El poutine: un símbolo gastronómico canadiense

39

¿Qué corno es El poutine? un plato muy importante para los canadienses de la provincia de Quebec (Montreal está en la misma). Simplemente son papas fritas, con un queso y una salsa de carne. Puede ser un plato principal o un acompañamiento. Versión light no hay, y si así lo indican es mentira…

poutine-cerdo

Acá en detalle el «normal», sin agregados de carne, cerdo o panceta

poutine-queso

Es una especie de revuelto gramajo 😉 Y es rico.

No solo se consigue en lugares específicos o restaurantes turísticos. En los patios de comidas de los shoppings de Montreal al menos también lo ofrecen con cualquier plato.

Para los interesados, el lugar donde lo comimos se llama Montreal Poutine

montreal-poutine

Y esta es su ubicación


Ver Lugares mencionados en el blog sirchandler.com.ar en un mapa más grande

Si van a Montreal o ciudades cercanas, no pueden escaparle al Poutine!


Recibí las notas del blog en el momento que salen

39 Comentarios

  1. Que bueno se ve!! y a esta hora con la lija que tengo me mataste!!!!
    Cuando lei pense que era la version francesa/canadiense de Vladimir 😀

  2. muy bueno sir

    ahora queremos el reporte del supermercado,

    me lo imagino muy muy bueno, porque deberian tener la parafernalia yankee,

    con productos mas franceses.

    mezcla espectacular!!! jaja

    ffer

      • Más que al super, deberías visitar el mercado St. Lawrence en Toronto!
        Por las dudas, en el subsuelo venden unas milanesas fenómenas! 🙂

      • Hablando de supermercados, si te gustan las galletitas de chocolate, comprate Fudgee-O’s. Son un viaje de ida. En serio. SOn lo MASRICOQUEHAYENELPLANETADELASGALLETITAS!!!! (merecen las mayúsculas jaja!)

        Y maple syrup, of course.

        • Cuando alguien pone que algo es lo mas rico del mundo, cuando lo pruebo le pongo tanta expectativa que me decepciona un poco aunque sea rico, pero en galletas de chocolate no tengo mucha experiencia! jejeje Se consiguen en eeuu? asi lo anoto para febrero…. Por ahora mi top las toddy 😀

          • Son feas, Gonzalo, no te preocupes. Me las como yo, asi no tenés que sufrir! jaja!
            Son muy ricas y también hablé desde el recuerdo y las ganas. Hasta ahora no las vi en EEUU, quizá al norte, pero ni idea. Hay parecidas (chocolate fudge sandwich cookies) peeeero no son lo mismo para mi.
            Las Toddy las probaré la semana que viene 🙂 🙂 🙂

  3. Te gusto montreal? Yo saque un hotel cerca de este resto asi q voy a ir a probar! Para mas precisión el hotel zero1 jeje.

  4. Que bueno! Si estas en toronto cruza a las islas frente a la ciudad o si tenes tiempo a niagara asi nos haces una conpara xon las nuestras jejeje. Bon voyage.

  5. qué envidia Sir! me acuerdo que cuando salió esa promo a Canadá yo era lectora novata de tu blog, y aunque me tentaba no me decidí …snif. Mis expectativas están puestas en el viaje en tren, espero el post con ansias! Seguí disfrutando y comé unas crêpes con jarabe de arce por mi.

  6. Hace unos días, vi a los canadienses comer eso y no sabia bien de que se trataba, asi que me viene muy bien la explicacion. Fue en Frites Alors, franquicia francesa instalada en Montreal, lugar espectacular para comer, que ademas, acepta tarjetas. Todo un tema lo de las tarjetas de credito en gastronomia en Montreal. Primer lugar al que caigo y ya me avisan que no aceptan tarjetas. Segundo lugar, solo Visa y Master, American Express no porque segun ellos cobra comisiones muy altas. En la Rue Saint Denis, quartier latino, la mayoria de los locales no aceptaba tarjetas, la camarera amablemente te invitaba a sacar plata del cajero automatico ubicado en el mismo negocio. Por eso la eleccion de Frites Alors, aceptaban tarjetas.

  7. Acabo de llegar de Montreal, y obviamente seguí tus consejos, SIr, y comí Poutine: es muy rico pero muuuy pesado. Lo comí en La Banquise, que es un lugar cerca de Mont Royal y Berri, donde esta la «movida» joven.
    Un consejo muy importante para los que están por viajar a Montreal: me preguntaba porque los peatones no cruzan la calle cuando no esta el semaforo peatonal habilitado, aunque no vengan autos. Como estuve con canadienses conseguí la respuesta: Multas de CAD 40 a los peatones que cruzan en rojo. Y conoci a alguien que lo multaron! Así que hay que dejar de lado esa costumbre argentina de cruzar por cualquier lado y sin respetar las reeglas…
    Hermosisima ciudad, extremadamente limpia y 100% segura (tome el colectivo al aeropuerto sola a las 2:30).
    Saludos

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra