Postales de Bilbao

35

La primera gran escala del viaje fue Bilbao. Obviamente fue un pantallazo. Los dias fueron frios y lloviendo en gran parte pero eso no impidió que la recorriéramos.

Me encantó su orden, la arquitectura de hace años y toda la infraestructura moderna

bilbao-arquitectura

Es una ciudad donde conviven a la perfección toda la historia con la actualidad, como este tranvía  maravilloso

bilbao-tranvia

En el casco histórico no entraba todo en la foto tradicional, por lo que tiré algunas panorámicas
bilbao-calles

También una esférica

Su plaza mayor

bilbao-plaza-mayor

Y todos los edificios viejos pegados pero muy bien mantenidos
casas-casco-historico

Amé en el casco histórico un local de boinas, y lamenté que estuviese cerrado porque si no traía una seguro!

bilbao-boinas

Pasamos por el Guggenheim pero al estar con las chicas no entramos, quedará para el futuro 🙂

Acá ellas con la araña

bilbao-arana-guggenheim

Una esférica 🙂

Y un detalle no menor, en la mayoría de los lugares los carteles estaban al menos en dos idiomas, primero en vasco, luego en castellano y en el caso del hotel también en inglés. Aunque ahí primero era el castellano quizás porque lógicamente no se hospedan muchos locales

bilbao-carteles

Difícil el vasco… y simpático en algunas cosas como por ejemplo cuando salimos de la ciudad lo hicimos en la AUTOBIA y cuando entramos en la zona de Santander ya era la AUTOVIA

Los precios buenos, con los restaurantes por debajo de lo que cuestan en la Argentina.

Y vuelvo sobre la infraestructura… es increíble. Llena de autopistas, las calles super prolijas, túneles y puentes por todos lados. Pude ver el aeropuerto a la distancia y noté aviones de muchas aerolíneas distintas dejando en claro que es una ciudad económicamente muy importante.

Un placer conocer Bilbao.

 


Recibí las notas del blog en el momento que salen

35 Comentarios

  1. Me encantaría conocerla.
    Voy a estar 3 noches en Madrid para la vuelta del viaje, y estaba pensando en quedarme un día entero y pasar una noche, pero justo ese plan cae un lunes, y el Guggenheim está cerrado.
    Por lo que leo recomendás ir de todas formas. Así que lo voy a volver a pensar 🙂

    • Llego un sábado al mediodia a Madrid. Mi idea era salir el Domingo o Lunes a la mañana hacia Bilbao, pasar la noche del Lunes y a la mañana del Martes volverme a Madrid. A las 7pm sale el avion a EZE.
      No conozco, pero me llama más recorrer las calles de Bilbao que las de Madrid. :/

  2. Muy buenas fotos! Dan ganas de conocerla, los cascos antiguos en esas ciudades son increíbles. El plan de recorrer en auto toda una región rinde muchísimo jajaja

  3. Bilbao es una hermosa ciudad. Prepara tu máquina fotográfica para el paisaje que encontraras en la ruta en la parte Asturiana, viajaras entre montañas muy altas y pasaras por grandes puentes que te brindaran un paisaje extraordinario.

  4. Nosotros fuímos en la Semana Grande de Bilbao ,en que celebran el Aste Nagusia .A lo largo del río se establecen kioscos,de todo tipo ,comidas,bebidassssssssssssssssss,tiendas de artesanía,etc.Al finalizar ,queman la enorme muñeca símbolo de la fiesta,Dicha muñeca se llama Marijaia,cuyo significado sería :fiestera,amiga de parrandas.Dos detalles anecdóticos :el vaso con que sirven las bebidas es de plástico rígido ,con un cordón para llevarlo colgado.Se vende ,pero en atención a mi argentinidad ,me lo regalaron.Y el otro detalle es que había un kiosco enorme dedicado a simpatizantes ó afines a ETA,pero todo transcurría de manera tranquila.La gente es muy amable ,sobre todo los encargados de seguridad ,policías,encantadísimos de que ¿ extranjeros? como nosotros visitemos su tierra..¡¡¡Ah!!!,me olvidaba :San Sebastián no nos gustó demasiado,las playas atestadas de gente,y nos llamó la atención la ausencia de una Estación de Autobuses ,ni siquiera un apeadero ,y menos aún baños públicos ,sólo uno ,automático ,con monedas,limpio ,pero recibiendo turismo internacional y casi en la frontera con Francia,nos causó extrañeza.Se está construyendo la Terminal nueva…..pero desde hace años.

  5. te envidio!! y nose si muy sanamente!! del Guggenheim creo lo mejor es su arq exterior. andentro no me mato en lo mas mínimo! fuiste a la municipalidad, alhondiga? te deja boquiabierto de lo que puede ser un edificio publico (con un bar con tanta onda en la terraza que es increíble!!). que suerte tus hojas hayan podido ir con sus «aitas» (papas en euskera)… y sus jamones!!! me estas matando con este viaje ya que recuerdo el mío del 2011. lisboa y bilbao creo son mis lugares en el mundo

  6. Que bueno que hayas conocido al pais vasco! a mi me encanta.
    Habras notado que el ayuntamiento de Bilbao tiene la bandera de españa muy pequeña ya que sucede que algunos jovenes le tiran piedras a la bandera Española. Tambien se pueden ver en los pueblos mas alejados del centro banderas de apoyo a ETA.
    Bilbao era hace unos largos años un pueblo sucio y olvidado. La ria estaba toda contaminada. La ciudad se modernizo y cambio 100%. Es una de las zonas mas ricas de españa. Hoy podes comerte unas ricas sardinas asadas sentado mirando la ria.
    Si pueden visitarlo en verano lo recomiendo.
    El Guggenheim por dentro no me volvio loco. Es mas lindo por fuera.

  7. Una hermosa ciudad Bilbao. Prolija, tal cual la describís. Tuve la oportunidad de estar una semana en 2001 y con el plus de ver en vivo a mi querido Athletic, en el viejo San Mamés. No sé si estará en tu itinerario, pero te recomiendo conozcas San Sebastián, es fabulosa!! Aunque quizá por el tema del cine ya estuviste antes. Abrazo.

  8. Hola Sir, muy buen post, y mas teniendo en cuenta que voy a andar por ahi en Junio.
    Pregunta, por esa zona, solo andas por Bilbao, o recorres algunos pueblitos? Mas que nada para leer tus recomendaciones de que visitar por ahi.
    Saludos y buen viaje…

  9. Hola Sir! me alegra mucho que hayas podido recorrer Bilbao y San Sebastián a pesar del mal tiempo que hizo en esos días. Estuvimos recorriendo España en octubre del 2013 y nos encantó Euskal Herria. Quedamos encantados con esa conjunción de historia y modernidad tan sorprendentes. Te dejo un link donde se observa el antes y el después en Bilbao http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/transformacion-de-bilbao/ es muy impresionante!
    Con respecto al Guggenheim el edificio es imponente, mucho más lindo que el de NYC, y en la nave principal, que es gigantesca hay una obra llamada La materia del tiempo de Richard Serra; caminar por dentro es una experiencia única. En el futuro lo harás sin duda!
    No me parecen adecuados para este blog los comentarios sobre política y menos asociar las reinvindicaciones históricas de los vascos con alguna sigla, el terrorismo ni nada parecido, es de mal gusto.
    Saludos y a disfrutar del viaje!

    • Marcelo igual no vi comentarios políticos. Solo creo algunas menciones a las cosas que pasaron

      Dicho sea de paso no llegue a fotografiar muchos carteles que colgaban de balcones en San Sebastián. Alguna queja era

  10. Hace muchos años cuando Bilbao era aún una ciudad industrial pasé de largo por la autopista pues me habían dicho que no valía la pena entrar a esa ciudad pues era muy fea. Hace un par de años volví pues me había enterado del cambio que había tenido, se cerraron fábricas y astilleros de acuerdo con con lo pactado con el mercado común europeo. Ahora es la hermosa ciudad que se puede apreciar por las fotos del viajero. Es una lástima Chandler que no hayas podido entrar al local de Gorostiaga. El show que hace el vendedor para ofrecerte las boinas es imperdible, estuve una hora adentro del local y casi me hago encima de la risa, quien pueda pasar por ahí no debe perdérselo. Linda ciudad Bilbao, vale la pena.

  11. Sir, ya se que no vas a poder ir en este viaje, pero para el próximo viaje a Europa, adá a Lyon! Para mi es una perla de Europa todavía muy desconocida, además lo podés acoplar muy fácil con una visita a Toulouse y su aeropuerto/fábrica 😀

  12. Que fabulosas fotos!! Q hermoso contraste entre lo antiguo y lo moderno, excelente todo lo que comentas, x Dios q negocio Gorostiaga, me acordé de mi abuelito (hijo de vascos) que siempre comentaba sobre detalles de las boinas y de los piquitos q tienen arriba,obviamente el siempre usó boinas. Recuerdo que negro es beltza en vasco y rojo es borria, si mi memoria no falla. El norte de España es un viaje pendiente q tengo!!Espero más comentarios de tu hermoso viaje.

  13. Que lindo Euskal Herria, mi viaje soñado y que espero que pronto se de. Las fotos exelentes Sir.
    Marchu el piquito de la boina o txapela en vasco se llama txurten y dicen los viejos euskaldunes (vascos) que sin eso no sería una txapela. Y si negro en euskera es beltza y rojo gorria.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra