Avianca pone su Boeing 787 en la ruta a Ezeiza desde febrero

Los cuatro vuelos semanales que Avianca realiza entre Bogotá y Ezeiza serán realizados desde el 1º de febrero con sus nuevos Boeing 787 según aparece en Airlineroute.net.

Estuve buscando info en la web de Avianca y aun no aparece el avión en la flota, pero googleando encuentro que tendría la misma capacidad que el Airbus 330-200 que actualmente cubre la ruta tiene 252 en total, por los 30 en business y 222 en turista.

Los vuelos de Avianca y Aerolíneas Argentinas entre las dos ciudades están siempre muy demandados y está pendiente un pedido de aumento de frecuencias en acuerdo entre ambos países, pero esto hace tiempo se está hablando. Supuestamente el Gobierno nacional pide que Aerolíneas pueda hacer uso de la 5ta libertad que le permitiría levantar pasajeros en Bogotá hacia otro país. Eso es lo que Colombia no estaría permitiendo. El pedido no es descabellado, porque dejaría a ambas aerolíneas en igualdad de condiciones.

Mientras no haya acuerdo los que se benefician con los vuelos a Bogotá “indirectos” son COPA, LAN, TAM y la misma Avianca vía Lima.

Tendremos entonces dos aerolíneas operando con Boeing 787 desde Febrero, ya que hace tiempo LAN tiene uno de sus vuelos diarios a Santiago de Chile con el mismo.

Supuestamente desde abril Aeroméxico también volará algunos días con sus Boeing 787

Atención spotters entonces! que el 2 de febrero habrá otro 787 en Ezeiza 🙂

boeing-787-avianca

Gracias a Javier B. por la data pasada y a todos los lectores que avisaron

 

 

22 comments

  1. Mauricio

    Buena info! Creo que estos 787 ya vienen con la nueva clase ejecutiva en formato 1/2/1 con 8 filas (que te daría 32 asientos). Qué ganas de viajar por primera vez en este avión.

  2. Sebastian

    A modo de comentario. Mis padres hace unos días viajaron a México via Santiago con LAN. Ellos no tienen idea de aviones y era la segunda vez que se subían a uno. Obvio yo les pedí que me saquen algunas fotos del 787 que los llevaba a Santiago. En total tomaron 6 aviones y se quedaron fascinados con el que los llevo a Chile (el 787, que se los busque a propósito :p). Evidentemente hay una diferencia entre estos aviones de ultima generación con respecto al 767, 737 y el 320 para que ellos que no le prestan atención a esto, noten tanta diferencia! Ojala puedan llegar pronto los 350 o 787 Aerolíneas!

  3. Matías

    Hola Sir, una consulta. Anoche alguien me contaba que en su trabajo la gente estaba comprando millas para viajar en Avianca (LifeMiles) cuando hay descuentos en las mismas, y que en caso de comprar millas no se paga el 35%. Puede ser cierto esto último? Me pareció muy raro, a menos que se comprar en un local acá, tenes idea o es un bolazo? Gracias!

  4. marchu

    Que interesante estar al tanto de los modelos o clases de aviones, aclaro q hasta este año me resultaban todos parecidos, diferenciándolos por lo obvio, tamaños y empresas. Pero este año, de tanto leer el blog, cuando leí el librito sobre las medidas de seguridad y presentación, pude notar que indican xej. A330, donde rápidamente pensé, arbus!!! Otro tanto cuando leí B777, ahora el Boing!! Para el próximo vuelo me voy a fijar no solo en en horario, también en el modelo!!!

  5. El Pulqui

    Buenas tardes tengo vuelo sacado en marzo a punta cana via Bogota se supone que saldre de ezeiza e ire en este avion hasta Bogota?

  6. Brian

    Que buena noticia! Hoy aterrize en Cartagena y vi un boeing 787 de Avianca estacionado alli. Se ve muy bien!

  7. Carlos

    Pues no todo es buena noticia.
    Reestructuracion por la union de avianca con taca
    Ha estado dejando desempleado a muchos. Para este febrero 15, se espero un fuerte movimiento.
    Asi como lo hubo en noviembre de este año que pasó. Despidiendo alrededor de 1500 empleados en todas las bases. Mas los 261 que despidio en Costa Rica
    Se quieren de deshacer de Muchos vuelos en la estacion de LIM y SJO, pues, es una piedra en el zapato para ellos. Se han ganado el aprecio de muchos clientes pero perdido la voluntad en el trabajo de muchos.
    tampoco comunican un plan opeartivo certero.
    Las tripulaciones preocupadas volando, pensando en que los van a botar. Y los pobres pasajeros ni saben del asunto. Por el estres del desempleo puede ocasionar un accidente aereo.
    Pero parece que a avianca no le interesa el bienestar del ser humano.

  8. Paula

    Hola Sir, entré al link y veo que dice bs as hasta el 30 de junio. Es así por algo en especial ? Ya que tengo pasaje para julio a Madrid con lo que veo que tampoco engancho el Bogota Madrid ya que empieza el 31 de julio .GRRRR… Saludos

      • Paula

        Gracias!! Aprovecho para contarte que el pasaje lo emití por Expedia.es y saliendo en vacaciones de julio ida a Madrid vuelta desde Barcelona aprox 950 euros con una escala. Y si encima 787 … (Opciones en kayak.es).

  9. Bruce

    Esto será cómo consecuencia de la decisión de AR de volar con el 330 a BOG? El 330 es un producto uniforme, el pasajero sabe qué se va a encontrar arriba del mismo, AV con 787 tiene, evidentemente, un producto muy superior al 330, aún desconociendo los interiores, imagino que habrán hecho un trabajo excelente. No será hora que amplíen el convenio bilateral a 14 frecuencias semanales y tanto AR como AV lleven sus frecuencias a diarias? Evidentemente la demanda existe.

    Las otras 7 frecuencias pueden ser otro jugador o si alguna de las empresas quiere tomar más, genial, mejor para los pasajeros.

    • Sir Chandler
      Author

      No creo… o sea es algo que Avianca va cambiando en sus destinos gradualmente. Y ojalá aumenten las frecuencias, pero es lógico el pedido de AR de que permitan una escala para subir gente, porque Avianca hace eso con los pasajeros argentinos que siguen luego en otros aviones.

  10. Alberto

    Me ofrecieron recién viajar de JFK a Bogota y cuando le dije que si al segundo, vino la supervisora y le dijo, cuantas valijas? 5, no, el vuelo está cerrado. La pu…. madre. Airbus 320 a El Salvador

  11. Justin

    Buenas Chandler!!

    El problema de que no se abran mas frecuencias en el par EZE-BOG no es de Avianca… es de reciprocidad entre paises, es un tema político.

    Colombia ha solicitado a Argentina la ampliación del bilateral varias veces, te cito un ejemplo de una solicitud cursada en octubre del año pasado:

    14 frecuencias semanales para cada par repartidas entre las aerolineas con bandera mercante de cada país. (2 vuelos diarios)

    El problema es que en Argentina la única aerolinea con capacidad de hacer el vuelo directo en esas condiciones es…. (lo dejo a tu respuesta)
    En cambio en Colombia existen cuatro aerolineas con bandera mercante colombiana con posibilidad de hacer esa ruta Avianca, LAN, Copa (Aerorepublica) y Viva Colombia.

    El problema no es de V libertad, de hecho, Colombia ha demostrado no tener problema por ese tipo de solicitud, mira el ejemplo de LAN, tiene V Libertad entre SCL-BOG-MIA lo que pasa es que Chile otorga cielos abiertos a cambio… algo que Argentina no ofrece ni tampoco ha pedido en audiencias recientes para rentabilizar su actual vuelo.

    Personalmente creo que en Argentina creen erroneamente que el permitir mas frecuencias a Colombia significaría que LAN o Avianca se apoderen del mercado y dejen a Aerolineas en una situación dificil, algo muy extraño, ya que a día de hoy Aerolineas está ofreciendo un muy buen producto y creo que con el apoyo gubernamental que tiene hoy en día, dificilmente va a dejar varados a los pasajeros al ser lo que hoy en día se extraña en muchos terminos… una aerolínea bandera.

    un saludo!!

    JUSTin

    • Sir Chandler
      Author

      Gracias por el aporte! igual nunca dije que fuera de Avianca el problema 🙂
      Pero quedó bien claro con lo que contás

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica