Mas espacio para las carry on en los futuros 737 y 320

En la reciente Aircraft Interior Expo 2015 se hicieron varios anuncios referentes casualmente al interior de los aviones…

Airbus por ejemplo informó que ahora sus Airbus 380 podrán tener una fila mas de asientos, obviamente no hacen más gordo al avión, si no que hacen más chicos los asientos ¿Divino no? Igual queda a criterio de cada aerolínea.

Pero la buena noticia es que tanto Airbus como Boeing están trabajando en maleteros más grandes para sus aviones más populares, los Airbus 320 y Boeing 737 en todas sus variantes.

Acá un video oficial de Boeing al respecto, dicen que serán un 50% más grandes

 

¿Esto frenará la ansiedad de los pagofacileros? Justo eso me dijo un lector al pasarme la noticia.

Pero la respuesta es no… el pagofacilero antes que nada no razona, y no importa que le digan que los maleteros son más grandes o que el avión va al 20% de su capacidad, el siempre sabe que lo quieren cagar entonces nadie lo moverá de la fila.

Bien para Boeing y Airbus por estas preocupaciones.22

36 comments

  1. Leo Porter

    Una de cal y una de arena. Te amontonan como ganado, pero te dejan subir con todo tu sobrepeso. Está bien porque del amontonamiento no se salva nadie, y menos a futuro.

  2. Andres

    Justamente es eso. El pagofacilero no razona. Si lo hiciera no sería pagofacilero. Por no pensar hace colas internimables para pagar, hace cola de 30 minutos para subir a un avión (que no se va a ir sin él ni le va a faltar espacio para su equipaje de mano), se para en cuanto el avión se detiene (aunque falten 15 minutos para que abran las puertas y pueda bajar), entre otra muchos pagofáciles cosas.

  3. Víctor

    Lo de Airbus es patético. Los mismos que andan haciendo una campaña de publicidad como adalíes de la “comodidad” del pasajero en contra de los asientos angostos en clase económica (especialmente para darle duro a la competencia) ahora resulta que incentivan a colocarle una fila más de asientos al A380 ¡Disminuyendo el ancho de sus asientos!

    Quien los entiende.

    Saludos.

  4. Gonzalo

    Igual un vuelo mia-bue, te lo llenan a todos aunque viajen 3 personas!!! Dice 6 valijas en vez de 4… En los que ahora viajan mas de 2 no entran ni a palos! No 737 sino los 330 de AR o la gente se trae una para despachar arriba…
    Deberian tener mas control, los pagofacileros este año me hicieron pensar en ir a pelearme cuando me tocaba mi fila… AR no controla ni el nro de fila al boton piden de tal a tal no la respeta la gente ni la hacen respetar… Subi y mis valijas 6 filas mas atras porque te ponen de todo… Se que se demora mas si les haces sacar todo y acomodarlo donde le toca o sino abajo, pero asi se educa… de otra forma, siempre va a haber no solo cola sino gente q suba cuando no le toca, poniendo lo que se le canta, y parandose al aterrizar…

  5. pregunto, que hacemos los ansiosos/culo inquieto que llegamos 3hs antes al aeropuerto, hacemos todo rapido y tenemos x lo menos 2 hs de espera hasta que podemos subir al avion??
    Si voy a estar viajando 10hs o mas, no me pidas que espere sentadita hasta el ultimo minuto!, soy de las que da vueltas y vueltas y vueltas x el aeropuerto tratando de matar el tiempo y despues voy a hacer la fila, para seguir parada, y xq me paso que otros chotVIVOS ocupen bocha de lugar del maletero y yo tenga que poner mi valijita en cualquier lado, cosa que me rompe los quinotos…

      • Romad

        Yo he visto varias veces gente sin espacio en cabina a los que les “bodegean” a último momento los carry-on. No es tan inusual.
        El problema es de lo pagofacileros que – tal como dice floxie – no solo se amotinan en la puerta apenas están por anunciar el embarque, sino que además llevan bolsa, bolsito, mochila laptop, carry-on super XXL, bolsas del free-shop expliotadas llenas de ropa, el oso gigante de peluche y además la guitarra. –> esa gente es la que genera que los no-pagofacileros se conviertan a pagofacileros.

    • Gonzalo

      Tomate un calmante, hace yoga, tai chi, lo que sea! Si todos respetaran los tiempos y lo que le corresponde no habria vivos (o garcas) que jodan a nadie… Los salames que hacen cola no solo estan haciendo para ganar tiempo, estan JODIENDO a los que tienen que subir realmente cuando los llaman… Fila de la 35 a la 45, son 10 filas, 80 personas maximo… y ves que la cola se mata, y suben de la fila 15 x que son genios!!! Insisto la gente es una mierda en general pero las aerolineas no hacen mucho por educar y hacer respetar las reglas…
      Sir a mi tampoco me mandaron abajo nunca una valija pero como dije arriba, si la mande 6 filas mas atras y no es gracioso dejar todas tus cosas, incluso las camaras y tablet a 6 filas con su correspondiente riesgo, que me la tiren al piso o lo que sea… Insisto mucha culpa tiene la aerolinea.

      • Sir Chandler
        Author

        Totalmente! es por gente que no despacha lo que tiene que despachar
        Ahora justo me acuerdo de Floxie que promueve que no molesten a los laburantes del aeropuerto despachando equipaje…

        • Micaela

          Doy fe de que Copa educa y al estilo militar. Caga a gritos a la gente que se pone a armar una fila faltando 1 hs para el embarque y cuando saben que es por orden !! Realmente me cuesta entender lo difícil de esa consigna. No es mas fácil esperar tranquilo sentado hasta que te toque embarcar? No, están una hora parados y refunfuñando claro porque no llaman todavía. Llaman y también se quejan que no los llamaron a ellos todavía jajaj Uuuf. Cada vez mas estoy con Floxie

          • Sir Chandler
            Author

            Es que los Team Floxie viajan con Carry on llenitas por no despachar y se llenan los espacios más fácilmente…

            • Gonzalo

              Vos decis que esos sublos piojosos que no saben lo que es pagar un pasaje en su vida, llevan todo cual hippie en un carry o todo lo que pueden cargar arriba y por eso nos dejan sin espacio!!!!
              Al 737 o el 320 con 50% le tendrian que poner matricula sublo 😀

                • Yo no despacho nunca, pero tampoco llevo mas de lo que se permite, carry on y articulo personal. Y un carry on cada vez mas chico. Si todos llevaramos eso no pasaria nada. La primera culpa la tiene el tipo que quiere subir con dos carry on, dos mochilas, el bolso de la camara, el bolso con las otras camaras, y tres bolsas del duy free. La segunda parte la tiene el de la aerolinea que deja pasar cualquier cosa. Si las dos partes cumplieran con el simple requisito de un carry on y un articulo personal todo seria mas facil.

  6. Ale

    Igual lo del A380 es porque hay ciertas aerolíneas asiáticas que se lo pidieron, generalmente para vuelos reginonales dentro de Asia, donde es más importante la capacidad que la frecuencia, y entonces los configuran con esta ultra alta densidad. Un A380 configurado así debe llevar más de 900 pasajeros!

  7. Romad

    Chandler quieren poner una fila más o agregar una “columna” ???
    Ya actualmente los asientos son bastante angostos y en los pasillos apenas entran los carritos para el servicio… van a hacer adelgazar a los asientos?!?! Viajes poco placenteros se avecinan

    • Sir Chandler
      Author

      En los A380 se agregará la posibilidad de una nueva fila de asientos, no a lo largo… a lo ancho! o sea 11 asientos por fila

  8. Leo Porter

    El pagofacilismo no tiene solución porque no existe la cultura del avión.

    Policía impidiendo la formación de filas? Educación en las escuelas? Personal multitareas? Habría que darle forma de lounge al área de embarque, con las puertas escondidas y que la gente solo sepa la zona donde debe esperar pero nunca la puerta. O que los asientos de espera estén numerados y organizados tal como en el avión. Y así, aunque se paren todos desesperados de golpe, van a la puerta en el mismo orden en que deben subir.
    Pienso en voz alta, nomás.

  9. Parangaricutirimicuarense

    El pagofacilero ya está “pensando” en cómo descompactar de la manera más ineficiente su carry on de 10Kg en un bulto cualquiera con dos asas hechas con cinta de embalaje.

  10. Ya viajamos como sardinas en lata y si siguen achicando los espacios… no quiero ni imaginarlo!! Y ni hablar de las personas altas y de las rellenitas!! Çoincido con que la gente es una mier… no respetan a nadie… prioridad de personas con nenes y bebes y ni les importa! Personas mayores tampoco! Pero cuando me ha tocado viajar con mi niño… hago valer mi prioridad!!!

  11. Gabriel

    Yo creo que la “preocupación” de Boeing y Airbus de incrementar un 50% de capacidad de equipaje en maleteros radicaría en dos frentes principales:
    A) La existencia de cada vez más tecnología (tablet, celulares, camaras fotograficas, etc) de valor que el pasajero lleva consigo mismo y no se recomienda que el pasajero despache por tema de robos.
    B) Disminuir no solo la carga de trabajo de personal que se ocupa de check in sino también el coste operativo de todo el proceso desde que el pasajero despacha su equipaje hasta que el mismo sube a la bodega (cintas transportadoras, monitoreo de seguridad, personal encargado de acomodar todo el equipaje en los contenedores, etc). como asi tambien el proceso inverso de bajar el equipaje del avion y ponerlo en cinta transportadora.

  12. Andrés

    A estas alturas creo q las aerolíneas deberían tener clase pagofacilera. Con mucho lugar para sus cosas y su propia puerta de embarque y desembarque. Los anuncios tendrían q funcionar al revés q los normales así tal vez los respeten.
    X otro lado yo voy con muuuucho tiempo al aeropuerto y desde q.soy lector de este blog me siento a contemplar la pista y a reirme de los pagofacileros.
    Mientras exista esa gente este país no cambia más…

  13. Miguel

    Mientras las aerolíneas no dejen de perder o demorar los equipajes despachados, los pasajeros cada vez más van a usar los carry on y va seguir la pelea por los espacios dentro del avión.

  14. Matías

    Excelente noticia para los que viajamos con carry-on! Y, a diferencia de Floxie, apoyo firmemente que los demás despachen valijas y no me ocupen el espacio en la cabina.

  15. Hace poco viajé con mi familia a El Calafate por AR. Al pasar seguridad faltando una hora para la salida del vuelo la esposa de mi suegro tira “yo voy a hacer la fila, vayan ustedes si quieren al free shop”. Chan! Le dije “ni en pedo hago fila” y le expliqué que eso está prohibido por el manual aeronáutico de Floxie y el santo evangelio del profeta SirChandler. Un poco por mi vehemencia -juro que fue casi un grito primal- dudó y fue a sentarse. Le costó horrores, yo mismo pude ver como a los diez minutos se retorcía en el asiento sin animarse a arremeter con su arenga pagofacilera. A los veinte minutos ya no se aguantaba y al ver que ya había colegas suyos formados desde hacía un buen rato, así como quien no quiere la cosa y aprovechando que yo había ido a fotografiar aviones, se levantó y se sumó a la fila. Contenta, chocha, radiante junto a los entusiastas formadores de colas y esperadores al pedo; me hace señas para que vayamos a la cola que “en diez minutos van a llamar a embarcar”. Mi hija amagó por un instante levantarse de su asiento y antes de que logre hacerlo le solté en voz baja pero firme: “si vas te desheredo, nosotros vamos a subir antes que ella y que todos esos nabos que están ahí parados”. Dicho y hecho. Unos veinte minutos después hicieron el anuncio habitual para embarcar y abordamos antes que mucha gente que estuvo formada casi una hora en la cola. Antes que mi suegro y su esposa. Y mi hija, mientras caminábamos por la manga me pregunta: “papá sos un genio! ¿cómo sabías que íbamos a subir al avión antes que toda esa gente?”

    p.d.: es digno de destacar el valiente servicio del personal de AR que tuvo que contener casi como rugbiers en un scrum a muchos que se querían mandar por el lado de embarque prioritario, discutiendo casi reclamando que ellos subían igual aunque no fueran sky priority ni viajaran con hijos.

    • pepe

      Viajo muy seguido, varias veces por mes. No hago cola porque soy pasajero frecuente y entro primero…Aún así, a veces me paro y me pongo frente a la puerta antes de que hagan el llamado. Porque? Porque quiero “cansarme” de estar parado, para subir al avión y tener ganas de sentarme por un largo tiempo…
      Por lo tanto, no critico a los que hacen fila…

  16. Daniel

    Otra gran “cualidad” que nadie cita es la falta de respeto que tienen con respecto a los asientos en sala de embarque, tienen necesidad de ocupar los asientos con sus bolsos?, por que? que necesidad por que la falta de respeto, si son para los pasajeros, volamos en marzo a bariloche eran las 6 am no habiamos dormido nada y en 2 de cada 4 asientos descansaban bolsos y mochilas y no describo la cola 40 minutos antes eh..

  17. marchu

    Buena noticia el mejoramiento de espacio para las carryon, pero esto hará q los bagalleros los llenen más. En una oportunidad hice correr el carryon q pusieron en mi lugar!! Entre los bagalleros, los pagofacileros, y los q te piden q les cambies el asiento, xq su amigo de 30años quiere estar c ellos, te quitan la paciencia!!voto xq se despachen mas bagallos a bodega!!

  18. El tema tambien pasa por la reduccion en la franquicia permitida sobre todo en vuelos domesticos en USA o cortos en Europa. Los 737 o la linea 320 son los mas usados en estos recorridos calculo. Entonces la gente trata de no despachar para que no le salga mas caro aun. Por otro lado, cuanto menos tiempo este el avion en manga y el embarque se haga mas rapido y ordenado, mejor. Es por eso que en USA mucha gente despacha el equipaje gratarola en le puerta: porque no se le cobra y la aerolinea se “libra” de una valija a bordo que hace el embarque mas lento. Asi que es todo parte de un todo creo yo. Pero vuelvo al punto original: llevemos todos un carry on para acomodar arriba y una mochila/cartera para poner debajo del asiento de adelante y no vamos a tener mas problemas.

  19. Seba

    ahora los pagofacileros van a apurarse para meter la valija a lo largo del avión, total, hay espacio…porque son así de rebuscados jajajaaj

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica