Las aplicaciones para tener entretenimiento a bordo de los aviones de LAN Argentina

77

LAN está lanzando en estos días finalmente, y luego de pruebas en distintos aviones en los últimos meses, su sistema de entretenimiento a bordo de los Airbus 320 de LAN Argentina

Supuestamente durante julio comenzará a haber GRADUALMENTE en su flota este sistema.

Para que se entienda rápidamente, al igual que tiene GOL o DELTA por ejemplo, uno prende el WIFI en su celular, tableta o computadora y via WIFI se conecta a un servidor del avión. Esto no significa que tengan internet, se navega en una «intranet».

Acá el comunicado oficial, y abajo mis datos para usarlo

Buenos Aires, 29 de junio de 2015.- LAN Argentina anuncia el lanzamiento de LAN Entertainment, el nuevo sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico que estará disponible en su flota de aviones Airbus 320.
LAN Entertainment es un sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo para dispositivos personales, a través del cual los pasajeros podrán ver más de 50 películas, 42 capítulos de series y el mapa de vuelo, en sus propios smartphones, tablets y laptops. En el futuro se incluirán noticias y un e-reader, entre otros contenidos.
El sistema estará disponible en trayectos dentro de Argentina y en los tramos regionales, de uso exclusivo durante el vuelo, y no permitirá el acceso a Internet ni a redes sociales, ya que es una intranet inalámbrica que se conecta a un servidor a bordo para permitir la visualización de los contenidos de entretenimiento.
El material disponible estará presentado en formato streaming, es decir, será entregado en tiempo real, por lo que la información recibida no quedará almacenada en los dispositivos personales.
Cómo utilizar LAN Entertainment
Para utilizar la nueva plataforma LAN Entertainment, los pasajeros deberán descargar, antes del viaje, la aplicación en sus dispositivos móviles (smartphones, tablets o laptop) desde el App Store o desde Google Play Store, según el tipo de dispositivo que tengan. Una vez instalada la aplicación en el aparato móvil, no será necesario descargarla nuevamente y podrá ser utilizada cuando el pasajero haya ingresado al avión. El contenido se activará alcanzados los 10.000 pies de altura.
Además, la compañía recomienda a sus pasajeros llevar sus equipos con la batería completamente cargada y audífonos compatibles con sus dispositivos móviles.

Pasemos a lo importante entonces.

aplicacion-lan-entretenimiento

Esta aplicación la tienen que bajar ANTES de subir al avión. Por lo que les paso los links

Para Apple https://appsto.re/ar/4AQs4.i

Para Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lan.entertainment&hl=es

O simplemente ponen «LAN Entertainment» en sus tiendas de aplicaciones

Así se ve en IOS

aplicacion-iphone-lan-entretenimiento

Y acá la captura de la tienda de Google
D-lan-entretenimiento

Estas son imágenes de promoción dentro de las tiendas, donde se ve que se podrá ver la ubicación del vuelo

gps-lan-en-vuelo

Como así también varias películas.

tableta-lan-entreteimiento

La interfaz es similar a la de Netflix y otros sistemas de streaming

peliculas-vueos-lan

 

Lo que dice el comunicado es «recordar tener el dispositivo cargado y auriculares».

Entiendo que el comunicado no está bien lo de LAPTOPS, ya que ahí no haría falta bajar algo, simplemente sería abrir el navegador y uno sería dirigido al sitio http://in.wireless, pero no se los puedo confirmar por el momento.

No tengo la información de que aviones ya tienen este sistema, pero reitero se irá instalando gradualmente en los por ahora 12 aviones de la flota de Airbus 32o de LAN Argentina, como así también en los Airbus 319, 320 y 321 de LAN Perú, Chile y Ecuador que vienen a la Argentina, como así también en los Airbus de TAM.

SI VAN A VOLAR POR LAN, ASEGURENSE DE TENER LAS APLICACIONES EN SUS CELULARES O TABLETAS, por si les toca un avión con el sistema ya instalado

Recordatorio

Para Apple https://appsto.re/ar/4AQs4.i

Para Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lan.entertainment&hl=es

Espero pronto probar el servicio o espero sus comentarios o tweets de cuando lo puedan probar 🙂

77 Comentarios

  1. Pareciera que esa es la tendencia a la que vamos, no instalar más pantallas en los asientos y brindar entretenimiento para los dispositivos de los pasajeros…

    • Al menos en los aviones de corto alcance, lo cual me parece bien, siempre mi pantalla será mejor que la del avión, la apunto para donde quiero y además no me golpean la cabeza los de atrás…
      Eso si, hacen falta enchufes…

  2. Excelente!!! Por eso siempre elijo LAN para mis viajes. Sigo pensando que es de lo mejor en la zona. Nunca me fallo ni tuve problemas con nada. Ahora esperando armar el proximo viaje para Miami-Orlando de nuevo.

    • Si, en parte es verdad, pero también en PESO DE PANTALLAS y su gasto en combustible.
      Pero la realidad es esa, hoy la mayoría tiene sus tabletas o celulares o con las compus consumen contenido en aviones donde también hay entretenimiento

      Es como hacer desaparecer los teléfonos públicos…

  3. Lo probé a fines de mayo volando de Buenos Aires a Santiago. Esta bueno, tiene lo mismo que suele haber en las pantallas. La única contra es que hay que bajar la app antes y sino alpiste, a mirar las nubes por la ventana.

      • No sería mala idea que el servidor del avion permitiera a descarga de la aplicación. Me pregunto cuan complicado podría llegar a ser. Seguramente algún experto nos desasnará

          • Buenas, el tema de descagar es si es un App o si es un plug-in para browser.

            Por ej, Delta dice: «Gogo player and plug-in can be downloaded in flight. Fly Delta apps should be downloaded on the ground before you fly.»

            Toncs: Si la Aerolínea usa un App, tenés que descargarla del store oficial de tu dispositivo porque los dispositivos normales (lease «la mayoría de la gente») no soportan cargar Apps desde otro lado que no sea el store oficial. (Si, ya se que se puede, pero hablo en general…este post no es de jailbreaking o sideloading…)

            Mientras que si es un add-on o plug-in para browser (osea un programita que corre sobre el mismo navegador de internet) no hay problema de descargarlo desde el mismo server que tiene el avión.

            Tal vez lo mejor sea que las aerolíneas ofrezcan ambas: un App zarpado de funcionalidad y gráficos copados y un plug-in mas tranqui para streaming de pelis y series.

            Espero se haya entendido.

            Salu2,
            Alan

          • Es que para conectarte al store y bajar la app necesitás internet. Supongo que en delta lo que dicen será en un avión que sí tiene internet, y te deja acceder al store y bajar la app aunque no tengas el plan de gogo. Es como hace AA que te dejan navegar la web de la aerolínea gratis pero no otras.
            .
            Gana Lan sobre Tam como marca definitiva? Mmmm

  4. Es una muy buena opción pensando en dar algo de entretenimiento en aviones que no están equipados con pantallas personales. Como todas las cosas, tiene ventajas y desventajas. En este ultimo rubro, creo que las desventajas mas importantes son dos. El primero es el tema de tener batería si es que no instalan enchufes o al menos algún puerto USB. Para estos casos, se soluciona con una batería externa. Yo tengo una de 13000 mah que permite tener muchas horas el celular o la tablet encendidos y no son muy caras (ademas de ser muy útiles en otras situaciones). La segunda contra, mas dificil de solucionar es que aun hay gente que esta fuera del mercado de smartphones y tablets y que no van a poder ver nada. En estos casos la pantalla en el asiento da la posibilidad de que alguien les seleccione lo que quieran mirar. Esto también se aplica para chicos… no todos los padres quieren / pueden darles una tablet o smartphone a sus hijos.
    De todas formas es una muy buena noticia… espero poder probarlo en octubre que tengo vuelos a San Pablo y Santiago.
    Abrazo.

    • mm, sobre todo me quedé pensando en lo último que comentás. Si viajo con mis hijos de 3 y 5 años, mas mi mujer, necesito tener 4 dispositivos. Teniendo en cuenta que los niños no tienen teléfono, necesito dos tablets y yo ver una película en una pantalla de 4 pulgadas…. no se si me termina de convencer

      • En un vuelo en promedio de dos horas…

        Yo viajo de esa manera igual. Aunque recomiendo a mis hijas dormir. Aunque s veces no llego a decirles que ya se durmieron…

  5. Particulamente no me agrada demasiado la idea. Si bien la calidad de la pantalla es mucho mejor, la posicion no es lo mismo. El telefono lo tengo que apoyar en un lado o tenerlo en la mano para poder ver… Ademas el tema bateria, si no tengo donde cargarlo en el avion, se me va todo en ver la pelicula.
    Habra que probarlo y ver como es…

  6. Use el de southwest que por lo que veo en la fotos la aplicacion debe ser casi igual. El tema era que la mayoria de los contenidos eran pagos, pero habia para ver muchisimos canales de aire/cable que se podian ver en vivo sin costo.

  7. Tuve el agrado de volar en el Ultimo 738 de AR LV-FVN y uno con pocos meses LV-FUK a Iguazu. En un post vos habias comentado que tenian el mismo sistema (en los ultimos 737 800 de AR) que comentas para LAN pero no estaba habilitado, sera que lo usan solo para vuelos Internacionales?

      • Tengo un amigo sublo de AR que se pegó el embole de su vida yendo a Caracas en el 738 con sus dos nenes, textuales palabras. Se ve que todavía no está habilitado, por lo menos en todos los aviones que hacen la ruta.

    • Me chacho en dié!!!! volé en el BTM el domingo!!! y estoy seguro de que revisé si había algo… y nada. Bueno… o no lo probé o no estaba «prendido»!

  8. Este post me dejo pensando en que quedó el sistema similar que estaba promoviendo Aerolíneas. En el bautismo del 737-800 LV-FUC pregunté y tanto el comandante como alguien de relaciones institucionales de la empresa me confirmaron que ese avión en particular ya lo tenia instalado. Seria solo cuestión de que lo «enciendan»

    • No, supuestamente está encendido siempre, pero no lo han promovido mucho, porque creo que son cuatro los que lo tienen y no se si están avanzando sobre otros previos.
      Pero lectores me han dicho que tiene casi lo mismo que lo que encontrás en los vuelos de Austral

  9. Lo probe en este ultimo viaje, en United tienen distintas peliculas, series, podcasts, etc. Southwest tiene eso y sumale televisión en vivo! Me vi Brasil-Australia por el mundial femenino mientras iba a Las Vegas con una calidad excelente y sin microcortes. Últimamente parezco un empleado de Southwest tirandole flores todo el tiempo juajua,

  10. Tuve la suerte de volar en Lufthansa estos dias a Frankfurt….A bordo del avion, y en velocidad crucero, teniamos internet (pago)…Si bien no era una «banda ancha» espectacular funcionaba bastante bien, aunque de a momentos se caia. Era muy loco estar cruzando el Atlantico y tener internet 🙂

  11. Llevando esto al extremo, un 321 tiene aproximadamente 220 asientos, como digo llevando al extremo, flor de WiFi tiene que tener mas el server para hacer streaming de 220 monos, ya mas de uno me va a decir, y Netflix como hace en tu casa???? pero esto es un avión, ya debe de estar re probado no?. Ahora, nos vamos a salvar de los anuncios de abordo donde me cortan la película cada 5 minutos anunciando en los distintos idiomas que habla la tripulación de las ventas a bordo y demás cuestiones 🙂

    • Perdón me olvide de una mas, alguien sabe porque mi Iphone6 con cable original no carga en los 767 y 787? ademas cuando voy por la opción IPod nunca llego a hacer que funcione con la pantallita

    • Nadie te asegura eso… o sea se puede cortar igual por anuncios!!
      Y lo de los 220… si seguro se puede, porque se usa en otros países

  12. Despues de leer varios comentarios, me queda decir una cosa, si en la notebook no necesita app y se puede usar con el browser, entonces tambien deberia poder verse en el celular con el browser, en caso de no tener la app, salvo que al ir a esa intranet (no necesita comillas sir… es intranet) te lleve a un download para la notebook y ahi si ya es otra cosa…
    Si bien los aviones, en su mayoria tienen usb para cargar, es un tema el alcance de la bateria… Por otro lado esta, el celular es chico, a mi menos de 7 pulgadas no me gusta para ver peliculas, salvo algo corto, despues es molesto y mucho, no que hablar subtitulos… Despues esta la posicion, si bien el tarado te sube y baja el asiento que ves mal todo el tiempo, el lugar es correcto.. En la mesita, si el de adelante se mueve todo el tiempo, te lo tira constantemente, si tenes funda para la tablet, ahi mejora pero tambien al recostarse, jode muchisimo… en las piernas, te agarra una torticolis malisima!!! El tener el cuello apuntando para abajo todo el tiempo es malisimo para todo tu organismo…
    En síntesis que dejen de ser ratas y pongan las pantallas! 😀 si quieren poner algo que sean juegos que son malisimos el resto dejalo en pantalla que es mejor.

    • Por lo que lei en una vieja comunicación es correcto lo que decís… pero sería más limitado desde el browser… pero el viernes hago prueba con celu y notebook y te confirmo en un post 😉

  13. Que bueno. Ya estaba por eliminar el app de mi iPad. Hablando de helicópteros… La semana pasada volvía con Aeroméxico en el Dreamliner y en el entretenimiento a bordo ví que tienen un chat. Es decir, podés chatear con otros pasajeros durante el vuelo. No es loco? Jajaja.

  14. No me quiero poner aquí quisquilloso, pero de alguna manera esto es un «downgrade» y no un upgrade, la razón principal es baja de costos, y si bien las pantallas no eran muy lindas…. es un servicio menos, no un servicio mas…. (que solo beneficia en costos a la empresa, obvio que es una decisión inteligente, desde la lógica corporativa) Es de alguna manera como dejar de dar comida y (o cajitas infelices) y decirles a los clientes: ahora pueden traer tus propios tuppers con comida de casa!!! (si, estoy acudiendo al ridículo)
    Otro tema es el de la app… hace ya un par de años (desde 2012) he visto el servicio de GOL que se llama «Gol No Ar» Que funciona de una manera mas amigable: tienes que acceder a una URL con tu browser y listo, nada de app que olvidaste bajar 😉 Me parece una solución interesante y amigable!

    • El viernes te digo.
      En cuanto a upgrade o downgrade… en relación a las pantallas que encontrás en los 320 de LAN, TAM o en los 737 de AR o en los de Delta, Air France, Iberia… y siguen las firmas, yo creo que es un upgrade 😛

      • #trollmodeon llevá tupper, y pronto también podrás llevar el salvavidas que quieras, así no te incomodamos con el nuestro! O con nuestra comida! 😛
        Ahora. En serio, si las screens de algunos aviones son infumables! 😛

      • Sir, para vos es upgrade porque tenes ipad. Para quien no tiene tablet y tiene un celular con una pantalla mediana, claramente están perdiendo un servicio. Yo por ejemplo jamas le encontré atractivo a la tablet ni al celular, tengo un Xperia Mini Pro que elegí por su portabilidad y no tengo tablet. Tengo la laptop y podría usarlo desde ahí, pero claramente era mas cómodo que la pantalla ya estuviera en el asiento. De hecho pensandolo bien, aún si tuviera tablet, me parece mas cómodo la pantalla fija en el asiento de adelante que tener que sostenerla o apoyarla bajando la bandeja!

        Con respecto a la APP, podrían tenerla cargada en los servidores del avión, para que uno pueda descargarla en el momento en caso de no haberse enterado antes del vuelo.

        • Acabo de leer en la nota siguiente que lo de la APP efectivamente funciona como dije y se puede descargar en vuelo. Es el problema de leer todo junto pero empezando por lo mas viejo 😛

          • Y con la compu no hace falta nada, salvo un plug de DIVX que se baja también en el avión mismo

        • Te lo respondiste después… 🙂
          Pero para seguir con el tema de la app, que luego lo explicaré en el post final, eso se puede hacer solo con android. Apple no permite descargas externas.

          Y en la comparación que hacés… te olvidás de meter la pantalla actual que tienen los aviones, no tu celular. Y para alguien que no le encuentra atractivo al celular, no creo que sea entonces un problema no seguir usándolo 😉
          Yo en el avión saco fotos y duermo

  15. El «dato»: Hay un claro elemento de ahorro de costes . De acuerdo con el Diario Wiglaf , las aerolíneas pueden ahorrar hasta $ USD90.000 por avión y por año en costos de combustible solo por echar por la borda los sistemas de a bordo . El costo de los propios sistemas puede llegar hasta $ 3 millones por avión. (Lo acabo de encontrar en un artículo de The Economist)

  16. Suena interesante, viajo en Agosto a Barilóooooo… por Lan. Espero que me toque subirme a uno que tenga el sistema habilitado. No hay manera de ver qué aviones ya lo tienen en uso no? Saludos!

  17. jajaja el iPhone 5 con los botones de un celu android (para generalizar, no se si son de LG o morotola jaja)? cualquiera se mandaron los de LAN en la foto xD

  18. Entiendo el punto de Roger pero definitivamente es un upgrade, comparado contra los 30 mins de Just For Laughs que se repiten constantemente.
    Aca en EEUU United tambien esta haciendo lo mismo con los Airbus 319 y 320 y esta muy bien. Te permite ver gran variedad de cosas, inclusive los datos del vuelo, trayectoria, etc. Lo pude probar y la verdad es que esta funciona muy bien. Se supone que todavia estan en fase Beta y es gratuito, pero no me extranaria que lo empiecen a cobrar en cualquier momento.

  19. Preguntonta Sir… cuales son los vuelos Regionales que se mencionan? EZE-SCL vale? SCL-LIM? Espero ansiosa a ver como fue.

    • Es que un EZE-SCL puede ser con Lan Chile.
      O sea esto estará en todos gradualmente y siempre hablando de los aviones que hasta ahora no tenían entretenimiento a bordo

  20. hace dos semanas viaje a Cordoba y el avion que me toco no tenia el servicio, ahi me entere porque uno pregunto, pero como el trayecto es corto y solo se activa a los 10000 pies dura poco… en el proximo viaje vere si esta disponible.. septiembre

    • mmm los 10.000 pies es algo rápido de alcanzar 😉
      Seguro no funcionaba porque recién largan y puede ser que falte activar algunos bien o ver los detalles

  21. Sir, en este momento estoy en un vuelo de Delta a Orlando. Puse para bajar la aplicación y me habilitó todo el acceso a internet, pero nunca puse ningún número de tarjeta de crédito ni nada para que me cobren. Me cobraran algo?

  22. Para el entretenimiento a bordo vi que si quieres ver en streaming las películas desde tu ordenador, tienes que descargar un plug-in que desafortunadamente no logro saber desde dónde descargarlo…
    Preguntas frecuentes:Si tengo laptop, ¿cómo descargo y uso la aplicación en desktop?

    Primero, previamente con conexión a internet tienes que abrir tu navegador favorito e ingresar a http://entertainment, para poder visualizar los contenidos el sistema solicitará instalar un plug‐in. Solo tienes que aceptar y seguir todas las instrucciones de instalación.

    Dentro del vuelo solo tienes que esperar a que la tripulación permita utilizar LAN TAM Entretainment, luego solo tienes que activar la conexión WIFI de tu dispositivo, conectarte a la red LAN TAM Entretainment y abre tu aplicación para disfrutar todos sus contenidos.

  23. Perdón Sir, sabés si se puede ver contenido propio en las pantallas del avión a través del puerto USB? no encontré la respuesta. Gracias. Leo.

  24. Hola Sir, aunque este comentario no corresponde estrictamente a este post, siguiendo tus instrucciones pensé podía ponerlo acá porque en definitiva es sobre entretenimiento y aviones!
    Aunque no soy un ávido jugador (menos en dispositivos móviles) cada tanto miro que puede haber interesante como entretenimiento, relacionado con la aviación.
    Fue así que los otros días descubrí en google play store un juego que me gustó mucho y que se llama Unmatched Air Trafic Control (si ya lo conocen, mis disculpas).
    Lo encontré muy entretenido y atractivo porque a diferencia de otros juegos de control de tráfico, este es en 3D y desde la perspectiva de un aeropuerto, con vistas de la simulación desde la torre y muchos otros ángulos copados, incluyendo desde el avión cuando aterriza, carretea o despega.
    Los aviones están muy bien hechos y podes incorporar al juego diferentes modelos y aerolíneas a medida que ganas medallas (o las compras); entre ellas un Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas.
    Los gráficos son muy buenos y abunda en detalles que hacen a este juego diferente y atractivo, como vistas desde el asiento del pasajero donde escuchas los clásicos speech de las azafatas en la cabina, o por ejemplo que en los aviones que no estacionas en manga podes ver a los pasajeros descender por la escalera cuando llega el bus.
    En fin, me pareció válido compartir este hallazgo con quienes disfrutan de todo lo relacionado con la aviación.
    Saludos y gracias!

    Martín

  25. Desde hace un tiempo que no encuentro donde publican las películas que habrá en el vuelo. Tenes idea si dejaron de publicarlas?

    • Es verdad… pero tampoco yo lo buscaba. Estimo que la gente ya no lo ve porque antes eran 10 películas y ahora son más de 100. Y no lo deben actualizar, por eso lo sacaron

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica