“Disculpa, necesitamos ver las fotos que estás tomando”

Miércoles 25 de febrero, 8:15AM en Madrid.

Me levanté 5 minutos antes de eso, me vestí suavemente para que mis hijas y esposa no se despertaran por primera vez después de ese horario en todo el viaje y salí del hotel a sacar fotos a los aviones.

En las casi tres semanas que estuvimos de vacaciones por España y Portugal siempre nos levantamos antes de ese horario, pero siendo el último día, y a horas de tomar el avión de regreso mejor que sigan durmiendo 🙂

Al lado del hotel hay un edificio muy grande que dice… AIRBUS 😉

Acá la imagen de google del lugar que está a la izquierda del hotel

Como tenía el sol en contra desde el hotel y justo estoy sobre la línea de la bajada de los aviones, avancé con la cámara por la colectora y pasé frente al mismo.

Me vieron pasar… y me vieron tomar algunas fotos.

cuando volvía al hotel sin poder tomar las fotos como quería por el sol, salieron dos guardias del edificio y me hicieron gestos para que me acercara

“Muy buen día señor, este es un edificio de defensa nacional, no se puede tomar fotos ¿Podríamos ver las fotos que tomó?

Y les mostré las tomas sin problemas porque no había apuntado al edificio.

Pero como realmente esa persona sabía me pidió que le mostrara hacia el otro lado de la memoria… y ahí había fotos del viaje en si y de las chicas

“Muchas gracias, recuerde no tomar fotos de este edificio”

Esta es la segunda vez que me paran tomando fotos de los aviones fuera del país. Tanto en Estados Unidos como esto en España fueron muy amables, respetuosos y dejaron seguir tomando fotos sin problemas.

Algo que en la Argentina sigue siendo un delito, quizás sospechen que los spotters son los que volaron la AMIA ¿Nocierto?

Algunas tomas de esa misma mañana…

spotting-iberia-express-crj

spotting-ryanair-737

spotting-vueling-blanco-airbus-320

Y otras de la tarde de ayer

spotting-air-france-airbus-321

spotting-airbus-321-airfrance

spotting-british-767

spotting-iberia-express-airbus-320

Gente peligrosa los que sacan fotos a los aviones en la Argentina definitivamente.

En breve la crónica de regreso, dejando la península ibérica luego de tres muy buenas semanas.

49 comments

  1. Eduardo Zalduendo

    TComo te trataron como corresponde a un país civilizado. En el 2005 “me hicieron visitar” una comisaría de Qatar por tomar una fotografía de la bander.
    Saludos

  2. Me parece que estabas en la zona de Getafe. Zona de polígonos industriales. Solía trabajar por allí. Era muy común ver el airbus a300-600 beluga. Espero lo hayas podido ver. Es realmente hermoso. Felicidades por tu blog. Muy útil.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica