Peligro en el Aeropuerto Carrasco de Montevideo: #AvGeek suelto

Seguro de viajes con descuento

Momentos de tensión se vivieron en el Aeropuerto Internacional Carrasco en la capital de la República Oriental del Uruguay, cuando un guardia algo excedido en peso se tuvo que acercar al trote hacia un individuo que el 12 de septiembre intentó sacar una foto hacia la pista.

El sujeto sacó «una cámara profesional con teleobjetivo» y realizó un disparo intimidatorio hacia la pista, poniendo en riesgo a un Airbus 320 de LAN que estaba intentando acercarse a la pista del mencionado aeropuerto.

Esta fue la foto secuestrada por las fuerzas de seguridad

spotter-carrasco

Gracias a la intervención del personal especializado, este sujeto peligroso que puso en riesgo la seguridad del vuelo que se estaba por iniciar y que además emitió rayos infrarrojos de auto focus a las personas que estaban apreciando el carreteo con una criatura en sus brazos, se vio obligado a desistir de su actitud.

«Se puede fotografiar todo el aeropuerto, salvo la pista malnacido, tá tá» le habría gritado el guardia a este terrorista.

El guardia de seguridad de la firma Prosegur luego fue observado en reposo, pero disfrutando su triunfo en busca de la seguridad mundial.

aeropuerto-carrasco

Había atrapado a uno de los seres más peligrosos de un aeropuerto, y posiblemente George Bush lo condecorará en breve.

El malandra no quiso hacer declaraciones y se ocultó ante las cámaras del bien

spotter-detenido

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

53 COMENTARIOS

  1. Lo de «malnacido» es por horario de proteccion al menor o son asi de educados alla?
    El dia que una camara tire abajo un avion, podria considerarse que un celular en vuelo tambien puede hacerlo.

  2. jajajajaaa que se pensaba, que era una bazooka con forma de camara de fotos?

    Sabra el de seguridad que desde afuera del aeropuerto tambien pueden sacar fotos a la pista?

    • Yo hablé con el héroe y me dijo que dentro del aeropuerto, la cámara es más peligrosa porque aumenta su poder con los vidrios de la terminal. Ojo!

  3. Pudiste sacar buenas fotos de la «terraza» ?. lastima el tonalizado de los vidrios, pero es mejor que nada y se ven las 4 cabeceras desde ahí 🙂

  4. Sir como estas? Tenes algun dato o critica de San alfonso del mar en chile?? Ando con muchaa ganas de ir con mi mujer y mi hijito pero no tengo referencias concretas de alguien q haya ido y prácticamente no lo conoce nadie en argentina.

    Se agradece cualquier recomendacion

    Saudos

  5. Que retrógrados que somos en Arg. Y Uru. Van varios comentarios d personas q son «advertidas» por sacar fotos…. En un blog d EZE cuentan q paso algo similar con gente q saca fotos dsd fuera d la terminal a los aviones…… Terroristas!!!!!!!!!!!!! Ja ja

    • No se sí es lo mismo pero en el puerto de Miami estaba sacando una foto a mi novia con el crucero en el que viajaríamos de fondo y un oficial de media distancia me putio un poco e invito a que no saque más fotos porque estaba prohibido…

  6. Y que les podes pedir, si laburan de no dejar laburar a los que trabajan… incontables las ocasiones en las cuales como spotter aeronautico me he tenido que fumar a esta clase de orates con credencial, tanto civiles como militares….

  7. Tengo un amigo trabajando en el aeropuerto de Carrasco y me informó que el nombre del guardia es Carlos Nikon… 😛

    Todo está más claro ahora…

  8. Bueno, escribí sin haber visto los dos comentarios precedentes, si no, no hacía el chiste (?) …

    Bromas aparte, jamás me pasó en un aeropuerto que no me dejaran sacar fotos…de no creer…

  9. Primera vez en la vida q escucho q no se puede sacar fotos a los aviones q estan en pista. Q le avisen q en Estados Unidos la gente se acerca al pie de la pista incluso y les sacan desde ahi. Que tipo ridiculo. Se creyo de la CIA.

  10. Pasé por un momento similar hace unos años en Marruecos, en el aeropuerto de Casablanca. Hasta ese momento nunca se me había pasado por la cabeza que no podría sacar fotos en un aeropuerto, cosa que había hecho siempre con la mayor inimputabilidad… Pero esa vez, cuando comencé inocentemente a girar haciendo una serie de tomas en panorámica, me aparecieron rodeándome un montón de uniformados y me quise morir! Me salvaron Maradona y Messi, cuando vieron que mi pasaporte era de Argentina… 🙂
    Ese «salvoconducto» me acompañó durante todos los días que anduve por tierras marroquíes, la verdad!
    Abrazo,
    Ana.

  11. Quise sacar fotos entrando al tren en Roma. Se acerco un guardia, GRITANDO en italiano, entendí finalmente que me quería decir y se quedó a mi lado mirando como borraba las fotos que ya había sacado. Supongo que es para que uno no planee algo extraño, pero tenía solo 16 años, y pinta de 12.. y no parezco terrorista, no se vos.

    • Viví situaciones similares a las que contás. Una, por zonza, quise sacar fotos en la estación del PATH en el World Trade Center en el 2008. Apenas saqué la cámara me rodearon como dieciocho «efebeís» y juro que necesité pañales para sobreponerme. Otra, intentando fotografiar la boletería de una estación de subte en Santiago de Chile, hace un par de años. Parecen ser un secreto de estado. Y la tercera, intentando sacarnos una foto con amigos paraguayos, en el andén de la estación Medrano del Subte B un domingo. Un policía federal abandonó su celular para casi saltarme encima, invocando una supuesta prohibición, que no existe. Somos peligrosos los viajeros.

  12. A mi me pasó de prohibirme sacar fotos en el free-shop de Ezeiza y Aeroparque (regionales)… che, que tampoco estaba fotografiando los secretos de la CIA… era solo sacar una foto con el cel a un colgante para mandar la foto en el momento y preguntar «te gusta este? te lo compro?»…

  13. Me pasó lo mismo sacando fotos con una pocket samsung en la estación Arts et Metier del metro parisino. A la tercer foto recuerdo me rodearon tres vigilantes y me dijeron que para poder sacar fotos debía contar con un permiso oficial que podía tramitar en la central de Gare du Nord presentando una nota y justificando los motivos por los cuales quería hacer un par de tomas en las estaciones. Por un momento pensé que me iban a deportar, meter preso, acusar de tráfico ilegal de fotos-recuerdo-de-viaje, de la inmigración ilegal y de la crisis europea. Después de retarme un rato y al darse cuenta que era turista y no terrorista, me dejaron ir.

  14. En los 80 a mi viejo lo retaron cuando nos sacó una foto en el subte D (creo) !!!! Le querían velar el rollo!! Mi viejo es ferromodelista y obviamente le había sacado fotos al coche, a nosotros con suerte se nos veía el flequillo! Jajaj Pusimos carita de buenos y zafo! Nunca me olvidé de ese día! Me lo trajiste a la mente Sir.

  15. Hoy pase por Aeroparque y saliendo de las cintas vi que seguía la herradura que había fotografiado hace unas semanas y para mi sorpresa había otra mas! En la puerta de al lado! Al momento que saqué la foto se me vinieron encima y me pidieron ver la foto y me la hicieron borrar! Así que tenganlo en cuenta, No sacar fotos a los AVIONES ni a las CABALAS!

  16. Definetly se paso de la raya… Ni bin laden hubiera hecho eso… Jjajajajajjajaja. No se porque hay tanto escandalo en eso, ya q puede haber bin ladens como enfermos de la aviacion como yo o como fulano tal, eso deneria estar projhibido, ya q te dejan como si hubieras violado y asesinado a dilma russer, q se yo…

  17. Cuantos casos en los comentarios. Cuanta ignorancia en pos de «la seguridad».
    A mí me han «retado» en Ezeiza cuando saque una foto con réflex abordando por escalera… Ahora soy más discreto con el celular y no pasa nada.
    Ah! Y en Montevideo hace un tiempo, saqué fotos «a la pista» en ese lugar, sin guardias nabos.

  18. Eso pasa por no ponerla en una ziploc! esas bolsas anulan todo el poderio dañino de las cosas dentro de un aeropuerto. Un frasquito de jarabe es altamente diabolico dentro de un avion peeero con las ziplocs, la criptonita aeroportuaria todo se soluciona. Asi que ya sabes ponele ziploc a la canon y chau podes sacar fotos y hasta con efecto!

  19. En el aeropuerto de LaGuardia 2 policias me detuvieron unos minutos por sacarle una foto a unos hangares, desde afuera en una avenida.. me pegué el susto porque tenía que ir a otro aeropuerto donde finalmente volvería a Argentina …

    • Me imagino ! Si te llegan a demorar para preguntarte que hacías, y perdes el vuelo, nadie se hace cargo, por suerte no lo intente hacer en ningún aeropuerto, jaja.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,123SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post