Estuve en Oporto en febrero 2015 junto a mis chicas. Fue la primera ciudad de Portugal que visité. Estuvimos sólo dos días y nos fuimos a Lisboa donde quedamos tres.

Tuve una gran contra en la ciudad, llovió casi todo el tiempo 😉

Por eso mis impresiones puede que no sean las mejores. Y en esto me debo detener porque el otro día comentaba que Dublin no es una ciudad que se destaque, y eso no significa que no sea motivo para visitarla.

Pero si pretendo bajar por ahí las expectativas para que por ahí no sea puesta en un primer viaje por Europa o si se está por elegir tal o cual ciudad en un viaje con el tiempo limitado creo mejor elegir otra.

En mi caso al ser descendiente de irlandeses tengo una conexión especial con todo lo que sea de ese país, pero por ahí otra persona no, entonces quiero aclarar eso de que por ahí mejor otra primero.

Y con Oporto (o Porto) tengo que hacer esa aclaración, es de las ciudades secundarias o quizás terciarias PARA MI… y seguro otras personas podrán tener una mejor conexión.

Voy con las fotos que en su mayoría se tomaron desde adentro del auto!! Cosas que pasan en cualquier viaje. Primero la de portada que está arriba está tomada desde la parte sur de la ciudad que está divida por el Rio Douro

Esta era la desembocadura del rio en un atardecer que daba para la foto (a lo lejos un barco)

oporto-rio-douro

Pero el cielo estuvo así todo el tiempo

oporto-atardecer

La ciudad tiene muchos azulejos, algo que se ve en Lisboa tambiénoporto-azulejos

Y muchas subidas que complicaban caminarla (cuando no llovió) con las chicas

oporto-byn

Mucho color… con aire brasilero 😛oporto-casas

Algunos frentes están bien mantenidos

oporto-ciudad-portugal

Muchas iglesias también con los azulejos

oporto-iglesias

Calles angostas que en algunos casos eran doble mano… y no pasaban dos, siempre hablando de la parte histórica de la ciudad

oporto-portugal

En la parte moderna que fuimos más al norte, había un muy buen sistema de tranvía

oporto-tranvia

Y encontramos este homenaje al “Medio Mundo” 😛

oporto-mediomundo

Nosotros paramos en el Novotel Porto Gaia, que está en el sur de la ciudad y eso lo mostré en su respectivo post.

D-novotel-porto

Pero frente al mismo había un shopping importante que nos sirvió para refugiarnos en las lluvias y como tenía un patio de comidas gigante con muchas variantes fue muy útil. En el norte había otro shopping grande también con un Ikea (dato para los fans de la tienda sueca)

Pero de ese shopping me llevo esta posta… todos los adictos al tabaco reunidos en un lugar abierto, pero con la comodidad de morir tranquilos 😛

oporto-fumadores
No puedo mostrar mucho más de Oporto, que quizás fue la “escala” más floja de todo ese recorrido, pero obviamente todo es subjetivo…  Más post de ese viaje de tres semanas por la Península Ibérica están y estarán en este link.

18 comments

  1. Pablo

    estuve mirando varios mapas y en algunos figura como Porto y en otros como Oporto.el club de futbol se llama Porto. será que da lo mismo?

  2. Que garron cuando te toca mal tiempo Sir, y es cierto que te bajonea un poco el lugar, pero parece muy lindo, o al menos a mi lo colonial me gusta mucho, no conozco portugal, pero parece buen destino.

  3. Mercedes

    Para mi la parte mas linda de Porto es la costa del rio. Esa parte yo la vi con buen tiempo y es un paisaje hermoso!

  4. Flavia

    De dos días en Oporto, uno me tocó con lluvia y al principio la odié un poco. El segundo día, con sol y caminando por la ribera, me cambió el sentimiento. Y a la distancia, la quiero un poco más. Es una ciudad anticuada, como Portugal. Tal vez secundaria para visitar, pero si se hace un circuito oeste de España / Portugal, creo que vale la pena.

  5. J.Carlos

    Oporto tiene ese “aire decadente” tan especial que la hace única. Algunos lugares a tener en cuenta; la visita a la Bolsa de Comercio, y la cercana Iglesia de Sao Francisco, la libreria Lello&Irmao, la Torre de los Clerigos, la Rua de Santa Caterina, el Cafe Majestic o el Guarany en la Avenida de los Aliados.

    Se puede pasar a la otra orilla a través de la calzada superior del Ponte de Luis I (impresionantes vistas)

    Oporto es una ciudad relativamente pequeña, pues la orilla sur, en donde se ubican sus famosas bodegas es otra ciudad (Vila Nova de Gaia) y la parte norte pertenece al municipio de Matosinhos. Esto puede parecer trivial o frívolo, pero en Europa no lo es, en distancias muy cortas puedes, incluso, llegar atravesar tres países (hablo de menos de 80 km)

    En los alrededores se puede visitar, Braga, Guimaräes.. y otros muchos lugares.

    Finalmente un dato para quienes viajen por primera vez a Europa; al contrario que, en otros continentes, ciudad con muchos habitantes, no equivale a lugar interesante.

  6. marchu

    Que bellas fotos. Muy interesantes tus comentarios, y fabulosa rodadas las postales de los mosaicos portugueses, es un muy antiguo arte portugués, la cerámica y la azulejeria, y que fueron los que influenciaron a los holandeses. Obviamente que cuando los portugueses fundaron las ciudades en el actual Brasil, llevaron su arte en mosaicos y cerámicos. San Salvador de Bahía fue muy hecha al estilo de Portugal, sus construcciones y las cerámicas. Recuerdo un souvenir cubierta de azulejos q me compre en Petropolis, Brasil, eran del mismo estilo a los q años más tardes vi en Lisboa. No conocí O Porto, pero estuve en Lisboa , Sintra, Estoril y Fatima. Gracias por taerme recuerdos de tan hermosos de ese país!!

  7. Carolina

    me paso lo mismo que a vos! Yo tuve súper buen clima con inicio de primavera. Fuimos primero a Lisboa (que me enamoro totalmente) y cuando fuimos a Porto “no me dijo mucho”. Lindo pero hasta ahí, tampoco lo incluiría en las ciudades destacadas de europa, pero en cambio a Lisboa definitivamente si!!!

  8. Gonzalo

    Buenas! Realmente no sabia bien donde postear mi pregunta, disculpas si no es el lugar indicado, pero es la primera vez que lo hago. En un año tengo planeado hacer un viaje en pareja por Europa (madrir, barcelona, parís, londres – quizás berlin) y me gusta empezar a planificar con tiempo. Si bien yo estuve pero hace mucho (2001), no se que es lo conveniente en cuanto a reserva de hoteles hoy día. La idea es ir a hoteles bien ubicados y dentro de todo, no muy caros. Mi gran duda es como y cuando conviene reservar: mediante las páginas de reservas pagando con TC, en la agencia pagando con TC / efectivo?? Y con cuanto tiempo de antelación?

    Espero haber sido lo más claro posible con la pregunta.

    Muchas gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Gonzalo. Siempre hay algún post un poco mas relacionado. Pero igual lo que planteas es relativo, muy relativo.

      Y tiene 10.000 respuestas posibles.
      Pero los precios los vas a poder ver vos en cada lugar y así comparar. Lo seguro es que con tiempo suele ser mejor

      Pero por las dudas si vienen otros a responder este es un post de la ciudad de Oporto.

      A buscar!!

  9. Las Smoking Area son un clasico en Japon y mas que nada en Tokio. Estan presentes tanto en Shoppings como en aeropuertos, parques, estaciones de tren y hasta en el Zoo. Lo curioso es que en Tokio esta prohibido fumar en espacios publicos (salvo en estas areas) pero en la mayoria de los restaurantes si esta permitido fumar.

  10. serrano

    Amigos.un placer descubrir tantas cosas.En Octubre iremos a Lisboa y luego a Andalucia con esposa e hijo.Por contar con tiempo escaso(mi hijo debe volver a trabajar)reserve un vuelo barato(200 e) de lisboa a malaga,con la idea de volver en auto de alquiler a lisboa,y asi recorrer andalucia.
    Pero me ensarte al comprobar que no se puede entregar en otro pais,o te cobran una fortuna.
    Como me falta bastante estoy mirando si encuentro algun vuelo de vuelta,sino pense en cancelar el vuelo y usar auto todo el tiempo.No he decicdido,me resisto al bus con 8 horas,y el bla bla car me da un poco de ca….

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica