Vuelo a Miami con LAN Argentina

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

A fines de 2014 había planificado que en mayo iría a Disney con mi familia, para compensar mis viajes laborales previos 😉

FECHA: 19/05/2015
AEROLÍNEA: LAN Argentina
VUELO: 4M4520
CLASE: Turista
ASIENTO: 14L
RUTA: EZE-MIA
AVION: Boeing 767 – 300ER
MATRICULA: LV-CFV
EDAD: 8,9 años

Llegamos con tiempo a Ezeiza, fuimos con los taxis de siempre, es decir los de Ezeiza que creo que costó $420 por ser cuatro y con equipaje acorde, porque el costo normal es de 350 (mayo 2015) para que te vayan a buscar y llevarte al aeropuerto.

Fui a la fila de LAN donde no había mucha gente. La agente que ahí estaba me indica la fila a realizar, pero le digo que soy Premium Silver por lo que quería ver si podía pasar por la prioritaria… me dijo que no.

Le pregunté si había cambiado y me dijo que no… pero que bueno, que pasara igual (???). No fue muy amable… Fui a ver el cartel y decía que si podía entrar por la prioritaria. Y para hacer este post copio lo que dice la web de LAN al respecto…

beneficio-lanpass-aeropuerto

Y por ahí alguno me dice que puedo entrar con UN acompañante y es verdad… yo estaba con tres acompañantes… pero dos de los cuales son Premium!

Es decir… esposa e hija mayor (ambas premium) tenian derecho a entrar y yo con mi hija menor (que no es Premium) también.

Pero bueno… cosas que pasan de vez en cuando de gente que no conoce las reglas, pero que lo que más molesta es que no respondan correctamente. Pasó en LAN… pasa en cualquiera, queda claro.

Y después Floxie me viene con el manual del buen pasajero con su cartel sindicalizado que reza

El buen pasajero no le indica al empleado como trabajar, o que etiquetas ponerles a la valija. El empleado lleva años haciendo su trabajo, inclusive domingos, feriados, mientras el pasajero esta festejando navidad con su familia.

Bueno… yo en navidad respondo consultas también… pero desde que sacó este “panfleto revolucionario”  me la paso encontrando cosas así… mi amiga Floxie a la cual le dedico tweets desde el aeropuerto

Igual el sindicato de empleados de aeropuertos ya me está persiguiendo por decirles DESPACHANTES… es que yo en ese momento fui “despachado” y así me salió. Pido las disculpas del caso a todos los agentes, salvo a Floxie claro 😛

Para tranquilidad de Floxie, la agente que nos atendió en el mostrador fue muy atenta y nos puso las respectivas etiquetas prioritarias, que casi no sirven para un vuelo a Miami por lo que explicaré luego, pero no le tuve que decir que lo haga… igual cuando no lo hacen tampoco lo pido, solo le twitteo a Floxie que encontré a uno que no sabe hacer su laburo.

#HastaLaVictoriaSiempre

Y ella shora…

 

 

Sigamos entonces con la rutina del viaje. Pasamos los cuatro por seguridad donde había muy poca gente, pero en migraciones estaba muy lleno. Igual no tardó mucho.

Esquivamos como siempre el free shop, donde free es sólo el aire, y nos fuimos al VIP de LAN. Entramos los cuatro sin problemas por las tarjetas black del Francés. Cada uno con un acompañante, es decir mi esposa es adicional de tarjeta entonces nuestras hijas fueron las acompañantes permitidas de cada uno.

Estaba tranquilo.

1-lan-vip-ezeiza

Ahí saqué la foto que usé días después para el post de pedido de que vuelva la galletita de limón a los vuelos de LAN. Ahí si está 😉

galletitas-limon-havanna-lan

Habré comido algunas cosas, donde hay mayormente fiambres sueltos, sandwichitos, ensaladas, sopa y alguna que otra cosa más.

Pero yo estuve medido…

3-yogurt-vip-lan

Al VIP de LAN le falta un sector infantil como si tienen el de AMEX y el de Aerolíneas… pero mis hijas con sus dispositivos móviles están bien ocupadas igual.

Salimos con el debido tiempo hacia la puerta de la terminal A desde donde salía nuestro vuelo. Nos demoramos un poco porque había un piquete de gente que no procesa bien con sus neuronas quemadas. Les dediqué un tweet

El vuelo estaba llenísimo… en business y en turista. Yo tenía la fila 13 y la 14 del lado derecho. El 767 es 2-3-2

Ya se estaban formando los de business, los pagofacileros y los que estaban con niños… por lo que me saqué esta foto que twiteé también mostrando que buscaba el embarque prioritario si o si…

4-hijas-upa

Obvio esto fue registrado por mi mujer en los cinco segundos que aguanté tener a las dos jajajjajaja

Embarcamos normal cuando nos correspondía, sólo fue un chascarrillo 😛

PERO ANTES SUCEDIÓ UNA TRAGEDIA… cuando vino la misma señorita que me había negado y luego permitido el chequeo prioritario (de onda…) a chequear la documentación de los “padres” para agilizar el embarque miró mi boarding y me dijo… ¿Ud pidió un upgrade? le dije que no… pero lo tenía en la mano!

O sea me estaban pasando a business… ¿Y QUE DIJE??? Que nooooo, que noooooo

#LOHAGOPORLASNENAS

¿Uds imaginan que yo viaje en business y mi mujer atrás con mis hijas? Bueno si si… ya lo hice pero rumbo a Santiago y de día, pero acá era distinto. Y antes que aparezca la liga de mujeres defensoras de mujeres para decirme por qué no se lo di a mi mujer… les digo que si la menor viaja sin su madre, otra que Al Qaeda en un avión!

Por lo que rechacé todo… no se de donde salió ese upgrade… creo que por algo que vi luego, mi pasaje que fue cambiado unas semanas antes (explico más abajo) era de la siguiente tarifa y permitía postulación. Como el vuelo estaba lleno y quedaba un lugar en business lo querían ocupar y así tener uno más en turista… ESTIMO. Pero bueh!

Subimos… era el LV-CFV, que creo es el único 767 que volé de LAN Argentina. O sea, son dos… pero siempre me toca este

5-lan-767-argentina

En los asientos la mantita, la almohada y los auriculares

6-lan-cabina-767

Los 767 de LAN Argentina tienen la “ante última” pantalla, que es mejor que la de muchas aerolíneas, pero por debajo de algunos 767 que tiene LAN en Chile y TAM en Brasil, y por supuesto por debajo de la de los 787 de LAN
7-pantalla-lan-767

Igual el contenido es el mismo. Mi hija mayor se subió y se durmió. POSTA, la tipa siempre se duerme en el carreteo, esta vez ni habían cerrado las puertas del equipaje y ya estaba tirada.

La otra, la de 3 años se enloquece por subir y mirar alguna película… pero mientras hace payasadas

La remera que tiene es la que le traje del museo de Airbus en Toulouse 😉

Salimos en horario y si bien no estaba del lado de la ventanilla, la tenía casi toda para mi por mi hija “desmayada”

8-lan-ventana-despegue

Pasaron a darnos los relojes de LAN 🙂

9-lan-reloj-infantil

La TCP de nuestro lado se llamaba Eliana. Muy prolijita con lindos anteojos (comentario raro, pero bueno… me fijo en esas cosas :P). Fue muy amable con nosotros y con mi hija (la despierta obvio).

También creo que ella había pasado antes del despegue para confirmar que teníamos pedidos menú infantil para las chicas.

Cuando llegó el turno de la comida nos dejó las bandejas respectivas.

Primero la infantil: milanesa con arroz. Estaba bien

 

10-cena-infantil-lan

Y la cena era pasta o pollo… y fui por lo último. Estaba muy bien

11-cena-lan-argentina

Después de comer fui para el baño (justo atrás mio) y había alguien sin trabar la puerta. Eso me recordó tomar las fotos para maldecir a todos los que se ofenden porque uno abre la puerta que ellos mismos no trabaron… y así hacer este post.

D-traba-bano-aviones

Y me dormí… dormimos los cuatro muy bien por suerte.

Cuando me desperté faltarían dos horas para bajar. Abrí la ventana y estaba saliendo el sol. Luego vi que era sobre Jamaica

12-amanecer-

Al bajar subí esta foto a instagram de la serie de tomas que hice

Una hora y algo antes de bajar estimo pasaron con el desayuno, y el omelette no estaba. Le pregunté a Eliana si ya había desaparecido, y me dijo que siempre en los de LAN Argentina que salen es con tostado, pero cuando vuelven es con omelette. No estaba mal… pero no es el omelette!

12-lan-desayuno

Para mis hijas era esto, con una medialuna con jamón y queso, además de la chocolatada de Ilolay y duraznos y peras en almibar

13-desayuno-chicos-lan

Comenzamos el descenso luego del retiro de las bandejas

14-descenso-miami

Y armé un video con el amanecer y el aterrizaje

No hubo aplausos…

Nosotros pudimos bajar relativamente rápido y tampoco había un muñeco de la AFIP para decirme que no podía sacar fotos… por lo que ahí está la trompa del 767 en Miami

15-767-lan-miami

Pero en ese lugar perdimos mucho tiempo, porque teníamos que esperar el cochecito.

Un padre argentino se puso algo nervioso, no se si de bobo o de primerizo en el tema, pero increpó a los empleados norteamericanos que estaban en la manga porque se demoraban con el carrito. Lo hizo con el clásico tonito de “a ver que está pasando… nos están cargando?”… bien argento

Muy amablemente uno le explicó que eso era algo que demoraba habitualmente, pero que estaban esperando que lo subieran a la brevedad. Por suerte el argento guardó su adn y se calmó.

Que cosa…

Subimos en la terminal J como es habitual, donde siempre llega LAN y TAM, y a veces Aerolíneas Argentinas, y nos fuimos a migraciones.

16-terminal-J-miami-airport

Llegamos entre los últimos por la demora del carro. Y migraciones estaba lento como es habitual.

No se si el padre argento se hizo el loco también, pero en su lógica daba para gritar “a ver que está pasando… nos están cargando?” u organizar unos aplausos… seguro que cuando vuelva a Ezeiza hará valer quien es, pero acá se la comió dobRESPETUOSAMENTE. Seguro fue una hora…

Por eso decía al comienzo que la etiqueta de priority en el equipaje es al pepe, porque con esa demora da lo mismo que sea prioritario o de cuarta, el equipaje llega media hora antes de lo que lo hará uno…

En migraciones fue todo normal por el lado de los sellos, salvo lo de mi mujer que se vence su pasaporte actual en agosto entonces ella tuvo fecha máxima de permanencia dicho vencimiento.

Y que en un momento el agente me preguntó “hace cuanto estuvo ud en Estados Unidos”… pregunta tramposa porque el tiene eso en la pantalla… pero mi respuesta fue “hace pocos días estuve”, lo que llevó a consultarme la razón por la cual estaba volviendo tan pronto. Le dije que escribía sobre viajes en un blog, y me selló el pasaporte.

Nada que ocultar…

😉

Salimos, agarramos las valijas que ahí estaban decorando el hall de equipaje y nos fuimos a buscar la Town & Country de siempre 😉

Paramos a tomar un café y luego seguimos hasta Orlando para arrancar unos días en esa ciudad de manera familiar.

No habrá muchos post específicos de este viaje, pero si en las próximas semanas irán saliendo los de los viajes anteriores que tengo pendientes y que intencionalmente voy regulando para varios meses. Aviso por las dudas.

Fue un buen vuelo de LAN, con el placer de tener un directo. Ah… el mismo no fue comprado directo, en realidad fueron tres canjes de kilómetros, y un solo pasaje pago (el mio obvio). El canje lo hice el año pasado por los 70.000km que suele costar cuando se hace con tiempo. Para entrar en detalles el pasaje de mi hija mayor salió de sus propios kilómetros ganados en varios años 😉

Pero volviendo al canje y compra, era uno vía Chile, pero como me llegó una reprogramación que no acepté por la web y pasé por una sucursal me ofrecieron la posibilidad de ir y volver directo.

“a ver que está pasando… nos están cargando?” hubiera dicho el argento al entrar en una sucursal y lo mandaban vía Papeete

Yo jamás… soy un buen pasajero (tomá Floxie!)… y además en la sucursal Caballito de LAN atienden siempre muy bien 🙂

Crónica larga… pero aportando datos distintos, esa fue la intención.

Próxima crónica: el peor vuelo posible, obviamente el MIAMI EZEIZA, con muchos argentos excitados, ipads escondidos, carry on llenos ocupando todo y yo tomando una garompa, pero para anotar todo más tranquilo 😉


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

119 comentarios de “Vuelo a Miami con LAN Argentina

  1. oswald dice:

    muy buena cronica !!! es un viaje que hice muchas veces y ese vuelo sule tener pasajeros que protagonizan situaciones divertidas!!!
    no comparto el armar sector de niños en lso lounges vip…es mas preferiria que este restringida la entrada de niños a los vip!!!
    abrazos!!!! a seguir volando….en unos dias BUE-CDG-BGO-STO-AMS-BUE…….UFFFFFF

  2. Eric dice:

    4520/4521 Todo un clasico de Lan Argentina!!!
    Ojala algun dia los modernicen, para eso tienen que pasar los aviones desde Lan Chile?
    Ojo que los de Lan Peru tambien estan muy baqueteaditos 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Pero no están baqueteados estos! tienen menos de 10 años! hay que terminar con esto de los años de los aviones como foco principal para ver una flota vieja o nueva.
      Fijate el promedio de Delta…

      • Eric dice:

        Lo que pasa es que como pasajero solo veo el interior del avión y es ahí donde uno se da cuenta que en todos los 767 de Lan Peru que viaje, y eran distinta matricula, estaban gastaditos, desde asientos con rajaduras, paneles salidos y luces que no funcionaban, seguro que eso se arregla en un mantenimiento, pero que es lo que uno mira apenas se sienta en el avión? Los que no sabemos siempre decimos, che me toco un avión nuevito y por ahí tienen 10 años pero el interior esta remodelado 🙂

        • Sir Chandler dice:

          Por eso 😉
          Ojalá los vayan remodelándo en sus interiores.
          Pero si comparas los de LAN con los de American… Estas con lujo asiático eh!! Jajajaja

  3. Benja dice:

    Sir…
    Compartimos unos días en orlando y todo el tiempo buscando una familia con dos nenas para reconocerte jaja quieria mi selfie con el gran sir!
    Ir de record, cuando llegue a Miami hace dos semanas, me mandaron al cuarto, una sensación rara, pero ya me la venia imaginando que iba a pasar (de 8 familiares, entre hermanos, primos y tíos nos mandaron al cuarto en los últimos dos meses) el tipo cuando escanea el pasaporte, toca un botón que después veo una luz prendida y me hace dos preguntas, ahí nomas me dice espere aquí ya lo buscan y viene otra persona para llevarme. Cuando entro espero sentado en una sala y aparece otra persona y me dice que lo acompañe, voy a otra sala, en la puerta pone un código y yo pensé que era tipo una celda, imaginen mi cagazo por todo eso, al pasar era otro cuarto, con sillas de espera y a la espalda de una box, me llamo una negra que no habla nada español, me pregunto cosas sobre que trabajo, como pago el viaje y mucho sobre Brasil, porque estuve cuantas veces, si fui a Ciudad del este, entre otras, ahí me pide que me siente.
    Después de unos minutos interminables me llama y me dice q puedo entrar.
    Todo debe haber sido unos 30 minutos, pero el cagazo que te dan es tremendo.
    Quería contar esta situación vivida!
    Saludo!

    • Sir Chandler dice:

      Garrón Benja!
      Pensás que fue por las entradas a Brasil? o por apellido? te pregunto esto por lo que contás de los familiares

      Vos estabas solo?

      • Benja dice:

        Nose la verdad, ya entre muchas veces en los últimos años, mínimo una y hasta dos un año. Porque esta vez no lo se! Pero nos paso a muchos en los últimos dos meses!
        A mi, mi hermano dos semanas antes, mis primos tres antes y otro hermano un mes antes… Vieron muchos apellidos iguales y estos dijeron, “se vienen a instalar aquí!!”
        Otro tema yo buscándote por orlando y vos paseando por mi Salta la Linda!!

  4. Christian dice:

    Sería bueno especificar que por mas que busques con tiempo los 70.000 km aplican para cierto momento del año.

  5. gabox dice:

    Comparto con vos Sir, esa especie rara de argentoland subido al caballo que chapea. Son insoportablemente maleducados. gracias por tu post.

  6. ramiro dice:

    hola sir, puede ser que si pedis la comida de niños no te dejen hacer el check in online?, solo se puede realizar en el aeropuerto?

  7. VANESA dice:

    Hola Sir! En enero de 2016 viajamos por primera vez y a Disney! Tengo un nene de 7 años y el vuelo de AA sale 23:59 a Miami. Sabes si nos darán cena? Leí muchos consejos tuyos y uno es evitar que los niños coman demasiado, por eso la consulta para saber si le doy de comer antes por las dudas! Y sabes si AA tiene menú para chicos? La persona de la agencia que me vendió el pasaje no me comentó nada y en la página no lo encontré. Tampoco me animé a tocar nada en la parte de selección de asientos, ya que me lo hicieron en la agencia y de por si son bastante malos y no quedan, tengo miedo que por modificar algo de la comida perder lo poco que ya tengo jajaj! Muchas gracias por tu solidaridad al ayudarnos a todos con tus experiencias. Vanesa.

  8. Laura dice:

    Hola Sir, leyendo tus posts creo que me vas a poder ayudar. Viajo en marzo para Miami, pero quiero ir 2 dias a Las Vegas. Llego a Miami a las 7,15hs y el vuelo que quiero tomar hacia Las Vegas es de Frontier y sale a las 9,00hs. Vos que opinas, llego a tiempo para hacer migracion y tomar el otro vuelo???

    • Sir Chandler dice:

      Quizás llegues… pero es un margen muy pobre realmente.
      Si tu vuelo se demora… perdiste. Además tenés que despachar el equipaje porque no va directo. Ni con tres horas estarías bien bien
      Además dos días en Las Vegas… mmm ya que estamos te digo que es muy poco para el cansancio que te dará el cambio de horario entre las ciudades.
      Pero bueno… es mi opinión

  9. laura dice:

    Considerando tu experiencia y tus consejos, voy a tomarme uno de American que sale al mediodía para Las Vegas. Gracias!!

  10. Marcelo Duran dice:

    Solo quiero decir, respecto a los empleados de check-in/despachantes, que tienen un agrande innecesario. Mirense el ombligo y dense cuenta que hacen el mismo trabajo que hacia el colectivero, despachar boletos… El hecho que tengan la suerte de poder viajar por el mundo barato no les da un aura especial… Lo mismo con los empleados de seguridad que hacen el control precheckin para los vuelos a los ee.uu. no son la dea, cia, fbi…

    • Sir Chandler dice:

      Y el proctólogo revisa culos, y el maestro lucha con pendejos maleducados todo el día…
      Digo… a que viene este comentario?
      Estimo que estás enojado con alguien, pero que se revise el ombligo es lo mismo que ese comentario “no te da para mas que esto”… acá no Marcelo

      Andá a pelearte con comentaritas de La nación, que seguro se tienen que mirar el ombligo. Acá no se entiende que carajo tiene que ver tu comentario con el blog en si

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *