Hace mucho tiempo estoy en contacto con distintos blogs de viaje argentinos. Esto me ha permitido conocer a profesionales que saben mucho en distintos aspectos. Con ellos he compartido viajes, experiencias o simplemente cruzamos datos para mejorar nuestro trabajo diario.

Después de meses de estar armando un grupo que nos una y nos represente “oficialmente” hoy sale a la luz Argentina Travel Bloggers.

Como un “jóven entusiasta de internet”… o sea en el siglo pasado 😛 soy testigo de los cambios que a años tras año va teniendo la red. En todo este tiempo cambiaron mucho los medios de comunicación y todo sigue evolucionando. Como siempre lo cuento, primero lo viví por el lado del cine y hace algunos años lo disfruto por el lado de los viajes.

Cada vez más la gente usa los blogs para informarse de destinos, empresas, buscan experiencias, referencias, fotos, videos, y todo lo que puede darnos internet que un medio tradicional no le da.

También hace algunos años hubo un furor de blogs en general y también de viajes. Luego llegó la depuración natural. Hoy hay una muy buena cantidad con el reconocimiento de sus lectores y colegas, pero no la proporcional desde la industria de los viajes.

Quizás por desconocimiento o por miedo, pero no tienen el lugar que merecen.

En la Argentina Travel Bloggers somos quince profesionales que trabajamos para lograr ese reconocimiento. Hay perfiles totalmente distintos pero todos enfocados en el desarrollo de nuestra actividad. Hay viajeros independientes, familiares, de negocios, los que se ocupan más de la gastronomía, de los hoteles, de los aeropuertos o de los aviones. Hay de todo.

¿Quienes forman esta red? Entren en el blog que armamos y verán todos los perfiles, pero acá los listo

A lo largo de los próximos meses estaremos trabajando pacientemente en varios aspectos, seguramente vendrán charlas, capacitaciones, viajes y muchas cosas más.

Este blog es parte de la Argentina Travel Bloggers, un muy buen grupo de laburantes (que viajan) en internet.

70 comments

  1. Felicitaciones! Pude conocer varios blogs de la lista gracias a este. Siempre es bueno estar juntos y tirando para el mismo lado.

  2. marchu

    Muy interesante esa Unión, Felicitaciones!! No critiquen a Floxie, a pesar q te comió la Nutella!! Jaja

  3. pipote

    revean el diseño de la pagina porque es menos 10, me extraña de vos chandler con un blog con tanta onda. parece que lo armaron en 5 minutos para decir “tenemos un blog”.

    • Sir Chandler
      Author

      Realmente es básico. Pero es lo de menos…
      Seguro mas adelante se cambia, pero en serio poco importa eso.

  4. Alicia

    felicitaciones que grosso el grupo les deseo mil y una experiencia compartida con nosotros, eternos viajeros. Un fuerte abrazo para cada uno,,

  5. irma

    Que bueno! Felicitaciones! Por vos leo a ale y a floxie que es lo mas. (No te olvides de mr. Filangie!!) Ahora leere a los otros. Gracias, mil gracias, somos muchos los que gracias a vos viajamos mas y mas barato. Y lo principal, el empuje que nos das Desinteresadamente!!!. Mucha suerte a todos!!!

  6. Felicitaciones y muchos exitos.

    Y gracias por esta iniciativa, ya que ahora puedo conocer y leer otros blogs que por lo que veo son muy buenos tambien
    Por ahora solo leia el tuyo, el de Ale y el de Floxie (igual el de Floxie esta suspendido hasta nuevo aviso por el supuesto “Manual del buen pasajero” jajaja)

  7. Dr.Caneda

    Felicitaciones! Sigo a muchos del grupo, me pegaré una vuelta por los otros. Para mi, los blogs, son la primera y casi unica fuente de información que utilizo para armar mis viajes. Si se puede recomendar, uno que me gusta mucho y no veo en la lista es http://viajandoporahi.com/.
    Saludos.

  8. Hola Sir, vengo a buchonearte (no me mandes al frente plisss jajaja) que acabo de leer esta misma noticia en varios blogs de la flamante argentina travel bloggers y en varios figura tu nombre completo (en otros no). Quizá ya estás al tanto pero quería avisar porque siempre tuviste la intención y el buen cuidado de resguardar tus datos personales y me pareció que quizás te podría interesar saberlo para que los autores de esos blogs puedan editar dicha publicación. Saludos

  9. martin

    Martin

    Hace poco que descubri el blog y no puedo creer de todo lo que me estaba perdiendooooo!!! por favor, no puedo parar de leer.

    Saludos crack!

  10. STAR

    Chemmm hay uno q no conozco…. “Eu” ??? 😛 jajjajajjaj
    Felicitaciones miles y a chusmear los demás blogs!!!

  11. Anita

    Hola Sir…espero que este espacio que han creado sea fuente de consultas y respuestas pero que la gente entienda que no son agencia de viajes. Y que también comprendan que es sólo una mirada de gente que viaja de diferentes formas, pero no abarca todo el universo de turistas.
    Igualmente felicitaciones y a seguir posteando!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica