Vencimiento de las millas compradas en ARPLUS

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Un dato importante de las millas que uno compra en Aerolíneas Argentinas, es que la fecha de vencimiento de las mismas será la actual de la cuenta ARPLUS de uds.

Es decir que si las milllas actuales vencen en 6 meses, las que compren también vencerán en seis meses.

Esto deja en claro que las mismas son para completar un posible canje de pasajes.

Ahora bien, como todo lo que se suma en ARPLUS con un vuelo pago o con un canje de kilómetros se estira el vencimiento por tres años más.

Por lo que si uds están con ganas de comprar millas para ahorro o un futuro canje Y TIENE PREVISTO VOLAR EN LOS PROXIMOS MESES, hagan la compra de millas antes de ese vuelo pago. Así de esta manera esas millas se renovarán en breve por tres años más.

Pero no las compren si no saben que van a volar o canjear pronto porque puede ser un dolor de cabeza ;)

Esto también tiene que ser observado con las millas que estén sumando con las tarjetas de crédito. Todas van a parar con el vencimiento de la cuenta que tengan. Por lo que me dijeron en Aerolíneas es que si recién arranca la cuenta, todo tendrá 3 años desde ese momento, pero no se renovará nada hasta el vuelo o canje.

Esto es una ventaja sobre LANPASS porque en dicho programa el canje no renueva, solo los vuelos pagos.

Recuerden que volar pagando renueva los kilómetros en el momento del vuelo no de la compra, en cambio el canje renueva los kilómetros en el momento del canje, no del vuelo.

Simplemente cosas que deben observar para que sus millas estén bien cuidadas!

 

Descuentos para lectores del blog

 

68 comentarios de “Vencimiento de las millas compradas en ARPLUS

  1. Elvio dice:

    Muy buen dato. Sir, fijate que en el 4to parrafo pusiste 3 meses, cuando deberia ser 3 años. Gracias por la data de siempre!

  2. juanpi dice:

    Sir sabes cuantas milas sumas si alquilas auto en la pagina de aerolineas? Yo por ejemplo alquilo en galeao 15 días.

  3. Victoria dice:

    Ay pero que lindo post me armaste !!!!!
    Ayer te torture con este tema. No lograba comprenderlo …
    Sos un genio. Tu dedicación, se agradece mucho! !!!

  4. Gabriel dice:

    Hasta hace unos años el vencimiento de puntos (en la epoca que regia el sistema de puntos en vez de millas), su vigencia se actualizaba cada vez que acreditabas puntos a traves de compras con tarjeta de crédito de Banco Galicia además de volar y canjear puntos.
    Eso cambio.

      • Ludvig dice:

        Para los LANPASS con la cuenta Premium World del Frances se actualiza la vigencia si acumulas 10000km en el año solo de consumos de tarjeta (no con el bono del 40% ni otras promos). Eso dicen al menos, los míos todavía no se actualizaron pero las cosas suelen aparecer a mitad del mes siguiente. Me estoy dedicando a sumar con tripadvisor y me asocié al Movieclub ya que tengo cerquita el Village Caballito. 🙂

        • Sir Chandler dice:

          Correcto! eso es una promo de los últimos años que tiene LANPASS pero no solo exclusiva para Premium World, es para todas las tarjetas asociadas a LANPASS 😉

          • MatiasRo dice:

            A vos te renovo algo Chandler en el Frances ? ni en mi cuenta ni en la de mi viejo nos renovó absolutamente nada LAN con el Frances, y cumplimos con lo que decía la letra chica y ya casi paso 1 mes de la fecha de corte para renovar todo, muy raro

          • Sir Chandler dice:

            No entiendo a que te referís. A la promo de sumas 10.000km y se renueva todo?

          • MatiasRo dice:

            Si exactamente a renovar todo por 3 años sumando los 10000km, te lo hicieron a vos ? porque a mi no 🙁

  5. Gonzalo dice:

    Sir, AR entonces si canjeas millas, ya con eso te renueva por 3 años? Recuerdo que una vez que se me vencian, saque un vuelo a mdq y despues cancele, con eso pague si o si las tasas pero era poca plata y asi tenia 3 años mas de millas. Pense que eso lo habian sacado para que no se hagan esas cosas…

    • Sir Chandler dice:

      Si así es, lo indica bien la web de AR.
      Habrá que ver si ahora se puede seguir haciendo lo que decís, pero tiene que ser en los canjes de clases altas, porque «promo» no se permite devoluciones

      Confirmo que lo dice así

      Tu cuenta pasará a tener saldo 0 (cero) cuando no registres en el término de 3 años consecutivos ningún movimiento aéreo, entendiéndose por tal tanto la emisión de un billete de premio como la acreditación de millas por haber volado con Aerolineas Argentinas, Austral o las líneas aéreas participantes del Programa en tarifas validas.

      • Gonzalo dice:

        Confirmo que tenes razon como siempre 😉 (tu sra tambien te da la razon? Porque es tan lindo cuando te lo dicen jajajajaa)… El canje que hice en marzon me corrio hasta el 2017 el vencimiento, no me habia dado cuenta porque el saldo se me vencia en el 2015, y no le di bola, dije cuando viaje se corre… Si yo canjee las de mdq por muuuuchas millas para que tenga devolucion, y despues lo devolvi, entonces al correrse el vto me dio tiempo a juntar mas, obviamente tuve que pagar las tasas pero en ese momento, era re poco, ni idea las tasas de un vuelo a mdq un bussiness que podes devolverlo…

  6. Gustavo dice:

    Sir, cómo es el tema del canje de millas ARPLUS para USA, por ejemplo? el aeropuerto de entrada a USA y el de salida debe ser el mismo? digo, se puede entrar por Nueva York y volver por Miami, por ejemplo?
    Gracias 🙂

  7. Ari Reznik dice:

    Vuelvo a escribirte por acá. Comentario medio off topic porque los pasajes los pagamos con millas 😉 . Hoy a la noche vuelo con Aerolíneas a Miami y quería saber si vos sabías o sabías dónde fijarme qué avión me toca para el vuelo. Viajo en business. Ojalá sea el A330! 😀 Gracias.

  8. Juan Pablo dice:

    Buenas, les hago una consulta
    tengo unas 20 mil millas que me acaban de avisar que me vencen el 31/01 y la verdad no puedo viajar x ahora (tengo una nena muy chica) lei x aca que es posible canjear estas millas por un pasaje clase business y después cancelar el viaje, pagando SOLO?? las tasas y asi se me extenderían las millas otros 3 años?? eso es asi tal cual lo tengo entendido o hay alguna letra chica que se me esta pasando??
    el canje de millas lo tendría q hacer desde la pagina… y dsp como seria el tema de la cancelación??
    desde ya gracias y muy piola el blog no lo conocía
    saludos
    JPC

    • Sir Chandler dice:

      Juan eso lo puso un lector que lo hizo. Pero no te sabría decir los pasos.
      Fijate las condiciones de los canjes, que en promo no se pueden, por eso en turista o club condor seguro que si. Y seguirla con ellos.

    • Gonzalo dice:

      Yo hice eso 😀
      Fue hace años, tenia millas pero ni planes de viajar, mi sra embarazada. Asi que saque en ese momento un pasaje para MDQ en bussiness o condor o ni idea cual es, es la categoria que permite devolucion sin penalizacion, eran muchas millas. A penas emitieron el pasaje me cambio la fecha de vencimiento. Despues llame y cancele el pasaje. Lo que pague como tasas que pagas si o si en cualquier canje (a precio de bussiness) lo perdi obviamente, pero bueno eran muchas millas para perderlas y no daba para viajar… Ahora no tengo idea cuanto se pagaria, deberias verlo por la web y despues llama, y deciles que pasa si cancelas el ticket.

  9. Eduardo dice:

    Hola Sir, ¿esta confirmado que no se puede usar el salón centurión de American Express en Ezeiza ?, mi tarjeta es American aerolíneas plus, gracias por responder. Eduardo

  10. Pablo dice:

    Hola Sir, te felicito por el blog del que soy un asiduo lector. Te consulto: el viernes pasado volé de Aeroparque a Bariloche. Tenía turista y solicité al hacer el check in el pase de cabina haciendo uso de la Ar Plus Platino. Veo ahora que si bien en mi cuenta Ar Plus figura el registro del vuelo, me acredita cero millas y tampoco me actualiza la fecha de vencimiento de mi cuenta. El resto de los que viajó bajo la misma reserva pero que no cambio de cabina, sí tiene el modo habitual de funcionamiento de sus cuentas. Es esto así? Gracias,

  11. Luciano dice:

    Sir… ¿confirmado entonces que si viajo por Gol y coloco mi numero de pasajero frecuente del AR Plus se me renuevan las millas AR Plus por tres años? Gol si bien no es de la alianza, permite sumar millas en AR Plus y no se si cuenta para renovar el vencimiento :S

      • Luciano dice:

        Confirmadisimo! Ayer volé por Gol y hoy ya tengo acreditada las millas del primer tramo y renovadas las millas hasta febrero 2018. Consulta: ¿cual seria la diferencia de comprar millas antes de la acreditación para renovarlas por tres años si total al comprar ahora ya tendrán la misma fecha de vencimiento?

        • Sir Chandler dice:

          Luciano me refería a que si vas a volar las compres antes así se pegan a esa renovación.
          Obvio que pegado a la misma sería lo mismo… o tiempo después. Pero apunto a que los que se les está por vencer ahora y no van a volar que no las compren!

  12. viviana dice:

    Hola sir. Te consulto. Quiero canjear mis millas en arplus x 2 pasajes a Nyc y me faltan 11000 millas. Por otra parte, un familiar tiene millas q podría «cederme» y q no piensa utilizar. Puedo ser beneficiario de la cantidad de millas q me faltan o tendría que ser x un pasaje entero? Mil gracias! Muy útil tu blog y todas las opiniones y consultas.

  13. Andres dice:

    Hi Sr.!! Consulta quiero canjear mis millas en aerolínea plus, para el 26-1-2016, siendo la vuelta el 11 de febrero de 2016, por lo que veo corro el riesgo de si espero a que se habilite esa fecha de febrero, para la ida en enero no pueda conseguir. Como puedo manejar esta situación, sacar la ida primero y la vuelta después? Voy a una oficina de aerolíneas? Gracias

  14. Alejandro dice:

    Hola Sir, te consulto: estoy inscripto en el programa Aerolíneas Plus desde hace tiempo. Vengo viajando por trabajo y omití cargar algunos viajes.El programa no me dejó ingresar viajes con más de 6 meses. Estoy inscripto, mis datos coinciden, porqué no se cargan automáticamente? Se puede hacer algo, o tengo que dar por perdidas esas millas?

    • Sir Chandler dice:

      Se cargan solas si siempre ponés el número de ARPLUS en la reserva o en el checkin. Si hiciste eso tienen que aparecer. Pero es algo que hay que revisar un poco más seguido!! 😉
      Y siempre mantener los boarding pass (donde podés ver si está el número) hasta que se acrediten

  15. Totoro dice:

    Hola Sir, no encuentro el post que creo haber visto en su momento acerca de una alianza que ¿hubo? entre Aerolíneas y Booking. Mi consulta es si sabés si sigue vigente. En la home de Aerolíneas había una pestaña de «Alojamiento» que estaba operativa y te llevaba a reservar en Booking, pero rápidamente comenzó a dar mensajes de error y luego desapareció como por arte de magia. Yo llegué a hacer algunas reservas y me acaban de acreditar las millas correspondientes. Por eso me interesaría reservar nuevamente a través de Aerolíneas, aunque aparentemente no se puede. ¿Tenés alguna información al respecto? ¿Será que era por tiempo limitado desde el vamos? ¿Será que no rindió y la dieron de baja? Abrazo grande.

    • Sir Chandler dice:

      NO hice post en su momento porque era poco claro. Pero si o si era mendiante el sitio de AR como vos decís. Parece que se pinchó…

      • MarceloSur dice:

        El link no está más en la página de aerolíneas pero si lo buscas en el blog amigo de promociones aéreas y reservas desde ese link te suma las millas, lo hice un par de veces y funciona, te las acreditan un mes después que te hospedaste

        • Totoro dice:

          Grositud total. Gracias! Igual tuviste más suerte que yo: a mí me demoraron más de 60 días en acreditarme (aunque el plazo que informaban era de 45 a 60 días). Abrazo!

  16. Mariana dice:

    Hola Sir!! Una consulta sobre la asignación de asientos en los pasajes de premio de Aerolíneas Plus. Cómo y cuándo se hace? Emití un pasaje con millas a MIA para Octubre pero no tengo los asientos asginados y si es posible me gustaría hacerlo antes del día del viaje en el Aeropuerto. Muchas gracias por la info!!

    • Gonzalo dice:

      Llama por telefono que te asignan los asientos, yo saque para febrero del 2016 los asigne por telefono, tambien sacados por millas… Sir ahora comprando pasaje podes elegirlo directamente cuando pasas a la siguiente pagina despues de pagar, podes asignar asiento online… Sino llamas y te los asignan, como en LAN

  17. Mamy a la obra dice:

    Hola sir!! Primero, que viejito este post al que me remonto buscando la informacion dentro del blog!! jeje
    Queria hacerte una consulta, a ver si sabes: yo tengo mi cuenta AR Plus, que suma con el bco nacion, mis km se vencen en febrero/18, le transferi todos mis km a mi marido con la promo del 80% de hace dos meses, pero de aca a febrero sigo sumando….entonces o saco el pasaje mas barato que encuentro (Rosario) y renuevo o vuelvo a transferir con alguna promo como la que hay ahora del 50%…pero la pregunta viene por el lado de: ponele que me terminan quedando unos pocos puntos que se terminan venciendo en febrero, a partir de marzo, cual es la nueva fecha de vencimiento?
    Gracias!!

      • Mamy a la obra dice:

        Ay, perdon, no entendi, como la de la siguiente suma? Sumar, suma todos los meses la tarjeta, pero por ej. los km que vaya a sumar con los consumos del resumen de marzo (y que serian los unicos que quedarian en la cuenta si en febrero se vencen los que estan) cuando se vencerian? Gracias nuevamente

        • Sir Chandler dice:

          Si en febrero se vence todo lo que tenés, los de marzo tendrían estimo los dos años por delante…
          Pero quizás si tenés bastante te conviene canjear, porque el canje renueva por 36 meses todo lo que te queda

          • Mamy a la obra dice:

            A dia de hoy tengo 3000, calculo para febrero serian unos 5000 pongamosle, pero mi idea es transferirlos si es q sale de nuevo la promo (aunque sea como la de ahora del 50%) porque para canjear el mas barato son 4000 millas (Rosario) si comparo el precio de 4000 millas me es mas conveniente comprar el pasaje a $1300 y encima sumar mas km x el vuelo…o estoy errada?

  18. FernandaB dice:

    Hola. Me acabo de dar cuenta que hoy me vencen las millas de Aerolineas Plus. Si hago un canje de un pasaje con fecha Abril-2019. Me renueva la fecha de las millas que me resten y no las pierdo?? Gracias por la pronta respuesta!

  19. Gustavo dice:

    Hola. Que tal . Consulta… Se vencen las millas de la cuenta de mi hijo (menor de edad) El 30 de Enero, unas 13mil. Asi que saque pasaje con millas a Santa Fe, el mas barato de millas, (Quizas ni vuele), para Dic 2018. Pero no me renovo el vencimiento!. Y si debito las millas. Es canje y deberia haber renovado en el momento..(no?), fue hace unos dia ya. Mande consulta por «contactanos» y no respondieron aun. Si no me queda pagar pasaje cerca -barato-, aunque no vuele. Deberia sacarlo para volar antes del vencimiento. no? Aunque tampoco va a volar. Espero eso funcione.

    Tambien me dijeron que se podria canjear por la categoria mas alta, el mas caro de millas, o tambien, comprar un pajase, de categoria alta, y que se renuevan las millas, y se devuelve el pasaje despues, devolviendo millas o importe pagado, pero con penalidad. No lo hice por las dudas.., jaja

    • Sir Chandler dice:

      no, en el momento no es… tarda unos días en renovarse. Es cuando se corre un proceso.
      Si comprás pasaje no renueva… renueva cuando vuela, que no lo harías
      Transferítelas para vos y tendrán tu vencimiento

  20. Elsa dice:

    Buen dia Chandler! Perdon que moleste con bolupregunta pero mande a arplus y no consegui respuesta. A mis viejos se les vencen millas el 31/05/19 como no hay promo de transferencia me parece un gasto al pepe, pero si les canjeo x ej un tramo a MDQ en promo antes del vencimiento, renovarian el vto de las millas? Pregunto xq en mi experiencia el cambio de vencimiento recien se refleja en la cuenta al mes siguiente. Canjee en enero y recien en febrero aparecio vto 31/01/22. Perdon por lo extenso y mil gracias.

    • Sir Chandler dice:

      En la teoría el canje renueva todo a la semana aprox… tiene que impactar en el sistema.
      Pero la verdad no tengo unos días precisos de demora… quizás esperaría un poco a ver si con el hot sale sale algo y si no quedará eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *