Aeroméxico empezó con el 787 a Buenos Aires

32

En la noche del 1º de abril llegó a Ezeiza por primera vez un Boeing 787 de Aeroméxico. Ya son tres las empresas que lo usan en rutas a Ezeiza. La primera fue LAN hace un par de años, Avianca desde febrero pasado y ahora la azteca. En junio próximo se sumará American Airlines con su vuelo diario a Dallas.

Aeroméxico no reemplazará todos sus vuelos ya que algunos permanecerán con Boeing 767. Pero se irán pasando todos los días a 787 gradualmente.

Estas son fotos de ayer tomadas en Ezeiza por Marcos Funes quien las compartió en twitter

https://twitter.com/mark_aviator_/status/583440733555818496

https://twitter.com/mark_aviator_/status/583443657564487681

https://twitter.com/mark_aviator_/status/583454713879916544

Y como dato de color, una de las pasajeras del vuelo inaugural es una fiel lectora del blog! Y justo antes de partir mandó foto del avión desde la manga y también de la gorra que le regalaron por ser parte del primer vuelo!

787-aeromexico-ezeiza

🙂

gorra-aeromexico-787

32 Comentarios

  1. Ojalá me toque en Septiembre!! Viaje en familia a San Francisco y al Wine Country de California, todo por AM! 😀

  2. Hola Sir, acabo de volar Aeroparque-Cordoba con Aerolineas y me dieron la cajita infeliz de Arcor, antes era asi y despues la reemplazaron por Balcarce, es posible? No recuerdo haberlo leido por aca recientemente, perdon si hiciste un post sobre el cambio y se me paso.

    • Creo que depende de la ruta y de lo que haya para dar. Ejemplo, en el vuelo de regreso desde Ushuaia el mes pasado por Aerolineas, me dieron «1 sandwich de miga», pelado sin cajita, envuelto en nylon eso sí. Era un vuelo que salia a las 12:40pm. En cambio a la ida (8:15am desde EZE a USH) me habían dado la cajita con productos Balcarce, la misma que en otro vuelo de Mar del Plata a AEP. Por cierto, también tomé el nuevo tren a Mar del Plata y allí ofrecen una cajita mucho más GRANDE, doble tamaño diría, con productos similares, pero CAJA MAS GRANDE remarco. Además la azafata del tren nos entregó a cada uno una bebida de agua saborizada de marca reconocida en BOTELLA pet. Conclusión, si quieren cajitas más grandes, viajen en TREN. Jajaja.

  3. Ayer vole en el 787 que cubría la ruta MEX-EZE. El piloto anuncio por los altoparlantes con mucho orgullo que era el «vuelo inaugural» con ese aparato. El business es muy similar al de LAN, sin embargo la atención del personal es muy inferior a la de esta última. No hay que dejar de destacar que es un «upgrade» muy importante en esta ruta, que era cubierta con un 767 que ni siquiera tenía sistema de entretenimiento personal. En la clase business entregaban iPads, pero no tenias donde apoyarlos mas que tenerlos en la mano. En fin, una buena para Aeromexico, que todavía tiene mucho por crecer.

    • El 4 de enero vole de EZE a MEX en AeroMexico en Turista en 767 y la atencion de los sobrecargos fue excepcional incluso con un conflicto que hubo con una pasajera. En los prox dias publico en mi blog el trip report

  4. Muy lindo! En septiembre lo probaremos rumbo a LAX. Lindo detalle lo de la gorra, una pavadita que no cuesta nada y al pasajero le cae bien.

  5. En la noche del 1º de abril el avión partió de EZE rumbo a MEX ese B787-8 Dreamliner….en realidad a las 12:15 AM, tecnicamente ya en 2 de abril. Previamente, había arribado en la mañana del 1º de abril a EZE desde MEX. Es la matrícula N961AM. Saludos.

    • Starla no entiendo si es corrección o reafirmación de lo que puse…
      Igual si es corrección está mal porque no llegó en la mañana del 1º de abril, llegó en la noche del 1º de abril como puse yo. Prueba de ello son los tweets de su arribo a la plataforma a las 22:28
      Según AA 2000 aterrizó a las 22:03

      Y si partió regularmente en la medianoche, o sea el 2 de abril a las 00:28 según info oficial de AA2000

      Por eso te pregunto… ¿Me corregiste? ¿O reafirmaste algo? jajajaja, porque no entiendo!! 😛

      • Es verdad llegó de noche, en realidad partió a la mañana desde MEX en su vuelo inaugural, y partió de noche desde EZE nuevamente a MEX en el vuelo de 12:15 am del 2/04 (salió 12:21 según Flightaware). Mi aporte es la matrícula N961AM, y suerte los que viajaron ya en él, por la foto del interior, se ve muy bonito, 3-3-3 en la cabina principal: http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=7669417 Parece que el 787 viene hoy de nuevo pero mañana toca el 767, de acuerdo a Flightaware.

  6. Hola ! soy una nueva lectora del blog…hará unos dos meses que trato de leer todas las entradas ja. Estuve leyendo lo de las cajitas infelices…y en mi humilde opinión no se cuan infelices son, Yo suelo tomar muy seguido vuelos al norte del país y para un vuelo de una hora me parece que están muy bien comparando que una vez en aeromexico de DF a NY me dieron una bolsita , repito, bolsita con 15 maníes y un vaso de gaseosa en un vuelo internacional de 5 hs, y la vuelta fue igual.

    ayer unos amigos volaron en el 787 de aeromexico y nos escribían que estaban todos muy emocionados. Con mi marido nos vamos a Cancun en Mayo y hacemos la vuelta en él.

    Slds!

  7. Muy lindo avion. La semana pasada volvimos de lima via santiago. Al subir le dieron a mi nena un reloj de regalo. Siempre lan cuida los detalles.

    • Estimo que debe ser porque en México no hace falta cambiarles la matrícula, lo mismo pasa con Avianca (tiene matrículas yankees) o Alitalia (tiene matrículas irlandesas).
      Y quedan registrados con el que alquila los aviones mediante leasing

      • Es porque los 787 que traen matricula N…(osea yankees) son los aviones de leasing, los que traen matricula XA- (mexicana) son propiedad de AM, al día de hoy me parece que solo son dos 787 propiedad de AM, los restantes son arrendados. De igual manera hay un par de 738s con matriculas irlandesas, igualmente arrendados.

        Saludos desde Puebla

  8. volé México – Buenos Aires como parte de mi regreso de la ciudad de Las Vegas. Regresé en el vuelo AM30 (07/04/2015) junto con 5 miembros de mi familia en Clase Premier.

    Me quedé enormemente disgustado con la calidad de servicio recibida. El personal de cabina manifestó no estar capacitado para operar el nuevo avión que había sido designado. Más de medio vuelo no funcionaron los asientos (para reclinar) así como tampoco el sistema de entretenimiento a bordo, al no saber operar, reiniciaban el sistema cada rato y funcionaba por unos pocos minutos. Cuando se lograban reclinar los asientos, en la cabina comenzaba música a alto volúmen (esto en reiteradas ocasiones). Cuando quisieron servir el desayuno (en lugar de almuerzo por que según las azafatas se habían equivocado en la caga de alimentos al avión) nos pedían a los pasajeros que nos cambiemos de asiento, pues los nuestros estaban en posición cama y sin funcionar.

    Cuando uno requería de la asistencia de la azafata, me encontré que estaba durmiendo en los asientos de clase premier traseros que estaban libres.

    Sin mencionar que no se ha reproducido el video de seguridad ni ha habido instrucciones manuales de emergencia.

    Triste!

  9. Estaba esperando mi viaje de hoy de eze a mex super ansiosa por subirme al 787 pero no. Nos toco el 767 sin entretenimiento a bordo y sin enchufe para usb. Quiero llorar.

    • Por mi parte no, por eso no hay reporte. Pero seguro googleando encontrás fotos. Igual todo es relativo a la experiencia de cada usuario

  10. Hola Sir! Ya no vuela más el 787 de Aeroméxico a Baires, no? Tuve la suerte de viajar el año pasado, pero este año estoy viendo y los vuelos q salen de acá son en un 777… Tenés algún dato de por qué pasó esto? Gracias por tanto y perdón por tan poco!!

    • Fer la realidad es simple: el 787 es mas chico que el 777!
      Y hoy los vuelos están llenísimos. Que pongan el 777 es una buena señal de ocupación.
      Puede ser esa la razón, lo mismo hizo American Airlines
      Pero Aeroméxico tiene muchos vuelos por semana… 11 si mal no recuerdo. Debe ser algunos días si y otros no, porque por lo que recuerdo nunca estuvo TODOS los días el 787

  11. hola bs ts Sir, una consulta en noviembre viajo a ver a mi hijo a ciudad de mexico. voy vuelo directo con aeromexico. mi consulta
    es si ya mandan a esta ruta los 787 o vienen 777? espero tu gentil respuesta. gracias.

    • Juan Carlos baja la app TripCase y pone los vuelos ahí mismo.
      Así podrás ver qué aviones te tocan cada día porque por lo que recuerdo recién desde diciembre sería todo 787

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra