Hoy a registrar el «Todos podemos volar»

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

LAN Argentina tiene hace mucho tiempo un programa que se llama «Todos podemos volar». Este año cumple 10 años.

Hoy miércoles 8 de abril realizarán un nuevo vuelo donde varios chicos volarán por primera vez. Son chicos con los mejores promedios en escuelas de bajos recursos, de entre 10 y 11 años según la info oficial que me pasaron de la empresa que reproduzco más abajo.

Y cuando me pasaron esto les pregunté… ¿Puedo ver eso? ¿Puedo mostrarlo a mis lectores? ¿Puedo registrar las vivencias de alguien que vuela por primera vez?

Y dijeron que si 🙂

Hoy estaré despegando rumbo a Córdoba en un Airbus 320 de LAN junto a los chicos, docentes y voluntarios de LAN para poder mostrar y contar en unos días como fue la experiencia.

¿Se pondrán nerviosos? ¿Ansiosos? ¿Miedo? ¿Se emocionarán? Quiero charlar con ellos durante el vuelo, registrando con fotos y video.

Creo que puede dar pie a una serie de post que iré haciendo este año, desde consejos para viajar en avión por primera vez o como disfrutar más un viaje en avión. ¡Veremos que sale!

Desde Aeroparque estaré twiteando y también usaré por primera vez Periscope si la señal 3G y LTE acompaña… lo mismo desde Córdoba en los pocos minutos en los que estaré en su aeropuerto. Me pueden encontrar en esa aplicación (por ahora sólo iPhone con @SirChandlerBlog) y también supuestamente en twitter se dispara el link para verlo en la versión web.

Es ida y vuelta en el mismo avión! doble cajita infeliz! dos despegues y dos aterrizajes :)

Va la gacetilla

10 años de sueños cumplidos en el aire

Buenos Aires, 19 de marzo de 2015– El Programa de Responsabilidad Social de LAN Argentina “Todos Podemos Volar” celebra en 2015 su 10º aniversario. El primer vuelo de este ciclo comienza el 8 de abril desde Buenos Aires hacia Córdoba.

Esta iniciativa comenzó en junio de 2005, originada por la inquietud de la compañía de poder aportar a la educación de los niños la experiencia de volar, para los mejores desempeños de escuelas menores recursos. Además, el programa ha permitido participar a ONG’s para generar una sinergia de sus proyectos anuales.

Desde sus comienzos, participaron más de 2300 alumnos, 300 maestros de más de 200 escuelas de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza; junto a los 305 colaboradores que se sumaron en el marco del voluntariado LAN Argentina. Fruto de este compromiso, en Mayo de 2008 “Todos Podemos Volar” fue declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación por su aporte al desarrollo de la educación.

¿En qué consiste?

Durante todos los meses del ciclo lectivo, despega un avión que transporta chicos de entre 10 y 11 años, acompañados por docentes de la escuela y por voluntarios de LAN. Los niños recorren las instalaciones del aeropuerto, las oficinas operativas y realizan el check-in. Luego reciben una charla sobre el mundo aeronáutico, turismo sustentable y medio ambiente. Durante el vuelo, son asistidos por el personal de a bordo para que puedan disfrutar la experiencia de volar. Una vez aterrizado el avión, tienen la posibilidad de saludar a los pilotos y acceder a la cabina.

Al finalizar el bautismo de vuelo, LAN les entrega un diploma en reconocimiento por haber participado de su primera experiencia de vuelo y una revista educativa para profundizar las temáticas ambientales y del mundo aeronáutico.

“Todos podemos volar es uno de los proyectos que más entusiasmo genera en LAN. Poder ofrecerle a un niño la experiencia de volar por primera vez, acompañarlo en el aprendizaje y compartirlo con nuestros voluntarios es una de las tareas más gratificantes en nuestro compromiso con la educación.”, señaló Martín Riverós Jefe de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente.

Gracias a LAN por dejarme ver esto que hacen hace muchos tiempo, y justo para su décimo aniversario

A volar!

airbus-320-lan-bry

Descuentos para lectores del blog

 

28 comentarios de “Hoy a registrar el «Todos podemos volar»

  1. Sonia dice:

    Que lindo Sir!!! que emociòn para los chicos que viajan por primera vez!!! serà inolvidable seguramente!
    Y buenìsimo que lo puedas cubrir!
    A disfrutarlo en todos los sentidos!!

  2. Elis Black dice:

    Qué hermosa experiencia!

    Me encantan los chicos, trabajé bastante como maestra de inglés y poder presenciar esto cuando además tenés pasión por volar debe ser maravilloso.

    Suerte y esperamos la crónica 😉

  3. Guillermo dice:

    Muy buena idea la de LAN, y muy bueno para esos niños que algunos seran en un futuro nuevos viajeros y seguidores de este blog. Gracias Sir por compartir y gracias LAN por hacer realidad el sueño de muchos niños y premiarlos por sus logros educativos.

  4. daniel_lima dice:

    Me gusta cuando las aerolineas hacen este tipo de cosas y mejor aun que te dejen documentarlo, quiza en unos años se te acerque un ‘first officer’ a decirte que era uno de los niños que iba en este vuelo o alguna FBO o alguna Floxie estoy seguro que sale. Excelente Sir, estaremos atentos a la cobertura.

  5. Gonzalo dice:

    A que hora es? asi me fijo en tweeter a ver si puedo verlo!
    Acotaste lo de las 2 cajitas, te falto poner que sumas las mismas millas que cuando AR te llevo a europa!! 😀

  6. Jose dice:

    Imagino que sumas millas no? Esa era la unica condicion que le pusiste a Lan, sino no ibas! jaja
    Muy buena accion por parte de Lan, estaria bueno que tambien salgan de otra gran ciudad de Argentina

  7. Kilowoo dice:

    Estaria bueno que fueran a TUC, visitaran la Casa Historica y volvieran. :=) Pero bueh, asi tambien está bueno. Suerte con el docu-reality. Abrazo!

  8. Nordeltero dice:

    Me encanta. Y mas me gusta haberme enterado tanto tiempo después de lanzado. Algo silencioso, no tan especulativo.
    Bien x Lan, ojala el 2016 traiga aire fresco para sus operaciones en el país.

  9. Rach. Manch dice:

    Sir, me encanta tu blog y todo lo que haces me contesta bastante con mi país, también por ciertas cuestiones de la vida tengo que viajar bastante. Si me permitis voy a hacerle al periscope una critica constructiva… desde que me aleje de argentina me olvide de la verguenza, te vi que no hablabas por verguenza. Aca toda la gente vloggea (cualquiera se hace el youtubber) y anda hablando solo en publico sin prejuicios, así como también se pone una bata y va al walmart. Creo que vos siendo una persona globalizada abierta a las buenas costumbres del mundo deberias sacarte esa verguenza, porque para que no te escuchen 5 personas alrededor tuyo, 50 personas en periscope recibieron solo imagenes y nada de contenido y desperdiciaste una buena oportunidad que es transferirle lo que sentis en vivo a la gente mientras tenes un embarque remoto, hoy no pasa nada pero mas adelante cuando en periscope tengas 500 en vez de 50 visitantes con wifi a bordo, te animes a hablar fuerte (porque se te escuchaba muy bajo en la fila del embarque) quizás al lado de un tipo que ni conozcas.
    Obvio que es mas fácil hablar desde el sillón y podes decir que desde la comodidad es todo mas fácil pero salir del area de confort hace bien

    • Sir Chandler dice:

      Rach he hablado delante de más gente… Era que me miraban como loco en el aeropuerto. No te preocupes 😉

      En otros ámbitos puedo hablar mas sin problemas jajaja

  10. Rodrigo dice:

    Quiero felicitar a LAN Argentina por darle la oportunidad a los chicos para que tengan una experiencia inolvidable. Especialmente porque son chicos con pocos recursos económicos y que sus padres no pueden acceder a comprar un boleto de avión. Ojala sigan con esas experiencias de vuelos para que todos y todas puedan acceder a la misma.
    Aerolíneas Argentinas también realiza estas experiencias 🙂 Buen viaje.

  11. marchu dice:

    Muy valedera la propuesta de LAN para los niños!! Es muy bueno que se promocione ese medio de transporte en sectores, a los que resulta dificil accederr al mismo. iEspero post con ese tema y la crónica del viaje!! Ojala quevengan post para bajar la ansiedad de muchos (me incluyo) a la hora de volar!! Saludos

  12. Eduardo Russo dice:

    Espero ansioso el post con el registro. Ojalá hayas podido conversar sobre ampliar los requisitos para participar del programa. Te recuerdo que yo soy el profe de Escuela Media para chicos con ciertos problemas de aprendizaje, pero no cumplen con el requisito de la edad. Además estudian fotografía, y llevamos un proyecto solidario de retratos escolares en jardines de infantes de bajos recursos. Por el momento en un jardín del Bajo Flores y otro de Soldati. Quizás podríamos llevar este programa, con la ayuda de Lan, a otros rincones necesitados de nuestro país. Si tenés ganas de ver el videito del registro del trabajo, te paso el link. Si te interesa verlo,sólo vas a perder 12 minutos, pero es muy emocionante!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *