Postales e impresiones de Montreal

Estuve tres días en Montreal en julio del 2014.

Aprovechamos un excelente precio de pasajes durante el 2013, sumado a que había disponibilidad para las tentativas fechas de vacaciones de invierno de mis hijas, y las ganas de conocer otro país obviamente.

En este post pongo algunas de las fotos que registré en el paseo, e impresiones generales. Hago la aclaración que en un viaje así simplemente paseamos y no “descubrimos intensamente” un lugar.

Van las fotos entonces, que me darán pie a contar algunas cosas.

Arranquemos por el aeropuerto… mediano se podría decir. Pensaba tomar un taxi que costaba unos 40 dólares canadienses (por lo general la misma cotización del dolar norteamericano menos un 5/8%)

montreal-bus-aeropuerto

Pero en la charla con Laura en migraciones me contó del micro. Luego el oficial de migraciones mismo, muy amable y simpático por cierto, me preguntó como me iría al centro. Le dije lo del taxi y el me dijo que estaba el micro. O sea además de funcionario público era “gauchito”

Cuando salimos de hacer todos los trámites y buscar las valijas fui a un cajero a sacar dinero. Tal como conté en otro post no tuve problemas de sacar con la de débito de mi cuenta de ahorro en dólares. Lo raro es que el cajero solo tenía dos idiomas el francés y el inglés, siendo que los cajeros de muchos países del mundo al poner la tarjeta “no local” pregunta en que idioma uno quiere ver.

montreal-monumento

El micro al centro costaba 10 dólares por persona, siendo que mi hija menor no pagaba. Pero por 18 dólares uno tenía 3 días libres de micros y subtes. Pero al ser viernes hay una promo que arranca a las 18 de ese día y termina a las 5 del lunes por 13 dólares. O sea que pagamos 39 y solucionamos nuestros temas de movilidad por todo el fin de semana.

La gente en Montreal me pareció muy amable. Si conocés París te habrá pasado que al intentar hablar en inglés con un francés recibiste por lo general una cara… como te podría decir… de culo? bueno, en Montreal siempre arrancan hablándote en francés, pero al toque pasan al inglés con una sonrisa. Encontré a varios hablando en castellano también, mayormente latinos.

montreal-flores

Me maravilló de Montreal el tema de la jardinería en los espacios públicos. En cualquier lado tenés flores. Estimo que es porque era pleno verano y es para darle color a la ciudad que en los meses del invierno se tiñe de blanco

montreal-canteros

Eso también se ve en la vestimenta, poca ropa para todo el mundo. Como disfrutando las pocas semanas de calor que tienen. Pero mirá lo que era una maceta común en la calle

montreal-macetas

Esta manifestación de “disfrutamos la calle” se ve en muchos restaurantes que dejan en claro que tienen un espacio al aire libre o terraza

montreal-patios

Yo estaba cerca de la parte vieja. Me alojé por las dudas en el Holiday Inn Express de la calle principal. Desde ahí eran unas 5 cuadras aprox hasta esta zona con muchos comercios y lugares para comer

montreal-calle

Varios comercios aceptaban BITCOIN

montreal-bitcoins

Todo muy tranquilo y seguro. Esta parte tenía una identidad propia arquitectónicamente hablando, pero cerca de este lugar está la parte más nueva y tiene un aire a la París que uno ve llegando a la autopista periférica (la General Paz de ellos).

montreal-restaurantes

En esa zona había una rambla y ahí registré este video por la tarde de un día y en la noche de otro

El artista del final del video es este que por un buen rato estuvo haciendo cosas con el fuego

montreal-gente

Y tenía a cientos de personas maravilladas. Muy buen show a la gorra

montreal-artista

Un rato antes había cantantes varios que se turnaban para usar la carpa. Estos eran chilenosmontreal-artistas

Pero es un paseo muy agradable y tranquilo.

montreal-atardecer
Me mataba la combinación de las flores, la arquitectura y la iluminación de algunos lugares

montreal-iluminacion
Montreal es una ciudad importante, pero que no es la “gran ciudad”. No te pasan por encima, te tratan bien, son agradables y muy simpáticos. Como anécdota estuve en una especie de expo de stand up y otras expresiones y para entrar guardias revisaban los bolsos. Uno de estos guardas al revisar algunos bolsos sacaba de los mismos unas esposas con tela de las “que alguno tendrá para juegos no infantiles” y les gritaba que eso no era posible en ese lugar y que debía confiscar dichas esposas… la gente se mataba de risa. Pero eso era una muestra de lo que se ve en Montreal. Al menos en el verano 😉

montreal-rambla

Es muy simple manejarse con tarjetas y en el único lugar donde me vi obligado a usar la de chip fue en la máquina para comprar los tickets del “bus 747” que conecta el aeropuerto con el centro.

En Canadá hay muchas más tarjetas con chip que en USA y seguro eso irá en aumento.

Los precios para comer eran normales, teniendo presupuestos de todos los gustos. Como puse en otro post El poutine es como “el plato” local.
montreal-turismo

Lindos días en Montreal. Una linda ciudad para caminar y conocerla.

Pondré más adelante un post sobre “la ciudad subterranea” y seguiré con un post similar sobre Toronto. Bajo este tag se unen todos los post que surgieron del viaje por Canadá en julio del 2014

32 comments

  1. agustin

    se impone preguntar a este punto cuan barato era el pasajeeee!

    van para quebec obvio no?

    sds

    good trip…

    Agustin

    • Sir Chandler
      Author

      El pasaje costó $5.700 para los adultos y menos que eso para las niñas. Por lo que el promedio dio algo así como 5.200.
      No estamos ya en Canadá y solo hicimos Toronto. Por eso aclaro como son nuestros viajes, para evitar los “hiciste tal cosa obvio no?” jajaja. Todo no se puede…

  2. Fercho

    Muy bueno Sir! Nunca me llamó mucho la atención Canadá hasta que un conocido mío viajo a Vancouver y volvió encantado. Y ahora, viendo tus fotos dan ganas de viajar!

  3. ChicoViajero

    Que tiene un “aire” a París no te lo puedo negar. Me gustó mucho aunque me pareció ultra raro que acepten BitCoin en un simple bar. Saludos!!

  4. Noelia

    Muero de ganas de conocer Canadá! <3

    Hace poco que encontré tu blog (hace dos posts) y me re gusta. quiero seguir leyendo!!!

    Respecto a lo que decís de Francia, estuve en París hace dos meses, y toda la gente fue increiblemente amable, y no tenían problema en hablar en inglés una vez que se me complicaba comunicarme con mi más que básico francés.

    Paso a chusmear tus otros posts de Canadá que linkeas las arriba =D

  5. Charleston

    Algo interesante para las niñas?
    Más allá de lo pintoresco y demás yerbas.
    O no es muy kids friendly?

    • Sir Chandler
      Author

      Eso es muy relativo a cada chico y familia. Mis hijas la pasan bien en cualquier lado. O sea no es Disney obvio 😉

  6. cristian

    Para los que no son lectores de la revista Lugares, este mes salio: Toronto, Montreal y Quebec. Que casualidad no?? Jajaja.
    Tambien manteniendonos dentro de la tematica, una nota de Air Canada y el vuelo de su primer Boeing 787 Dreamliner.
    Miren que no es un post pago este, solo soy lector de la revista 🙂 jeje

  7. Qué lindo!

    Me parece que enganchaste el festival Just for Laughs, que se hace todos los años. Por eso habria tantos comicos, stand up, etc.

    Anoche comí poutine de pato en Dallas con 35 grados o más de calor. Rico pero mejor dejarlo para el invierno 🙁

  8. marchu

    Me encantaron las fotos y los vídeos!!! montreal es hermosa, y Toronto toó. Como vi las fotos del aeropuerto d Buffalo supongo q fuiste a las Cataratas. saludos

  9. ISI

    Como ya te comenté antes, agarré misma promo y casi misma fecha. Hasta estuve en el Just for Laugh!Me encantó Montreal. Gracias por las fotos Sir, ¡obviamente son mucho mejores que las mías! Una ciudad muy segura para caminarla a cualquier hora. Eso sí, repito que en la mayoría de los sitios de gastronomía de la ciudad no aceptaban American Express, y en unos cuantos, ni siquiera aceptaban tarjetas. Canadá es un país para ver y copiar. En algunos aspectos están más modernos que EEUU.

  10. Claudia

    ¡Qué lindo! felicitaciones por el iaje.
    Me diste más ganas de conocer Canadá. Ojalá salga pronto una promo loca o
    algún descuento interesante en los pasajes 🙂

  11. GonzaloGM

    Sir que buen viaje!! Canadá me atrae muchísimo, el año que viene planeo recorrerlo, así que estoy muy atento a tus posts.
    Con respecto a la tarjeta con chip, hay lugares donde no se pueden usar las “normales”?? o podes usar las dos?
    Seguí subiendo posts de Canadá!!! Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Sólo me pasó en el aeropuerto de Montreal para sacar los pasajes para el bus al centro. Pero por el resto no. Igual para el año que viene ya serán muchos los bancos en AR que den esas tarjetas, seguro!

  12. Los que se animen a Canada, y van por ese lado, agreguen Otawa y Quebec, si pueden.
    Bonitas ciudades y una my especial arquitectura.
    En los alrededores de las ciudades tienen hermosos hoteles sobre lagos que como se congelan en invierno, sirven de pistas para aterrizar (esto es muchisimo mas comun en la costa Oeste por las distancias), y en verano practican deportes nauticos. Otro mundo

  13. Julieta

    La paz y el orden que transmite este post. Gracias por la excelente descripción como siempre.
    Por ahora no lo elegiría como lugar de vacaciones pero me encantó verlo.

    Saludos

  14. Nico

    Sir, como va?

    Consulta, en caso de tener 7,8 dias en Canada. Que recomendas? Toronto Montreal?

    Saludos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica