Vuelo a Miami con LAN Argentina

119

A fines de 2014 había planificado que en mayo iría a Disney con mi familia, para compensar mis viajes laborales previos 😉

FECHA: 19/05/2015
AEROLÍNEA: LAN Argentina
VUELO: 4M4520
CLASE: Turista
ASIENTO: 14L
RUTA: EZE-MIA
AVION: Boeing 767 – 300ER
MATRICULA: LV-CFV
EDAD: 8,9 años

Llegamos con tiempo a Ezeiza, fuimos con los taxis de siempre, es decir los de Ezeiza que creo que costó $420 por ser cuatro y con equipaje acorde, porque el costo normal es de 350 (mayo 2015) para que te vayan a buscar y llevarte al aeropuerto.

Fui a la fila de LAN donde no había mucha gente. La agente que ahí estaba me indica la fila a realizar, pero le digo que soy Premium Silver por lo que quería ver si podía pasar por la prioritaria… me dijo que no.

Le pregunté si había cambiado y me dijo que no… pero que bueno, que pasara igual (???). No fue muy amable… Fui a ver el cartel y decía que si podía entrar por la prioritaria. Y para hacer este post copio lo que dice la web de LAN al respecto…

beneficio-lanpass-aeropuerto

Y por ahí alguno me dice que puedo entrar con UN acompañante y es verdad… yo estaba con tres acompañantes… pero dos de los cuales son Premium!

Es decir… esposa e hija mayor (ambas premium) tenian derecho a entrar y yo con mi hija menor (que no es Premium) también.

Pero bueno… cosas que pasan de vez en cuando de gente que no conoce las reglas, pero que lo que más molesta es que no respondan correctamente. Pasó en LAN… pasa en cualquiera, queda claro.

Y después Floxie me viene con el manual del buen pasajero con su cartel sindicalizado que reza

El buen pasajero no le indica al empleado como trabajar, o que etiquetas ponerles a la valija. El empleado lleva años haciendo su trabajo, inclusive domingos, feriados, mientras el pasajero esta festejando navidad con su familia.

Bueno… yo en navidad respondo consultas también… pero desde que sacó este «panfleto revolucionario»  me la paso encontrando cosas así… mi amiga Floxie a la cual le dedico tweets desde el aeropuerto

Igual el sindicato de empleados de aeropuertos ya me está persiguiendo por decirles DESPACHANTES… es que yo en ese momento fui «despachado» y así me salió. Pido las disculpas del caso a todos los agentes, salvo a Floxie claro 😛

Para tranquilidad de Floxie, la agente que nos atendió en el mostrador fue muy atenta y nos puso las respectivas etiquetas prioritarias, que casi no sirven para un vuelo a Miami por lo que explicaré luego, pero no le tuve que decir que lo haga… igual cuando no lo hacen tampoco lo pido, solo le twitteo a Floxie que encontré a uno que no sabe hacer su laburo.

#HastaLaVictoriaSiempre

Y ella shora…

 

 

Sigamos entonces con la rutina del viaje. Pasamos los cuatro por seguridad donde había muy poca gente, pero en migraciones estaba muy lleno. Igual no tardó mucho.

Esquivamos como siempre el free shop, donde free es sólo el aire, y nos fuimos al VIP de LAN. Entramos los cuatro sin problemas por las tarjetas black del Francés. Cada uno con un acompañante, es decir mi esposa es adicional de tarjeta entonces nuestras hijas fueron las acompañantes permitidas de cada uno.

Estaba tranquilo.

1-lan-vip-ezeiza

Ahí saqué la foto que usé días después para el post de pedido de que vuelva la galletita de limón a los vuelos de LAN. Ahí si está 😉

galletitas-limon-havanna-lan

Habré comido algunas cosas, donde hay mayormente fiambres sueltos, sandwichitos, ensaladas, sopa y alguna que otra cosa más.

Pero yo estuve medido…

3-yogurt-vip-lan

Al VIP de LAN le falta un sector infantil como si tienen el de AMEX y el de Aerolíneas… pero mis hijas con sus dispositivos móviles están bien ocupadas igual.

Salimos con el debido tiempo hacia la puerta de la terminal A desde donde salía nuestro vuelo. Nos demoramos un poco porque había un piquete de gente que no procesa bien con sus neuronas quemadas. Les dediqué un tweet

El vuelo estaba llenísimo… en business y en turista. Yo tenía la fila 13 y la 14 del lado derecho. El 767 es 2-3-2

Ya se estaban formando los de business, los pagofacileros y los que estaban con niños… por lo que me saqué esta foto que twiteé también mostrando que buscaba el embarque prioritario si o si…

4-hijas-upa

Obvio esto fue registrado por mi mujer en los cinco segundos que aguanté tener a las dos jajajjajaja

Embarcamos normal cuando nos correspondía, sólo fue un chascarrillo 😛

PERO ANTES SUCEDIÓ UNA TRAGEDIA… cuando vino la misma señorita que me había negado y luego permitido el chequeo prioritario (de onda…) a chequear la documentación de los «padres» para agilizar el embarque miró mi boarding y me dijo… ¿Ud pidió un upgrade? le dije que no… pero lo tenía en la mano!

O sea me estaban pasando a business… ¿Y QUE DIJE??? Que nooooo, que noooooo

#LOHAGOPORLASNENAS

¿Uds imaginan que yo viaje en business y mi mujer atrás con mis hijas? Bueno si si… ya lo hice pero rumbo a Santiago y de día, pero acá era distinto. Y antes que aparezca la liga de mujeres defensoras de mujeres para decirme por qué no se lo di a mi mujer… les digo que si la menor viaja sin su madre, otra que Al Qaeda en un avión!

Por lo que rechacé todo… no se de donde salió ese upgrade… creo que por algo que vi luego, mi pasaje que fue cambiado unas semanas antes (explico más abajo) era de la siguiente tarifa y permitía postulación. Como el vuelo estaba lleno y quedaba un lugar en business lo querían ocupar y así tener uno más en turista… ESTIMO. Pero bueh!

Subimos… era el LV-CFV, que creo es el único 767 que volé de LAN Argentina. O sea, son dos… pero siempre me toca este

5-lan-767-argentina

En los asientos la mantita, la almohada y los auriculares

6-lan-cabina-767

Los 767 de LAN Argentina tienen la «ante última» pantalla, que es mejor que la de muchas aerolíneas, pero por debajo de algunos 767 que tiene LAN en Chile y TAM en Brasil, y por supuesto por debajo de la de los 787 de LAN
7-pantalla-lan-767

Igual el contenido es el mismo. Mi hija mayor se subió y se durmió. POSTA, la tipa siempre se duerme en el carreteo, esta vez ni habían cerrado las puertas del equipaje y ya estaba tirada.

La otra, la de 3 años se enloquece por subir y mirar alguna película… pero mientras hace payasadas

La remera que tiene es la que le traje del museo de Airbus en Toulouse 😉

Salimos en horario y si bien no estaba del lado de la ventanilla, la tenía casi toda para mi por mi hija «desmayada»

8-lan-ventana-despegue

Pasaron a darnos los relojes de LAN 🙂

9-lan-reloj-infantil

La TCP de nuestro lado se llamaba Eliana. Muy prolijita con lindos anteojos (comentario raro, pero bueno… me fijo en esas cosas :P). Fue muy amable con nosotros y con mi hija (la despierta obvio).

También creo que ella había pasado antes del despegue para confirmar que teníamos pedidos menú infantil para las chicas.

Cuando llegó el turno de la comida nos dejó las bandejas respectivas.

Primero la infantil: milanesa con arroz. Estaba bien

 

10-cena-infantil-lan

Y la cena era pasta o pollo… y fui por lo último. Estaba muy bien

11-cena-lan-argentina

Después de comer fui para el baño (justo atrás mio) y había alguien sin trabar la puerta. Eso me recordó tomar las fotos para maldecir a todos los que se ofenden porque uno abre la puerta que ellos mismos no trabaron… y así hacer este post.

D-traba-bano-aviones

Y me dormí… dormimos los cuatro muy bien por suerte.

Cuando me desperté faltarían dos horas para bajar. Abrí la ventana y estaba saliendo el sol. Luego vi que era sobre Jamaica

12-amanecer-

Al bajar subí esta foto a instagram de la serie de tomas que hice

Una hora y algo antes de bajar estimo pasaron con el desayuno, y el omelette no estaba. Le pregunté a Eliana si ya había desaparecido, y me dijo que siempre en los de LAN Argentina que salen es con tostado, pero cuando vuelven es con omelette. No estaba mal… pero no es el omelette!

12-lan-desayuno

Para mis hijas era esto, con una medialuna con jamón y queso, además de la chocolatada de Ilolay y duraznos y peras en almibar

13-desayuno-chicos-lan

Comenzamos el descenso luego del retiro de las bandejas

14-descenso-miami

Y armé un video con el amanecer y el aterrizaje

No hubo aplausos…

Nosotros pudimos bajar relativamente rápido y tampoco había un muñeco de la AFIP para decirme que no podía sacar fotos… por lo que ahí está la trompa del 767 en Miami

15-767-lan-miami

Pero en ese lugar perdimos mucho tiempo, porque teníamos que esperar el cochecito.

Un padre argentino se puso algo nervioso, no se si de bobo o de primerizo en el tema, pero increpó a los empleados norteamericanos que estaban en la manga porque se demoraban con el carrito. Lo hizo con el clásico tonito de «a ver que está pasando… nos están cargando?»… bien argento

Muy amablemente uno le explicó que eso era algo que demoraba habitualmente, pero que estaban esperando que lo subieran a la brevedad. Por suerte el argento guardó su adn y se calmó.

Que cosa…

Subimos en la terminal J como es habitual, donde siempre llega LAN y TAM, y a veces Aerolíneas Argentinas, y nos fuimos a migraciones.

16-terminal-J-miami-airport

Llegamos entre los últimos por la demora del carro. Y migraciones estaba lento como es habitual.

No se si el padre argento se hizo el loco también, pero en su lógica daba para gritar «a ver que está pasando… nos están cargando?» u organizar unos aplausos… seguro que cuando vuelva a Ezeiza hará valer quien es, pero acá se la comió dobRESPETUOSAMENTE. Seguro fue una hora…

Por eso decía al comienzo que la etiqueta de priority en el equipaje es al pepe, porque con esa demora da lo mismo que sea prioritario o de cuarta, el equipaje llega media hora antes de lo que lo hará uno…

En migraciones fue todo normal por el lado de los sellos, salvo lo de mi mujer que se vence su pasaporte actual en agosto entonces ella tuvo fecha máxima de permanencia dicho vencimiento.

Y que en un momento el agente me preguntó «hace cuanto estuvo ud en Estados Unidos»… pregunta tramposa porque el tiene eso en la pantalla… pero mi respuesta fue «hace pocos días estuve», lo que llevó a consultarme la razón por la cual estaba volviendo tan pronto. Le dije que escribía sobre viajes en un blog, y me selló el pasaporte.

Nada que ocultar…

😉

Salimos, agarramos las valijas que ahí estaban decorando el hall de equipaje y nos fuimos a buscar la Town & Country de siempre 😉

Paramos a tomar un café y luego seguimos hasta Orlando para arrancar unos días en esa ciudad de manera familiar.

No habrá muchos post específicos de este viaje, pero si en las próximas semanas irán saliendo los de los viajes anteriores que tengo pendientes y que intencionalmente voy regulando para varios meses. Aviso por las dudas.

Fue un buen vuelo de LAN, con el placer de tener un directo. Ah… el mismo no fue comprado directo, en realidad fueron tres canjes de kilómetros, y un solo pasaje pago (el mio obvio). El canje lo hice el año pasado por los 70.000km que suele costar cuando se hace con tiempo. Para entrar en detalles el pasaje de mi hija mayor salió de sus propios kilómetros ganados en varios años 😉

Pero volviendo al canje y compra, era uno vía Chile, pero como me llegó una reprogramación que no acepté por la web y pasé por una sucursal me ofrecieron la posibilidad de ir y volver directo.

«a ver que está pasando… nos están cargando?» hubiera dicho el argento al entrar en una sucursal y lo mandaban vía Papeete

Yo jamás… soy un buen pasajero (tomá Floxie!)… y además en la sucursal Caballito de LAN atienden siempre muy bien 🙂

Crónica larga… pero aportando datos distintos, esa fue la intención.

Próxima crónica: el peor vuelo posible, obviamente el MIAMI EZEIZA, con muchos argentos excitados, ipads escondidos, carry on llenos ocupando todo y yo tomando una garompa, pero para anotar todo más tranquilo 😉

119 Comentarios

  1. Solo quiero decir, respecto a los empleados de check-in/despachantes, que tienen un agrande innecesario. Mirense el ombligo y dense cuenta que hacen el mismo trabajo que hacia el colectivero, despachar boletos… El hecho que tengan la suerte de poder viajar por el mundo barato no les da un aura especial… Lo mismo con los empleados de seguridad que hacen el control precheckin para los vuelos a los ee.uu. no son la dea, cia, fbi…

    • Y el proctólogo revisa culos, y el maestro lucha con pendejos maleducados todo el día…
      Digo… a que viene este comentario?
      Estimo que estás enojado con alguien, pero que se revise el ombligo es lo mismo que ese comentario «no te da para mas que esto»… acá no Marcelo

      Andá a pelearte con comentaritas de La nación, que seguro se tienen que mirar el ombligo. Acá no se entiende que carajo tiene que ver tu comentario con el blog en si

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra