Las empanadas salteñas congeladas del aeropuerto

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En el viaje de regreso de Salta tenía que comprar lo que me había pedido mi mujer COMPRAR LAS EMPANADAS CONGELADAS QUE VENDEN EN EL AEROPUERTO

Aclaro que mi mujer nació en San Miguel de Tucumán… y hay una gran rivalidad empanadística entre ambas provincias… pero ella reconoce que las salteñas son muy ricas. Igual lo dejo ahí porque de vez en cuando vamos para Tucu… y por ahí nos prohiben la entrada!

Entonces volviendo a la misión, llegamos al aeropuerto de Salta luego de un largo y pintoresco recorrido desde Cachi.

aeropuerto-salta

Fuimos e hicimos el checkin. Y nos fuimos a esperar al barcito del aeropuerto. Y de a poco el grupo se fue desplazando hacia el local que está justo enfrente a la entrada a la sala de embarque

local-empanadas-salta

Igual tengo que aclarar que #SeVivieronMomentosDePanico cuando vimos que estaba cerrado! pero era porque ese día hubo varios vuelos cancelados y una señora nos dio tranquilidad al decirnos que abría siempre una hora antes de cada vuelo… y así fue.

Entonces entré y compré una docena de empanadas salteñas de carne… también venden humitas y vinos varios de la provincia.

¿Cuanto la docena de empanadas salteñas? $100… valor junio 2015. Aclaro que las salteñas son un poco más chicas que las «no salteñas». Pero $100… es un muy buen precio! Y MAS PARA UN AEROPUERTO ARGENTINO!

empanadas-congeladas-aeropuerto

Así que llegué a mi casa con regalitos para mis hijas y las empanadas para mi mujer :P

¿Como vienen? Están dentro de una caja de cartón, en una bolsa cerrada al vacio y congeladas. Así se las ve

empanadas-congeladas-salta

¿Llegaron congeladas? si… la carne se notaba que lo estaba, pero la masa ya estaba algo blanda por lo que las dejé en la heladera para cocinarlas al día siguiente

Y así fue… un puemaempanadas-saltenas

Gracias a las empanadas congeladas del aeropuerto de Salta, extendí mi estadía en la provincia un día más! :P

 

Descuentos para lectores del blog

 

49 comentarios de “Las empanadas salteñas congeladas del aeropuerto

  1. Heidi dice:

    Como me las perdi el año pasado!!! Igual, con mi marido hicimos el tour no oficial de la empanada santeña, entrando en cada pueblito y enfilando para donde dijera empanadas .. impagable! En septiembre partimos a Tucuman y haremos el tour que indican en la pagina de Turismo de la provincia! Y sin faltar vendran empanadas congeladas!

  2. tortero dice:

    En esta no te sigo… No siente que sean especiales son normales, a mi entender las mejores son las congeladas que venden en el aeropuerto de Tucumán, mucho pero mucho mas sabrosas… así que no dejes cerrada esa puerta, je je

  3. Carlos dice:

    Jejeje…debo disentir absolutamente con su esposa. Las mejores empanadas del país son las tucumanas. Y a riesgo de parecer petulante, declaro que los mejores tamales también son los tucumanos. Hay diferencias notorias entre los productos salteños y tucumanos. Lo felicito por su blog. Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Y bueh…
      Igual mi mujer no dice cuales son las mejores (lo cual siempre es relativo). Ella dice que son muy ricas.

      Por lo que amigo tucumano, ud está escribiendo desde la pasión y no le permite leer bien 😛

  4. Silvia dice:

    Madre, tíos, abuelos tucumanos. Viajo a Tucumán mínimo tres veces al año. Por todo lo dicho pensaran que no soy objetiva. Pero si comparamos las empanadas salteñas y tucumanas, las primeras no le llegan ni a los talones a las segundas! 🙂

  5. Sol hallu dice:

    Todo bien , muy ricas! pero decile a tu mujer que las empanadas norteñas mas ricas son, LEJOS las santiagueñas! ajajajaaa

  6. Damian dice:

    En el aeropuerto de Tucuman, las venden hace muchisimos años, allá ya evolucionaron un poco más y te las venden en cajitas de telgopor, por lo que te llegan congeladas a casa! También son un puema! Vale aclarar, que si de empanadas se trata, me gustan todas (salteñas, tucumanas, santiagueñas, mendocinas, etc…)

  7. Matias dice:

    sir……hay que invertir en una asadera nueva……canjeate unos puntos en Falabella! jajajajajajajajaja!!! Excelente como siempre!

    • Sir Chandler dice:

      jajjaj ni en pedoooooooo
      Primero, puntos no se queman en Falabella.
      Segundo pero más importante esa es LA ASADERA del hornito electrico y así no se pega nada. ES DE ORO PURO!!!!

  8. Lucas dice:

    Sir, banco a full tu asadera. Le diría que no a la asadera más antiadherente del mundo con tal de tener el 1% de tus vuelos cargados/agendados en flight diary ! jajaja

  9. Christian dice:

    Uy me dió hambre y eso que acabo de almorzar!!! estuve hace poco por ahí y pasé de largo, ni vi el bolichito ese.

    PD: tus lectores deberíamos hacer una colecta y comprarte una asadera nueva!

  10. Ricardo dice:

    Milord: Para proteger su integridad sicofísica y emocional no se meta con el localismo provincial.
    Dele la razón a su señora esposa.

    También recuerde que en Tucumán son ultrafanáticos de los «Wiener Schnitzel» a los que denominan igual que nosotros «milanesas».
    Hasta no hace mucho en uno de los parques estaba el monumento al sandwich de milanesa, hoy en poder de un coleccionista privado.
    En San Juan llevan tanta cebolla como carne y si van al horno las llaman «empanadas» y si son fritas las llamarán «pastelitos de carne».
    En Jujuy a las empanadas se le echa después de cada bocado una salsa picantita típica de Bolivia que llaman llajwa y que se pronuncia «yagua».
    Para el que guste experimentar la receta es:

    ingredientes:

    2 tomates
    un aji locoto boliviano
    sal a gusto

    poner todo en un mortero (forma tradicional) o en un mixer , licuar todo y listo , en algunos lados le agregan una o dos cucharaditas de alguna hierba aromática local tal como la «quirquiña» el cilantro o la huacataya.

    Siempre con la mano, Milord.

    • Sir Chandler dice:

      Pero yo no me meto!!! es más… me parece que los lectores sacan partidismos!

      Ni que hubiera dicho que las mujeres cordobesas son las más lindas del país y las rosarinas las mas elegantes! JAMAS LO VOY A DECIR!!!! no quiero que me vengan a pegar!!! jajajaj

  11. Alfredo VDG dice:

    Se ven bárbaras! Yo comia y me traia las de «El Farito» que estaban frente a la plaza.
    Y lo mas importante es que este blog de viajes no deja de tener en cuenta lo mas importante para el viajero latino, la comida!
    Jajajajja!
    O nunca te paso, que describis un lugar comenzando por los tipos de comida!!!
    Abrazo y avanti, siempre avanti.

  12. Lolo dice:

    corregir chandler! «era porque ese día hubo varios vuelos congelados y una señora nos dio tranquilidad al decirnos» = vuelos CANCELADOS jejeje…Saludetes!! 😛

  13. Marchu dice:

    Muy buen post!! Por todas la empanadas del país!! Me gustan con pasas y aceitunas! La secuencia y te mpora de las empanadas l desde el negocio hasta la asadera me encantó!! Gracias x los recuerdos, me acorde q mi abuelas las acompañaba con azúcar, obvio q a la q comia!!

  14. VERONICA dice:

    Hola a todos, he leído este comentario con gran sorpresa y les cuento porque. Hace varios años viajo por trabajo todos los meses a Salta. Ya soy medio salteña! y siempre me dijeron y escuche que no comprara las empanadas en el aeropuerto. Que no eran ricas. Bueno parece que no es asi.
    Sin embargo les recomiendo las de la calle Zubiria y Caceros «La criollita». Las que hacen en el Hotel Salta también son riquísimas. Bueno ahora me queda comparar! pero al menos se que no son feas como me comentaron.
    Lo que si no hay dudas es que son muy ricas las salteñas, probare las tucumanas que no dudo también lo serán. Beso

  15. Juan dice:

    No puedo dejar de mencionar que para ser originales-posta-de-salta-verdaderas y compradas en el mismísimo aeropuerto el precio es un regaloooo!!!

  16. Cechulina dice:

    Yo no entiendo mucho de empanadas de carne porque soy del #TeamJamonYQueso, pero vivo al lado de «El Salteño» de Almagro y me dicen acá que hacen muy buenas empanadas salteñas de carne, al menos a mi novio lo vuelven loco! Paso el dato por si alguno se tentó y quiere sacarse las ganas!

  17. Magui dice:

    Recomiendo que en el próximo viaje a mi hermosa provincia hagas una visita a la Casona del Molino para probar las empanadas y la sangría! Te prometo que no te vas a arrepentir. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *