Pagando un peaje en Francia (luego de sufrir)

Este es un video simple realizado en una autopista de Francia en mayo pasado.

En mi viaje de febrero 2014 nunca tuve problemas para pagar con tarjeta de crédito CON CHIP, pero en esta autopista de la Costa Azul no me aceptó ninguna tarjeta. Sólo aceptaría tarjetas francesas… no es algo de nuestras tarjetas.

#Sevivieronmomentosdetension cuando estaba en el sistema automático SIN MONEDAS para poder pagar como alternativa y luego de ser rebotado con cuatro de mis tarjetas!

Cuando llamé por el intercomunicador la operadora CREO que me dijo que «ok, pasá por otra casilla que podés pagar con billetes»… por lo que tuve que poner balizas, marcha atrás y buscar la del extremo que aceptaba billetes.

Este video lo hice cuando ya estaba «preparado» en el viaje de regreso…

Pero OJO… la tarjeta puede fallar y tienen que tener monedas! 😉

#NoHayMalQuePorPostNoVenga

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

73 Comentarios

  1. Hola, me pasó lo mismo al intentar cargar combustible en un carrefour express antes de devolver el auto alquilado. No me aceptaba ninguna tarjeta y creo que fue porque no eran francesas. Por suerte, gracias al maps.me encontramos otra estación de servicios cerca donde funcionó todo bien.

  2. Che pero que peligro que hayas tenido que salir para atras y buscar otra cabina, obvio en general se va lento o parado por ahi, pero mamita!!!!
    En orlando hay un peaje que tiene solo monedas, nada mas, es una sola cabina sin gente, sin nada de nada de nada!!! si no tenes monedas, multa….. vi varias veces autos volviendo el caminito con las balizas porque sino son 100 dolares de multa

  3. Nota por las dudas!

    En Suiza y en algunos otros países del centro de Europa (Austria, Eslovenia, República Checa), tienen un sistema mucho más sofisticado para andar en autopistas… en vez de tener barreras, parar y pagar, se compra un sticker anual (la vigneta) que sirve para todo el año. Se pega en el parabrisas, y listo….

    El *por las dudas* es que si usan una autopista en Suiza y no tienen el sticker, y tienen la mala suerte de pasar por un control, la multa es como de 500 Fr (500 USD aprox).

    Acá en Alemania, directamente no hay peaje en las autopistas, y en aprox la mitad de los tramos, tampoco hay límite de velocidad. La semana pasada estuve manejando por primera vez en la autopista, iba a 160 y tenía que usar sí o sí el carril de más a la derecha). Muy loco…

    Saludos!

  4. me recordaste lo que me pasó en Gante una fría madrugada de marzo donde llegué y no sabía cuanto valía el colectivo que tenía que tomar y en total era 6 euros y yo tenía 5 en monedas y billetes de 50…la chofer me sacó cagando con el de 50 pero 2 turcos que yo había guiado hasta la parada porque «estaban mas perdidos que turco en la neblina» (CUAK) me dieron el euro que me faltaba… Luego los turcos me ayudaron con las valijas al bajar del cole y después en el tren…
    Favor con favor se paga 🙂

  5. Jajajaja como olvidar los peajes franceses! En Toulouse me paso lo mismo. Llamando al botón de emergencia le mande she ne pagle pa frangSe . No me toma la tarjeta Jajaj y una francesita que hablaba español (hay un par que hablan x la proximidad a España) me dijo lo mismo que de marcha atrás y pase x otra fila de contado. Ahí juntamos monedas entre mi vieja y Silvita y pasamos. Pero se me juntaron unos cuantos muñecos atrás, imagínate mi histeria! En fin . Que producción el video eh! Besos

  6. Me paso exactamente lo mismo! Pero me preguntaron, por el intercomunicador, de cuanto era el billete mas chico que tenía, le dije que de 100E y mandaron a una persona con 10E en monedas y el resto del cambio en billetes. Pague con las monedas y recién pude salir. Cabe destacar, que aun con las luces de las balizas del auto encendidas, se formo una hermosa cola digna del peaje de la 25 de Mayo por los bocinazos y pute#das!!!
    Dato de color…..en 45 minutos de autopista, en la zona de Niza, tuve que pagar 4 peajes diferentes. En todo Alemania……mas de 1000km manejados….ninguno….

  7. Hola Sir ! Linda experiencia la del peaje. Te hago una consulta sobre autos en alquiler. Como se hace para alquilar un auto cuando tu tarjeta te otorga el seguro sin cargo, pero te exige que alquiles el auto sin el seguro que ellos te ofrecen y por lo que veo en internet no es posible alquilar sin seguro. Me imagino vos quizás hayas tenido un proiblema parecido ya que he leído que tenés la signature de Visa o la black de Master. Gracias. Excelentes y entretenidos todos los posts !!!

    • Jano yo alquilo en mayoristas donde los seguros están incluídos. No es gran ayuda en esos casos zafar del seguro con las tarjetas. Es algo que puede aplicar en USA, pero igual es más barato alquilar a mayoristas con los seguros pagos que directo sin los seguros. Tengo post al respecto

  8. Me paso lo mismo! (Frase repetida ya) pero tampoco me funcionaron las tarjetas españolas!! Una gran fila se armo pero por suerte el que estaba atrás mío me pago el peaje con su tarjeta y yo le di el efectivo !

  9. Me paso parecido yendo a los castillos del Loira con mi hija. Llegamos un peaje que no había nada. Una barrera solo botón rojo o verde. Apreté el verde y me dio un ticket. Mucho mas adelante otra cabina que te cobraban. Por suerte pague a una persona en efectivo. Qué bajón si me pasa eso…

  10. Republica checa, Austria y Suiza como dijeron arriba, usan el sistema de las Vignetes, tenes que pagar en alguna estación apenas entras al pais, o en la frontera donde te venden esos pases. El único país donde pude pagarlo con tarjeta fue en Suiza, Rep Checa y Austria solo efete!. Estaba aprox 20 euros.
    La desgracia es que solo venden pases anuales, así que si andas 3 días pagas el pase anual!

    • Hola! Sí en Suiza sólo tenés el pase anual. A partir del año que viene van a poner un pase bimensual (que va a costar lo mismo que cuesta ahora el anual, 40Fr.). En los otros países sí tenés viñetas de menos tiempo (En Austria es de 10 días).

  11. A mi me pasó también, fui en auto desde Bilbao a Biarritz ida y vuelta, y no me aceptaba ninguna tarjeta. Esto fue el año pasado, y obviamente me quedé sin monedas a los pocos peajes. Se formó una fila de mas de 10 autos atrás mío que me tocaban bocina….claro, no están acostumbrados a hacer fila en el peaje por mas de 2 minutos. Toqué el botón de EMERGENCIA también y vino un tipo con el cambio en monedas. Momento tensionante, me inculcó mucho miedo a los peajes.

  12. Retroceder nunca, rendirse jamas!!
    Una vez vivi algo parecido en italia, pero en base al desconocimiento total y al «me olvide de preguntar», con el sistema de tarjetita que se recoje al ingresar a la autopista y se coloca al salir para determinar el pago. Hacia todo mal, entendia que lo hacia mal y volvia a hacerlo mal. Y veia que se me venian los autos encima por el espejito…
    Cuando sali de la cabina de peaje (automatica) habia envejecido 5 años.
    Y encima cuando lo comento con mi esposa, como pidiendo disculpas, me dice: «ni me di cuenta, si lo hiciste rapido».
    Grrrr, mucho nervio y pocas nueces.
    Saludos!

  13. que momentos!! me paso este año en una autopista de la costa azul yendo de Niza a Cannes, primera salida francesa con auto de alquiler, encaro la cabina tarjeta y monedero, me reboto todas las tarjetas (en ese momento las puteadas que se llevaron mis queridos bancos argentos), sin monedas que alcancen para pagar, encima la fila atrás encabezada por un camionazo al que solo le veía la patente, imaginate el tamaño, pasaban los minutos sin entender a la francesa del parlantito, en eso se abre la puerta del camion….mamitaaaa, se me acerco…me estiro su mamito de shrek y gentilmente me ofrecio cambio en monedas.!! maestro!! a partir de ahí empece a juntar monedas como loco.
    Gracias Sir por tanto!!!

  14. Hace 10 años que no pasamos por Francia y espero hacerlo en el próximo viaje, así que iré con buena provisión de monedas. En Dinamarca y Noruega, siempre elegíamos las cajas identificadas como «Manuel» (manual) para evitar esos sustos!
    Vamos a seguir tus pasos por Normandía y te agradezco la info que nos dejás como siempre.

  15. Muy buen dato de la nota y de la gente! Yo hasta ahora nunca me animé a hacer Europa en auto por estas y otras cosas, también está bueno saber que en algunos países es tanto más caro el peaje para hacer la comparación con tomar un tren, por ejemplo.

  16. Bueno, no quiero ser menos :P. Me pasó algo similar. Fue mi primer peaje de mi primer viaje a Europa, en algún lugar cerca de Dunquerque. Como ahí es uno de los cruces al Reino Unido, deben estar acostumbrados a los ingleses, porque me hablaron en inglés «afrancesado» por el intercomunicador. 3 autos atrás mio, pero ninguno me tocó bocina. Todos retrocedieron y se fueron a otra casilla. Nunca voy a saber como pasé. Porque no pagué con plata, la tarjeta no pasaba (porque la estaba pasando al revés, creo), y no entendí bien que me dijo…La cosa es que se abrieron las barreras ajjaja.

  17. Mira vos que complicados que resultaron ser los franceses jaja. Existen formas de pago automáticos o prepago? Saludos y felicidades por el blog.

  18. Uh me imagino un caos que jabras hecho (obvio sin malas intensiones) mi pregunta es: te tocaron bocina y señas de luces de los otros conductores? me gustaría saber la respuesta porque seguramente no te tocaron bocina, si esto hubiera pasado en Argentina todos te tocarían las bocinas jeje son 2 culturas totalmente diferentes.

  19. ¿Las agencias de alquiler de autos no tienen el aparatito del peaje? y cuando devolves el auto pagas los gastos de peajes.. seria mas practico.

  20. Me paso Sir en ese lugar!!! Pase unas 2 o 3 tarjetas y nada y entre 4 buscamos moneditas, llegamos justo y una se cayo al piso!!!! El auto de atrás espero un tiempo prudencial…después hizo marcha atrás y se fue.No tenía otra moneda, no podía abrir la puerta del auto para recoger la que se había caido, con un bastón la alcanzamos…Primero se vivieron momentossss de pánico pero después se volvió risa hasta el llanto! Menos mal que el auto tenía patente española, no quedamos mal parados los argentos!!!

      • Me pasó lo mismo en el mismo peaje. Pasé 4 tarjetas diferentes y nada. No acepta efectivo tampoco. Tres camiones con acoplado atras esperando…me queria morir !! chivando del stress…Hasta que surtieron efecto los bocinazos y me vinieron a cobrar en persona al auto…Me siento mejor que no fui el unico !! jajajaja

  21. A mí me paso lo mismo en 2011..Tengo tarjetas de todos los bancos que se te ocurran y ninguna funcionaba… La unica que me funcionó fue una Amex que no estaba asociada a ningún banco. La sufrí, pero finalmente pasé….

  22. Pues a las autopistas añadan las estaciones de servicio low cost (sin personal), solo admiten tarjetas locales. En las tradicionales se puede pagar con tarjeta extranjera.

  23. Gente les dejo un dato, alquile un auto en Italia, Goldcar la empresa, el tema es que me costo casi un 50% menos que en cualquier otra agencia, ni que hablar los precios si contratas de argentina. Muy buena atencion, 100% recomendable.

    • Hola Diego. Te fué bien con esta empresa ???. Yo estoy por alquilar tambien en Italia a travez de rentalcars y me dan la iopcion de goldcar, pero he leído de alguna gente que se queja de que le cobran el combustible al principio (y carísimo) y después ha tenido uno que otro inconveniente en cosas que le han aparecido en la tarjeta. Te ha pasado algo de eso ? que fue lo que alquilaste si se puede saber ?. Gracias. La verdad que no se que alquilar…

      • Hola! La verdad ni un problema, alquile con tanque lleno un nissan yuke,pague con tarjeta combustible y un seguro contra todo riesgo, fue rapidísimo, el coche impecable. Lo devolví con el tanque vacío,le habrán quedado dos litros, me mandaron un mail diciendo, que me iban a devolver el importe por ese remanente de combustible que le había quedado en el tanque. Ojo lo alquile estando en italia. Saludos

  24. Voy a Viajar a Francia! Tengo 3 tarjetas de credito pero todas son con banda negativa, no me sirve ninguna? Lo voy a tener en cuenta, o sea solo monedas no?

  25. Hola Sir, disculpa la ignorancia, será mi primer viaje y alquilo un auto desde Valence para hacer algunos pueblos de Rodano-Alpes y la Costa Azul, con lo cual tendré unos cuantos peajes estimo… En aquellos en que me funcione la tarjeta, -ya tengo la visa y la amex con chip-, la metés y directamente te cobra? Hay que poner algún pin ó algo por el estilo?
    Gracias!! Abrazo!!

    • Es que puede fallar! a mi me falló con todo… nunca pide pin la argentina. Tendrás que tener plata a mano y mirar cual de las casillas tiene un humano POR LAS DUDAS. Por lo general la de la derecha, o sea la lenta

  26. He viajado a Francia en otras oportunidades, no tuve problemas con Visa! Hoy, en una autopista de Bretaña, camino a Josselin, fue un problema !!! Si mi esposa no hablara francés, lo que permitió pedir asistencia por el intercomunicador , todavía estoy allí !!! Con la cantidad de turismo internacional que tiene esta gente, será posible esto?! Que les ha pasado ?! Deben tener mil problemas diarios ! Realmente no los entiendo a los franceses

  27. hola, les cuento mi experiencia. Esto ocurrio en julio del año pasado, yendo de Italia a España por el tunel de Frejous. No nos aceptaron ninguna tarjeta, y no permitian pagar en efectivo. Fue terrible. Finalmente tocaba un timbre, hablaba en mi precario francés y alguien venia, pero llegue a esperar 20 minutos. Fue terrible. Después de pasar lo mismo durante tres peajes decidimos, poner en el gps ruatas comunes. LLegamos a san Sebastian tardismo. Querria saber si alguien me puede decir como podria solucionar esto, si vuelvo a andar en auto por Francia- Fue un verdadero martirio

    • A mí me pasó yendo por la costa azul. Y probé todas las tarjetas que tenía. Solo me sirvió una extensión de unla Amex emitida por el propio American Express. Es decir, ninguna de banco argentino.

  28. Vale, tengo una duda tremenda. Mañana me voy a Francia y pretendo coger el peaje que va desde Le Boulou hasta Perpignan. La putada es que he leído que las visa electron no sirven, y yo únicamente dispongo de esa tarjeta, por lo que debería pagar en efectivo.

    Yo soy muy de llevarlo todo muy planificado y saber en que cabina debo meterme porque siempre me lío en esto de los peajes. Y no me queda nada claro que símbolo debo seguir, estoy mirando en google maps, y en los paneles únicamente pone símbolos de T en naranja (telepeaje) y otro símbolo que salen dos tarjetas, pero ninguno en el que salgan monedas como aquí en España. ¿Alguien que pueda ayudarme y me indique que cartelito debo seguir?

    Gracias de antemano!

  29. En febrero de 2016 en autopista de Francia nos pagó algo similar, pero sin opción de dinero en efectivo. Había barrera y se formó fila atrás. Sólo cobraba con tarjeta. No funcionaba ninguna de todas las que teníamos. Por el intercomunicador, y después de 10 minutos desesperantes, nos habló una mujer en francés (no hablaba inglés ni espanol) que pretendía que le leyeramos los digitos de la tarjeta. Imposible. Luego de otros 10 minutos se acercó un hombre y nos cobró en efectivo. Fue la situación más estresante de todo el viaje y en cada peaje rezábamos. En los otros pudimos pagar con dinero. Las tarjetas las pudimos usar en otros lugares pero no en peaje ni para cargar nafta. Aún nadie me pudo explicar por qué.

  30. Pienso volver a francia en un par de meses, y espero no volver a pasar por la misma odisea que hace dos años. Que debo hacer para saber que esto no sucederà? recurrir al consulado a averiguar? oalguno de ustedes me puede aconsejar que hacer ? gracias

  31. Mi experiencia en varios viajes a Francia, es la siguiente:

    -Me suelen fallar las tres tarjetas VISA (con chip), incluso nuevas.
    -Cuando pasaba esto por el interfono le decía en inglés que la tarjeta no funcionaba, me pedían el número de la tarjeta y me abrían la barrera.A veces el operario no sabe inglés y es un diálogo de besugos, te dicen en francés que tus tarjetas no sirven, pasas un mal rato, pero al final pasas…
    -Un día probé la tarjeta de débito (Visa Electrón) y no me ha vuelto a fallar.
    – Depende del concesionario del peaje pero en algunos lugares tienen máquinas para pagar con dinero, en otros no.Hay que tener en cuenta que hay salidas secundarias de peaje que sólo tienen una cabina.En cambio en Italia, siempre puedes pagar con tarjeta o dinero, sin problemas, tramos muy largos, no como en Francia que en algunas zonas están por tramos, y tienes que estar parando y más con el estrés de las malditas tarjetas.
    -He preguntado en mi banco y no tienen ni idea de cuál es el problema.

  32. Hola les dejo un comentario de mi reciente experiencia manejando en Francia. Hicimos 3000 kilómetros recorriendo el país. Nos fue todo muy bien. El tema de los peajes, como mencionaron anteriormente yo recomiendo llevar billetes y monedas (es muy fácil juntarse con monedas en Europa, porque te dan vuelto todo el tiempo y es conveniente ir guardándolas para el peaje.) Los billetes también son válidos, pero en un par de cabinas de peaje no me los aceptó. Era un problema de esa máquina supongo porque el billete estaba en perfecto estado, pero es como que no lo leia.
    Con respecto a las tarjetas de crédito probamos con varias (todas con chip) y ninguna funcionó en los peajes. Son tarjetas emitidas en argentina. No obstante esas tarjetas funcionaron perfectamente en todo tipo de comercios.

    En las autopistas cuando entrás te dan un ticket, y cuando salís de la autopista, tenés que poner el ticket y pagar el importe indicado. Prepárense porque son muy caras, por ejemplo para 250 km pagamos 20 euros. Lo mejor para nosotros fue ir siempre atento a la cabina que tiene la flecha verde dibujada (es la que acepta billetes y monedas).

    Espero les sirva. Se disfruta mucho viajar en Francia en auto, es muy prolijo todo muchas rotondas perfectamente señaizado todo.

    saludos!

  33. Hola! Tuvimos problemas con el pago, porque cuando rentamos el auto nos dijeron que tenía «telepeaje», pero aquí se le llama así a la oblea que tiene el auto y se debita directamente de la tarjeta, por lo que hemos recibido una multa y no logramos pagarla en la web de la aprr.

  34. Hola Sir ! En febrero viajo con mi familia . Alquilo auto en Paris , luego a Brujas , Amsterdam , Colonia , Munich ; Lago Canstanza , Vad Ragaz , Zurich , Estrasburgo y lo devuelvo en Paris. Pregunta : conviene viajar por carreteras secundarias , o por principales ? Teniendo en cuenta el gasto en peajes , gracias Guillermo

    • No vas a tener peajes.
      En suiza y Austria tenes unos abonos al entrar que tenes que pagar si o si. Pero googlea porque no se en que estado esta eso

  35. Hola ! Lo de las viñetas en Suiza y Austria ya sabia , pero hay peajes en Francia , Belgica y Alemania ? Voy por rutas principales o secundarias ? Gracias

    • En ninguno de esos tres países pagué viñetas y en Francia me tocó peaje solo en esto que cuento acá… la verdad que en el resto nada!!
      No debe haber

  36. Hola! Sabes si los peajes en Francia se pueden pagar con billetes, o sólo aceptan monedas y tarjetas?
    Te agradeceré la información!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

125,000SeguidoresSeguir
120,414SeguidoresSeguir
198,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post