El Motel del ACA en Santa Rosa

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El ACA tiene varios hoteles por el país. Estuve en el de Ushuaia hace un tiempo y también en el Motel en Santa Rosa.

Este de Santa Rosa es ideal para cuando uno vuelve de Bariloche, La Angostura o San Martín de los Andes a Buenos Aires o aledaños… aunque siempre depende del horario de salida.

Para cuando uno va desde Baires o Rosario o también “aledaños” muchos se que prefieren hacer la mayor cantidad de km en el primer día y así llegar a Neuquén por ejemplo. Pero los hoteles ahí son mucho más caros, aunque en Cipolleti bajan algo. Pero mi recuerdo de un hotel en esa ciudad, es que me costó a precio europeo y que el colchón era marca “Siempre libre”… o sea “ultra delgado” 😛

Por lo que cuando planifiqué el viaje, y sabiendo que saldría de Buenos Aires medio tarde ni dudé en parar en el Motel del ACA de Santa Rosa nuevamente por eso va esta crónica del mismo

Todas las habitaciones están con acceso directo desde el auto. Algunos de los edificios tienen un segundo nivel

motel-aca-santa-rosa-estacionamiento

Hay una pileta en el medio del complejo

motel-aca-santa-rosa-pileta

Sus habitaciones son básicas, pero lógicas para quienes solo quieren parar una noche para seguir viaje a “algún lado”

motel-aca-santa-rosa-habitacion

Lo mejor de este hotel es el restaurant que tiene… hojas y hojas de platos disponibles. Desde una simple milanesa hasta salmón como lo desees

motel-aca-santa-rosa-restaurant

Tienen buena atención y son rápidos para que uno se pueda ir a descansar

motel-aca-santa-rosa-postre

El desayuno está incluído y dan una bandeja así con todo

motel-aca-santa-rosa-desayuno
En cinesargentinos al comienzo explicaba que yo las críticas de las películas las hacía “por lo que la película pretendía ser”… acá con los hoteles es lo mismo. Este es un hotel simple de ruta y para lo que pretender ser está muy bien.

Otro punto por el cual lo elegí obviamente, es porque se puede ir con perros, asi que Phoebe pudo estar por primera vez en uno ;)

¿Cómo se reserva? Yo llamé por teléfono y me tomaron los datos (sin tarjeta ni nada). Sólo me dijeron que si llegaba después de las 21 tenía que llamar para reconfirmar, y así fue que llamé a las 19 porque estimaba llegar a las 22. Esto debe significar también que si uno pasa después de las 21 sin reserva puede parar a preguntar si hay lugar.

Sin lugar a dudas le podrían cambiar los colchones y los aires acondicionados (los que tiene son algo ruidosos), pero es un hotel gauchito y con buen precio el cual se puede ver en su web, yo pagué por ser socio $520 la noche con desayuno. Y veo que algunos meses es exclusivo para socios (yo lo soy).

Para mi regreso no lo pude usar porque estaba lleno, pero eso irá a la crónica de viaje en si en unos días.

Deseo que haya muchos más moteles ACA por el país :)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

28 comentarios de “El Motel del ACA en Santa Rosa

  1. Fernanda dice:

    Los moteles ACA, un clasico de ruta y recuerdos de mi infancia (me acuerdo que hemos parado varias veces, una en especial que nos agarró el mal tiempo). Lo de los hoteles en nqn es verdad, sobre todo en los últimos años, caros caros….

    • Sir Chandler dice:

      No se si hay muchos!
      A la vuelta quise parar en el de Cipolletti o en el de Colonia 25 de mayo y estaban todos llenos…

      • Pablo dice:

        Recuerdo el Motel de Santa Rosa, La pampa. Tambien estuve en el de Colonia 25 de mayo. El de Santa Rosa me gusto mas!

        Que ganas de hacer ese viaje!. Buen detalle el de los perros!. En general el ACA es bueno, muchos paradores de ruta chiquitos son atendidos por sus propios dueños.

        Si alguien va por la 3, la que va para el sur, o tambien para la zona de Tandil. Bueno en el ACA de Gorchs (Entre San Miguel del Monte y Las flores) sirven unos sandwiches suculentos, indescriptibles!. Otro en la lista es el ACA de Chascomus con sus historicos sandwiches de milanesa!. Estos dos ACA son sin motel, el de gorchs es chiquito pero muy lindo, tiene un parquecito con juegos para los chicos y mesas de picnic. Lo recomiendo!

    • Sir Chandler dice:

      En la web del ACA siempre está esa info actualizada. Hay promos según si tenés el seguro o débito automático o compraste un auto. Por eso deberías chequearlo ahí

  2. Judith dice:

    Yo me hospede en el Hotel del Aca de Puerto Piramides, para los socios buen precio, para los no socios no tan conveniente. El dato importante es que estan todo el año abiertos, aun cuando en Piramides esta todo cerrado. Es sencillo, hab chiquitas pero comodo y gente muy amable. Y tambien estuve en el de Tafi del Valle. Muy lindo y excelente atencion. Somos socios del aca desde que era indispensable para salir a la ruta. Y sigo pensando que si te gusta viajar en auto por el pais, sigue siendo necesario tener el carnet.

  3. Pope dice:

    Se puede efectuar la reserva correspondiente en tiempo y forma. La toman y respetan sin problemas.
    Esto es para el de Santa Rosa, como el de Colonia 25 de Mayo.

  4. Norberto dice:

    Sir, estoy por viajar en auto al sur de Chile y te cuento que me costó mucho conseguir un hotel potable a valores razonables en Cipoletti ó Neuquén. Al final reservé en el Motel ACA de Cipoletti a $1450 una hab cuádruple. El resto de los hoteles de Cipoletti no atienden el teléfono (11 hs, estarán durmiendo?) ó son pésimos según los comentarios que leí. Como mi intención es subir a Santiago y luego volver por la ruta 7, me puse a averiguar por hoteles en San Luis capital….. y me encuentro con que la mayoría son deplorables. Creo dormiré en Potrero de Funes. Saludos,

  5. cuervaverdinegra dice:

    Muy buen dato para un futuro viaje en auto, muchas gracias.
    Recomiendo el hotel del ACA en El Calafate. Es mucho más barato que otros de su categoría y como está renovado a nuevo hace poco, las habitaciones, baños, restaurant e instalaciones en general son excelentes. Me lleve una muy agradable sorpresa hace unos meses al hospedarme allí.

    • Federico dice:

      El ACA del Calafate es alucinante, el personal es 11 puntos, las instalaciones, como dice cuervaverdinergra, están renovadas porque el hotel fue casi completamente rehecho hace un par de años y tiene detalles de categoría en las habitaciones: camas y almohadas super cómodas, baño con excelentes terminaciones y confort total que da ganas de no hacer checkout. En el restaurant la cocina es buena y a buen precio, el desayuno que ahí sirven es buffet y muy bueno.
      Ir a Calafate para mi es ir al ACA, si vuelvo no lo dudaré.

  6. javierbe dice:

    jajaja muy graciosa la marca del colchon… en esos casos mi cuñado tiene otra denominacion “colchon vainilla” jajaja

    se lo ve muy lindo al motel y que sea pet friendly es un plus sin dudas!

  7. Gustavo A_S Fco. dice:

    He parado algunas veces en el motel Santa Rosa de paso para el sur y es como lo comentan;excelente el restaurante.Un hotel en Neuquen con buena relación calidad precio es el hotel El Prado.

  8. Carlos dice:

    Sir, luego de leer su post, envie un mail para hacer una reserva en este motel. Me respondieron que no aceptaban mascotas… WTF!! Deberé llamar directamente o cambiaron a partir de 2015?

  9. Carlos dice:

    Lo ideal es ir desde Baires a Colonia 25 de Mayo pero……….no aceptan perros. Es gran una lastima, pero esta en los reglamentos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *