Los arbolitos son legales en Perú

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La operaciones cambiarias en Perú, se hacen en la calle con «arbolitos autorizados».

No he visto casas de cambio, aunque seguro que las hay, pero en Lima estaba lleno de estas personas con pechera, y con la dirección es la espalda de «su parada» donde hacían el cambio de monedas. O sea tienen una posición fija.

arbolitos-peru

En esta zona llena de hoteles había muchos…

arbolito-lima

Y más sorprendía que las transacciones se hacían a la vista de todo el mundo, con los fajos de billetes en la mano.
cambio-lima

Estaban tan concentrados que no se daban cuenta de la cámara ;)

 

Descuentos para lectores del blog

 

10 comentarios de “Los arbolitos son legales en Perú

  1. Henry dice:

    Si hay casas de cambio , esta ubicadas generalmente al costado de cualquier agencia bcp, en ellas puedes cambiar casi todo tipo de moneda, es obvio que ofrecen mas garantia que los cambistas callejeros, que solo aceptan dolares y euros.

  2. Hugo dice:

    en miraflores, caminando desde la plaza centro américa hasta el óvalo de miraflores, por la avenida José Pardo hay varias casas de cambio…todas seguidas. En enero tomaban 4 pesos argentinos por un sol mas o menos, jejeje.

  3. Tomas dice:

    En realidad esto siempre existió, Los arbolitos o «Cambistas» se paran fuera de los bancos ofreciendo 3 o 4 puntos mas que el banco. Yo siempre me pregunte si esto era licito o no, pero siempre fue así. Jamas tuvimos un cepo al dolar pero ni en las peores épocas económicas donde también se vio devaluada la moneda y hasta cambio de nombre varias veces SOL , INTI , NUEVO SOL .

    Lo mas interesantes es que estos cambistas se organizaron de tal manera que acostumbran ademas de llevar su chaleco con el simbolo de $; llevan un sello usándolo para entregarle al cliente billetes con su marca o sello personal para poder reclamar ante cualquier problema futuro con el billete.

    Muchos de ellos sufrieron robos a mano armada y otros que supieron elegir la zona donde trabajar crearon casas de cambio dentro de centro comerciales.

    Si se dan cuenta en la foto hay un letrero de CLARO, estos cambistas buscaron generar mas dinero agregando a su negocio las Famosas llamadas a 0.50 o 1 sol el minuto a cualquier destino nacional y si es fuera del país 1.50 el minuto. Ellos preguntan … quiere llamar a CLARO NEXTEL O MOVISTAR ? y ellos te dan un teléfono de la misma compañía para que la tarifa sea cómoda.

  4. Mancu dice:

    Chandler, y no se si prestaste atencion a las cajas en los bancos.
    Nada de biombo ni vidrio que separe al cajero del cliente. Es un mostrador y nada mas.

  5. Nilda dice:

    Yo estuve en Lima 10 días y al principio me dio miedo Le pregunté a dos policías que me aconsejaron que cambiara sin problemas. Realmente nunca los tuve y el cambio era más conveniente que en las casas de cambio Cada país tiene sus leyes y sus costumbres, y Perú es maravilloso

  6. gabriel dice:

    un dato: el sello que usan algunos arbolitos es de agua, y traspasa el billete. Algunas casas de cambio lo consideran manchados y no te los cambian
    otro dato: hay billetes de dolar que se consideran viejos, no te los aceptan en ningun lado… tengo 20, los cambio a 180 pesos jajajjaj , chiste chee

    saludos desde lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *