El Galicia permite ahora la compra de dólares online

Tal como lo permite el BBVA Banco Frances desde hace tiempo, y como CREO que el Santander y el CITI (según reportan los lectores) ahora el Galicia permite la compra de dólares por el homebanking. Los voy agregando abajo los que reportan

Esto yo lo recomendé en varios posteos para hacerse de dólares y dejarlos en una caja de ahorro en dólares

galicia-compra-dolares

Hay que seguir pidiendo el permiso en la AFIP, con el código entregado se entra al home banking y el monto autorizado se acredita en la caja de ahorro en dólares, debitándose de la caja de ahorros (o quizás CC también) más el 20%.

Los dólares puestos en una caja de ahorro “normal” (y en dólares) se pueden extraer en el exterior en moneda local. Como curiosidad ahora el Galicia le puso un LD a la cuenta en el home banking, que yo lo interpreto como un “libre disponibilidad”

cuentas-banco-galicia

Como siempre digo en la mayoría de los países no es necesario moverse hoy con mucho efectivo, por lo que usar este método es lo más conveniente porque solo se tiene el costo de la extracción en si que pueda cobrar el banco, por lo que también es recomendable sacar lo más que se pueda en una sola vez.

Si uno accede al dólar ahorro, no es recomendable comprar moneda extranjera para viaje, que no solo tiene el 35%, también tiene los costos de compra-venta que son más altos cuando son otras monedas.

Un dato extra que algunas veces me lo preguntaron, es que no se pueden hacer extracciones en el exterior desde una caja de ahorro en euros, sólo se permite de las cuentas de ahorro en dólares normales, tampoco las que tienen un año los dólares quietos para no pagar adelantos de ganancias o bienes personales.

 

ACTUALIZACION: Bancos que permiten comprar dólares con la autorización de la AFIP hecha, en su homebanking

  • Francés
  • Santander
  • HSBC
  • CITI
  • Galicia
  • ICBC
  • Provincia
  • Supervielle

115 comments

  1. Daniel

    Buenas! Una consulta, tengo una cuenta en dólares para atesoramiento y necesito sacar una suma, estoy en Argentina ¿saben si hay un límite diario para extracción por cajeros en dólares? ¿Cualquier cajero en el país entrega dólares? Si paso por ventanilla y quiero extraer el 100% de los dólares de mi cuenta, ¿se puede hacer ó hay un límite diario? (Obviamente teniendo en cuenta que me van a cobrar el 20% de adelanto de ganancias).

  2. El Juank

    Buenas tardes, les consulto si con las nuevas medidas dispuestas, los dólares comprados a la AFIP deben esperar el año para poder disponerlos, obviamente sin pagar el recargo. Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      No existe más eso para todo lo nuevo que compres. Si tenés de antes con esa matodología, consultá con tu banco

    • Daniel

      De acuerdo a lo que leí en Clarín, si compraste previamente con autorización de AFIP dólares para atesoramiento (sin pagar el 20%) si los vas a sacar del banco antes de transcurridos 365 días te van a cobrar el 20%. Si pagás ganancias después podés deducir ese 20%. Las compras que hagas de ahora en más van a cuenta de libre disponibilidad ó retiro en efectivo, no existe más autorización de AFIP, porcentaje retenido ni deducción de ganancias posterior.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica