Vuelo a Miami con American Airlines (camino a Las Vegas)

Ezeiza - Miami - American Airlines

Avión
Personal en tierra
Personal en vuelo
Sala VIP
Servicio en vuelo
Resultado final
#Cofiyuisguoter

6

El sábado 18 de abril salí de Ezeiza para Miami. Desde ahí tomaría luego otro avión para llegar a Las Vegas.

Ya son varios años consecutivos que viajo en esta época del año a esta ciudad del oeste de Estados Unidos, simplemente porque se realiza una convención de la industria del cine. Se presentan básicamente todo lo que tendrán los cines en los próximos meses, pero también hay cuestiones tecnológicas, publicitarias y de concesiones (lisa y llanamente el principal negocio de los cines) muy interesantes para quienes están dentro de esta industria.

La primera vez que vine (escribo desde Las Vegas) fue en 2010 enviado por una cadena de cines para evaluar un sistema 3D. Ahí aprendí que tenía que venir siempre por mi cuenta porque era mucho el material que me podía llevar para mi trabajo en cinesargentinos.

Pero vayamos a lo que importa en este blog, avioncitos, millas y aeropuertos 😛

Varios meses antes había sacado el pasaje por American esperando sumar el 100% de las millas en mi cuenta LANPASS y duplicarlo por la categoría Silver Premium.

Pero hace unos meses LAN informó que desde el 1º de marzo se comenzaría a sumar la mitad… y bueh! perdí.

Llegar a Las Vegas por las aerolíneas norteamericanas es la mejor opción porque son vuelos combinados y si la conexión se pierde ellos se ocupan de reubicarlos en otro vuelo.

 

1-ezeiza-filas

Cuando llegué a Ezeiza estaba movidito. En los mostradores de American había bastante gente porque la empresa tiene cuatro vuelos cada noche. Los dos de Miami, el de Dallas y el de Nueva York .

Pude evitar la fila por usar la fila preferente y despaché mi equipaje. En el boarding salieron todas las aclaraciones al respecto. Me dijeron también que podía usar el salón vip
2-american-boarding

Normalmente al equipaje en Oneworld le ponen una etiqueta de prioritario. Vi que no lo hicieron y como el sindicato de Floxies unidas de Ezeiza dice que no hay que decir como hacer su trabajo, me quedé callado no vaya a ser que se rebelen en los mostradores… ya que encima según Floxie también las jodí por despachar UNA valija… mejor me quedaba en el molde.

Todo esto está en un post de ella que se llama “Manual del buen pasajero“, pero la verdad podría ser POR ALGUNOS PUNTOS “Reglamento para que no nos molesten en Ezeiza”, porque  creer que uno puede viajar una semana a una convención con un carry on, más equipo fotográfico, de video, computadora, cargadores, etc, etc… es de sublo mental.

Pero bueh… ya le mandé unos cuentos mensajes.

Pasé por aduana porque tenía que declarar el iPhone al que no le andaba la cámara. La verdad el agente de aduana era bastante piola y le pregunté como tenía que hacer en estos casos y me dijo lo que supuse: pedir un remito o factura que indique que yo dejaba un dispositivo y me traía otro a cambio. Así fue entonces que el verificó el que declaré en el formulario y lo selló.

Subí y la fila de seguridad era muy larga. Pero la realidad es que no tardó tanto.

3-seguridad-ezeiza

Esperaba que al pasar a migraciones fuera un caos, pero no lo fue. Si había una fila extremadamente más larga que la otra, lo que generaba que más personas se inclinaran por la más extensa, porque seguro la corta les generaba desconfianza

“Por algo la gente hace esta fila” es el pensamiento que sale en el pagofacilero. Yo fui a la otra obviamente por ser un “gorila anti pagofacilero” y me opongo sin más lógica que la oposición en si.

😛

Igual salí ganando con todos los demás porque en menos de 5 minutos ya tenía mi pasaporte sellado. Mientras hice esa fila igual apareción un agente de migraciones y ordenó las filas. Igual los de la fila larga dudaban de que la corta era útil y muchos no se querían pasar.

Este país está realmente jodido.

Me fui al salón de American e Iberia que ya mostré en su momento.
4-american-lounge-ezeiza

Me chequearon el boarding, me dieron la bienvenida y pasé. Realmente estaba bastante llenito, pero tranquilo

6-american-vip-ezeiza

Tenía tiempo de sobra y tomé algunas cosas. Esa empanada era de verdura y realmente era excelente.

7-american-vip-empanada

Luego de un tiempo en el que estuve trabajando con buen wifi me serví un café y al ver que tenían miel disponible aproveché para ir suavizando la garganta para la tos que tengo en estos días.

5-american-cafe-miel

Una hora antes de la partida bajé para ver como estaba todo y porque además ya arriba estaba aburrido sin mirar aviones 😛

8-american-908-miami

No había gente formada hasta que hicieron el anuncio de que no se formen…

9-puerta-fila-american

Ahí hice un “periscope” y había muchos online. El LTE o 3G falló y se cortó. Y el wifi del aeropuerto no andaba muy bien.

Cuando llamaron a los de embarque preferente me mandé sin antes tener que esquivar a los que no se querían mover del ingreso a la zona de control previo al embarque.

Adelante mio había uno que en el boarding decía Group 3 y el tipo quería subir si o si, siendo que habían sido bien claros de que no podrían embarcar aún.

Subí al Boeing 777 200 que hace la ruta.

10-777-american

Tenía fila 20, porque meses antes había tomado uno de los lugares preferentes, que son sin cargo para la categoría Sapphire. Para los Ruby es gratis pero desde el momento del Web Checkin

La fila 20 es la primera pegada a Business y tiene la pared delante pero con buen espacio para estirar los pies

12-american-fila-20

Mirando a todos los coleros en el momento de embarque me fijé como estaban los maletos. Y seguramente mucho más vacios del vuelo de regreso a Buenos Aires… pero estimo que estaba todo lleno y en los maleteros había lugar

11-american-maleteros

Ahí twittee y uno de los que respondieron estaba en el mismo vuelo! así que saludos a Nico que viajaba por laburo

Salimos en horario, fuimos a la cabecera y despegamos

Luego de unos movimientos que casi logran que me duerma profundamente, llegaron con el servicio.

Y quería destacar, con riesgo de equivocarme y de que alguien me meta una denuncia en el INADI, que estoy convencido de que en todo vuelo largo de American Airlines siempre hay una Dolly Parton

dolly-parton

En este caso había un par como el mismo peinado casi.

No era muy amable la tripulante de mi lado… bah, no era nada amable. Primero ofrecieron las bebidas y le pedí una sprite zero. Me dio la Mist directamente, ok

13-american-bebidas

Al rato le alcanzaron la comida y a las primeras pasajeras les dijo que había “pasta or…” no tenía idea. Le preguntó a la de atrás y confirmó que era “beef”. Cuando me tocó fue lo que pedí

14-american-airlines-cena

Y estaba muy bien. Siguen sin dar postre pero al menos había un Bon o bon

No vi ni una película, simplemente me dormí. Cuando me desperté no habían cerrado las cortinas como es habitual pero para mi no era problema.

Así amanecía

15-ala-amanecer

Y así medio dormido escuchan que me gritan

#Cofiyuisguoter

Miro a mi costado y de nuevo de dispararon #Cofiyuisguoter

Con miedo dije “one tea”. Y me lo dió.

Al rato me dio mi desayuno, al cual no le saqué fotos porque era el mismo de siempre de American. Uso una foto vieja para graficarlo

desayuno-american

Y escuchaba como seguía la TCP saludando a todos los pasajeros con su #Cofiyuisguoter

Nada de buen día, hola, que vas a desear… a todos #Cofiyuisguoter, y los pasajeros tímidamente respondían.

En una de esas respuestas escucho un golpe y algo se cae. Miss #Cofiyuisguoter había fallado y una bandeja se cayó al piso. Y ahí la dejó hasta terminar el servicio
16-desayuno-american-airlines

Después del serivicio #Cofiyuisguoter fue a buscar la bandeja y retiró las demás. Tampoco agradecía algo. Pero al menos en ese momento ya no repetía lo de “Café, Jugo o Agua” en su idioma muy particular.

Aterrizamos suavemente luego de una linda vuelta por Miami

17-aterrizaje-miami

Pude bajar entre los primeros por estar en la primera fija. Ese era el 777

18-american-777-miami

Pasé por migraciones de manera casi rápida, luego de informar que el motivo principal era “negocios”, porque por más que no cobre en ese momento por estar ahí, si estoy trabajando y así me lo dijeron una vez en migraciones, por lo que siempre que es por “trabajo” lo aclaro de esa manera.

Luego de eso fui a buscar el equipaje. Vi que varios salían rápido por su etiqueta de Priority, pero la mia tardó bastante (y no tenía la etiqueta :P)19-valija-american

Fui a re despachar la valija y a pasar por seguridad.

No tardó mucho todo eso y me quedaba una hora para esperar. Por lo que me fui al salón de American Airlines a que pasara el tiempo.

Pero eso ya pasa para el próximo reporte 😉

¿Evaluación del vuelo? no me tocó lamentablemente uno de los 777 ya modernizados en su interior. El vuelo salió y llegó en horario, la comida estaba bien, pero la tripulante de mi lado realmente no tenía ganas de trabajar ni de atender bien a la gente.

Pero pese a eso el balance fue “correcto”. Veremos que pasa al regreso en unos días!

En breve el reporte de Miami a Las Vegas en un Airbus 321 nuevito de American Airlines.

 

71 comments

  1. Maxi

    Sir,es una boludez, pero no te dieron Sprite porque para ellos es Sierra Mist, sobre todo en la Costa Oeste. Ya habras visto que el sabor es similar /semi igual. Solo eso.

    • Sir Chandler
      Author

      No ya se, no voy por ese lado. Es porque sin decir nada era tomá!
      Igual acá hay sprite eh…

  2. Marcelo

    Recuerdo haber viajado por AA hace muchos muchos años, y leyendo tu report hoy, me espanta que siga siendo la misma atención de m… de siempre de parte de la gente de esa empresa. Que pena. Tendrían que dedicarse a otra cosa y dejar que ese trabajo lo haga alguien que realmente lo necesite y tenga ganas de hacerlo. Pero buehhh es lo que hay y no sólo en argentina… Mas que remodelar el avión tienen que reformular al personal. (espero que Floxie no sea de AA, porque ella me encanta con sus apreciaciones y comentarios y no querría herir sus sentimientos) pero te leo y me da bronca… Bueno, me calmo… … …. …. ya se me pasó! 🙂 Buen viaje!

  3. Manuel

    Vergonzoso lo de American, me arriesgo a decir que los interiores de sus aviones que no han sido renovados, son los peores de todas las aerolíneas que llegan a Ezeiza. Hablando tanto del entretenimiento como del servicio y los asientos, y lo peor de todo es que habían dicho que a partir de enero o febrero de este año si mal no recuerdo comenzaban a renovar los 777 que hacen la ruta Eze-Mia, y ya estamos en abril y todavía siguen llegando estos aviones prehistóricos. Pero bueno, siempre están los 767 de Lan para los que somos clientes de one World para viajar a usa, que a mi criterio ofrecen mucho mejor servicio que los actuales 777 de American. Buen post como siempre Sir, abrazo.

    • Sir Chandler
      Author

      De a poco se irán metiendo los de interior renovado y no te olvides que en breve el 787 reemplazará al 777 en la ruta a Dallas

  4. Volé EWR-EDI hace dos meses en UA y la azafata que te tocó me hizo acordar a la que tuve yo. No decía lo de coffee juice water pero cuando pasaron con la cena se te quedaba mirando hasta que le dijeras qué querías, la gente le preguntaba qué opciones había y ella contestaba “Pollo o pasta” mientras le decía a su colega, con voz de hartazgo, “I wish we told them the menu on the PA”. Una caradura.

    A la ida tuve una tripulación genial. Las compañías estadounidenses son un terrible hit or miss en ese sentido.

  5. Justo

    Hola,

    Yo viaje en Marzo a Miami y me dijeron que los aviones con interiores renovados solo estuvieron unos dias cuando los probaron y que aún no los introdujeron. Una lástima pero tendremos que seguir esperando!

    • Sir Chandler
      Author

      Son pocos aun, pero los están usando. Lo que pasa es que obviamente se ven pocas veces porque es un % bajo dentro de la flota. Pero no están “guardados” 😉

  6. Federico

    He leído varios comentarios de lectores que se indignan con los empleados de las aerolíneas que no cumplen con sus pedidos, imposiciones u ordenes…. confío en que el grueso de estos pasajeros que pagan por un servicio,son seres muy educados, pero algunos realmente creen ser parientes del Sultán de Brunei y pretenden ser tratados como reyes sin primero ellos demostrar un mínimo grado de educación.
    Podrían quizás idealizar que el prójimo que lo esta atendiendo esta trabajando y recibiendo a los cientos que van ocupar un vuelo, trayendo cada pasajero su bagaje personal con el que tiene que manejarse al mismo tiempo de cumplir con los horarios prefijados etc etc etc…. En fin, sean respetuosos Ustedes también. Salud!

  7. javier

    Hola Sir. Medio off topic pero no sabia donde escribir. Voy a estar proximamente en SEA (!!!!!!) y si quiero ir a EL lugar, LA fábrica. El tema es que estoy investigando hace un par de dias ya y solo encuentro los tickets que venden para ir directamente (es bastante lejos, en trasporte publico al menos eso me tira el googlemaps) y sino con shuttle pero sale el triple (me parece excesivo, aunque quizas valgarealmente eso)! vos fuiste? tenes algun dato puntual acerca de que conviene con respecto a la modalidad de “ir” al lugar o sugerencia?… lo que lei hasta ahora no me sirvio mucho… saludos y segui disfrutando de LAS!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Muy bueno!! pero no fui… pensaba quizás este año pero creo que no me dan los tiempos. No se nada de nada, pero seguro tiene que haber blogs yankees con esa data!! seguro!

  8. Rodrigo

    Buenos días Sir, estuve mirando este reporte y esta muy bueno, quería avisarte seguramente ya te habrás enterado American Airlines canceló para el día de hoy los 3 vuelos diarios que salen de EEUU a Buenos Aires por las cenizas, está por llegar a Buenos Aires, por ahora solo se cancelaron los vuelos a Bariloche, Neuquen, Chapelco. Las cenizas llegaron a La Pampa y en Las Grutas.

  9. Santiago

    Sir, yo viajé el 14/4 en el vuelo 908 y me tocó un retrofit, era el N785AN (agendar por las dudas jajaj). Gracias a la info de acá y otros lugares sabía que existía la posibilidad de que el avión cambiara la configuración. Eso daba la posibilidad de cambiar asientos, si era el tradicional 772 al no venderse asientos de primera los de Busines podían pasarse y de esa forma dejar disponibles asientos en esa categoría para aprovechar y si era retrofit al cambiar la configuración de asientos habría disponibilidad de elegir nuevas ubicaciones o los main cabin extra. 24 horas antes me fijé en la página y ya estaba la nueva configuración del retrofit cargada. Yo tenía fila del medio hacia atras (3 asientos), me reubicaron en la ultima fila al medio (malisimo!!) Traté de comprar otros asientos online (main cabin) pero no me dejó el sistema y al llamar a American me informaron que ese trámite solo lo podía hacer en Ezeiza. En el chek in solicité un cambio de ubicación y muy amablemente me dieron 3 asientos en main cabin extra sin pagar nada, ventanilla sobre el ala. Un lujo. Asi que la info antes del vuelo siempre es buena para aprovechar oportunidades. Ademas con la aplicación de American o la página al consultar a ultimo momento sabes si el/los asientos de al lado están ocupados para poder aprovechar los espacios vacíos antes que los ocupen otros jaaj. Saludos.

  10. Sexto

    Tengo una pregunta: este vuelo tiene pantalla individual? Porque lo voy a tomar con chicos y para distraerlos me viene bastante bien

  11. Sonny

    Consulta… Puede ser que sume más kms en lanpass si viajó por ej a Miami por American Airlines que si viajo por LAN??
    Parece que por lan en la tarifa económica vuelo directo sumas 2000 y pico de kms y por AA también directo, misma tarifa sumas como 7000kms

    Muchas gracias!!

  12. Julián

    Hola Sir, tenìa un vuelo para Noviembre , el diurno, pero ahora veo que me lo cambiaron por el nocturno. Al averiguar en reservaciones me dicen que el diurno para esa època ya no va a existir más, por eso me adelantan el viaje. El problema es que me queda una escala de mas de 24 horas en Miami, hay alguna norma al respecto que me permita reclamar hospedaje o algún beneficio extra? Muchas gracias, excelente el bolg, saludos

    • Sir Chandler
      Author

      El diurno se que vuelve pero no todos los días! pero vos lo sacaste y ahora te lo cambiaron?
      No creo que haya una compensación real por esto, sólo por el lado de la queja y quizás te den algún voucher de algo

  13. Andres

    Hola Sir, voy a tomar el AA908 en Septiembre con mi familia, somos 2 mayores y 2 menores. Tiene pantalla individual por asiento? Me conviene sacar main cabin extra para estar más comodos?

    • Sir Chandler
      Author

      Todos los aviones de American que viene tienen pantalla

      La mayoría son viejos aun
      Lo de main… Depende de cada uno

  14. laura

    Hola Sir, acabo de descubrir tu blog, muy bueno!!. Necesito de tu ayuda. Estoy viajando el 22 de marzo hacia miami por Lan llegando allá a las 7,15 hs.del 23. El tema es que queremos ir 2 días a las vegas y consigo pasajes a buen precio y directo por Frontier pero sale a las 9 hs. Me da el tiempo para hacer migraciones y llegar al otro vuelo?

  15. Alejandra

    Benas tardes Sir tenes idea por AA si puedo facturar maleta desde la Web o debo hacerlo por mostrador para un vuelo de MIAMI a Sint Martin solo equipaje de mano incluye. desde ya muchas gracias

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica