Wi-Fi on-the-go, especialmente durante los viajes y se está convirtiendo en la norma para la mayoría de las personas que quieren estar conectados a través de redes sociales en línea y mensajería instantánea. Emirates está subsidiando el alto valor en los costos para la compra de datos para servir a nuestros pasajeros en las rutas en seis continentes. Creemos que el servicio Wi-Fi gratuito a bordo será estándar en el futuro, algo que no implique cargos o limitaciones” afirmó Patrick Brannelly, Vicepresidente para la experiencia del cliente de Emirates.

Cada año, Emirates invierte 20 millones de dólares en mejorar este servicio que cerca de 650.000 pasajeros utilizaron en 2014, y hasta principios de marzo, la cifra ya es de 350.000 usuarios.

Los primeros 10MB de datos son totalmente gratis – suficientes para actualizar estados en redes sociales o enviar mensajes vía aplicaciones – y luego los usuarios pueden disfrutar de 500MB de datos mediante una carga simbólica de 1 dólar. Este servicio permitió a Emirates quintuplicar el uso de Wi Fi a bordo.

De acuerdo a datos de la aerolínea, los sitos que los pasajeros más frecuentemente visitan son Facebook, y Google, y servicios de chat como Skype o WhatsApp, reflejando el fuerte deseo de los viajeros por mantenerse conectados a través de las redes sociales en vuelo.

El WIFI gratuito será estándar en el futuro… música para mis oídos 😉

emirates-cabina-wifi

27 comments

  1. BAGUETTE

    Que buena noticia!!
    Comparado con lo que hay que pagar por GOGO en USA es un regalo!!
    Creo que acá viene con el 772 ER no especifican en el comunicado si tiene wifi…no?
    Veo que tiene 132 Boeing 777 para pasajeros (sólo 17 son 772, el resto 773) y 12 cargueros.
    Tenés noticias de que habrá wifi en alguna aerolínea que haga Argentina-USA?

  2. Bruno U

    Mientras las americanas quieren cobrar TODO. El golfo sigue dando servicios. 500MB x 1 Usd es + barato que movistar… Jaja

    • Secchi777

      Las Americanas conrar por que ver a la aviacion como cualquier otro negocio con el fin de hacer sus operaciones rentables y lucrativa ya son empresas publicas.

      Emirates, Qatar y Etihad manejan el sus aerolineas como una extension del gobierno con grandes subsidios y sin rendir cuentas de sus operaciones.

      Es dificil hacer comparaciones considerando los extremos opuestos de como operan.

  3. Ronald

    Que buena noticia, se nota que es un sistema caro (satelital supongo), sino regalarían mas megas con lo que cuesta un pasaje por emirates. En USA por ejemplo jetblue (mi aerolínea preferida) o delta dan wifi gratis todo el vuelo, gracias a las excelentes redes LTE que hay en todo el país. Me gustaría que un día tanto Lan como Aerolíneas den servicio de tv en vivo e internet gratis, aunque sea cabotaje

    • como van a hacer eso si apenas anda el 3G… nos falta muchisimo para llegar a ese nivel de conectividad.. igual ojala mejore 🙂

      • david

        Si Javier anda pésimo el 3g. Quizás cuando venga el 4 g mejore. Después habrá que ir pidiendo que del 4g pasen directamente al 6g.

    • Marcelo

      Sin duda en el precio del pasaje te están cobrando veladamente una proporción aunque seguramente baja del uso del wifi para todo el avión.

      • NN

        Marcelo, en USA un pasaje de Jetblue desde una punta a la otra cuesta 120 dolares en un A320, tenes directv en vivo, internet que vuela, 2 bolsas de manies y 1 vaso de agua (que supongo que se pueden conseguir mas llamando al asistente), ademas de poder comprar sandwiches y mas snaks. Internet es gratis porque te comes una publicidad de AT&T, DirectTV tambien tiene sus publicidades, crees que por ese precio se cobran lo que utilizas? excelente servicio y low cost

  4. internet deberia ser gratis tanto en los vuelos como en las ciudades mas importantes y porque no tambien en hoteles…
    en usa hay hoteles que te cobran el wifi no por dia sino por tu estadia… se zarpan!

  5. Jorman

    Es más económico pagar 1 dolar que:
    Un Pacho.
    Una Coca-Cola.
    Una Cerveza.
    Un Alfajor.
    Una Caja de cigarrillos.

    Existiran personas que se quejaran, pero bravo por la excelente Noticia.

    Gracias por mantenernos informados Sir.

  6. Caro

    En junio vuelo con ellos. Espero poder disfrutarlo!!!
    Excelente noticia sirr y el comentario final… 🙂

  7. Tomás

    Sorry Sir, no lo pude encontrar en otro post! Cómo se llama la pastilleli que te sirve para dormir como un bebe? No me dieron un upgrade para volver de Roma y me cuesta muchísimo dormir en turista!

  8. Pablo I.

    aca viene un 777-200LR (Long Range) apodado WorldLiner uno de los aviones de mas largo radio en el mundo y EK junto con DL (Delta) son los que mas aviones de ese tipo “solo” tienen 10 cada una seguido por Qatari Airways que Tiene 9 y tambien vuela aca con ese tipo de aeronave Etihad vuela GRU-AUH tambien con wordliner que le compro a la air india….
    no entiendo por que vende tan poco…. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y Gurbanguly Berdimuhamedow (presidentes de Guinea Ecuatorial y Turkmenistan respectivamente) los compraron para su uso personal y tambien 2 o 3 worldliner para las aerolineas de bandera de sus paises…
    tambien esta su archirrival el A340-500 que tambien se vendio poco (TAM tenia 2)que lo estan sacando de servicio por consumir mucho combustible… algo logico si tiene 4 motores y sirve solo para vuelos “ULH-Ultra-Long-Haul”
    pero mi pregunta es por que el Worldliner vende poco??

    • Sir Chandler
      Author

      Pablo los de EK me dijeron que podían volar directo a Ezeiza con ese desde Dubai. Gran alcance realmente!
      Y el de Air New Zealand no es un 200LR también? estimo por la distancia, pero lo desconozco

  9. Pablo I.

    nonono es un 777-200ER (iguales a los que usa AA,BA y Alitalia para sus vuelos a EZE) fijate las siglas finales LR (Largo radio)
    ER (Radio-extendido) extendido del 200
    tambien esas companias que te nombre mas ANZ KLM (Alitalia,aún no pero estimo que tiene encargados ,ahora con el parnership con etihad y Air France-KLM que tienen algo de stakes en la aerolinea italiana ) tienen 777-300ER
    a los 200LR y 300ER los distinguis por que sus alas terminan en puntas (racked Winglets) y los 200er no ademas los LR y 300ER son mas alargados y pueden llevar mas pasajeros…

  10. Eva

    Hola a todos,Le comento que viaje en diciembre por Emirates y a Dubai e Indonesia y realmente tengo que decir que la conexionWIFI me parecio increible,pude navegar con total tranquilidad y sin cortes.Destaco ese servicio ya que estando en tierra Argentina se me hizo bastante complicado conectarme c/3g o4g todo un triunfo.
    Lo contrario que estando a no se que altura podia conectarme sin ningun problema.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica