Nace la Argentina Travel Bloggers

70

Hace mucho tiempo estoy en contacto con distintos blogs de viaje argentinos. Esto me ha permitido conocer a profesionales que saben mucho en distintos aspectos. Con ellos he compartido viajes, experiencias o simplemente cruzamos datos para mejorar nuestro trabajo diario.

Después de meses de estar armando un grupo que nos una y nos represente «oficialmente» hoy sale a la luz Argentina Travel Bloggers.

Como un «jóven entusiasta de internet»… o sea en el siglo pasado 😛 soy testigo de los cambios que a años tras año va teniendo la red. En todo este tiempo cambiaron mucho los medios de comunicación y todo sigue evolucionando. Como siempre lo cuento, primero lo viví por el lado del cine y hace algunos años lo disfruto por el lado de los viajes.

Cada vez más la gente usa los blogs para informarse de destinos, empresas, buscan experiencias, referencias, fotos, videos, y todo lo que puede darnos internet que un medio tradicional no le da.

También hace algunos años hubo un furor de blogs en general y también de viajes. Luego llegó la depuración natural. Hoy hay una muy buena cantidad con el reconocimiento de sus lectores y colegas, pero no la proporcional desde la industria de los viajes.

Quizás por desconocimiento o por miedo, pero no tienen el lugar que merecen.

En la Argentina Travel Bloggers somos quince profesionales que trabajamos para lograr ese reconocimiento. Hay perfiles totalmente distintos pero todos enfocados en el desarrollo de nuestra actividad. Hay viajeros independientes, familiares, de negocios, los que se ocupan más de la gastronomía, de los hoteles, de los aeropuertos o de los aviones. Hay de todo.

¿Quienes forman esta red? Entren en el blog que armamos y verán todos los perfiles, pero acá los listo

A lo largo de los próximos meses estaremos trabajando pacientemente en varios aspectos, seguramente vendrán charlas, capacitaciones, viajes y muchas cosas más.

Este blog es parte de la Argentina Travel Bloggers, un muy buen grupo de laburantes (que viajan) en internet.

70 Comentarios

  1. Antes que nada congratulations, parabens, felicitaciones!!!!
    En segundo lugar me pregunto ¿y qué de quienes venimos escribiendo a tecla batiente sobre viajes, y no tenemos un blog ni una org ni estamos sostenidos por nadie más que por nuestra pasión viajera y escribidora????
    Con todo respeto espero y confío que este emprendimiento no se convierta en un intento destinado a monopolizar el intercambio de experiencias de individuos que sienten placer por viajar y compartir sus experiencias por el puro placer de hacerlo.
    Con un pensamiento crítico (ni hablar de las corpos) sobre la realidad nacional confío en que esta sea una propuesta tan abierta como generosa y no vaya tras fines non sanctos. je, je…
    Quedo a la espera de novedades que nos permitan dimensionar el propósito de esta propuesta, soy una profesional más, aunque no sea bloggera.

    • Escribidora creo que miras muchas noticias desde los extremos.

      Hablar de monopolios en internet ya es medio raro… Quien te limita a hacer un blog? Quien te limita a juntarte con otros blogueros

      Vivir y dejar vivir… Escribir y dejar escribir 😉

      Acá solo somos un grupo que nos juntamos y nos ayudamos nada mas.

      • Ante todo gracias por la pronta respuesta. Mi mirada (sesgada como la de cualquier vecino) está teñida como resultado del accionar de un pequeño grupo de compatriotas que procura «monopolizar» ciertos hilos de un conocido foro de viajeros. Mi extremismo procede de haber sido víctima de bullying precisamente por mi particular estilo de escritura. No me he decidido aun por abrir un blog, y no podría afirmar que sólo se fuera a referir a viajes, pero quizá Virginia me sirva de trampolín y en algún momento abra el mío y exista la posibilidad de incorporarse al grupo que, sin duda, les ha de haber llevado tiempo y esfuerzo concretar el proyecto…Gracias nuevamente, comparto a diario tus comentarios y cada tanto me atrevo a compartir alguno de mis hallazgos. Cordialmente, mt

        • Igual sigo sin entender lo del monopolio en un foro de viajeros… donde no me gusta algo voy y armo otra cosa. No me detengo con gente que va para otro lado en cualquier aspecto. Que sean felices por allá 🙂

  2. Muy buena idea!
    puedo tirar a la merd mi html redireccionador jajajaaj
    Me gusta la iniciativa y lo que se viene… linda noticia 🙂

    el proximo año agrega al mio, por ahora solo es nuevito jajaja

  3. Que buena iniciativa! creo que el mundo de los blogs tiene un largo recorrido ya y también mucho más por crecer. Reconozco que hace poro entré en ese mundo y fue a través de este blog pero me soprende ver la cantidad de material que hay y lo valioso que es para muchos de nosotros.

    Ojalá algún día pueda formar parte de esa lista! Saludos!

  4. Muy buena idea!Felicitaciones! Avisen cuando hagan actividades o cursos. El sábado empecé un diplomado en periodismo turístico y todos coincidimos en la importancia d los blogs sobre los suplementos d los diarios para información confiable.Un saludo!

  5. Muy bien! Felicitaciones a todos. Obviamente la mayoría de los listados los conocí gracias a Sir Chandler (les suena? 🙂 ). Anda algún otro mas por ahí dando vueltas que quizás se agregue en algún momento al grupo.

  6. revean el diseño de la pagina porque es menos 10, me extraña de vos chandler con un blog con tanta onda. parece que lo armaron en 5 minutos para decir «tenemos un blog».

  7. felicitaciones que grosso el grupo les deseo mil y una experiencia compartida con nosotros, eternos viajeros. Un fuerte abrazo para cada uno,,

  8. Que bueno! Felicitaciones! Por vos leo a ale y a floxie que es lo mas. (No te olvides de mr. Filangie!!) Ahora leere a los otros. Gracias, mil gracias, somos muchos los que gracias a vos viajamos mas y mas barato. Y lo principal, el empuje que nos das Desinteresadamente!!!. Mucha suerte a todos!!!

  9. Felicitaciones y muchos exitos.

    Y gracias por esta iniciativa, ya que ahora puedo conocer y leer otros blogs que por lo que veo son muy buenos tambien
    Por ahora solo leia el tuyo, el de Ale y el de Floxie (igual el de Floxie esta suspendido hasta nuevo aviso por el supuesto «Manual del buen pasajero» jajaja)

  10. Felicitaciones! Sigo a muchos del grupo, me pegaré una vuelta por los otros. Para mi, los blogs, son la primera y casi unica fuente de información que utilizo para armar mis viajes. Si se puede recomendar, uno que me gusta mucho y no veo en la lista es http://viajandoporahi.com/.
    Saludos.

  11. Hola Sir, vengo a buchonearte (no me mandes al frente plisss jajaja) que acabo de leer esta misma noticia en varios blogs de la flamante argentina travel bloggers y en varios figura tu nombre completo (en otros no). Quizá ya estás al tanto pero quería avisar porque siempre tuviste la intención y el buen cuidado de resguardar tus datos personales y me pareció que quizás te podría interesar saberlo para que los autores de esos blogs puedan editar dicha publicación. Saludos

  12. Martin

    Hace poco que descubri el blog y no puedo creer de todo lo que me estaba perdiendooooo!!! por favor, no puedo parar de leer.

    Saludos crack!

  13. Hola Sir…espero que este espacio que han creado sea fuente de consultas y respuestas pero que la gente entienda que no son agencia de viajes. Y que también comprendan que es sólo una mirada de gente que viaja de diferentes formas, pero no abarca todo el universo de turistas.
    Igualmente felicitaciones y a seguir posteando!!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra