Aeroméxico programó el 787 a Ezeiza desde abril

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunos días salió en el suplemento de Clarín Viajes que Aeroméxico confirmó que desde abril tendrá al 787 en su ruta a Ezeiza.

Intenté comunicarme con la oficina local y aun no tuve respuesta porque quería saber cuantos días por semana lo harían.

Según Airlineroute en noviembre pasado Aeroméxico informó que de los nueve vuelos que tienen por semana, cuatro de ellos serán con 787 y los cinco restantes con 767. Ni bien apareció esa data me contacté con Aeroméxico y ahí me dijeron que no era oficial aun… pero ahora fueron muchos los lectores que avisaron que en sus reservas figura este avión

Hasta el momento Aeroméxico usaba mucho el 767 y uno (o dos dias) el 777. Los 767 no tienen entretenimiento a bordo y hace unos días un lector recibió un mail de la empresa informando que los desprogramarán este año en su totalidad, por lo que estimo que a medida que la empresa reciba los 787 pedidos todos los vuelos en la ruta a Ezeiza serán con el 787 versión 8.

Las dos fotos que ilustran este post las tomé en el aeropuerto de Santiago de Chile, a los pocos días que comenzara las operaciones a esa ciudad.

Los 787 de Aeroméxico tienen 32 asientos en business y 211 en turista con una configuración 3-3-3

Los 76 tienen 30 + 164 por lo que es un aumento importante en la oferta de asientos. Los 777 tienen 49 + 228, pero lo usaban poco como menciono arriba. Estimo que en el balance general hay un aumento de asientos. 787-aeromexico

Y seguimos sumando el 787 en Ezeiza! Aeroméxico se suma al de LAN que está hace mucho, al de Avianca que llegó en febrero y al de American Airlines que hará la ruta a Dallas desde junio.

:)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

74 comentarios de “Aeroméxico programó el 787 a Ezeiza desde abril

  1. javier dice:

    En general los 788 estan buenísimos, probe el de LAN y el de AM! Y al lado de los 762 que venían usando va a ser un cambio grande en el producto ofrecido (en ambas clases). Viste el 744 de KL, por ahí lo agarras cuando llegues a EZE!

    • Sir Chandler dice:

      A fines de 2016 lo puede recibir Brasil en San Pablo y sería el primer destino en sudamérica. Luego de eso es esperar que alguno los grandes lo destine en escala final… tipo Emirates.

      Ezeiza está preparado para recibirlo hace rato

      • SergioF dice:

        No entendí que aerolínea va a GRU en 2016.
        Sin duda la que mas posibilidades tiene de enviar un A380 acá es Emirates que tiene una flota enorme de Airbus A380 y con la escala que hace en Sao Paulo puede justificar la demanda de asientos.
        Por el resto de las aerolineas que vuelan a EZE y tienen en su flota uno de estos bichos, se me hace que salen con los asientos vaciós si los traen acá. Por ejemplo British tiene 277 lugares en el 777 que hace EZE-LHR con el A380 tendrían 469 lugares.. no se si hay tanta demanda..

        • Sir Chandler dice:

          ninguna en especial, solo que GRU recién a fines de 2016 ESTARA HABILITADO para recibir al 380, eso me contaron los concesionarios porque está en el plan de trabajo de reformas del aeropuerto. Recién para fines de ese año pueden decirles a las aerolíneas “vengan”. Por ahora no pueden, no se si por pista, por plataforma o mangas. No pueden

          Ezeiza si puede

          Se que Air France tiene intenciones. El resto no se

  2. CB dice:

    Por sistema el 787 de AM esta programado 4 veces por semana. El regreso desde MEX haciendo el vuelo diurno. Yo lo tengo confirmado para Junio (con la promocion de la semana pasada) asi que veremos que tal es. Todavia no probe ninguno asi que lo elegi especialmente.

  3. jes dice:

    Hola Sir!
    te cuento que agarre la oferta loca de la semana pasada. Cuando hice la compra, pedi que me asignaran los asientos (ya que me comentaron que no lo puedo hacer a “lo emirates”) y ellos en sistema ya tienen que el 787 vuela “pa estos lares” (làstima que para Shangahi siga siendo el 777). Lo que si me da miedito es que en el regreso de este viaje interminable (baratìsimos los precios pero son màs de 40 hs en trànsito) la escala Tijuana-Mèxico df lo hacen en un Embraer de 25 asientos (??). sabes si es asì?

    • Sir Chandler dice:

      Jajaja, puede ser!!! pero que raro que no sigan con el mismo…
      Pero debe ser un Embraer 145 que creo que tienen varios.

          • jes dice:

            Lo encontrè. Cuando regrese a casa de mis vacaciones y tenga que endulzarle los oìdos al medio limòn le voy a leer la nota (no esta muy convencido de tener que hacer 44 hs de trànsito).
            ahora me dejas mas grave que la avioneta de tijuana city: CÒMO ES ESO QUE SON MAS PAPISTAS QUE EL PAPA Y HAY QUE HACER MIGRACIONES EN CADA TRÀNSITO CON VALIJA INCLUIDA??!! Tengo escala de 14 hs de ida y pensaba en salir del aeropuerto, ahora me dejas la duda si podre despacharla nuevamente temprano y salir…

          • Sir Chandler dice:

            Ahi no te puedo ayudar, no tengo data. Pero creo que con esas horas se debe poder…

          • Pope dice:

            Migraciones y valija aunque sea pasajero en tránsito. Ojo con los nylon porque te la pasan con los perros y te lo rompen. No paguen al pedo. La valija se despacha a un costado y luego seguridad nuevamente para pasar a embarque. Y … el DF tiene lo suyo!

          • FreddyNonStop dice:

            EN tijuana pasas migracion de ida y vuelta pero no sacan tus valijas del avion osea no todos los pasajeros pasan aduana solo los que se bajan en TIJ, por ejemplo si vas PVG-TIJ-MEX en Tijuana hacen que todos los pasajeros pasen migracion pero los que que se bajan en TIJ si les bajan sus valijas para pasar duana, si continuas a MEX, pasas aduana en MEX pero no migracion.

            Lastima que aun no esta termindo el puente Binacional que conecta el aeropuerto con USA, va a estar terminado en unos meses mas y permitira a los psajeros cruzar a USA pagando 8 dolares desde el aeropuerto sin hacer filas ni esperar.

        • FreddyNonStop dice:

          Hola Jes yo vivo en Tijuana y he ido a Shanghai con Aeromexico, el 777 tiene asientos super confortables mejores que en el 787, el sist de entretenimiento es algo arcaico y viejo pero tiene como unas 12 peliculas y varias series. Te recomiendo comprar el ONE DAY PASS Salon Premier de Aeromexico en Mexico DF te cuesta 35 dolares y te permite entrar el mismo dia la Salon Premier de AMX en Mexico DF y al Salon Premier de Tijuana ( esta un poco escondido). En el salon premier de Tijuana en la madrugda ponen sanwiches y tabla de quesos, hay una buena seleccion de tequilas, cervezas y licores (date una vuelta por mi blog tengo una resena del salon en Tijuana )

          Te comento que el aeropuerto de TIJ tiene Starbucks y Subway en el area de abordaje. Si no hz ido a Shanghai, te va a encantar!!!!!!

          • jes dice:

            Uy Freddy mil gracias por la buenìììsima onda!en tijuna a la vuelta,cuando cambiamos de aviòn para regresar a Mexico df voy a ver de comprar el one day pass x las 4 hs de espera. cuando Mexico hacemos escala desde las 20.30 del domingo a las 10 de la mañana del lunes, por tanto creo que tendremos que buscar hotel cerca del aeropuerto. O me recomiendas pasar la noche en el Salon (serviràn sandwich y quesitos como en Tijuana?!)
            Gracias por la buena onda sobre Shanghai,todavìa tengo varios meses para planificar y cuesta porque todo parece alucinante!

          • FreddyNonStop dice:

            Mira Jess en el Salon Premier de Mexico ponen buffet desayuno caliente en la manana con huevos revueltos, muffins, chilquiles, frijoles, hot cakes , ensalada de frutas, variedad de panes y yogures.En la noche ponen sanwiches, aceitunas y canapes. Como me comentas que vuelas un dia de TIJ a MEX y otro de MEX a EZE alli no aplica entrar por el mismo precio ya que el salon no es de 24 hr lo cierran de 2AM a 4AM y te sacaran. Te recomiendo el hotel Rizor (esta cercas del aeropuerto y tiene trnsportacion gratuita ida y vuelta) o el hotel Fiesta Inn aeropuerto que esta enfrente de la T1 ambos cuestan aproximadamente 100 dolares la noche. Shanghai es alucinante en las proximas semanas hablare sobre la ciudad. Te recomiendo comer en los centros comerciales como el RAFFLES que es un centro comercial con patio de comida rapida de diferentes paises de asia desde vietnamita, tailandesa hasta japonesa. IMPERDIBLE no ir a los jardines de Yu Yuan!!!!

        • Caro dice:

          Hola Jes, como hiciste para asignar asientos? yo entre con el codigo de reserva a la web de aeromexico y no me deja. Gracias!
          También saqué promo y viajo a Los Angeles en septiembre, me toca un 787 hasta Mexico

          • jes dice:

            Hola Caro: cuando comprè los pasajes directamente en el call de AM preguntè si luego se podìa entrar a la reserva y designarme los asientos como lo permite Emirates (vengo usando guruseat para los viajes largos, asi estudio la ubicaciòn y elijo). Me dijeron que no podìa y en todo caso me ofrecieron designarmelos en el momento que estaba comprandolos. AM se maneja como AA Que llegàs al check in y recièn te enteras?
            Pero Caro no te preocupes porque luego investiguè en esta pàgina y como los aviones tienen la distribuciòn 3-3-3 al parecer todos son còmodos y ninguno està en rojo (complicado) o en verde (màs espacio)

    • FreddyNonStop dice:

      Hola Jes yo vivo en Tijuana y he ido a Shanghai con Aeromexico, el 777 tiene asientos super confortables mejores que en el 787, el sist de entretenimiento es algo arcaico y viejo pero tiene como unas 12 peliculas y varias series. Te recomiendo comprar el ONE DAY PASS Salon Premier de Aeromexico en Mexico DF te cuesta 35 dolares y te permite entrar el mismo dia la Salon Premier de AMX en Mexico DF y al Salon Premier de Tijuana ( esta un poco escondido). En el salon premier de Tijuana en la madrugda ponen sanwiches y tabla de quesos, hay una buena seleccion de tequilas, cervezas y licores (date una vuelta por mi blog tengo una resena del salon en Tijuana )

      Te comento que el aeropuerto de TIJ tiene Starbucks y Subway en el area de abordaje. Si no hz ido a Shanghai, te va a encantar!!!!!!

  4. ernestoraffo dice:

    Yo saque pasaje para Cancun en Noviembre y ya me aparece el 788 de ida y vuelta via Mexico DF. Ahora consulta los que viajaron en el 788, no lei buenos reviews de comodidad en cabina, que los ascientos no son comodos, que son menos mullidos, que no se reclinan. que hay de cierto en eso?

    • Sir Chandler dice:

      Yo lo que creo es que el peor avión en el que uno voló es el último…
      Para mi no hay mucha diferencia y lo he volado varias veces.

    • Facundo dice:

      Yo he viajado en el 787 de AM y me pareció muy incómodo. Pero bueno, cada día aprietan mas el gallinero todas las Aerolineas

  5. Martin dice:

    Bueno, cambian el avión para bien. Ahora falta que cambien o les hagan capacitaciones mucho mas profundas e intensas al personal en los mostradores porque son un desastre, mejoren tanto la atención telefónica como vía mail que son de cuarta y empiecen a ser mas proactivos con sus clientes y quizás empiece a ser una aerolínea seria… O al menos para mí desde mi experiencia (no hablo de Argentina, hablo particularmente de los que están en México).

    • FreddyNonStop dice:

      Muchos de los empleados de AMX en el aeropuerto MEX son empleados de outsourcing. De echo AMX esta empezando una campana de mejora del servicio en todas las etapas del viaje, en enero pasado que viaje de EZE a MEX pude notar un excelente servicio a bordo y una manera muy correcta de resolver un problema a bordo con una pasajera. El fin de semana subo el reporte de viaje a mi blog

  6. Nicolas dice:

    Me entere que klm cargo trajo su 747 para traer los autos del wtcc y :). Espero que algún día venga un a380 aunque sea de carga!!

    • Sir Chandler dice:

      Es que no se si hay 380 de carga aun. Usan mucho el 747. Vi fotos… hermoso en EZE 🙂
      No sabía que era para eso!

  7. diego dice:

    hola, yo saque para septiembre y me aparece el 788, en ida y vuelta. La pregunta es tengo que estar contento? Tenes idea que es bien el tema de “optiontown” me ofrcieron subir de categoria y me dijeron que acceda por optiontown con descuenteos increibles en upgrades.

    saludos

      • Pope dice:

        Mas allá de lo viejo del avión que generalmente utilizaba (762) , el servicio de AMX es muy bueno. Doy fe de ello. Ahora con la nueva máquina se potencia aún más.

  8. diego dice:

    otra consulta es si tenes idea si me conviene acumular los km de aeromexico en aerolineas arg o los dejo en aeromexico, ya que es la primera vez que vuelo con ellos , siempre vuelo con lan.
    gracias

    • Sir Chandler dice:

      YO no recomiendo sumar en distintas aerolíneas de cada alianza…
      Y por lo que lei esta clase de la oferta no sumaba en LAN (que tiene acuerdo) pero sumaba un 50% en Aerolíneas, lo cual es conveniente!

      • Diego dice:

        No puedo encontrar en el boleto electronico el codigo de tarifa, sera uno que dice Base de tarifa:WRLGLPRO.
        Es lo unico raro que veo con respecto a la tarifa pero esa clase no la encuentro ni en lan ni en aerolineas arg.
        Ayuda !!!!!
        Gracias

      • Diego dice:

        no puedo encontrar en el boleto electrónico el código de la tarifa, será uno que dice base de tarifa: WRLGLPRO.
        Es lo único raro que veo con respecto a la tarifa, pero esa clase no la encuentro en Lan ni en aerolineas Arg.
        AYUDA,!!!!
        Gracias

          • diego dice:

            Listo, recien llame a aeromexico y el codigo de tarifa es W asi que es como vos decis, no sumo nada en Lan pero si en Aerolineas Arg a un 50%.
            gracias por todo.

    • Carlos dice:

      Comparto con Sir Chandler que no tiene sentido sumar en dos alianzas y que si vas a volar mas en Aerolíneas conviene sumar en ella. Pero chequea tu código de tarifa y cuanto suma en el programa de Aerolíneas, volé este mes en codigo de tarifa I de Aeroméxico y es 0 (!) millas en aerolíneas, delta o Air france

  9. Fernando dice:

    Hola! Justo yo viajo el 12 de marzo a Mexico por Aeroméxico y por lo que informan me tocara el viejito 767.
    La ultima vez que fui al salón premier de Aeroméxico no tenían casi nada para comer. La gente desesperada, se iba sobre las bolsitas de manies y aceitunas. Lo único que tenían de sobra era para beber frio y caliente.
    En un momento, cuando eran las 2 de la tarde, aparecieron para hacer mini panchos y sopa. La gente, otra vez, vacio todo.
    No lo recomiendo.

  10. Manuel dice:

    Hola Sir! Te comento que aproveché la promo de AM y compré por $9000 en 6 cuotas sin intereses EZE-CDG para Agosto (está programado un 767 para EZE-MEX y un 787 para MEX-CDG). Pero con una escala de 14 hs en el DF jeje. ¿Valdrá la pena irse del Aeropuerto y conocer un poco? ¿Lo hiciste alguna vez?

    Saludooos!

  11. Fernando dice:

    Hola Manuel! si estaras 14 horas de escala en Mexico, yo creo que tranquilamente podes ir hasta el Zocalo y recorrer el centro de la ciudad. Lo bueno que tiene el aeropuerto de la Cdad. de Mexico es su conectividad con autobuses que salen a algunas ciudades del interior, taxis y subtes que te conectan con toda la ciudad.
    El subte sale menos de $ 5 pesos mxn. Sale de una de las terminales. Podes buscar por internet la pagina de las líneas de subte para saber con tiempo como hacer combinaciones hasta llegar al mismo centro. Te recomiendo también que no lleves pesos argentinos para cambiar porque te darán menos de un $ 1 mexicano por cada argentino. O sea, nada. Preferible comprar dólares o euros oficiales (o de los otros) y cambiarlos alla y pagar con tarjetas de debito y credito.
    Exitos!!!

    • Manuel dice:

      Gracias por la data Fernando! Seguramente salgamos a aprovechar el dia porque llegamos a las 8 am y tendremos varias horas por delante!

      Saludoos!

  12. chamoick dice:

    Hola Sir, necesito consultarte, ya te lo había preguntado, pero no no encuentro donde te hice la pregunta, ¿es posible juntar millas en club premier de aeromexico y sumar al mismo tiempo millas en lan, ar, y avianca?, aeromexico tiene la posibilidad de sumar con cualquiera de los anteriores.

    Saludos

  13. diego dice:

    Te paso la data:

    Aeromexico volara 4 de los 9 vuelos directos semanales con el equipo 787 DREAMLINER.

    Dias de Operacion:

    BUE/MEX: LUN/MIE/JUE/DOM

    MEX/BUE: LUN/MIE/JUE/DOM

    Total 243 asientos, 32 de ellos en Clase Premier.

    Abrazo!

  14. Fernando dice:

    OJala que empiecen rápido, porque retorne de Mexico por Aeroméxico y sinceramente, impresentable y viejos los 767-200. El sistema de entretenimiento en clase turista era el de tipo “general”, con la pantalla en el medio, adelante y los mini monitores en el techo. Pasaron dos películas.
    Para los que viajaban en clase ejecutiva, les prestaban un Ipad que no tenia soporte, asi que tenias que apoyártelo en las piernas o acostado sosteniéndolos con los brazos.
    La comida, correcta.

    Les vuelvo a reiterar lo acotado del Salon VIP premier de Aeroméxico en el DF. A la mañana temprano, hay muy poquito para comer: bolsita de manies (las mismas que te dan en el avión), paquetito de galletitas dulces, un pocillo de pedacitos de fruta, yugur y cereales. Lo que si tienen son puras bebidas frias y calientes.

  15. Christian dice:

    Buenas… recién saco pasajes ( 7 ) con la promo de aeromexico, me tocó tanto para ida como para vuelta el 787-8, te consulto a vos Chandler o a algún otro que ya haya viajado, que filas de asiento recomiendan ( la famosa fila 8 se paga aparte no? y cuales no? la ultima vez me tocó un asiento en medio de dos ventanillas, no veía ni en la de adelante ni en la de atrás… un garrón

  16. Gonzalo dice:

    Buenas tardes, disculpas si no es el blog exacto pero realmente no supe como buscar o encontrar. En marzo del año que viene estoy viajando a Madrid vía Aeroméxico con una escala de 11 horas en el DF, cosa que voy a aprovechar ya que un amigo que vive allá me irá buscar al aeropuerto para recorrer un poco la ciudad. Mi consulta es que tengo que tener en cuenta para salir del aeropuerto, piden algún requisito en particular? Por otro lado, el tema valijas como se maneja en una escala tan larga (hay cambio de avión tengo entendido). Las tengo que llevar conmigo, se pueden dejar en algún locker del aeropuerto o quedan “en tránsito”?

    Muchas gracias.

  17. MARCELA dice:

    Perdon Sir, no encuentro mas el 787 haciendo la ruta del vuelo AM29 ni AM30. Para septiembre 2017 dice ser un 777. Sacaron el dreamliner? Perdon la pregunta aca, pero no encuentro ningun otro post relacionado. El anterior todo en mayuscula fue por chicata. perdonnn.

    • Sir Chandler dice:

      Creo que depende del día… el 777 es más grande y por eso puede ser que lo estén usando. Pero debe depender del día y de la época en el año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *