Las aplicaciones para tener entretenimiento a bordo de los aviones de LAN Argentina

LAN está lanzando en estos días finalmente, y luego de pruebas en distintos aviones en los últimos meses, su sistema de entretenimiento a bordo de los Airbus 320 de LAN Argentina

Supuestamente durante julio comenzará a haber GRADUALMENTE en su flota este sistema.

Para que se entienda rápidamente, al igual que tiene GOL o DELTA por ejemplo, uno prende el WIFI en su celular, tableta o computadora y via WIFI se conecta a un servidor del avión. Esto no significa que tengan internet, se navega en una “intranet”.

Acá el comunicado oficial, y abajo mis datos para usarlo

Buenos Aires, 29 de junio de 2015.- LAN Argentina anuncia el lanzamiento de LAN Entertainment, el nuevo sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico que estará disponible en su flota de aviones Airbus 320.
LAN Entertainment es un sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo para dispositivos personales, a través del cual los pasajeros podrán ver más de 50 películas, 42 capítulos de series y el mapa de vuelo, en sus propios smartphones, tablets y laptops. En el futuro se incluirán noticias y un e-reader, entre otros contenidos.
El sistema estará disponible en trayectos dentro de Argentina y en los tramos regionales, de uso exclusivo durante el vuelo, y no permitirá el acceso a Internet ni a redes sociales, ya que es una intranet inalámbrica que se conecta a un servidor a bordo para permitir la visualización de los contenidos de entretenimiento.
El material disponible estará presentado en formato streaming, es decir, será entregado en tiempo real, por lo que la información recibida no quedará almacenada en los dispositivos personales.
Cómo utilizar LAN Entertainment
Para utilizar la nueva plataforma LAN Entertainment, los pasajeros deberán descargar, antes del viaje, la aplicación en sus dispositivos móviles (smartphones, tablets o laptop) desde el App Store o desde Google Play Store, según el tipo de dispositivo que tengan. Una vez instalada la aplicación en el aparato móvil, no será necesario descargarla nuevamente y podrá ser utilizada cuando el pasajero haya ingresado al avión. El contenido se activará alcanzados los 10.000 pies de altura.
Además, la compañía recomienda a sus pasajeros llevar sus equipos con la batería completamente cargada y audífonos compatibles con sus dispositivos móviles.

Pasemos a lo importante entonces.

aplicacion-lan-entretenimiento

Esta aplicación la tienen que bajar ANTES de subir al avión. Por lo que les paso los links

Para Apple https://appsto.re/ar/4AQs4.i

Para Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lan.entertainment&hl=es

O simplemente ponen “LAN Entertainment” en sus tiendas de aplicaciones

Así se ve en IOS

aplicacion-iphone-lan-entretenimiento

Y acá la captura de la tienda de Google
D-lan-entretenimiento

Estas son imágenes de promoción dentro de las tiendas, donde se ve que se podrá ver la ubicación del vuelo

gps-lan-en-vuelo

Como así también varias películas.

tableta-lan-entreteimiento

La interfaz es similar a la de Netflix y otros sistemas de streaming

peliculas-vueos-lan

 

Lo que dice el comunicado es “recordar tener el dispositivo cargado y auriculares”.

Entiendo que el comunicado no está bien lo de LAPTOPS, ya que ahí no haría falta bajar algo, simplemente sería abrir el navegador y uno sería dirigido al sitio http://in.wireless, pero no se los puedo confirmar por el momento.

No tengo la información de que aviones ya tienen este sistema, pero reitero se irá instalando gradualmente en los por ahora 12 aviones de la flota de Airbus 32o de LAN Argentina, como así también en los Airbus 319, 320 y 321 de LAN Perú, Chile y Ecuador que vienen a la Argentina, como así también en los Airbus de TAM.

SI VAN A VOLAR POR LAN, ASEGURENSE DE TENER LAS APLICACIONES EN SUS CELULARES O TABLETAS, por si les toca un avión con el sistema ya instalado

Recordatorio

Para Apple https://appsto.re/ar/4AQs4.i

Para Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lan.entertainment&hl=es

Espero pronto probar el servicio o espero sus comentarios o tweets de cuando lo puedan probar 🙂

77 comments

  1. Aly de Magi

    Para el entretenimiento a bordo vi que si quieres ver en streaming las películas desde tu ordenador, tienes que descargar un plug-in que desafortunadamente no logro saber desde dónde descargarlo…
    Preguntas frecuentes:Si tengo laptop, ¿cómo descargo y uso la aplicación en desktop?

    Primero, previamente con conexión a internet tienes que abrir tu navegador favorito e ingresar a http://entertainment, para poder visualizar los contenidos el sistema solicitará instalar un plug‐in. Solo tienes que aceptar y seguir todas las instrucciones de instalación.

    Dentro del vuelo solo tienes que esperar a que la tripulación permita utilizar LAN TAM Entretainment, luego solo tienes que activar la conexión WIFI de tu dispositivo, conectarte a la red LAN TAM Entretainment y abre tu aplicación para disfrutar todos sus contenidos.

  2. Ceci

    Pregunta: ahora que LAN y TAM se fusionaron… La app de LATAM es común a los vuelos de las 2 aerolíneas?

  3. Leo

    Perdón Sir, sabés si se puede ver contenido propio en las pantallas del avión a través del puerto USB? no encontré la respuesta. Gracias. Leo.

  4. Hola Sir, aunque este comentario no corresponde estrictamente a este post, siguiendo tus instrucciones pensé podía ponerlo acá porque en definitiva es sobre entretenimiento y aviones!
    Aunque no soy un ávido jugador (menos en dispositivos móviles) cada tanto miro que puede haber interesante como entretenimiento, relacionado con la aviación.
    Fue así que los otros días descubrí en google play store un juego que me gustó mucho y que se llama Unmatched Air Trafic Control (si ya lo conocen, mis disculpas).
    Lo encontré muy entretenido y atractivo porque a diferencia de otros juegos de control de tráfico, este es en 3D y desde la perspectiva de un aeropuerto, con vistas de la simulación desde la torre y muchos otros ángulos copados, incluyendo desde el avión cuando aterriza, carretea o despega.
    Los aviones están muy bien hechos y podes incorporar al juego diferentes modelos y aerolíneas a medida que ganas medallas (o las compras); entre ellas un Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas.
    Los gráficos son muy buenos y abunda en detalles que hacen a este juego diferente y atractivo, como vistas desde el asiento del pasajero donde escuchas los clásicos speech de las azafatas en la cabina, o por ejemplo que en los aviones que no estacionas en manga podes ver a los pasajeros descender por la escalera cuando llega el bus.
    En fin, me pareció válido compartir este hallazgo con quienes disfrutan de todo lo relacionado con la aviación.
    Saludos y gracias!

    Martín

  5. Ignacio

    Desde hace un tiempo que no encuentro donde publican las películas que habrá en el vuelo. Tenes idea si dejaron de publicarlas?

    • Sir Chandler
      Author

      Es verdad… pero tampoco yo lo buscaba. Estimo que la gente ya no lo ve porque antes eran 10 películas y ahora son más de 100. Y no lo deben actualizar, por eso lo sacaron

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica