Los vasos recargables de Disney y Universal en Orlando

Todo OCTUBRE con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

En los hoteles de Disney y Universal en Orlando tienen unos vasos que se pueden recargar durante toda la estadía o por determinada cantidad de días.

También hay uno diario al que se le pueden agregar días dentro de los parques de Universal.

Esto es lo que yo vi, pero seguro se me pasó alguna de las cosas por lo que bienvenidos los aportes que puedan hacer.

Este es el vaso que Universal vende en sus parques. Hacen precio «por cantidad» para que las familias compren más de uno. Estaba costando cada uno unos 15 dólares si mal no recuerdo y baja a 13 y 12 si van comprando más.

vasos-universal

Sirven para servirse todas las veces que uno quiera ya sea por el parque en si, como también por sus restaurantes siempre de las máquinas de Coca Cola de más de 100 sabores

De la máquina de Coca no encuentro fotos propias! pero si tengo este video que hice en el 2010 cuando se la mostró en una convención de cines. Así la identifican!

Vasos similares hay en los hoteles de Universal donde uno al comprarlo lo habilita por determinada cantidad de días y siempre se puede servir en las máquinas de los hoteles. No recuerdo el valor.

¿Y como se habilita? Tienen un chip abajo el cual es leído por la máquina donde se apoya el vaso

universal-vaso-chip

Como dato, una vez que hicieron una carga en la máquina de Coca, no les deja volver a cargar por los próximos 15 minutos, para darle un uso «lógico».

La tecnología en los de Disney es similar y está en sus hoteles.

disney-vaso-refill

Estos al comprarlos no ponen restricción directa de fechas, pero si al ponerlos en los cargadores de gaseosas en sus restaurantes o patio de comidas de los hoteles indica hasta cuando se puede recargar, y deben ser unos  10 días aprox

En los de Disney es muy bueno porque permite la recarga de cualquier gaseosa, como así también de te y café. Se compra en los puestos y el cajero lo habilita para las recargas.

En los parques de Disney no hay algo así, sólo en sus hoteles. En Disney posiblemente esté dentro del plan de comidas, pero también si uno no lo tiene lo puede comprar por menos de 15 dólares y se amortiza rápido en toda la estadía.

Es algo conveniente que si los van a comprar, sea donde sea, obviamente conviene al comienzo de la estadía o visita al parque en el caso de Universal.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

68 COMENTARIOS

  1. Breve anecdota: al salir del juego de Dr. Doom nos encontramos dos vasos tirados. Los lave con jabon y alcohol en gel y justo eran de ese dia, asi que coca libre

    • Tirados a donde? en USA mucha gente deja cosas en barnadas o asientos y no por eso quiere decir que los tiraron, porque cuando salen del juego los vuelven a agarrar, no se les ocurre que alguien se los vaya a llevar, aunque cada vez pasa menos… demasiados turistas que no entienden su cultura…

  2. Si mal no recuerdo el vaso de Universal se puede recargar al dia siguiente pagando la mitad algo de USD 8, tenes que llevar el vaso y el ticket de la primera compra para validarlo.
    En los parques de agua de Disney también esta la posibilidad de comprar el vaso (que tiene un motivo diferente).

    • Si, me faltó poner eso! creo que es ese valor que ponés o un poco menos. No creo que sea necesario el ticket, debe ser simplemente que lo vuelven a activar

    • No necesitan el ticket porque en el chip rdfi figura toda la info, cuando se usó por ultima vez, que dias estaba habilitado y hasta la cantidad de recargas y que recargaste…

    • pagas 6 dólares por cada día que usas el vaso ? y hay algun plan para contratar varios días de gaseosa ?? así no hay que pagar día a día ??

  3. En 2012 cuando saque plan de comida Quick dinner venía con 1 vaso por adulto. No tenían chip en esa época. Así que la carga era todo lo que podías en tu estadía en hotel Disney.

  4. Hola Sir te cuento que en los parques de agua de Disney hay vasos recargables, sirven para el dia y si volves otro dia pagando menos de la mitad te lo activan otra vez.

  5. en mayo estuve en typhoon lagoon, uno de los parques de agua de disney y compre uno. si no lo apoyabas bien evidentemente el chip (que no se ve a simple vista, es mas, no sabia que tenia un chip) no es leido y no anda la maquina. recuerdo que la maquina tenia guarana……recupere la inversion bastante rapido……

  6. Los de disney cambiaron, antes era plana la tarifa, ahora sale como 15 por 3 dias creo, 16 x 4, 17 por toda la estadia… Sirve para todos los hoteles, se puede usar en otros sin problemas, pero no en los parques.
    El de universal, ese que es por dia, no me convenció mucho, si vas 1 dia solo si, pero si vas 2 o mas, conviene el otro que es 1 dolar la recarga, y el vaso sale 10 creo, aunque en mib venden uno que sale 7 🙂 con la primer recarga gratis, despues 1 dolar y lo podes usar todos los dias que vayas, incluso, el rojo o ese del alien o el de los personajes, lo podes llevar otros años si vas y solo pagar la recarga, se re amortiza !!! 😀
    Una pena que ninguno es antivuelcos, asi podrias usarlo mejor en la mochila pero bue…
    Los de disney y ese de universal tienen rfid como las magic bands. Tecnologia que si se sigue abaratando vamos a tener en todo proximamente…. Una vez en coto se hizo una prueba, armando un carro con todos los articulos con rfid, pasabas por la caja y sin sacar nada del carro, te tomaba todo para el pago… pasa que es caro para implementar en todo aun.

  7. Hola! Esos vasos se consiguen sólo en los hoteles? Cuando fui yo no los ví, salvo claro los de recarga ilimitada en los puestos de comidas.

    Por otro lado esas maquinas de cocacola son geniales, las usé el año pasado en un crucero de Royal Caribbean, me enteré de la restricción de los 15 min al probar «un poquito» de CocaCola de uva y cuando quise llenar el vaso no me lo permitió! jaja

    Quiero una en casa!, saludos!

  8. Buen día, Sir,

    Te confirmo que en los parques de Disney no existe la posibilidad de usar refill de bebidas.

    Laburé durante un verano hace unos años y si bien se venden vasos conmemorativos, estos no funcionan tampoco para la recarga de bebidas.

    Un abrazo!

  9. Les doy un tip más ahorrador… se llevan una botellita y la llenan con agua en los cientos de bebederos que hay en los parques!! En los restaurantes, el agua es grátis (en todo USA). Si no son bebedores asiduos de gaseosas, como yo, no van a gastar un peso en bebidas, ya que en todos lados el agua es grátis. A menos que estén con ganas de tomarce una birrita 😀

    • Exactamente lo que yo hice porque no soy fanática de las gaseosas. También se pueden comprar packs de 24 botellas de agua en cualquier Walmart o Walgreens por menos de 5 dólares que te duran toda la estadía.

  10. Los vasos rojos de Universal ( USD 7,99 + tax ) poseen refill pago x 0,99 +tax ilimitado , como dato de color hace 3 años q vengo usando los mismos tres vasos que compre en el 2012 no tiene chip ni nada, lo unico que no lo podes recargar en todos los kioscos que venden gaseosa, ( un 70% del parque se puede ).

    El Vaso es este

    Antes habia dos colores rojo y azul, pero ahora solo dejaron el rojo ( al menos hasta el 27 de abril que volvi lo segui usando sin problemas )

    Las pruebas de gusto hay q hacerlas en los Wendy´s q tienen las mismas maquinas sin limitacion! yo hago siempre eso! no hay tanta variedad pero siempre hay algo nuevo o raro.

  11. En los parques, botellita de agua mineral desde el hotel y usando se acaba, tap water para todo el mundo. Más sano y refill gratis en cualquier puesto de comida.

  12. Yo compre el vaso en Universal pero para mi es muy molesto, no soy de los que le gusta llevar mil cosas a los parques, lo minimo posible y una mochila chica como mucho y se hacía medio molesto porque andaba con el vaso para todos lados, lo ideal seria una pulsera y usar vasos descartables para mi, despues si queres compas el vaso conmemorativo. DIcho eso si son de llevar mochilas grandes lleven papel para secarlos y si pueden terminenlos antes de entrar a los juegos porque no cierran hermetico y no los dejan entrar con el vaso lleno a los juegos, muchas veces hay un lugar donde te dejan dejarlo para agarrarlo cuando salis del juego. COmo dijeron mas arriba hay muchos lugares en disney que si compras ciertos vasos tienen refill por 1 dolar o menos en muchos restaurantes del parque.

  13. En Disney hay algunas maneras de tomar un poco mas de gaseosa sin gastar mucho. En Hollywood Studios pueden comprar bebidas en el restaurante Blacklot Express, que esta junto a Star Tours y ahí pueden hacer refill. Lo mismo en Animal Kingdom tienen refill en Restaurantosaurus, ubicado en Dinoland USA. No dice explicitamente que pueden hacer refill pero tampoco dicen que no lo hagas y todo el mundo lo aprovecha. Mientras no abusen supongo que no hay problema. En Epcot tienen Club Cool, que permite degustar todo lo que quieras de distintas bebidas que comercializa Coca-Cola en el mundo, aunque no están las mas conocidas. No todas las bebidas son buenas, pero algunas son bastante ricas. En Magic Kingdom hasta ahora no encontré ninguna forma y solo pude hacer la de recargar botellas con agua de los bebederos.

    El sistema que tiene Universal en los parques es realmente muy conveniente porque como el vaso es bastante grande, pueden compartirlo dos personas y se ahorra mucho.

    • La politica en los restaurantes de USA es normalmente que podes tomar toda la bebida que quieras hasta que te vas del restaurante, incluso llevarte bebida, pero una vez que salis y volves a entrar tenes que pagar la tarifa de refill que normalmente es 1 dolar, por eso nunca entendi porque los americanos pagan el tamaño XL, pero evidentemente no quieren ni levantarse a buscar bebida, es mas en muchos restaurantes de comida rapida y sobre todo en verano tienen vasos conmemorativos, sobre todo de peliculas y si llevas ese vaso y pagas el refill tenes la gaseosa por muy poca plata, no que la gaseosa cueste mucho igual, nadie lo usa y no lo promocionan casi, pero todas las cadenas lo tienen. En los parques por lo general pasa lo mismo, si no tiras el vaso y lo llevas tenes precio de refill, fijense en las carteleras que siempre esta el precio del refill.

  14. No me acuerdo si lo dice… porque algunos son como gorditos y con no tanto espacio adentro 😉
    Pero medio litro seguro!

    • Hubiera puesto plata que era entra 750 y un litro, tengo dos y acabo de probarlo y es medio litro mas hielo osea son de 600 cm, muy raro, el vaso parece mas grande.

      • Lo q pasa q como el vaso es termico, tiene una camara de aire entre la parte interna y externa, y eso es lo le disminuye mucho la capacidad, porq en realidad q son grandes. Esto lo digo por los de Disney, los de universal no los compre.

  15. Hola Sir,

    OFF topic:

    Nuestro hijo es alérgico a muchas cosas (gluten, leche, nueces, etc). El otro día vi en http://www.allergiclving.com una comparación de las políticas internas que tienen 13 aerolineas del norte respecto a gente alérgica.

    ¿Hiciste algun post sobre las políticas por estos lares en relación a celíacos y alérgicos? Me refiero a Aerolineas, Tam, Lan, Gol, Copa, etc.

    Te paso el link:

    http://allergicliving.com/wp-content/uploads/2015/06/Comparing-Airlines-Chart-2015-v4.pdf

    Un abrazo, Hugo

    • Hugo no hice algo al respecto porque no tengo toda la data. Pero por familiares celíacos si se que están preparados en los vuelos largos. En los cortos en LAN tienen alternativas a la «cajita infeliz» pero algo simple.
      De las extranjeras no se

  16. AR tiene muchas opciones en su plan de comidas en vuelos internacionales largos. Celiacos y lacto-intolerantes entre ellas. Después de reservar el asiento te lo deja elegir. De todas formas podes llamar y te dan toda la información 0810-222-VOLAR (86527). En general llamar antes a la aerolínea te permite pedir una comida especial.

  17. Sir, buena tardes. Me agarro la nostalgia con este post. Me hiciste acordar de los cafes XXL que me tomaba a la mañana antes de salir a los parques con el vaso recargable. Apenas cortado con un poco de crema. Que rico!

    Hablando de maquina expendedora de Coca, en Earl`s of sandwich (o algo asi) tuve la desagradable experiencia de equivocarme y servirme un buen vaso de Coca de cherry. Mamita! que fea, horrible!! Casi que pelea cuerpo a cuerpo con la Havanna de Maracuya! jajaja

  18. BUENAS TARDES, ANTES DE PREGUNTAR FELICITO POR EL BLOG SIR CHANDLER. PREGUNTA: ESTOY POR VIAJAR A MIAMI ES MI PRIMER EXPERIENCIA HACIA ESTE PAIS Y QUIERO PEDIR INFORMACIÓN ACERCA DE CUANTO PERMITEN PASAR POR ADUANA ARGENTINA EN COMPRAS??? TAMPOCO LLEVO UNA FORTUNA SOY UNA LABUARANTE,
    NO POLITICA!!!JAJAJA Y EN CUANTO A PRECIOS ES RAZONABLE O MUY ELEVADOS??? GRACIAS X LA INFO.
    SALUDOS CORDIALES. CARMEN

  19. Recien vuelvo de disney me aloje en el pop century con plan de comidas. Me dieron los vasos con el plan de comidas. La realidad es que termine en el aeropuerto de orlando tomando las bebidas que me sobraron! Cada comida viene con bebida. Ademas del vaso!
    El vaso cuesta aprox 14 dolares con impuesto. A mi me habilitaron los vasos por diez dias mas de mi estadia.

    • Esteban, consulta si dentro de tu estadía con el plan de comida, uno de los días concurrías a un parque de Universal, perdías ese día de comidas del PLAN ??? o bien podías contratar menos días de plan de comidas?

    • Hola Esteban!
      Te consulto que plan de bebidas utilizaste, viajo en diciembre y estoy juntando toda la info posible, yo tengo el plan intermedio, creo que es Dinning Plan.
      Quería saber como es el tema de las comidas, los vasos, etc.
      Si podes responderme o Sir Chandler les agradecería !
      Saludos!
      Muy buen blog

      • To viaje con mis hijos de seis y ocho años. Use el basico de comidas rapidas. Para el mas completo tenes que decidir de antemano donde comer y a que hora.
        Con el plan de comidas rapidas te manejas estilo buffet vos te servis. No tenes que esperar lugar por lo general. A mi me resulto. Con respecto a las bebidas los vasos me resultaron de mas. Cada comida incluye bebida por lo que el vaso muchas veces no lo usas. Solo sirve en los hoteles.

  20. SIR , estoy planificando el viaje y tengo una consulta, capaz es muy tonta pero bueno, si viajo a Disney y contrato el PLAN de Comidas durante mi estadía de 10 días, y uno de eso días viajo a Universal, como hago con el plan de comidas para ese día. Ósea puedo contratar menos días de comidas, que mi estadía? Ya que leí que Universal tiene su propio PLAN de comidas.

    Estuve leyendo tus post y me sirvieron mucho, a la hora de contratar el vuelo, con el tema del menú infantil…10 PUNTOS

    • Natalia nunca viajé con plan de comidas. Entiendo que obviamente no lo podrás usar porque son dos empresas distintas

    • Podés llevarte vianda para no perder esa comida. De todas formas, no es que la «perdés» porque lo que te dan en realidad son créditos así que, si volvés a tu parque Disney a la noche, te podés cenar el almuerzo y la cena, por ejemplo 😛

    • En realidad al ser creditos vos manejas como queres.
      Yo estuve en febrero y los ultimos dias me sobraban snacks asi que sacamos cereales y esas cosas y las llevavamos a donde ibamos.
      No es estricto de media pension o pension completa.
      Un credito de comida puede ser desayuno almuerzo o cena.
      Y un snack puede ser un helado en los parques o incluso una pata de pavo.
      Suerte

    • Hola como estas?
      A vos de dan dos comidas y un snack por dia.
      Los usas como queres. Te dan para 5 dias 10 comidas y 5 snacks. No se vencen dia por dia. Podes consumir un dia tres comidas y otro dia una. Te descuentan del total.

      • Y en cuanto al desayuno? Como conviene hacerlo para no gastar los creditos del almuerzo y cena?
        Es caro pagarlo? o es preferible tomar un snack y recargar el Mug con cafe, te, chocolate?
        O en caso de ser abundantes las porciones conviene cambiar un credito para el desayuno y compartirlo de a dos?
        Gracias!

        • Hola Victoria
          Yo usaba credito para desayuno y cena. Almorzaba usando snacks dentro de los parques. Com el desayuno venia una bebida que llevaba al parque y usaba en el hotel los vasos

  21. Nosotros viajamos en febrero…le pregunte a la señora de ahi donde despachan comida en disney que me podia llevar como comida para pasar el dia en Universal: me preararon un sanwich con pan lactal y abundante fiambre, una botella de agua que elegí yo y un postre que elegi y eso lo lleve a Universal y entré sin problemas….en Disney me descontraron un crédito por cada juego que consumi: sanwich, agua y postre. Así en Universal sólo compré el vaso recargable de Universal pero luego no es tan fácil encontrar donde cargarlo….el puestito que hallamos estaba algo escondido…

  22. Hola sir!, no termino de entender algo. Yo en el 2015 compre el vaso azul de Universal (el que viene con el chip), lo pague 12usd y al otro dia por 2 usd lo habilite para la recarga diaria. Ahora estoy volviendo, puedo llevarlo y reactivar el mismo vaso pagando ???. Gracias!. Saludos

  23. Hola
    Fuimos con mi familia a Disney en 2016 y nos alojamos en Hotel Disney y compramos los vasos refill ( ojo que en los parques acuáticos son otros, tuvimos que comprarlos aparte)
    Mi consulta es, volvemos ahora en 2018, podremos reactivar los vasos? Tanto los que se usan en Hoteles como los de parques acuáticos? Para saber si los llevamos o no..
    Gracias!!

  24. Hola Sir! al final en Disney si no estás alojado en Hoteles Disney no podés comprarlo? Entiendo que en Universal si.

      • Es como lo decis, Universal para parques, Disney solo para y dentro de sus hoteles. Recuerdo la época que los vasos no tenian RFI y se podia recargar cualquier termo snif!!

  25. Hola! Alguno sabrá si el vaso recargable de la foto (blanco con tapa azul) sirve siempre. El que tengo lo compre en 2017 y ahora vuelvo a visitar universal nuevamente. Servirá? Gracias!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,722SeguidoresSeguir
249,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post