Ezeiza será el segundo destino internacional del 787 de American Airlines

55

Primero a Pekín… dos días después a Ezeiza. Así operará internacionalmente el Boeing 787 de American Airlines luego de hacer algunas rutas internas de Estados Unidos para ir preparando a su tripulación.

Hace algunos días salió el rumor de que volaría a la Argentina, no recuerdo si un lector lo comentó en un post o por twitter. Pablo de desdeelpatioblog lo puso en su blog ya casi confirmado y hoy American Airlines lo publicó en sus redes sociales

El 4 de junio saldrá desde Dallas hacia Ezeiza y el 5 hará el vuelo de regreso quedando fijo en la ruta que une Ezeiza con la ciudad del estado de Texas desde donde American Airlines conecta con muchos vuelos internos de USA, como así también varios destinos internacionales.

Instagram

Twitter

Y en Facebook

787-fb-american

Así American Airlines tendrá un cambio importante este 2015 en sus aviones a Buenos Aires. Para fines de enero anunció que se irán viendo gradualmente las nuevas cabinas en los Boeing 777 200 que vuelan a Miami, en tanto desde junio el 777 200 que hace la ruta a Dallas será reemplazado con estos relucientes Boeing 787-8

El 787-8 tendrá 28 asientos en Business, 48 en la «main cabin extra» y 150 en turista donde se ve la configuración de 3-3-3 que hay en LAN y muchas otras aerolíneas que usan el 787, lo que da un total de 226 asientos, siendo que el 777 200 actual tiene 259. Es una baja de butacas, pero hace un tiempo esta ruta era realizada con Boeing 767 que eran más chicos para esa época del año donde baja un poco la demanda, por lo que no sería de extrañar que se vaya intercalando por meses el 787-8 y el 787-9 más adelante cuando la demanda sea mayor.

Una buena noticia que se vea otro 787 por Ezeiza y que sea American Airlines la que haya decidido anunciarlo con bombos y platillos

Hagamos un repaso entonces de la sobrepoblación de Boeing 787 que tendrá Ezeiza confirmados 😉

  • LAN lo usa desde que lo recibió a fines de 2013 al 787-8 y comenzará con el 787-9 en abril
  • Avianca desde febrero de este año
  • American Airlines desde junio

Rumores

  • Aeroméxico debería comenzar a usarlo en el primer semestre
  • Y llegan noticias desde Londres y Toronto… pero nada confirmado…

Ojalá haya evento para que se pueda mostrar este bicho en Ezeiza ese día!


Recibí las notas del blog en el momento que salen

55 Comentarios

  1. Sir yo tengo pasajes por aeromexico en Agosto, con destino La Habana, con escala en Ciudad de Mexico. En los eticks dice que el tramos BUE-MEX es un 787-8. Saludos!!!

  2. Volé en el 787 a SCL solo para «estrenarlo». Me gustó el avión pero economy me pareció un poco más «tight» (apretadita)que la del 767 de LAN. Los asientos súper slim y las ventanas increíbles.

  3. Buenisimo!!! tengo planeado ir a Seattle y el 1° tramo es a Dallas asi que lo agarraria. Lastima el 3-3-3 pero todo no se puede pedir. 🙂

  4. Si quiero comprar un pasaje ahora, para regresar de DFW el 4/6, sale 1668 USD en AA.com (35% incl.). Solo que ahí lo muestra todavía como 777.

  5. Que bueno…..este lunes llegue en el vuelo de Dallas-EZE en un 777-200 muy viejo…por lo menos el interior con configuración 2-5-2 en turista y todo viejo..pantallitas chiquitas que la mitad no andan y con sistema de los viejos..que agarras la peli x donde va y no la podes pausar ni nada..igual al lado del 767 que tome en el vuelo anterior de American era un lujo..el 767 no tenia ni pantallas individuales..monitores de tubo centrales bien viejos y pantalla…atrasa mas de 15 años y los asientos muy corroidos…igual para llevarme y traerme de forma segura cumplen el objetivo x lo que tampoco me quejo pero bienvenido los nuevos aviones a ntra ruta…una consulta…alguien sabe xq los tripulantes de cabina de American en general son bastante veteranos..creo que todos los vuelos que hice con american la totalidad de los tc siempre superan los 50 añitos…

  6. Estuve cotizando vuelos de AeroMexico de MEX a EZE en Abril y ya parece el 787-8 en la ruta. Vemos que la tendencia en Business Class es ofrecer asientos 1-2-1 como lo esta haciendo Avianca, American, Qatar, Air Canada etc…

  7. Si Air Canada pone el 787 en la ruta que hace desde Toronto a SCL y EZE ademas del nuevo avion, por la configuración pasaría a ofrecer tambien Premium Economy

  8. el 787-8 es mas chico que el 777-200ER tengo entendido no es asi? le dara el rango para hacer esa ruta?
    se ve que la demanda no es tanta pero yo hice esa ruta ida y vuelta en abril de 2014 el el 777 200ER con el logo de OW N796AN el load factor era de casi el 100% el asiento de al lado mio iba vacio pero recuerdo que vos hiciste el vuelo AAL997 en un 767-300ER no ???
    el 787 seria como downgradear al avion de menos capaciddad y poner al 767 no?

    • Pablo lo puse en el post. Es mas chico.

      Pero también lo ponen en la época que antes mandaban el 767 tengo entendido. O sea que baja

      Obvio le dan las patas!! Hace vuelos mas largos!!

  9. Sólo quiero aportar que a partir de mediados de Marzo TAM, a sus vuelos JJ8000 y JJ8019 que hacen el trayecto GRU-EZE y EZE-GRU, emepezará a utilizar aviones 767-300ER, reemplazando los a330-200. Destaco este cambio ya que los 767 de TAM son modernos (no mas de 2 años de antiguedad) y poseen un excelente sistema de entretenimiento.

  10. Pablo pregunto: Boeing sigue vendiendo el 767? Tenía idea de que era medio «viejo» y ya no lo ofrecían ni hace 2 años. O TAM se lo compro a otra aerolínea. Por otra parte:
    – por que ER? Si el recorrido es corto?
    – por que cambian? Que harán con el 330?

    Gracias

    • Tal cual Dice Sir. , Todos los Boeing 767 de TAM provienen de LAN, son 10 y el mas antiguo data de Junio de 2012 con matrícula PT-MOB. En el caso de los Airbus a330, están en vías de discontinuidad paralelamente al arribo del moderno a350-900 que esta pactada su primera entrega de un total de 27 para fines de 2015. Aclaro que a consecuencia del proceso de restructuración que viene llevando TAM a partir de la fusión con LAN, durante principios de 2014 fueron re-activados cuatro a330 que habian sido desactivados gradualmente durante 2013, estos con un promedio de 16 años de edad, por eso festejo la re-programación de TAM.

      Saludos, y felicitaciones por el excelente Blog Sir.!

  11. El 787 de lan es el avion mas incomodo en el que viaje en mi vida, los asientos chicos y poco mullidos y para colmo el 3-3-3 es horrible, toda la gente quejandose tambien de no poder elegir bien los asientos, asique habia niños y parejas divididas en el avion porque mucha gente sola elejia asientos solos en las filas y no se los juntaba con otros solos. Lo positivo es que parece muy grande y espacioso y que tiene MUCHO lugar para guardar los carry on.

    • Que raro Hernan, nosotros viajamos los 6 en el 787 desde Cancun y fue un placer, es mas no recuerdo haber disfrutado un vuelo tanto como ese, por lo que contas habra habido algun tema con las reservas porque desde que vuelo en Lan y es hace muchos años siempre me respetaron los asientos. Pero experiencias son experiencias y cuando te pasa asi te queda un sabor amargo. Suerte la proxima

      • Es un tema de como LAN vende promociones y les asigna asientos muy malos o solo podes elegir ciertos asientos, pero dicho por ellos mismos la configuracion 3-3-3 les esta trayendo muchos problemas. Por lo menos era el comentario de todo el personal de Lan en miami. El vuelo se habia atrasado masomenos 1 hr o un poquito mas y usaron todo ese tiempo para tratar de reasignar asientos.

  12. Eeeeeeeeeee…..tanto como el MAS incómodo????? o viajas siempre en la primera de EK en el 380 o SQ!!! (Va con ondaaaaa)
    Coincido que es muy delgado, poco mullido y en mi opinión no se cuanto más cómodo que los actuales. La experiencia del 787 es copada en general y lo que mencionas de la gente separada, estimo es por la asignación de asientos de tu vuelo que poco tiene que ver con la configuración del avión en si misma.

    • No, es mas nunca viaje en otra cosa que no sea coach por lo que comparo con todas las veces que viaje en coach. Lo unico que se le puede comparar es un 767 de AA y ese era mucho mas comodo. En el mismo viaje por ejemplo hice eze scl ida en un 767 y vuelta en un 737 y eran infinitamente mas comodos. Eso me dejo perplejo porque pensaba que el 787 iba a tener mucho mas espacio que otros aviones, y por lo menos en la seccion coach el espacio y los asientos es horrible. Como dije mas arriba el problema dicho por la gente de lan miami es que les es dificil reasignar los asientos y el tema 3-3-3 segun dijieron tiene bastante que ver con eso. Pensa que la familia tipo que viaja a miami es de entre 4 y 5 personas por lo que siempre quedan separadas cosa que con otros aviones que tenian 4 o 5 asientos en el medio no pasaba tanto. Y como dije antes para parejas es super incomodo, suponiendo que con esa tarifa conseguis juntos es dejar el asiento de venta libre y tener que levantarte para dejar pasar a alguien o dejar el pasillo libre y tener que pedir permiso cuando queres salir. por eso par ami siempre la mejor configuracion es 2-5-2

  13. Sir, tengo aereos por AM a Lax para Nov y me figura el 787 para los tramos de Bue a DF. No se si ya tenias confirmado lo de AM pero es evidente que esta operando !

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra