Policía de Estados Unidos me interrumpió mientras sacaba fotos de aviones y…

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer me fui unos minutos del hotel luego de manejar varias horas, y me dirigí sin mis hijas a la punta de la pista del aeropuerto de Buffalo (el de las Cataratas del Niagara). Esto era a pocas cuadras del hotel donde me alojé por una noche.

crj-delta-cabina

Cuando estaba sacando fotos de este estilo, luego de unos 20/25 minutos de disparos y disparos, un patrullero se subió al pasto, se bajó un oficial y se dirigió hacia donde estaba.

Yo dejé de sacar fotos por las dudas… y esperé que se acercara. A unos tres metros de distancia me dijo Buenas tardes, y me preguntó si yo estaba sacando fotos a los aviones.

Le dije que si, que era un turista y que simplemente quería sacar algunas fotos.

“Ok, no es problema entonces, que tengas buenas tomas” me dijo y se fue.

Estando en la república de la paranoia ya me veía con el overol naranja… y fue todo lo contrario. Casi lo abrazo de la emoción. Estaba “autorizado” a fotografiar aviones. Por eso el título del post… simplemente “me interrumpió” ;)

airbus-us-airways

 

Pensar que en Ezeiza y Aeroparque si sacás la cámara te maltratan los de la policía aeronaútica. Sos un terrorista con un misil dentro del lente fotográfico… O cuando “me agarraron” en Montevideo diciendo que con “cámaras profesionales no se puede sacar a la pista“.

En parte por esto último me decidí a comprar una cámara “no profesional” con un zoom de 50 aumentos que equivale a un 2000mm de un teleobjetivo tradicional. Es la Canon SX50 que conté en otro post. Todas las fotos y videos de aviones que ilustran este post son de dicha cámara. Las que no tiene aviones son del iPhone, como esta que indicaba que no se podía traspasar la cerca…

cartel-seguridad-aeropuerto

Acá estaba yo ubicado


Ver Lugares mencionados en el blog sirchandler.com.ar en un mapa ampliado

Unos metros antes de esa esquina estaba este cartel advirtiendo a los automovilistas que los aviones pasaban bajo… ;)

 

cartel-avgeek-low-flying-planes

Pero justo cuando yo estaba aparecían los vuelos demorados
flightradar-aeropuertos

 

Por lo que me concentré en despegues. Acá un A319 de US Airways

airbus-319-usairways

Un CRJ de Delta

crj-delta-connection

Al cual le filmé el despegue

Ojos saltones!

crj-delta-motores

Un Embraer de Jet Blue, con su “Blue amigo”

jet-blue-embraer-amigo

Un Boeing 737 de Southweast, que era lo más grande del aeropuerto, aunque a la distancia se veía un nombre Boeing 727 de carga

southweast-737

Acá el despegue de este avión, que ocupó rápido la pista y salió. Se distorsiona la imagen por el calor del cemento

Y al toque de ese aterrizó un jet privado, por lo que fue lo único que bajaba del cielo para registrar…

De paso repito y remixo algo que me pasaron por twitter: “Lo más peligroso de volar, es ir por tierra hacia el aeropuerto”.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

53 comentarios de “Policía de Estados Unidos me interrumpió mientras sacaba fotos de aviones y…

  1. Seba dice:

    Me lei el post de montevideo, me tente de la risa jaja..
    Igual no entiendo el punto…es lógico que si estas con una camara meta mirar por el visor vas a estar sacando fotos…cual es el objetivo de hacer una cuasi pregunta retórica?? Será para que sepas que te estan mirando y que no hagas boludeces pensando que al estar en un punto remoto no te dan ni bola??
    Depaso cañaso, aprovecho el momento….dado que no tengo conocimiento, te retan en Ezeiza si sacas fotos?? Y en JFK?? Es una de las cosas que tengo planeadas hacer mientras espero :'(
    Tengo una panasonic con 60x de zoom óptico y la idea es ver si los pilotos estan bien vestidos y si las azafatas estan buenas jajajaaj

    • Sir Chandler dice:

      Prefiero la pregunta obvia y no el maltrato de los aeropuertos de argentina… Ya lo viví.

      Se puede sacar fotos… Pero siempre alguno jode en Ezeiza.

      En JFK no

      • Seba dice:

        Lo de la pregunta lo hacía en este caso puntual…si te preguntan y despues te dicen ah listo..segui tranqui…sería al pedo ir hasta ahi a preguntar….por eso hago el pensamiento en palabras escritas de si sera para advertirte que te estan viendo por si atinas a hacer alguna boludes como saltar la verja (que dicho sea de paso, no es mister seguridad jaaj)…
        Igual porsupuesto que es admirable la forma en que se dirigieron…aca no existen esas cosas (la mayoría de las veces)….hay mucho gil agrandado por el uniforme aca….que triste es admirar una conducta correcta que no debería llamar la atención…

        • Sir Chandler dice:

          Es muy posible!
          Pero quizás alguno me vio por cámara entonces fueron a chequear que estaba haciendo. Que lo pregunten es sólo para establecer “contacto” 😉

          • Nacho dice:

            Claro. Por otro lado estos policías están muy bien entrenados, más que en tu respuesta se enfocan en tus gestos. Obviamente nadie debería ponerse nervioso ante esa pregunta, si uno lo hace, puede ser que su respuesta no sea simplemente “buenas tomas”.

            Slds!

  2. Jose dice:

    La verdad que ver eso aca en argentina es raro, vos viste como son los policias aca..En esa posicion de la foto no sentias el viento fuerte de las turbinas? me hizo acordar al aeropuerto de st marteen.
    saludos!

        • Santiago dice:

          Noooop, el aeropuerto de SXM es criminal. La gente es para a propósito atrás del alambrado para hacerse los iron man. Cuando fui he visto varios rodar por la arena despedidos por la fuerza de las turbinas. Además el calor y el olor son insoportables. Es mucho más lindo ver como aterrizan pasando justo por arriba tuyo a morfarse el calor, ruido y olor de los despegues

  3. Joma dice:

    Muy buenas tomas !!
    El del despegue mas que ocupar la pista…ya carreteaba desde la curva !! jajaja

    Estabas solo en el spot ? Es un aeropuerto mas bien chico ese no ??

  4. Lucas dice:

    me pasó algo similar en el aeropuerto de LaGuardia. Apenas bajo del colectivo, veo unos hangares de AA y le saco fotos. En seguida se arrimaron 2 policías y me pidieron documentos y revisaron las fotos que tenía. Me repitieron un slogan que había (al menos en ese momento) de “si ves algo, decí algo”.. y que era solo por prevención. Luego cuando vieron que estaba todo ok me dejaron seguir

  5. Luciana dice:

    Perdón que no tenga nada que ver, pero no se donde ponerlo… el Chrome me bloquea tu página (cualquier parte de la página) diciendo que “se ha insertado contenido de s.m2pub.com, un distribuidor de software malicioso conocido, en esta página web. Si accedes a ella, es muy probable que tu ordenador Mac se infecte con software malicioso”.. etc..etc.. Si querés mandame un mail y te adjunto un screen del cartel por si te sirve, Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Luciana me avisaron dos lectores de esto hace unos días, pero no lo volvieron a ver. Aparentemente es un error de google, aunque tomé recaudos por si hay algo infectado. Estimo que fue por algún banner que los mismos de google ponen… porque por acá no cambió nada!
      Es raro…

  6. JP Ranieri dice:

    Buenas tomas. Aprocecho para preguntarte que tal fue el cruce de la frontera Canadá usa. Yo pensaba hacerla a pie (?) Para luego ir al aeropuerto de buffalo y tomarme un avión a Washington.

  7. susana dice:

    Me mató lo del overol naranja! tendrías que correr como Harrison Ford en el fugitivo….aunque ahí seguro no la contás! adoro estas perlitas de tu blog…..

  8. Maria Andrea dice:

    Hola! Quizá un poco off topic… pero como estamos de imágenes, prohibiciones y esas yerbas, les pregunto…mi marido es fan de la go pro ( tiene gorro..bandera y vincha… palo… flotador y varios etc) ( pero menos deporte extremo que Utilísima)y quiero regalarle el Phantom ( un simil drene)…inmediatamente también me viene a la mente el mameluco naranja, y las chicas del penal de Orange is the new black… hay legislación…si paseamos por el Central Park….podrá echarlo a volar? o en Liberty Island?…lo venden en B&H…Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Mmm se está escribiendo al respecto… Pero entiendo que por el central park no tendrías problemas

      Ojo que no es “cómodo” de traslado. No va en la mochila y listo

      • Maria Andrea dice:

        Ups… será cuestión de verlo en persona yo me quiero comprar una Kitchen Aid.no puedo hacer mucho bardo con el tamaño JUA…. Gracias… Cariños a las princesas del equipo!

  9. Daniel dice:

    Sueño con que algun dia tengamos un ‘spotters day Jorge Chavez’ o uds ‘spotters day Ezeiza’ como ya existen en varios aeropuertos donde te dejan pasar, sacar fotos, luego cambian de pista etc jejej por ahora a sacar fotos como fugitivos.

  10. marchu dice:

    Que buenas fotos y filmaciones!!! Adore esa toma q termina con la cerca del aeropuerto. 1que lindos colores de los aviones.

  11. Roger Schultz dice:

    Como vos, he sacado fotos en muchos aeropuertos, pistas, alambrados, nunca un problema, ahora en Aeroparque, desde la propia sala de pre-embarque (las que están/estaban) en la planta baja, sacando una foto genial casi al ras del piso, se me acerca un “tipito” de seguridad privada a decir que no se podía sacar fotos…
    Con la mejor buena onda, le pregunto ¿Por que, que es lo que estoy afectando? -por decirlo de alguna manera- Se lo re pregunté 3 o 4 veces, el tipo no sabía por que, solo sabía que “No se puede fotografiar la “rampa”
    En fin…

  12. PepeTrueno dice:

    Sir. Buscando el Spotter day vi que en España le dan mucha bola y en EEUU dicen que los spotters comienzan a ser vistos como un grupo que puede ayudar a mejorar la seguridad en los aeropuertos, “Miami Airport Watch”. Esta iniciativa tiene a 19 spotters registrados, quienes colaboran con la vigilancia del recinto. Para esto son entrenados en prevención de amenazas a la seguridad o situaciones fuera de lo común en las inmediaciones. Cada fotógrafo tiene una credencial que debe portar cuando realiza su actividad para ser fácilmente identificado. El 7 de Julio fue el BARCELONA OPEN DAY 2014 – y tienen todo muy organizado. Cuando llegaremos a eso??
    http://www.spotters-barcelona-el-prat.org/index.php/bienvenido-a-la-asociacion-de-spotters-barcelona-el-prat/comunicados/item/158-barcelona-open-day-2014-7-de-julio.html

  13. Rodrigo dice:

    Buenas tardes, recién veo 🙂 está muy bueno las fotografías 🙂

    Hablando sobre este tema en especial:
    Yo entiendo que a usted y a muchas personas les encantan sacar fotos a los aviones, a mi también me encanta verlos pero no le saco fotografías porque el personal de PSA no sabe que vos u otra persona tienen buenas intensiones de ver aterrizar o despegar aviones.
    Leí que en Sao Paulo y EEUU te autorizan a sacar fotografías con una previa autorización.
    Aca en Argentina se podría implementarlo pero siempre con una autorización de la PSA.
    No hay que estar en contra del personal, ellos están haciendo muy bien su trabajo garantizando la seguridad de todos. Podrían mandar una carta a la Policía Seguridad Aeroportuaria y solicitar una autorización.
    Conozco las instalaciones de PSA y esta ubicada enfrente al previo de la AFA.
    No se enojen con ellos, pongansen en el lugar de ellos, mirenlon de otra manera. Es por el bien de todos.

    • Sir Chandler dice:

      Rodrigo que no me dejen sacar fotos a mi o cualquier otra persona no es por el bien de todos.

      Acá digo claro… En países “paranoicos” dejan sacar

      Acá por vagueza dicen que no… No jodamos. Es ignorancia y autoritarismo.

      Vos podes ponerte en el lugar de quien quieras. Yo tomo mis propias posiciones y lo digo en mi blog

      • Rodrigo dice:

        Si por supuesto cada uno puede expresar cada opinión, estamos en un país democrático y libre expresión.
        No dijo que no saquen fotos; creo que hay un grupo que les encanta la aviación creo y sacan fotos en ezeiza, algo había leído. Podrían hablar con la PSA y pedir la correspondiente autorización para no tener inconveniente.
        En Sao Paulo usan un chaleco de identificación. La seguridad debe estar bien custodiado dentro y fuera del aeropuerto. La PSA tiene jurisdicción en custodiar alrededores del aeropuerto, la PSA es una fuerza de seguridad federal dependiente del ministerio de justicia de la Nación. Yo tuve la suerte de conocer al personal de capacitación de PSA y son muy estrictos con todo..
        Ojala algún día puedan sacar fotos con normalidad y previa autorización de esa fuerza de seguridad.

        • Sir Chandler dice:

          La fuerza está tomando mate… yo no pido autorización a ellos. No tengo que pedir permiso para caminar por un aeropuerto o por la calle. Es absurdo.
          Hoy sacar fotos es algo generalizado.
          Ellos se meten con eso.
          Seguiré sacando fotos… perdé cuidado

  14. Roger schultz dice:

    Rodrigo,
    Acabas invertir la el principio de inocencia, una dead bases de nuestro ordenamiento legal en el cual todos somos inocentes hasta que se comprueba lo contrario.

    Una cámara nunca puede dañar un avión, ese estado policial por que si o por las dudas, es lo que daña

    no debemos aceptar mansamente todas y cada una de las limitaciones a estela derechos en pos de la seguridad, por que un día hasta nos van a exigir por ejemplo que lo vamos nuestros dedos en migraciones, tal delincuentes, oh! Wait! 🙁

    • Rodrigo dice:

      Hola: en ningún momento juzgue a nadie, una cámara si hace muchas cosas como tarea de inteligencia..
      Podrían sacar fotos con una autorización..
      Si Roger todos tenemos derechos.. pero cuando son temas de seguridad hay que estar bien atentos. Te hago un ejemplo cualquiera: que pasaría si un ciudadano le encanta sacar fotos a los bancos? el banco como la seguridad estarían preocupados por eso..
      Hablando del tema de migración: si no hiciste nada malo, ni tenes nada que ocultar no te preocupes con el personal de migración, están haciendo su tarea para la seguridad de todos

      (si pueden borren el comentario anterior, puse mal la palabra “camara”)

      • Sir Chandler dice:

        Rodrigo que el persona de seguridad haga bien sus tareas… si en mucho países del mundo “mucho más seguros” que este se puede sacar fotos… entonces que acá aprendan a sacar a la mafia de los taxis que a diario ROBAN y provocan inseguridad.

        No una cámara de fotos… no se si te toca de cerca por tu defensa de esto tan absurdo, pero acá se seguirá atacando esta medida absurda de la PSA. Avisado…

        • Rodrigo dice:

          A mi no me molesta que saquen fotos, todo bien.. a mi me encanta los aviones pero no saco fotos, en México no te dejan sacar fotos por un tema de seguridad y es un país muy serio. EEUU y Brasil también te dejan pero con autorización.
          ¿Esta mal que tengan que pedir permiso a las autoridades? La seguridad corre adentro y fuera del aeropuerto. La PSA es una fuerza de seguridad nacional y te garantizo: es unas de las fuerzas más serias en Argentina. Todas las fuerzas federales como provinciales son muy serias…
          La PSA te puede detener y hacerte interrogatorio porque es una actitud sospechosa; actitud sospechosa no quiere decir que sos un delincuente … es prevenir cualquier tipo de delito. No dijo que esté mal sacar fotos a los aviones, esta bueno pero con autorización y dejar avisado a las autoridades para un mayor control.
          En Israel no te permiten sacar fotos, hasta te obligan a borrarla y darle una explicación por la foto sacada.
          Podrían hablar con las autoridades del aeropuerto como la PSA y solicitar una reunión para que sean autorizados. Hay muchas personas que sacan fotos, no se si miles pero cientos hay…
          Cuando hablaste de la mafia de los taxi.. no es un tema que pueda intervenir la PSA, si haciendo tarea de inteligencia e informar al poder judicial. La PSA como cualquier fuerza de seguridad necesita la orden del Juez o fiscal del turno para poder intervenir. Además es un transporte público que está autorizado por la Ciudad de Buenos Aires. ¿Cuando decís mafia es por los precios no?

          • Sir Chandler dice:

            Rodrigo sos muy naif con este comentario

            ¿Cuando decís mafia es por los precios no?

            Por lo que creo que sos muy niño… y no voy a debatir sobre le tema fotografía de los aviones en el aeropuerto con vos… No hace falta una cámara de fotos para “ser sospechoso”… y si la PSA lo mide por ahí nada más estamos jodidos.
            Saludos y suerte

          • Rodrigo dice:

            Si podes sacar todas las fotos que quieras… como dije antes, no tengo problemas que lo hagas, pero para muchos del personal de seguridad le resulta raro esa actitud.
            (es una actitud sospechosa)
            Una cosa es sacarse una foto tomando un café en un aeropuerto, y otra cosa es sacar fotos en los controles de seguridad del aeropuerto donde se encuentran las alarmas y los scaner.
            Yo quiero que sigas sacando fotos como lo haces siempre como se nota tu amor por los aviones; yo también amo los aviones pero siempre respetando las normas de seguridad.

            Como expresé antes, nadie te impide a sacar fotos, con o sin autorización….
            Sé que te gustan los aviones y los llevas en lo más profundo del corazón. Solo quiero que tengas mucho cuidado por tu propia seguridad y evitar problemas.
            (ellos pueden demorarte para averiguar antecedentes en una actitud sospechosa…) (Para los fanáticos de los aviones es una actitud normal pero no para el personal policial) Por mi.. sacá miles de fotos que nunca te diría nada… 🙂 pero siempre ten cuidado. Es por tu bien. Un abrazo.

          • Sir Chandler dice:

            No entiendo quien quiere sacarle una foto a los SCANNERS y controles de seguridad… Donde puse eso?

            A quien le importa eso???

          • Rodrigo dice:

            Dije de sacar fotos a los scaner es lo mismo que sacarle fotos a los aviones en la cabeceras de la pistas. Son lugares de mucha importancia en el tema de la seguridad. En Aeroparque esta separada al público por las rejas, pero igual está vigilada por cámaras en todo el alrededor del aeropuerto.

          • Sir Chandler dice:

            Rodrigo estas guitarreando y confundiendo las cosas.

            Te pido que no visites este blog que atenta contra la seguridad de tus vuelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *