Aerolíneas Argentinas lanzó su corredor rosarino

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ahora Rosario tendrá dos vuelos por semana para conectarse con Córdoba e Iguazú.

Estos vuelos se harán con los Embraer de Austral
embraer-austral-instagram

Este es el comunicado oficial de Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas presentó en Rosario un nuevo vuelo que enlaza esta ciudad con Iguazú y Córdoba, y que comenzará a operar, dos veces por semana, a partir del 3 de agosto próximo.
La presentación del nuevo vuelo se realizó en la sede del gobierno de la provincia de Santa Fé, en la ciudad de Rosario, con la presencia del Gobernador, Dr. Antonio Bonfatti; del Secretario de Transporte de la Nación, Dr. Alejandro Ramos; del diputado nacional, Marcos Cleri; directivos de Aerolíneas Argentinas, e invitados especiales.
En la oportunidad el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó la importancia de «profundizar la conectividad del país», y agregó “queremos que estos vuelos sirvan para conectar el interior, para seguir estimulando la actividad económica de nuestro país y por supuesto, que esto se transforme en más inversión y más trabajo». En esa línea, dijo, «imaginen la inmensidad de nuestro país y piensen lo que sería viajar si no estuviese Aerolíneas», y continuó, «es por eso que celebramos esta nueva herramienta que se nos brinda para la región».
Por su parte el diputado nacional Marcos Cleri dijo que «la ciudad y la provincia se ven beneficiados por la firme decisión de la Presidenta y del titular de la empresa, Mariano Recalde, de administrar con eficiencia y con la mirada puesta en las necesidades de conectividad de todas las ciudades y regiones del país», y aseguró, que «estas mejoras se vienen dando en todo el país y hacen de Aerolíneas Argentinas un símbolo del país federal que recupera patrimonio y derechos para todos los argentinos y argentinas».
Continuando con la política empresaria de unir destinos del interior del país, sin pasar por Buenos Aires, y en este caso tratándose de dos de las ciudades más importantes y un centro turístico por excelencia, Aerolíneas Argentinas programó, inicialmente, para los miércoles y domingos, el vuelo AR 2808/9 que será operado con aeronaves Embraer E-190 en los siguientes horarios:
Salida de Iguazú a las 11:40 hs, para arribar a Rosario a las 13:38 hs, partiendo hacia Córdoba a las 14:20 hs para arribar a la capital cordobesa a las 15:10 hs.
De vuelta el vuelo AR 2809 despegará de Córdoba a las 16:00 hs arribando a Rosario a las 16:57 he de donde despegará a las 17:40 para finalmente llegar a Iguazú a las 19:31 hs.

Ojalá funcione bien y sea el puntapié para que Rosario esté mejor conectada con todo el país. Hasta ahora solo con Aeroparque y Ezeiza, y los vuelos de SOL.

Descuentos para lectores del blog

 

21 comentarios de “Aerolíneas Argentinas lanzó su corredor rosarino

  1. Pablo dice:

    tengo mi familia en rosario.es un buen comienzo.làstima que los vuelos no pasan por salta.ojala se implemente algun día y no tenga que seguir haciendo jujuy-buenos aires-rosario.

  2. Seba dice:

    BUENISIMOOOOOOOOOO!!!!
    Cordoba es el punto del país al que mas vamos con mi familia!!
    Viendo precios esta aprox $300 mas caro el avión….DAME 2!!
    Gracias por el dato!!

  3. Mauricio dice:

    Excelente que la aerolínea de bandera conecte las dos ciudades más grades de Argentina después de AMBA. Pero sólo dos veces por semana? Bueno, algo es algo

  4. Nicolas dice:

    Excelente noticia tener conectado el pais de esta forma. Quizas ahora me la jugaria con un vuelo que haga Salta Rosario y algun destino del sur (Recordemos que a ROS vuela TAM)

  5. Fernando dice:

    La intención de aerolíneas y de la gestión del doctor Mariano Recalde es dar prioridad al mercado doméstico y abrir nuevas rutas. Para ello se requieren aeronaves modernas que se incorporaron en los últimos años renovándose casi en su totalidad.
    Esta excelente gestión ha implementado los corredores federales y ha agregado nuevas rutas volviendo a volar a las 23 provincias luego de muchos años.
    Por suerte la mayor parte de la población y los millones de usuarios de la linea de bandera estatal valoran la gestión del doctor Mariano Recalde a pesar del linchamiento mediático.
    Seguramente se agregaran nuevas rutas que podrán mantenerse si hay demanda porque lamentablemente el país es muy grande, tiene poca población y no es posible conectar todos los aeropuertos entre sí.

    • Christian dice:

      Fernando, por lo visto, creo que trabajas en AR, te quería consultar, si sabes si AR incorporará nuevas rutas domésticas que no pasen por Buenos Aires. Tengo entendido, que desde Turismo de Tucumán están gestionando hace tiempo la ruta TUC-COR, peor aún no hay novedades.

    • LucasGiai dice:

      Me acuerdo que hace unos meses critique que AR no tenga más vuelos desde Rosario a lo que me dijiste que no era económicamente fiable, seguís pensando lo mismo?

  6. Mauricio R dice:

    Muy buena noticia como diria Fernando esto es gracias a la excelente gestión del doctor Mariano Recalde, estaria bueno que tanto COR y ROS tengan mas vuelos internacionales operaros por AR.

  7. Santiago dice:

    Me parece bien que aerolineas crezca, pero que dejen de ponerle trabas a las demas aerolineas, hace falta competencia en el mercado.

  8. nico dice:

    Hola Sir, disculpame por hacer una pregunta off topic…. te comento que ayer estuve en Benavidez visitando a unos amigos y resulta que justo por encima de su casa pasan los aviones enfilados hacia aeroparque para aterrizar….. yo, como asiduo lector de tu blog y amante de la aviación me quise hacer el cheronca mostrandoles con flightradar en tiempo real los datos del avión que nos estaba sobrevolando y los que estarian llegando en los proximos minutos…. mi sorpresa fue ver que sólo registraba los de Gol, Aerolíneas y Tam, en cambio los de Austral no aparecían en la página…. eso tiene alguna explicación?? gracias!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Todos los aviones de Lan Argentina (cabotaje) y los de Austral no tienen el sistema. Y algunos de AR tampoco. Es algo que con el tiempo los irán poniendo. Pero pasa en todo el mundo 😉

  9. Fernando dice:

    Fernando me parece barbaro…ahora lo que realmente no entiendo y nadie pudo responderme de tu empresa agrupacion la kampora es porque niegan tanto a Cordoba como a Rosario que otras lineas aereas hagan vuelos internacionales si Aerolineas no los hace…..
    Ejemplos Varios: Air europa pidio hacer Cor Madrid con escala en salvador el permiso duerme en los escritorios. Copa segunda frecuencia diaria a cordoba permiso duerme en los escritorios….American a Miami desde cordoba permisos duermen en los escritorios
    cual es el chiste de no permitir el federalismo que tanto se pregona….?
    si son vuelos rentables porque no los hace AR???
    a esto se debe sumar en caso de Copa y Lan desde ROS tambien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *