El auto ideal para alquilar en Miami y Orlando

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Pensando en las familias o grupo de amigos que viajan a Miami y/u Orlando hice este post.

Muchas veces me ha pasado que amigos me dicen que van a esos destinos y terminan alquilando un auto «mediano» para quizás ahorrarse algunos dólares. Y es un error cuando son más de tres personas desde mi punto de vista.

Y si bien en un post lejano lo había recomendado, ahora le dedico un post directo, con video realizado y todo 😉

Acá muestro sus «virtudes» (alta producción con la GoPro en la frente!)

Esta Chrysler Town & Country es similar a la Dodge Caravan, pero esta última tiene menor equipamiento por lo general.

También en esta línea está la Toyota Sienna, pero está en la categoría para 8 personas y por eso suele ser bastante cara.

Como conté en varias oportunidades siempre trato de alquilar en USA por Alamo (con agencias intermediarias como Rentalcars) por tener una hermosa posibilidad de poder elegir el auto dentro de la categoría. Y en este caso es la «mini van 7 psg».  Y quizás alguno elija por el color… pero yo recomiendo que verifiquen que sean de las más nuevas… pueden poner las llaves y ver cuantas millas tienen por ejemplo. O si dudan del equipamiento verifiquen que tenga la pantalla del DVD y verán que es de las últimas

town-country-crysler

En mi último viaje elegí una que tenía apenas 3.000 millas… y contaba con nuevas conexiones en el asiento trasero con puertos USB que permitía la carga de distintos dispositivos. Pavaditas, pero son cosas que le van sumando.

Si alguno nunca manejó en USA no se debe asustar por el tamaño, porque los lugares para estacionar son muy amplios. Y la caja automática hace todo más fácil… no se nieguen a la misma!!!

Y yo soy de los que maneja con la velocidad crucero… así se clava la velocidad máxima permitida y uno no corre riesgos de «el auto te pide».

Y sobre el consumo… siempre gastarán menos en combustible que en la Argentina.

Es la Chrysler Town & Country. Felices viajes!

Descuentos para lectores del blog

 

396 comentarios de “El auto ideal para alquilar en Miami y Orlando

  1. NicoF dice:

    Les hago una consulta. Tengo reserva en alamo para un auto para el 17 y luego otro para el 23 en el medio viajo a NY. Sabe alguno si puedo hacer skip counter por el Kiosco de las dos reservas, aunque una la tome después?

    • Gonzalo dice:

      Si se puede, yo lo hice, hice incluso el skip counter de las 2, retire una, despues hice un crucero y al volver retire el otro auto, todo lo hice antes de salir para alla

        • Gonzalo dice:

          Nico todo lo hice desde Argentina, antes de salir para alla. Hice el savetime y el skip counter en las 2 reservas el mismo dia. Vole, tome una de las reservas, lo devolvi, crucero, volvi a alamo, saque el otro auto con la otra reserva directo en el garage las 2…

          • NicoF dice:

            Gracias., el problema es que no puedo hacer skip counter desde arg. Saque por almo brits y esta medio complicada la mano para saltarse el mostrador. Si logre hacer el check in por lo que tengo que ir si o si al kiosco, y comprar la brits guide.
            Por eso consultaba si desde el Kiosco ya podedia cargar las reservas e imprimir los contratos de los dos autos el mismo día.

          • Gonzalo dice:

            No eso no podes hacerlo, si lo haces la reserva te toma como inicio el dia en que estas, vas a tener que hacer en el kiosco cada dia… igual segui insistiendo con el skip counter ya lei varios que pudieron ahora hacerlo…

  2. Gabriel dice:

    Hola a todos. Estoy planeando un viaje de 30-45 días a California con mi flia, entre diciembre/2015 y enero-febrero/2016. Tengo ganas de alquilar un motorhome y viajar, usando el motorhome como dpto móvil: lo dejo en algún lugar interesante, y nos movemos alrededor de ésa zona. Alguien tiene experiencia alquilando motorhomes en USA ? Algún tip ? Es posible ingresar con un vehículo de éste tipo en cualquier zona urbana ? Un saludo y gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Gabriel el tema es que ciudades como Los ángeles o San Francisco son muy grandes. Te va a costar moverte dentro de la misma y hacia las afueras sin el vehículo. Amén de que el estacionamiento te mata
      Si te servirá para las ciudades chicas.

  3. Rafa dice:

    Hola Santi, estoy tratando de alquilar auto por Avantrip en Miami, pero no encuentro por ningún lado la política de cancelación…, tenes idea donde puedo verla? gracias, saludos!

        • Guillermo dice:

          Rafa, yo alquile por avantrip para MIAMI, si bien el servicio fue muy bueno, congele precio en pesos y pague en cuotas, el alquiler que te ofrecen NO TIENE LOS TRES SEGUROS necesarios, le falta uno y alla lo tenes que sacar, sino podes tener problemas. Rentalcars o Happytour si los tienen, sino decile a Avantrip que te cotice todos los seguros.

          • Rafa dice:

            Guillermo, te acordás cuanto te costo el seguro q te falta y de q era?, A mi me preocupa también las políticas de cancelación ya que estaría sacando con mucha anticipación justamente para congelar el precio y pagar en pesos.

          • Guillermo dice:

            Rafa, la verdad que no recuerdo bien cual era, pero era el mas caro, los que incluia eran estos dos:
            Loss Damage Waiver y Supplemental Liability Insurance. Por diez dias me costo luego de una ardua negociacion/pelea porque el voucher no estaba claro fue la suma de 60 dolares aproximadamente. La rentadora era Budgget. Siempre alquile por Happytours/alamo y tienen todos los seguros incluidos. Con Avantrip, tenia la ventaja que con puntos Quiero me abarataba bastante el alquiler y congelaba precio y tenia 6 cuotas, pero la experiencia Budget fue nefasta. Esto fue en octubre pasado, para este año saque por Rentalcars (hace tres meses) ya lo pague porque congelas el precio y tiene todos los seguros incluidos.

          • Rafa dice:

            Muy buena data!, sacando directo por alamo sabes de algo a tener en cuenta? gracias!

          • Guillermo dice:

            Rafa, siempre saque por Happytoursusa.com (pagas cuando devolves el auto) y en este viaje (mayo) probe con rentalcars.com (haciendole caso a Sir) y me permitio hacer el check-in para no pasar por el counter, ademas que ya lo pague congelando el precio. Ojo con rentalcars que tenes varias tarifas (todas incluyen los tres seguros que es lo mas importante) pero no todas incluyen el conductor adicional. Fijate bien las opciones que te tira la pagina y decidis.

  4. Rodrigo dice:

    consulta Sir, algunas tarjetas te incluyen en su servicio dos seguros si alquilas en USA, las empresas como Alamo por ejemplo te reconoce esto y te los descuenta….o lo ideal es sacar todo por la agencia de autos y no tomar en cuenta los descuentos de la tarjeta..gracias

  5. Nacho dice:

    Sir: es real que RentalCars incluye todos los seguros? Dollar es una buena empresa? Quiero alquilar un Mustang Convertible y tengo 24 años, me cobran mas por eso? Muchas gracias!

  6. Facundo dice:

    Sir, te hago una consulta. Tiene incorporado el GPS no? Con la pantalla directamente. O recomendas comprarte uno alla o llevarlo de aca.

    • Sir Chandler dice:

      No tiene GPS

      Tengo algún que otro post seguro. Ya conviene llevarse uno cargado en el celular. Y si comprás chip de datos mejor…
      Pero si no tenés la chance de datos, bajás el HERE que tiene mapas gratis y offline y listo!

      Si tenés datos podés usar WAZE que te evita multas 😉

  7. Maxi Nógalo dice:

    Sir: mi idea es pagar en una sola cuota y ahora es lo mismo con tarjeta o dolares.
    Me conviene comprar previamente en despegar, avantrip, etc. o alquilar directamente en el aeropuerto?
    Gracias

  8. Walter dice:

    Hola!!. Chandler, capo, te hago una pregunta, porque vi en otro post que soles usar las maquinas que están en Alamo en el Aeropuerto de Miami para evitar la cola y la interacción con los que están en el mostrador. Nunca alquile por Alamo, siempre lo hice por Budget, pero esta vez voy a probar Alamo gracias a tus consejos. Para poder usar las ATM que estan ahi, es necesario hacer algo el particular? como ser un check-in previo en la página o algo?, o simplemente con el voucher y codigo de reserva ya me evito todo el tema del mostrador?. Muchas gracias por la data! Abrazo.

  9. MatiasRo dice:

    Chandler No te pasa que suelen estar apagadas esas máquinas y hay gente de álamo ahí parada que te invita a que hagas la fila ?

  10. German dice:

    Somos 8 (4 adultos, 2 chicos de 5 años y 2 de 1 año) para viajar en octubre a Miami. Que me recomiendan con buena relacion calidad/precio?

  11. Matias dice:

    Hola Sir! Somos 9 y estamos medio perdidos, yo apunto a dos Town & Country para todo el viaje, pero mis amigos opinan que es mejor una Town & Country y uno chico para hacer Miami-Orlando y después alquilar uno tipo Wagon de 9 personas para movernos. Que nos recomendas? Gracias de antemano! Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Yo te banco en tu apuntada…
      «después alquilar! es más caro
      Además como van a volver a Miami??? lleno de valijas en el techo…
      DOS TOWN & COUNTRY… no lo negocies!!!! jaja

  12. Nicolás dice:

    Hola Sir,
    Te hago una consulta. Sé que en general alquilás por Alamo pero conocés o tenés alguna referencia de Thrifty? Voy a Naples y Orlando y tengo una reserva de una Ford Escape en Budget (por rentalcars) y ví que Thrifty tiene buen precio para una Dodge Grand Caravan (también por rentalcars). Somos dos adultos con dos nenas de (4 y 8) y planeamos volver con 3 valijas, 2 carry-on y un cochecito paraguitas. Recomendarías que cambie por la Dodge? O me quedo con la Escape y eventualmente negocio allá el upgrade?
    Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Por lo que recuerdo tiene los peajes más caros. Álamo es muy grande y eso es bueno
      Yo digo que siempre para florida es buena la town & country / caravan. Siempre

  13. Juan dice:

    Hola Sir! Vengo a dar mi punto de vista, hace un mes volví de USA, eramos 3 y alquilamos una Hyundai Santa Fe para estar en Orlando y después ir a Miami. Ya en Orlando nos dimos cuenta que nos iba a quedar chica, y en Miami lo confirmamos…Vinimos sobrepasados de equipaje, una valija de más cada uno, era como si fuésemos 4, pero así hubiésemos respetado lo de 2 cada uno y un carry on, nos quedaba chica la camioneta. Coincido con lo que decís, siendo 3 o más, es muy conveniente una tipo Caravan o Town & Country. Para ir al aeropuerto a la vuelta, tuvimos que pedir un Taxi y vino una Caravan en la que metimos todas las valijas, y listo. Ah, y alquilamos en Álamo, impecable servicio y fuimos con una camioneta alquilada desde acá, y nos hicieron el famoso ‘upgrade’ en el mostrador. Gracias porque me basé bastante en tu blog para hacer el viaje!

  14. Carlos dice:

    Hola Sir Chandler: primera vez que te escribo aunque leo bastante tu blog. Próximo viaje a Orlando estamos pensando ir 6 personas y calculamos traer 8 valijas y 6 bolsos de mano. El espacio que queda en la Town & Country está bien? O estamos exagerando un poco? Gracias por tus datos

      • Carlos dice:

        Sir Chandler, buen día, te hago una consulta sobre los seguros de auto. Alamo tiene los siguientes: PAI/PEC, CDW, EP y RSP (el detalle de cada uno está en la página de Alamo, por supuesto). Seguro que la decisión es particular pero, es necesario contratar todos? O, por ejemplo, alguno de ellos se puede obviar?. No estoy hablando por un tema de costos ($$$) sino de verdadera necesidad de acuerdo a la experiencia. Gracias

      • Lucia dice:

        Hola! Te hago una consulta? Somos 3 personas y tengo una reserva de una grand Caravan (y supongo que cualquier otra de esa categoría), pensas que está bien? Supongo que traeremos 4 o 5 valijas y 3 carrys.
        Hay opciones en esta categoría que sean un poco más pequeñas? O me recomendas que haga una reserva de una categoría más chica?
        Tengo reserva por Alamo en rentalcars.
        Gracias!

        • Sir Chandler dice:

          Lucia la diferencia de dinero debe ser mínima y acá tenés asegurado el espacio… y no es problema moverse en Miami con un auto así. Más vale que sobre… que lo dudo!! que falte 😉

  15. Eduardo dice:

    Hola, quisiera saber si sabes cuales son las camionetas similares cuando ponen Dodge Gran Carvan que otras hay y luego lo mismo en la Crysler Pacifica que es un poca mas cara cuales son las similares………………, somos 6 más las valijas. Gracias

  16. NIcolas Ferrai dice:

    Que tal queria consultar si las «camionetas grandes» que figura en rentacars esta bien para flia de 2 y 2 chicos de 6 y 3.. En una epoca de uss a 46, hay mucha diferencia con las minivan…Gracias

  17. Hernan Canals dice:

    HOla, para 7 pasajeros va esta o la dogde gran caravan para ahorrar un poco, o mejor la toyota sienna? gracias

  18. Diego Guirlli dice:

    Hola Sir Chandler como te va, entre a RentaCars y hay una oferta con un conductor adicional, pero al llenar los formularios nunca me pide el nombre del conductor extra. Como eso, tenes idea?

    • Sir Chandler dice:

      es correcto, los datos los pones en el web checkin para saltear la fila o en el aeropuerto usás las máquinas automáticas… o en mostrador. Recién ahí lo ponés. Es normal

        • Sir Chandler dice:

          No recuerdo si lo podés hacer un mes antes… yo lo hago el día previo a viajar o en el mismo aeropuerto en las máquinas. Lo podés ver en distintos post que armé más nuevos que e ste 😉

      • Diego Guirlli dice:

        Muchas gracias, sir. La ultima consulta, el web check in, cuanto tiempo debo hacerlo antes de recoger el auto, si lo hago con Alamo

  19. Hernan Canals dice:

    Hola Sir,aun no puedo cerrar el tema vehiculo, vos ya me has dicho que para 4 adultos y 3 niños, con 3 valijas 23 kg, 3 carris, 2 strollers plegables no hay forma que quempamos en una grand caravan o toyota sienna. Vale decir que si o si debo pasar a una ford transit? o tal vez en una chevy suburban nos apretamos y va? solo seria para ir de miami a orlando. gracias

    • Sir Chandler dice:

      Creo que lo respondí recién
      El tema es el equipaje… y la transit no reclina asientos o sea es un bondi
      Es un garrón que te claven así los otros 3 adultos sin manejar. No podrán comprar nada

  20. JP dice:

    Estimado le consulto porque auto es mejor para 4 adultos y 1 niña de 2 años. Valijas llevaremos 1 grande 1 chica por persona. Vamos a estar en Orlando y Miami.
    Yo estuve viendo en rentalcars en el link que dejo en otro post y para las fechas mias me aparecen la Toyota RAV4, Ford Escape, Hyundai Santa Fe, Nissan Pathfinder, Dodge Grand Caraban, Toyota Sienna.
    Se agredece recomedacion!!
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      JP es simple. Vos si alquilás en ALAMO, es una categoría de auto. Es decir si ponés la que dive TOYOTA RAV 4 o similar… tendrás 4 o 5 autos parecidos para elegir y te podés subir a cada uno

      Ahora… una RAV 4 es para tres personas… por eso hice este post.Tiene que ser algo más grnade. La camioneta Escape es grande… pero doble fila de asientos. Googlea cada modelo!!!
      es lo mejor 😉

  21. GustavoA_SFco dice:

    Hola JP,alquilamos año pasado unaFord Escape y es chica es equivalente a Kuga local,apunta a minivan, Dodge Caravan o ToyotaSienna

    • JP dice:

      Ok gracias a ambos por los consejos.
      Otro temita.. mi hija de 2 años tiene que usar sillita. En otro post vi que mencionas que la llevaste desde Argentina. Como hiciste en el vuelo? La tuviste que despachar en la bodega con costo extra o la podes llevar arriba?
      Perdon si la pregunta es de respuesta obvia pero realmente no se como funciona. Yo ya iba de cabeza a alquilar una alla pero si puedo ahorrarmelo genial!!
      Saludos!

      • Sir Chandler dice:

        JP si se despacha, llevala con bolsa tipo de consorcio porque a veces las aerolíneas no tienen.
        POR LO GENERAL no lo consideran un bulto

  22. gaston dice:

    hola, estamos yendo 4 adultos y 4 niños mas las valijas de cada uno. vamos a hacer miami 3 noches y 1 semana en orlando, y volvemos a miami. que auto nos recomendas? y que agencia? conviene sacarlo por despegar en argentina o alla directo?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Gastón allá nunca…

      Por esa cantidad sería ideal dos autos. Quizás una VAN para 8 y un auto normal. Porque llegará un punto en el cual no entre el equipaje, pero para moverse en Orlando si les servirá hacerla en uno solo sin el equipaje

      Pero necesitan dos

      Con el link del blog tenés descuento en bookingcars, que podés ver tiene mejor precio que despegar. Es en https://bit.ly/3DdaEdJ siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros y aplicando el cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento

      Comparalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *