¿Cómo es el seguro de autos alquilados que tienen las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito de los bancos suelen tener en sus categorías de oro para arriba un beneficio de “seguro incluido en el alquiler de autos”.

Esto es algo cierto, pero es importante destacar que no está el seguro más “riesgoso”.

Acá la info oficial de Visa tomado de su web de socios Platinum

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS Y QUIÉNES ESTÁN CUBIERTOS?

Cuando usas tu tarjeta Visa Platinum para reservar un vehículo y pagar el importe total del alquiler, estás cubierto por este seguro. Para obtener este seguro debes rechazar la opción de Exoneración de Responsabilidad por Colisión o Pérdida (CDW/LDW) o cobertura similar que ofrezca la compañía arrendadora en el contrato de alquiler.

El Seguro para Autos Alquilados de Visa Platinum cubre el costo total de reemplazo del vehículo alquilado o el costo de las reparaciones en caso de:

  • daños debidos a colisión o robo del vehículo
  • vandalismo malicioso contra el auto
  • cargos comprobados por pérdidas de uso del vehículo que imponga la compañía arrendadora

Este seguro te cubre en cualquier lugar del mundo, incluyendo tu país de residencia en América Latina y el Caribe (según lo permitido por la ley local), y se mantendrá vigente mientras el vehículo esté en posesión de cualquiera de los conductores autorizados y específicamente mencionados en el contrato de alquiler. La cobertura caducará tan pronto como el vehículo alquilado se entregue a la compañía arrendadora, o pasados los 31 días de la fecha del alquiler.

Es importante saber que las distintas rentadoras pueden poner códigos especiales a sus seguros, pero básicamente son tres

  • Robo
  • Choque
  • Terceros

¿Y que seguros cubre la tarjeta de crédito? Son los dos primeros por lo que el de terceros lo tienen que pagar (o arriesgarse a no tomarlo)

Ese es el más importante de todos porque el valor de un accidente puede superar con creces al del valor del auto en caso de robo o destrucción total. Es el que los cubre ante accidentes que tengan con otras personas manejando, sean conductores o peatones.

Obviamente cuando lleguen a retirar el auto ese seguro es el más caro de los tres 😉

Por eso es importante que se fijen en ese detalle. Además hay condiciones especiales como que no cubren ciertos autos de lujo o también con un máximo de 8 asientos, siendo que algunas SUV alquiladas en la zona de Miami y Orlando tienen en algunas configuraciones 9 asientos. Tampoco obviamente cubren esas vans de 15 asientos. La Town & Country que mostré en otro post tiene 7 asientos. Pero esto lo pueden verificar leyendo las condiciones de Visa o Mastercard en su web por si cambió.

Y paso un consejo que me dieron algunos lectores hace varios años y lo menciono seguido: las mayoristas como rentalcars o happytours incluyen todos los seguros por menor precio que las mismas rentadoras sin los seguros. Y dentro de las mayoristas tienen la posibilidad de elegir la rentadora.

Así lo aclara rentalcars en su detalle del paso 2
rentalcars-seguros

O Happytours en su home

happytours-seguros

“Terceros” es la palabra clave!

También las agencias de viaje argentinas pueden tener buenos precios con todos los seguros incluídos y tiene que haber más mayoristas o también rentadoras directo.

También hay países donde el auto no puede salir sin seguro de terceros, como es en la Argentina donde siempre está incluído. Tengo entendido que en Europa es lo mismo por lo que no hay forma de ahorrar con la tarjeta de crédito en ese aspecto.

Quizás simplemente pagando el seguro de terceros tengan un buen precio, pero posiblemente directo en los sitios de las rentadoras sea con los tres seguros o con ninguno y luego en la oficina de ellos paguen los seguros que quieran

Pero comparen también directo por las mayoristas pagando todos los seguros que precio les da. En esos casos no se puede poner de no pagar los seguros porque ellos tienen grandes paquetes, de ahí el beneficio.

Lo otro que tienen que saber es el tema de la FRANQUICIA, que eso es algo que existe en cualquier empresa y no importa si alquilaron con ellos o con mayoristas. La franquicia es un importe que uds deberían pagar en caso de accidente/incidente con el auto. Es decir que si ustedes tienen una franquicia de USD 1.000 si chocan el auto y la reparación cuesta USD 8.000 uds deberán pagar hasta USD 1.000, pero no el resto.

Por eso las rentadoras ofrecen “reducción de franquicia” por un importe extra a veces en el sitio web, pero mayormente cuando llegan a retirarla.  Eso es algo que tiene que evaluar cada uno, pero puede llevar esa franquicia a CERO y así evitar sorpresas posteriores.

Este post busca responder una de las preguntas más repetidas de los lectores sobre este tema. No se hacen recomendaciones sobre lugares para alquilar. Simplemente busquen entre todas las rentadoras y comparen precios, para eso está google, la calculadora, y el cerebro.

Y por supuesto sean cuidadosos en manejar. En la mayoría de los países del mundo se maneja mucho mejor que en la Argentina… sean respetuosos, respeten a los peatones, a los carteles de STOP, a los semáforos y a las velocidades máximas. Porque con todas esas cosas no hay tarjeta o seguro que los defienda 😉

Para todo lo demás… quizás si, pero es lo más barato de todo!

 

447 comments

  1. Daniel

    Hola Sir, estoy por alquilar un auto a traves de Rentalcars para manejar en Costa Rica. Me ofrecen un “Seguro Premium” que practicamente duplica el valor del alquiler sin el “Premium”. Si pago el alquiler con mi tarjeta Black, vale la pena contratar ese adicional?

    • Sir Chandler
      Author

      Depende de cada uno, no puedo dar esas respuestas.
      Las Black cubren franquicias… si lo que te venden es para achicarla, es lo mismo

  2. Daniel

    SI entiendo gracias!
    Y como evito que me cobren en ARS? En la reseva dice “usted solicito su presupuesto en USD pero se le cobrara en ARS”… Si me cobran en ARS, la tarjeta me lo convierte a USD a otro tipo de cambio y despues me perjudica, o no?

    • Sir Chandler
      Author

      Entiendo que poniéndolo arriba en usd sería en esa moneda.
      En mi caso presupuesto en pesos y pago en pesos con visa. Y es el valor que siempre veo

      • Daniel

        Hola Sir, eso deberia ser. Hice la reserva, cuyo monto era de USD 70,56. Me aparece esa misma leyenda que equivale a ARS 2656. Pago con VISA y cuando me fijo en VisaHome me aparece un monto pendiente de USD 71,56. Es decir, que pasan los USD a ARS para despues pasarlo nuevamente a USD a otro tipo de cambio. No se me ocurre otra cosa para hacer mas que aceptar esa diferencia, que aunque es minima, no se ajusta a lo cotizado…

        • Sir Chandler
          Author

          Daniel entrarán 2656 pesos… siempre aparece en USD en autorizado, pero cuando se genera el resumen “papel” es lo que vos pusiste.
          Tengo otro post con ese tema

  3. Andrea

    Hola! Estoy igual que Daniel. Quiero alquilar un auto en costa Rica, pero no entiendoooo 🙁 Tengo visa Signature, debería alquilar el auto sin seguro (para poder tener el beneficio de la signature). Perdón la ignoracia, primera vez que alquilo . Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      yo uso rentalcars que tiene los seguros y el de la tarjeta te sirve para eliminar la franquicia

      • Alejandro

        Hola Sir, ¿cómo estás? Entiendo que la Visa Signature cubre CDW y LDW. Mi consulta es como eliminas la franquicia? Gracias!

  4. Valeria

    Muchas gracias por este increíble post. Yo también soy primeriza en alquiler de autos. Mí pregunta es, cómo usar la tarjeta para bajar la franquicia si, según entiendo, hay que renunciar al seguro que ofrecen las empresas para usar el de la tarjeta?

    • Sir Chandler
      Author

      no para nada, para la franquicia es que no hay que renunciar a nada… y te cubre eso que falta 😉

  5. Milagros

    Hola Sir! quizás esté en pleno caos pre viaje a San antonio!! pero por las dudas pregunto! alquilando por rentalcars en alamo, tengo los 3 seguros importantes (robo colisión y terceros). por el tema de la franquicia entendí que mi tarjeta mo cubrir´+ia en caso de que pase algo . es así? tengo visa gold. si es así, tengo que imprimir el seguro de la página de visa?
    espero que puedas contestarme y si no, igual gracias por todo!! buen viaje!! y disfrutá del evento de Manu!! saludos!!!!

    • Sir Chandler
      Author

      yo contesto siempre!!! jajaja
      Si si… para USA? todo incluído y queda afuera lo de la asistencia en ruta y llaves, por ejemplo
      NO tenés que imprimir nada. O sea si tuvieras que pagar algo… hay que pedir a la tarjeta el reintegro

  6. Milagros

    Genial!! muchas gracias!! sí, para USA Miamehhhhh. viajamos el 21/04 hasta el 4/5. vos estás ahí para esas fechas, no?

  7. Carlos

    Algo para tener en cuenta: alquilé la semana pasada en USA (Houston) por rentalcars (lo hago habitualmente) y Dollar ofrecia una tarifa mas economica que otras prestadoras. La tomé sin mirar mucho, camino al rental center me di cuenta que NO tenia incluido el seguro de terceros. A esto se sumó que el peaje no lo tomaba como otras prestadoras sino que cobraba unos 12 dolares por dia fijo, lo cual es una bocha pero habia que tomarlo porque algunos caminos que pensaba tomar rumbo a San Antonio solo tenian el EZ tag (telepeaje). Lo barato salió un poco mas caro. La experiencia no fue mala en si, simplemente lo comento para que revisemos y no entremos en modo automático si es por rental cars están todos los seguros cubiertos.

      • Carlos

        asi es, decia included free: Loss damage waiver (LDW) y nada mas, cuando abria los anteriores (generalmente con Alamo) incluian el seguro de terceros. Pero ahora me entró la duda, hice una busqueda en rentalcars para alquiler en USA y no me dice seguro de terceros en ninguna opción!

  8. Gonzalo

    Les agrego esa información
    Casualmente el viernes hable por teléfono a rentalcars por el seguro contra terceros en usa,ya que estoy buscando para alquilar en Las Vegas
    Me informaron que si no aparece en la búsqueda no lo incluye
    La operadora me buscó de a 1 cual incluía ese seguro y cuál no
    Espero les sirva
    Saludos

  9. Sebastian

    Hola Sir! Estaba pensando alquiler en Portugal a Golden Car o uno de esos rentals super baratos que si no tienes seguro y le haces una ralla al auto te cobran 200 euracos. En teoría debería no sacar ningún tipo de seguro para que funcione el seguro de la tarjeta Visa Platinum?
    Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Seba fijate por rentalcars a ver cuanto te sale, que tienen los seguros, pero si lo que no te cubre es la franquicia. Para eso si funciona la de la tarjeta… porque contratás con los seguros

  10. guillermo mazzuferi

    Hola Sir !! Voy a alquilar un auto en Paris , con Sixt por Despegar , doy vueltas x 12 dias y lo devuelvo en Paris. Te comento : el auto viene con seguro contra daños a terceros , cobertura parcial x daños y robos. Por $ 8000 aprox. extras tengo Pack Full , cobertura total por daños y robos. No se nada de la franquicia , no me especifica , que me conviene hacer ?
    Ya que fuiste en invierno , contrataste ruedas de invierno o cadenas ? Vamos en febrero 2020
    Gracias Guillermo

    • Sir Chandler
      Author

      Hola, supongo que esos 8000 deben eliminar la franquicia, pero te lo tienen que decir ellos.
      Las tarjetas cubren franquicias también, que es lo que dice este post.
      No alquilé con nada raro, no me lo ofrecieron

  11. fedesh03

    Sir… Sabés si la VISA Signature te cubre riesgo de colisión y robo con o sin franquicia? Reservé un auto que tiene ambos seguros pero con una franquicia de 900EUR, lo que quisiera saber es si me conviene renunciar a esos seguros y utilizar el de la tarjeta, o lo dejo como está.

    • Sir Chandler
      Author

      Fede te conviene hacer como dice el post, pagar por los seguros y la franquicia la cubre la tarjeta si pasa algo

      • Carlos

        mhhh. no estoy tan seguro, la pagina de Visa signature dice (copio): Con esta cobertura, cuando reserva y pague el alquiler de automóvil en su totalidad con una Visa elegible y rechaza el seguro CDW / LDW ofrecido por la agencia de alquiler de automóviles, recibirá protección, sin cargo, contra robo o daños cubiertos al vehículo alquilado debido a colisión, robo, vandalismo, incendio y accidentes parciales o totales.

        en la letra chica aclara que cubre como secundario si el titular de la tarjeta no puede rechazar el CDW del auto, pero si tenes la opcion de rechazarlo mi lectura es que la tarjeta no te cubre .

        • Sir Chandler
          Author

          Ok… es lo de antes. Por eso el post donde explico lo otro.
          Pero si no estás seguro págalo 😉

  12. Marcelo N

    Verifiqué lo indicado por Carlos. Lo que no me queda claro, es si : la tarjeta signature, solo me cubre la franquicia, o es un diferencial entre la COBERTURA BASICA ( CDW + SLI ), y un SEGURO CONTRA TODO RIESGO ?
    Ya que en la OBERTURA BASICA puede no incluirse, asistencia mecanica, traslado en grua, reposicion de llaves, etc.
    Estuve leyendo https://promociones.visa.com/benefits/201504/platinum-es/VIS10105-PLATINUM-Auto%20Rental%20Insurance-SPA_April2015-v%201.pdf , y no es muy especifica. La compañia aseguradora es A&G .
    Mi agradecimiento a todos , en especial a Sir Chandler, por hacernos el viaje mas placentero.

  13. maria irina gonzalez

    Buenos días y felices pascuas!
    Estoy por alquilar un auto en Cancun por medio de la pagina web de Hertz. En la reserva dice que incluye: Cobertura de Protección de Responsabilidad Civil contra daños a terceros hasta por $350,000.00 Moneda Nacional. Entiendo que es el seguro que no cubre la tarjeta. Por lo tanto podría alquilar tranquilamente sin tener problemas con la cobertura de visa Gold. 1) Es así? 2) Me conviene alquilar por la pagina web o directamente en el mostrador del aeropuerto? Desde ya muchas gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      María ese el de responsabilidad civil es el que no cubren, correcto
      1 – si… pero te tratarán de meter otros
      2 . nunca en el aeropuerto. COmpará en rentalcars.com https://bit.ly/rentalcarsAR que tienen todos los seguros incluídos… y a veces sale menos

  14. Valeria

    Hola, alguna vez les paso que Hertz no les devolviera la garantía /deposito?. Me paso en marzo de este año, alquilando en Hertz sucursal Marriot Hotel aeropuerto de Los Ángeles. Frente a mi reclamo, Hertz dice haber devuelto mi dinero en mi tarjeta de débito pero no me envía un comprobante de la transacción, y sin ese comprobante mi banco no toma el reclamo. Conclusión se quedaron con 200 dolares que me corresponden.

    • Sir Chandler
      Author

      Es que el error creo es poner débito.
      Eso complica las cosas siempre. Hay que usar crédito

  15. Gabriel

    Sir, alquile con hertz en Italia, pinche una rueda, 130 euros, llamo a visa, tengo platinum y me dicen que no cubre rueda xq es accesorio… tenes data de eso?

  16. Anahí

    Hola, estoy por viajar a Buzios y alquilé un auto mediante Holiday Autos, con Foco, en ningun lugar menciona el seguro contra terceros, sólo dice que hay que presentar una carta de la tarjeta Visa donde se aclara que tengo la cobertura LDW y CDW, los cuales dice visa Platinum que sí tenemos, alguien sabe cuánto será lo que haya que abonar aproximadamente? Al ser la primera vez que alquilo un auto no tuve en cuenta el tema de los seguros, muchas gracias.

  17. Roberto S. Wainberg

    Hola Sir. Gracias por tu ayuda de siempre.
    A fines de Abril pasado, alquilé un auto en Hertz Neuquén y como hice innumerables veces, usé mi tarjeta Visa Platinum para cubrir el seguro de auto mediante los beneficions que ofrece la tarjeta, renunciando a todos los “seguros” que te ofrece la locadora.
    Debido a una piedra en la ruta se me rompió el parabrisas (bah…, sólo una estrellita pequeña, pero Herts me lo cobró y como yo sabía que tenía la cobertura de VISA, lo pagué con la misma tarjeta con la que pagué el alquiler del auto).
    Hete aquí que Visa me rechaza la cobertura diciendo que éste beneficio no aplica para autos alquilados en Argentina!!. Me mandaron el “pdf” con los términos y condiciones y lo dice claramente, pero en la página web de Visa Platinum, dice lo contrario, o sea “La cobertura se aplica en cualquier país del mundo, incluido su propio país, sujeto a algunas restricciones y si lo permite la normativa local.” Como que está medio confuso y yo recién caigo en la cuenta que debería haber leído bien los términos y condiciones. Desconozco si Argentina entra dentro de “algunas restricciones y la ley local”.
    Sabrías decirme si tengo posibilidades de hacerles algún reclamo, o antecedentes al respecto?
    Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      mmm yo la seguiría por ese lado donde lo dice en la web. Pero si yo tengo en la cabeza de que no se cubre localmente, es como el seguro de viajes que tampoco es para dentro del país.
      Pero si lo dice en un lado… de eso te podés agarrar

  18. Yanina

    Hola Sir, como estas? Si tengo estos seguros incluidos en el alquiler del auto, LDW Seguro contra daño o pérdida del auto y LIS
    Seguro de Responsabilidad contra Terceros, es necesario sacar alguno mas? O con eso estaria cubierta en lo mas importante?

  19. Diego Portugal

    Hola Sir. Alquile un auto en Río (Localiza) en febrero, y me lo robaron. Tenía seguro contra terceros y franquicia de 2000 reales. También había contratado el servicio de seguro de Visa Platinum, pero ahora Visa me tiene a las vueltas para devolverme la franquicia que me cobraron de prepo por el robo. Tenes alguna data de como podría encajar el reclamo? Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      apa!!! nunca supe de algo así
      mirá… debe ser cuestión de tiempo, deben demorar algo por eso. Pero lo tienen que devolver, porque es parte de la cobertura sobre franquicia

  20. Claudio B

    Hola Sir.
    Quiero alquilar un auto en Bariloche por internet, pero en todos los casos siempre está incluído algún seguro adicional y no hay forma de rechazarlo, que es lo que las tarjetas dicen que hay que hacer.
    Una vez pagado el seguro de la tarjeta no correría…
    Gracias!

  21. Alejandra Sosa

    Hola Sir , acabo de rallar el.auto alquilado en un estacionamiento. Eso me lo cubre la visa ? Pagué con visa black de Argentina

    • Sir Chandler
      Author

      En Estados Unidos? Sacaste con álamo y rentalcars ? Ahí tenes los seguros ya y te cubren

  22. gabriel

    hola sir quiero alquilar un auto en europa para salir de venecia y recorrer croacia y volver a venecia (pasando por eslovenia que hay que cruzar y por croacia tenes que cruzar un tramito creo que de bosnia) pero me fije en rentalcars (con alamo) pero no dice nada si se permite el cruce de paises y si tiene cargo adicional tenes idea de como asegurarme de no tener problemas con eso? y una mas dice que tiene seguro contra terceros hace falta que sea de un minimo de x euros? o mientras que lo tenga ya esta? muchas gracias….

    • Sir Chandler
      Author

      Gaby se que con esos países hay otras cuestiones
      Te diría que le mandes mail a alguno de ellos y les consultes. Googlealos y llegás. Para que te digan como eso, quizás hay un seguro extra

  23. eduardo

    Hola, buen dia, quiero alquilar un auto en brasil, y consulte con a mi tarjeta master black, donde me contestaron que para que el seguro de la tarjeta me cubra en caso de un accidente, debo haber renunciado previamente al seguro que ofrece la rentadora (CDW)… tenes idea si es efectivamente asi? sera bueno el seguro que ofrece la tarjeta?

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Eduardo. Es por reintegro.
      Yo alquilo mediante rentalcars que está incluido y sale más barato si alquilas directo sin el seguro.
      Y ahí el seguro de la tarjeta te cubre la franquicia

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica