Cerraron la terminal 1 de Heathrow

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer dejó de operar después de 47 años la terminal 1 de Heathrow.

Las operaciones de esta parte del aeropuerto de Londres más importante, gradualmente se fueron pasando a la terminal 2 y 3.

Una de las aerolíneas que operaba en la 1 era TAM que en mayo pasado fue movida a la 3.

En mi visita al Reino Unido en marzo pasado salí de esta terminal 1 que estaba casi desierta atendiendo los vuelos de TAM, creo que los de Finnair y algunos pocos de British. La foto de portada muestra uno de los carteles que anunciaban el fin de la terminal

Esta terminal supuestamente será demolida para expandir la terminal 2.

Este era uno de los pasillos largos de la Terminal 1

13-heathrow-pasillos

Y este el VIP de British en foto paranorámica de su vista a la pista.

07-vip-british-terminal-1-panoramica

Simplemente, «no tá más»

Acá la noticia publicada por un medio español

El aeropuerto de Londres despide este lunes a la terminal 1, tras 47 años en activo de esta instalación y tras haber trasladado gran parte de su actividad a la terminal 2, con lo que más del 60% de viajeros experimentarán las mejoras en las T2 y T5 de Heathrow.

El último vuelo será esta tarde, operado por British Airways –aerolínea que fue la primera en estrenar la T1– y con destino a Hanover.

Desde 2003, Heathrow ha invertido 11.000 millones de libras esterlinas (9.907 millones de euros) en transformar el aeropuerto. Así, fruto de esta renovación, la T2 prestará los servicios de su precedente, la T1.

La terminal 1 era conocida como la mayor en vuelos de corto radio en Europa Occidental y prestaba servicio a nueve millones de pasajeros en sus momentos de mayor actividad. En las últimas semanas, acogía 17 vuelos y 1.700 viajeros por día mientras se llevaba a cabo la migración de una instalación a otra.

El consejero delegado del aeropuerto, John Holland Kaye, valoró esta despedida como «un paso importante en la transformación de Heathrow» ya que «ha servido a Gran Bretaña bien casi 50 años, pero hay que expandir la terminal 2 para darle al país un aeropuerto de categoría mundial del que podamos estar orgullosos».

La T1 comenzó a operar en 1968 con sólo cuatro aerolíneas con vuelos domésticos, además el primer vuelo fue de British Airways con dirección a Edimburgo.

La T1 condicionó además el cambio de nombre del resto de terminales, pasando la terminal Europa a ser la T2 y la Oceánica en T3, y fue la mayor terminal de Europa.

Además, British Airways operaba vuelos a Glasgow que podían pagarse en el momento –similar digamos a coger un autobús, que se paga el servicio al momento y a bordo–.

Heathrow también ha comunicado que Irlanda del Norte se publicitará en sus instalaciones, con lo que esperan reforzar la región del país.

Descuentos para lectores del blog

 

23 comentarios de “Cerraron la terminal 1 de Heathrow

  1. Ale dice:

    La modernización no para. La extensión de la T2 ocupará lo que ahora es la T1, y eventualmente la T3 también se demolerá. Pero para eso faltan como 10 años.
    Un par de errores hay en el artículo: £11M son €15.5M, no 9. Y el primer vuelo que salió desde la T1 no fue de British Airways, que en esa época no existía, sino de su predecesora BEA, British European Airways.

  2. Ana O dice:

    Bye bye!
    Ahora Gatwcik y Heathrow están compitiendo para ver a cuàl de los dos le aprueban el proyecto y le dan fondos para extender las pistas. Parece que a lod dos a la vez no los dejan.x cuestiones ambientales y etc etc.

    • Sir Chandler dice:

      Lo dice la nota misma… que cosa!

      Una de las aerolíneas que operaba en la 1 era TAM que en mayo pasado fue movida a la 3.

  3. Tavo_SAZM dice:

    Muy buena la foto y genial el mensaje en el cartel. Son extremadamente «polite» hasta en los letreros!! :-))

  4. Alejandro dice:

    Sir, le hago una consulta. Tal vez me puedas orientar. Tengo 1000 dólares y viajo al Reino Unido en 2 semanas. Qué me conviene: cambiar los dólares a libras acá en alguna cueva «de confianza» o ir con los dólares allá y cambiarlos directamente ahí?

      • Alejandro dice:

        Sí, lo leí, pero olvidé omitir un detalle: no tengo tarjeta. Voy a UK de mochilero. Por eso algo de dinero sí tengo que llevar 😛

        • Sir Chandler dice:

          Ale en este siglo viajar sin tarjeta es un imposible… y además es más caro

          Todo el dinero que lleves puede ser poco para el agente de inmigraciones si no tenés un plástico. Pedí que alguien te de un adicional.

          Yo fui de mochilero… en el siglo pasado… con tarjetas de crédito

          Saludos!

  5. nacho dice:

    Como comentario, para los que viajan desde Roma por Aerolineas, es bueno que sepan que no salen por la Terminal 3. Sino por la Terminal 1, ya que la Terminal 3 sufrio un incendio y esta en arreglo.
    Lo informo porque Aerolineas no lo hace en ningun lado, y si uno llega con poco tiempo, es complicado andar a las corridas.

  6. Fernando dice:

    Hola Sir, no sabia donde preguntarte esto, no relacionado con el post pero si con UK. Tengo entendido por comentario de Ale que vos usaste mini cab. Contratataste via web con Airport Cars UK? que opinion te merece? Usaste el sistema cuando fuiste con la familia no?
    Gracias por la data porque lo tengo entre ceja y ceja como opcion para usarlo el año que viene.
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Fer pero quien mejor que Ale para contarte la experiencia! yo lo usé una sola vez para irme hacia el aeropuerto y lo contrató ALE!!! jajaja

  7. Fernando dice:

    Si, tenes razon. Despues que vi lo que habia escrito, pense: «porque mejor no ir directo a la fuente». Asi que le pregunte a Ale, muy buena experiencia en general, salvo un par que lo pasearon un poco pero por desconocimiento de los conductores de las calles, pero no paso de esto porque la tarifa se paga de antemano.
    Gracias igual Sir!

  8. Maxi dice:

    Sir, perdón por hacer la consulta en este post, pero es el que más se le acerca. Tengo que viajar a Madrid y por BA hay un vuelo barato, pero con escala en LHR de 1 hora tanto a la ida como a la vuelta; mis dudas son si llego a hacer la conexion es ese tiempo y si mis valijas podrán hacer lo mismo.
    Saludos

      • Maxi dice:

        Pero encima a la vuelta haría también escala en GRU y cambio a TAM para llegar a Ezeiza, asi que me genera duda de que, por más de que sean de one world, se hagan cargo si pierdo la conexion en Heathrow y despues en GRU…

  9. Claudia dice:

    Hola Sir.Me comento un amigo que en la estacion Hammeesmith hace dos años le cambiaron pesos a libras?(buen cambio)sabes si seguira?.Sino me dijo que conviene cambiar dolares a libras en la estacion Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *