Pagando un peaje en Francia (luego de sufrir)

Este es un video simple realizado en una autopista de Francia en mayo pasado.

En mi viaje de febrero 2014 nunca tuve problemas para pagar con tarjeta de crédito CON CHIP, pero en esta autopista de la Costa Azul no me aceptó ninguna tarjeta. Sólo aceptaría tarjetas francesas… no es algo de nuestras tarjetas.

#Sevivieronmomentosdetension cuando estaba en el sistema automático SIN MONEDAS para poder pagar como alternativa y luego de ser rebotado con cuatro de mis tarjetas!

Cuando llamé por el intercomunicador la operadora CREO que me dijo que “ok, pasá por otra casilla que podés pagar con billetes”… por lo que tuve que poner balizas, marcha atrás y buscar la del extremo que aceptaba billetes.

Este video lo hice cuando ya estaba “preparado” en el viaje de regreso…

Pero OJO… la tarjeta puede fallar y tienen que tener monedas! 😉

#NoHayMalQuePorPostNoVenga

65 comments

  1. Diego

    Gente les dejo un dato, alquile un auto en Italia, Goldcar la empresa, el tema es que me costo casi un 50% menos que en cualquier otra agencia, ni que hablar los precios si contratas de argentina. Muy buena atencion, 100% recomendable.

    • Hola Diego. Te fué bien con esta empresa ???. Yo estoy por alquilar tambien en Italia a travez de rentalcars y me dan la iopcion de goldcar, pero he leído de alguna gente que se queja de que le cobran el combustible al principio (y carísimo) y después ha tenido uno que otro inconveniente en cosas que le han aparecido en la tarjeta. Te ha pasado algo de eso ? que fue lo que alquilaste si se puede saber ?. Gracias. La verdad que no se que alquilar…

      • Diego

        Hola! La verdad ni un problema, alquile con tanque lleno un nissan yuke,pague con tarjeta combustible y un seguro contra todo riesgo, fue rapidísimo, el coche impecable. Lo devolví con el tanque vacío,le habrán quedado dos litros, me mandaron un mail diciendo, que me iban a devolver el importe por ese remanente de combustible que le había quedado en el tanque. Ojo lo alquile estando en italia. Saludos

  2. Marina

    Voy a Viajar a Francia! Tengo 3 tarjetas de credito pero todas son con banda negativa, no me sirve ninguna? Lo voy a tener en cuenta, o sea solo monedas no?

    • Sir Chandler
      Author

      Es preferible tener alguna con chip. Alguno de todos esos bancos las debe emitir. Consultá con todos para que te den una

  3. Andre

    Hola Sir, disculpa la ignorancia, será mi primer viaje y alquilo un auto desde Valence para hacer algunos pueblos de Rodano-Alpes y la Costa Azul, con lo cual tendré unos cuantos peajes estimo… En aquellos en que me funcione la tarjeta, -ya tengo la visa y la amex con chip-, la metés y directamente te cobra? Hay que poner algún pin ó algo por el estilo?
    Gracias!! Abrazo!!

    • Sir Chandler
      Author

      Es que puede fallar! a mi me falló con todo… nunca pide pin la argentina. Tendrás que tener plata a mano y mirar cual de las casillas tiene un humano POR LAS DUDAS. Por lo general la de la derecha, o sea la lenta

  4. He viajado a Francia en otras oportunidades, no tuve problemas con Visa! Hoy, en una autopista de Bretaña, camino a Josselin, fue un problema !!! Si mi esposa no hablara francés, lo que permitió pedir asistencia por el intercomunicador , todavía estoy allí !!! Con la cantidad de turismo internacional que tiene esta gente, será posible esto?! Que les ha pasado ?! Deben tener mil problemas diarios ! Realmente no los entiendo a los franceses

  5. juan

    hola, les cuento mi experiencia. Esto ocurrio en julio del año pasado, yendo de Italia a España por el tunel de Frejous. No nos aceptaron ninguna tarjeta, y no permitian pagar en efectivo. Fue terrible. Finalmente tocaba un timbre, hablaba en mi precario francés y alguien venia, pero llegue a esperar 20 minutos. Fue terrible. Después de pasar lo mismo durante tres peajes decidimos, poner en el gps ruatas comunes. LLegamos a san Sebastian tardismo. Querria saber si alguien me puede decir como podria solucionar esto, si vuelvo a andar en auto por Francia- Fue un verdadero martirio

    • Sir Chandler
      Author

      Desconozco. Siempre la casilla de la derecha aceptaba efectivo la vez que me pasó

    • Marian

      A mí me pasó yendo por la costa azul. Y probé todas las tarjetas que tenía. Solo me sirvió una extensión de unla Amex emitida por el propio American Express. Es decir, ninguna de banco argentino.

  6. AlexVidal95

    Vale, tengo una duda tremenda. Mañana me voy a Francia y pretendo coger el peaje que va desde Le Boulou hasta Perpignan. La putada es que he leído que las visa electron no sirven, y yo únicamente dispongo de esa tarjeta, por lo que debería pagar en efectivo.

    Yo soy muy de llevarlo todo muy planificado y saber en que cabina debo meterme porque siempre me lío en esto de los peajes. Y no me queda nada claro que símbolo debo seguir, estoy mirando en google maps, y en los paneles únicamente pone símbolos de T en naranja (telepeaje) y otro símbolo que salen dos tarjetas, pero ninguno en el que salgan monedas como aquí en España. ¿Alguien que pueda ayudarme y me indique que cartelito debo seguir?

    Gracias de antemano!

  7. Gabriela

    En febrero de 2016 en autopista de Francia nos pagó algo similar, pero sin opción de dinero en efectivo. Había barrera y se formó fila atrás. Sólo cobraba con tarjeta. No funcionaba ninguna de todas las que teníamos. Por el intercomunicador, y después de 10 minutos desesperantes, nos habló una mujer en francés (no hablaba inglés ni espanol) que pretendía que le leyeramos los digitos de la tarjeta. Imposible. Luego de otros 10 minutos se acercó un hombre y nos cobró en efectivo. Fue la situación más estresante de todo el viaje y en cada peaje rezábamos. En los otros pudimos pagar con dinero. Las tarjetas las pudimos usar en otros lugares pero no en peaje ni para cargar nafta. Aún nadie me pudo explicar por qué.

  8. juan

    Pienso volver a francia en un par de meses, y espero no volver a pasar por la misma odisea que hace dos años. Que debo hacer para saber que esto no sucederà? recurrir al consulado a averiguar? oalguno de ustedes me puede aconsejar que hacer ? gracias

  9. Carlos

    Mi experiencia en varios viajes a Francia, es la siguiente:

    -Me suelen fallar las tres tarjetas VISA (con chip), incluso nuevas.
    -Cuando pasaba esto por el interfono le decía en inglés que la tarjeta no funcionaba, me pedían el número de la tarjeta y me abrían la barrera.A veces el operario no sabe inglés y es un diálogo de besugos, te dicen en francés que tus tarjetas no sirven, pasas un mal rato, pero al final pasas…
    -Un día probé la tarjeta de débito (Visa Electrón) y no me ha vuelto a fallar.
    – Depende del concesionario del peaje pero en algunos lugares tienen máquinas para pagar con dinero, en otros no.Hay que tener en cuenta que hay salidas secundarias de peaje que sólo tienen una cabina.En cambio en Italia, siempre puedes pagar con tarjeta o dinero, sin problemas, tramos muy largos, no como en Francia que en algunas zonas están por tramos, y tienes que estar parando y más con el estrés de las malditas tarjetas.
    -He preguntado en mi banco y no tienen ni idea de cuál es el problema.

  10. Mariano

    Hola les dejo un comentario de mi reciente experiencia manejando en Francia. Hicimos 3000 kilómetros recorriendo el país. Nos fue todo muy bien. El tema de los peajes, como mencionaron anteriormente yo recomiendo llevar billetes y monedas (es muy fácil juntarse con monedas en Europa, porque te dan vuelto todo el tiempo y es conveniente ir guardándolas para el peaje.) Los billetes también son válidos, pero en un par de cabinas de peaje no me los aceptó. Era un problema de esa máquina supongo porque el billete estaba en perfecto estado, pero es como que no lo leia.
    Con respecto a las tarjetas de crédito probamos con varias (todas con chip) y ninguna funcionó en los peajes. Son tarjetas emitidas en argentina. No obstante esas tarjetas funcionaron perfectamente en todo tipo de comercios.

    En las autopistas cuando entrás te dan un ticket, y cuando salís de la autopista, tenés que poner el ticket y pagar el importe indicado. Prepárense porque son muy caras, por ejemplo para 250 km pagamos 20 euros. Lo mejor para nosotros fue ir siempre atento a la cabina que tiene la flecha verde dibujada (es la que acepta billetes y monedas).

    Espero les sirva. Se disfruta mucho viajar en Francia en auto, es muy prolijo todo muchas rotondas perfectamente señaizado todo.

    saludos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica