El Galicia permite ahora la compra de dólares online

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Tal como lo permite el BBVA Banco Frances desde hace tiempo, y como CREO que el Santander y el CITI (según reportan los lectores) ahora el Galicia permite la compra de dólares por el homebanking. Los voy agregando abajo los que reportan

Esto yo lo recomendé en varios posteos para hacerse de dólares y dejarlos en una caja de ahorro en dólares

galicia-compra-dolares

Hay que seguir pidiendo el permiso en la AFIP, con el código entregado se entra al home banking y el monto autorizado se acredita en la caja de ahorro en dólares, debitándose de la caja de ahorros (o quizás CC también) más el 20%.

Los dólares puestos en una caja de ahorro “normal” (y en dólares) se pueden extraer en el exterior en moneda local. Como curiosidad ahora el Galicia le puso un LD a la cuenta en el home banking, que yo lo interpreto como un “libre disponibilidad”

cuentas-banco-galicia

Como siempre digo en la mayoría de los países no es necesario moverse hoy con mucho efectivo, por lo que usar este método es lo más conveniente porque solo se tiene el costo de la extracción en si que pueda cobrar el banco, por lo que también es recomendable sacar lo más que se pueda en una sola vez.

Si uno accede al dólar ahorro, no es recomendable comprar moneda extranjera para viaje, que no solo tiene el 35%, también tiene los costos de compra-venta que son más altos cuando son otras monedas.

Un dato extra que algunas veces me lo preguntaron, es que no se pueden hacer extracciones en el exterior desde una caja de ahorro en euros, sólo se permite de las cuentas de ahorro en dólares normales, tampoco las que tienen un año los dólares quietos para no pagar adelantos de ganancias o bienes personales.

 

ACTUALIZACION: Bancos que permiten comprar dólares con la autorización de la AFIP hecha, en su homebanking

  • Francés
  • Santander
  • HSBC
  • CITI
  • Galicia
  • ICBC
  • Provincia
  • Supervielle


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

115 comentarios de “El Galicia permite ahora la compra de dólares online

  1. Pauli dice:

    Hola, una consulta, entiendo que segun comentás conviene más retirar euros desde el exterior teniendo una caja de ahorro en dolares (por lo que pagaste el 20% al compralos), que extraer un adelanto con la de crédito (por el que te cobrarían el 35%?). Es así? Gracias!

  2. Yoel dice:

    Pregunta Hipotética, si tengo una cuenta de libre disponibilidad puedo depositar dólares que pudiera tener comprados anteriormente pagados con el 20%?

    • Sir Chandler dice:

      Podes poner dólares que tenías de antes de cualquier cosa y no se paga nada al depositarlos ni al extraerlos 😉

  3. DaRio dice:

    Hola disculpa mi ignorancia pero los dolares que se compran a 20% NO SON DOLARES AHORRO, si es asi noes que recien del año se pueden retirar o puedo utulizarlos en compras en el exterior?

  4. Daniel dice:

    Sir, en el Macro también te piden una caja de ahorro en dólares para comprar. Es la única forma a través del homebanking. El costo del paquete que incluye la caja en dólares $170. Saludos desde Salta.

  5. Lu dice:

    Hola sir!! sabes mas o menos cuanto es lo que estan autorizando en compra para viaje? salgo la semana que viene. Habitualmente compro el de ahorro, no se si influye en el monto a autorizar, o si hay algun parametro.. viajo 23 dias Europa.
    Gracias mil!!

  6. melisa dice:

    seguro ya lo preguntaron, pero teniendo una caja de ahorro en dolares, y si saco dinero desde el exterior me cobran el 35 % tambien? gracias.

  7. Leandro dice:

    Hola! Excelente blog, de consulta permanente y mucha data! Se agradece.

    Veo que con esta posibilidad, en lugar de pedir dolar “turista” con el 35%, convendría mas pedir “ahorro” y al acreditarse en la caja de ahorro “LD” retirarlo en el destino en moneda local. Se entiende?

    Pensaba pedir para mis vacaciones, como el año pasado, una suma anticipada con el 35% para disponer de algo de efectivo… pero tal vez me convenga pedirlo directamente allá, vía home banking.

    • Sir Chandler dice:

      Leandro eso lo explico en varios post.
      Siempre se puede pedir eso con el 20 y sacarlo en destino con la de débito. No tiene el 35

      • Leandro dice:

        Claro, la diferencia que yo veo en esta oportunidad es que voy a pedir tanto la DJAH como la compra por e-banking desde afuera… Será que Echegaray manda a rastrear las IP? jajaja abrazo.

        • Federico González Brizzio dice:

          Yo estoy estudiando en España y hago eso desde julio sin problemas. Cuidado con la tarjeta de débito, fíjate lo que dije en un comentario más arriba

  8. Alberto dice:

    Consulta, estuve leyendo los comentarios de este post y me surgieron algunas dudas. En Febrero me voy a Río de vacaciones. ¿Qué es lo que me conviene, comprar Reales acá previa autorización de AFIP y llevar el efectivo o retirar por cajeros allá desde la caja de ahorro en dolares comun con la de débito? ¿Es necesario hacer alguna cosa antes de poder utilizar la segunda opción?
    Para esa fecha se va a cumplir un año de que me abrieron otra cuenta especial para los dólares que se depositan a un año sin el impuesto donde tengo unos ahorros de esa fecha. ¿Estos dólares pasarían a formar parte de los dólares de la caja de ahorro en USD comun para ese entonces? Para otros gastos, como pagar la estadia del hotel, es probable que me maneje con la de crédito.

  9. Daniel dice:

    Buenas! Una consulta, tengo una cuenta en dólares para atesoramiento y necesito sacar una suma, estoy en Argentina ¿saben si hay un límite diario para extracción por cajeros en dólares? ¿Cualquier cajero en el país entrega dólares? Si paso por ventanilla y quiero extraer el 100% de los dólares de mi cuenta, ¿se puede hacer ó hay un límite diario? (Obviamente teniendo en cuenta que me van a cobrar el 20% de adelanto de ganancias).

  10. El Juank dice:

    Buenas tardes, les consulto si con las nuevas medidas dispuestas, los dólares comprados a la AFIP deben esperar el año para poder disponerlos, obviamente sin pagar el recargo. Gracias.

    • Daniel dice:

      De acuerdo a lo que leí en Clarín, si compraste previamente con autorización de AFIP dólares para atesoramiento (sin pagar el 20%) si los vas a sacar del banco antes de transcurridos 365 días te van a cobrar el 20%. Si pagás ganancias después podés deducir ese 20%. Las compras que hagas de ahora en más van a cuenta de libre disponibilidad ó retiro en efectivo, no existe más autorización de AFIP, porcentaje retenido ni deducción de ganancias posterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *