Un alemán… que no era alemán!

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Haré un post sobre mi recorrida por el inmenso Airbus 380 de Lufthansa que pude visitar gracias a la invitación de la compañía alemana en su aeropuerto de Frankfurt.

airbus-380-lufthansa

Pero no puedo dejar de contar una anécdota que se perdería dentro de ese post que tendrá muchas fotos y videos.

En el grupo había brasileños, norteamericanos y dos argentinos. Quien escribe y Daniel Flores de La Nación. Entramos por la parte de atrás del hangar y vimos esa bestia en mantenimiento y esperando salir en breve para su nuevo destino.

airbus-380-motor

Unos minutos antes habíamos pasado por las oficinas de Lufthansa del área de mantenimiento y se subió en nuestra combi un ex piloto de la compañía que nos contó que estaba jubilado, pero como amaba su trabajo y los aviones podía seguir trabajando en tareas especiales como la que estaba haciendo.  En la foto es quien está a la izquierda.

Nos decía que durante muchos años fue piloto de Boeing 737 y 747. Con el entramos al hangar, luego de un estricto control de seguridad. Ahí nos dijo que podíamos sacar fotos sin problemas salvo a determinadas cosas que no (como piezas en mantenimiento en detalle o a los empleados en si de la empresa).

Con mucho detalle nos contaba muchas cosas, pero muchas. Tenía más de 60 años y una voz gruesa, nos hablaba inglés de manera serena dejando notar el acento alemán de fondo.Subimos al avión y  recorrimos primera, business y turista. Y luego nos invitó a entrar a la cabina…

airbus-380-potencia

En la cabina estábamos Daniel, el gran Sebastian Sapiain encargado de comunicaciones de Lufthansa para América Latina que nació en Chile, nuestro guía alemán y yo.

Entonces en un momento entre nosotros “los latinos” hablamos algo en castellano. Y el alemán se sorprendió y contento nos dice en castellano “Hablan español!!”

Si, somos de Argentina y de Chile le dijimos. Y sin que nos diera tiempo a que le preguntáramos nosotros como sabía hablar español el nos dice eufórico

YO SOY BOLIVIANO!

airbus-380-trompa

Y así fue que en ese momento los tres nos reímos fuerte.

Si nos hubieran dicho que esa persona que nos estaba hablando en inglés hace casi una hora, y que era grandote y con pinta de alemán “no era alemán” hubiéramos perdido cualquier apuesta de adivinar su nacionalidad.

Lamento mucho no haber anotado su nombre, porque la pasión con la que nos mostró todo y nos enseñó muchas cosas eran para destacarlo. Quizás me afectó el jetlag :)

Pero nuestro amigo “alemán” nos dijo que el había nacido en Bolivia, más precisamente en La Paz, cuando su padre trabajaba para una empresa en dicho país. Y que se crió ahí y luego fue al colegio en Chile. Y después hizo parte del colegio en Alemania y ya se había quedado.

Lamentablemente teníamos una agenda que cumplir y los tiempos cortos, porque horas podría haber estado hablando con el sobre aviones y otras yerbas.

No se si habrá habido alguna vez cuatro latinos en la cabina de un Airbus 380 :)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

19 comentarios de “Un alemán… que no era alemán!

  1. bruno dice:

    Que anécdota¡¡¡
    Espero que algún día haya 4 o más latinos en un A380 . Hoy no por hoy no creo que haya ninguna aerolínea latinoamericana que pueda comprar este gran pájaro. Habrá que esperar algunos años…

  2. Agustin dice:

    Sir, como seguidor del blog y viajero empedernido tbs, quiero armar una plataforma que me indique todos los destinos dia xdia , hora x hora a todos laos del globo, informacion de SABRE, que no la tenga que ir a buscar.

    Muchas veces viajarias a un destino por su precio, pero si no lo buscas puntualmente no te enteras,
    comentarios pls.

    gustin

  3. Charleston dice:

    Yo le haría un blurr a la cara del tipo.
    No deja de ser un empleado de la cía, más allá de la buena onda del post.

    Y los alemanes son alemanes para todo!

    Just my two cents.

    🙂

  4. Carli dice:

    Si, en Bolivia hay un sector de alemanes. Blanquitos, altos y rubiones pero bolivianos!
    Es muy interesante porque nada que ver a los demás compatriotas.

  5. Pablo dice:

    a mi me paso en la cabina de un 777 de american aca! subo y me hablan en ingles y me muestran todo los unicos argentino en la cabina era yo y un técnico experto en 777 (no sabia que habia argentinos en mantenimiento AA ) que pensando que yo no hablo español me explica todo en ingles hasta que a mi se me escapa ” a la pucha que automatizado que es eso ,la chancha …” y se empezaron a reir mal” eran latinos… el técnico argentino no te puedo explicar pero no le llega a los talones a eso. ah y en Hertz en MIA el que nos atendio era paraguayo.
    ah lo de los alemanes en Bolivia es muy comun pensa que llego a haber 40 mil judios en los años 40 (efromovich el CEO de Avianca es boliviano) por su politica de puertas abierta cosa que Argentina en esa epoca no permitia la inmigracion y muchos viven aca hoy dia o emigraron a otros paises como ser USA ,Alemania o Israel)

  6. Javier dice:

    Linda nota de color.

    No quiero decir oavadas pero creo haber leído por ahí que había un argentino piloto de 380 en Emirates, voy a buscar a ver si encuentro la nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *