Las cuentas oficiales en las redes sociales y la confusión de los políticos

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

“Mi abuela llegó a facebook” es una frase que algunos dicen con sorpresa porque no saben en que puede terminar. Lo mismo aplica para algunas madres, y siempre es un comentario gracioso.

“Los políticos llegaron a twitter” puede ser también algo realmente terrible. Si bien hay muchos casos de excelente manejo de redes sociales por parte de muchos políticos que han contratado a profesionales o que simplemente entienden para que sirve esto, también hay casos que realmente son más patéticos que velocidad de una abuelita escribiendo por whatsapp.

Hace un tiempo tiré un tweet mostrando como la cuenta de turismo de la provincia de Buenos Aires no está trabajando para el turismo. Los arrobé y todo, para que quede claro que les estaba diciendo ineptos. Pero siguen con su actitud.

No están hablando de turismo. No están promoviendo que la gente viaje. No están ayudando a todos los que trabajan por el turismo en toda la provincia. Están en otra, meta RT para promover al jefe

twitter-provincia-buenos-aires

RT a una cuenta que tiene cientos de miles de seguidores, desde una que tiene simplemente 15.000. No entienden nada.

Y es triste que esto pase, porque hay chances ciertas que el señor que promueven sea el próximo presidente de la nación, pero ruego que cuando llegue sepa correr a los que no están capacitados en el manejo de una cuenta de twitter y no “asciendan” con el al gobierno nacional.

Que está perfecto que un político haga campaña en su cuenta personal o en una cuenta relacionada, pero no en una cuenta de twitter de TURISMO DONDE NO ESTA HABLANDO DE TURISMO.

Dejo de seguir a los marmotas que hacen esta cuenta, que además me dicen que es un lindo día. VENDEME LA PROVINCIA!!!!

Y sería bueno que además me escriban desde la provincia de Buenos Aires, no desde la ciudad… 

Estos hicieron un curso de redes sociales por correo postal emitido por la PITMAN.

En este post estoy hablando de POLITICA DE MANEJO DE REDES SOCIALES, no de política nacional.

¿Qué va a hacer en el futuro el Ministerio de turismo? Eso me da miedo

Hace un par de años hice un post contra el ministerio de turismo y su manejo de la cuenta de Instagram. Era todo patético

Pero en los últimos tiempos es maravillosa!!

Ahora si entendieron para que sirve la cuenta de Instagram!

MIS FELICITACIONES AL QUE TORCIÓ EL RUMBO EN EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION EN EL MANEJO DE REDES SOCIALES (al menos en Instagram)

¿Qué va a pasar con TODAS LAS CUENTAS OFICIALES de ahora en más? Cuando tengan que cambiar de manos en diciembre en las provincias, en todos los organismos oficiales… ¿Se van a pasar las contraseñas?

Hay que cuidad las instituciones que siempre están por encima del político de turno, pero es terrible pensar también que hay que cuidar las cuentas que representan a las instituciones.

Este es un post simple que busca pedir un momento de cordura a los que manejan las cuentas oficiales de cualquier partido político… a todos los militantes que están en el manejo de cuentas oficiales, por favor, no sean pelotudos.

Gracias.

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

32 COMENTARIOS

  1. Todos los días subo a la autopista BsAs-La Pata para venir al trabajo, como la autopista tiene Twitter empece a seguirla y es útil porque te avisa si hay incidentes viales, reducción de cariiles, etc. Esta pasando seguido que ponen cosas como que el Gobierno provincial firmo acuerdos con Arba…, que tal impuesto provincial firmado por Scioli bla bla, etc.!! En fin, o usaron mal la cuenta, suponiendo que el que la administra tiene otra cuenta provincial o pasa lo mismo que describis en el post.. Me parecio de cuarta las veces que lei esos twits.
    Un abrazo

    • Otro feo ejemplo… la cuenta de la autopista es para noticias como las que vos necesitás! no propaganda política… triste

  2. Brillante!!

    Y un casi “off topic”: hay que mejorar la informacion web de los sitios oficiales. La cantidad de veces que contienen informacion vieja (en especial el matrimonio Tarifas e Inflacion) o que conducen a paginas externas que ya no existen (en especial en alojamiento) suele ser exasperante.
    Aclaro que no tengo nada contra los Punto Com locales, pero los Punto Gob debieran ser mas exigentes con sus propias localidades/provincia/pais.

    Y un recontra “off topic” quejoso: detesto cuando voy a la solapa Tarifas/Precios y me invitan a llamar por telefono o enviar un mail… que a veces ni contestan, pero eso es otro tema…

    Saludos

  3. Hay esperanza, porque todavia hay gente que usamos la cabeza y razonamos por nosotros y creemos en la critica constructiva. Excelente post, todos debemos seguir aprendiendo, si queremos un pais mejor.
    Educacion, educacion y sentido comun, vamos Sir!!!
    Por una Argentina mejor!!!
    Abrazo

  4. Ah, pero bueno, escúchame, si no te gusta no lo sigas más. O ármate un partido político y que te voten, antipatria.
    #jodita

    Ahora en serio, coincido 100%.

  5. Respecto a esto que escribiste: “¿Qué va a pasar con TODAS LAS CUENTAS OFICIALES de ahora en más? Cuando tengan que cambiar de manos en diciembre en las provincias, en todos los organismos oficiales… ¿Se van a pasar las contraseñas?”

    Bueno, respecto al Tren a las Nubes, parece que cuando le sacaron la concesión a la empresa que estaba, no le pidieron la contraseña:

    Cuenta anterior (que manejaba la empresa concesionaria) : https://twitter.com/trenalasnubes
    ultimo tweet: 17 Julio 2014
    Seguidores: 3094
    Estética tipo andina ( me parece muy linda)

    Cuenta actual (maneja la provincia): https://twitter.com/trenalasnubesok (notar el “OK”)
    Seguidores: 285 (¿a empezar todo de nuevo?)
    La estetica de la cuenta y del tren mismo no me gusta, parece que forzadamente vinieron directivas de Randazzo&Co.

    • Horrible el diseño Randarizzado. Ahora que no es candidato, podrían adoptar la cuenta anterior no? Horrible también las fotos que publican en su mayoría, pero claro hay que mostrar que el tren ahora es celeste. Que tristeza!

  6. Excelente Sir. Hago prensa institucional para una dependencia pública y, por ende, estoy en tema. Es increíble el pésimo uso de las redes sociales, equivocando el rumbo y perdiendo el objetivo para lo que fue creada la cuenta. Inclusive, estoy convencido que es directa y proporcionalmente perjudicial.

    Buen enfoque el tuyo. Ojalá ayude a varios colegas a “hacer foco”.

    • Yo creo que si! que es perjudicial. Pero es consecuencia de tener personas poco pensantes atrás que no miden consecuencias y sólo son obsecuentes. Asesoran mal!

  7. Los carteles de las chicas en corpiño estaban prohibidos, ahora en pleno puente Pueyrredón hay pantalla gigante con unos cuantos. juajua

  8. hola Sir

    recientemente Larreta perdió un juicio por este tema, por promover su candidatura desde cuentas oficiales del gobierno de la ciudad,

    ahora le prohibieron asistir a inauguraciones hasta pasadas las elecciones.

    un fallo de avanzada no?

    saludos
    fer

  9. Genial Sir ! (como siempre!)
    Adoro las redes de Salta y de Puerto Madryn. Me encantan!
    Ah!!! GRAN DUDA GRAN!!!
    Qué galletitas están comiendo los bichos de la primer foto??? Arriesgas de limón ?? jajajajja
    Abrazote

  10. Alguien está buscando un puesto en el nuevo gobierno o quiere venderle asesoramiento? Jajajajaja….
    Ya te lo dije Sir. Vos tenes q ser Ministro de Turismo.
    Saludos

    • Yo?? Ni en pedo… Ninguno de todos estos incapaces e incapacitados entiende algo. No buscan conocimiento, buscan pilotearla

      • Obviamente, vivimos en un país de mediocres y el q sobresale lo aplastan hasta demoler su autoestima. Todos quieren cuidar su quinta… Lo mismo pasa en un empresa privada de TELECOMunicaciones, esta llena de gerentes ineptos q solo buscan cuidar su quinta y no les importa cual es el servicio a brindar, Asi esta el pais y asi esta esa empresa….
        A viajar q junto al conocimiento es el unico capital q uno tiene.
        Abrazo!!

  11. Muy buen post Sir! Adhiero 100%.

    Tema aparte: fuera de joda la marmota de la izquierda no se esta clavando una Lincoln? (de maracuya!) jajajaja

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google