Arrancaron los vuelos directos entre Córdoba y Miami

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy sábado 4 de julio arranca el vuelo directo entre Córdoba y Miami que anunció Aerolíneas Argentinas hace pocos meses.

Supuestamente es muy buena la ocupación de los próximos meses, como informa Aeropuertos Arg y el blog Aeropuerto Córdoba.

Este primer vuelo se realizará con el “albino”, el Airbus 340 300 LV-CEK que volé por última vez en enero pasado rumbo a Madrid.

aerolineas-argentinas-madrid

Es el único avión de Aerolíneas todo blanco.

Volviendo a lo importante, habrá una cobertura especial de este vuelo en el Facebook de Aeropuertos Argentinos, como obviamente luego un análisis en su sitio

 

También en el blog Aeropuertos Córdoba.

Y por lo que leí en ese blog los spotters cordobeses están organizando un “spotting day”. Muy bueno!

Aprovecho para aclarar que en estos días en la prensa de Mendoza se promocionó mucho el vuelo “Mendoza Miami”, pero en realidad lo que se arregló es una conexión del vuelo entre ambas ciudades para que puedan combinar. Pero el vuelo saldrá de Córdoba.

Una buena noticia que Córdoba mejore su conexión internacional dado el potencial de la ciudad y que además permite a las provincias vecinas no tener que venir hasta Buenos Aires para salir del país.

Actualización: la salida


Video producido por los AndeSpotters

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

41 comentarios de “Arrancaron los vuelos directos entre Córdoba y Miami

  1. Guillermo dice:

    Excelente noticia que favorece a los viajeros del interior de nuestro pais. Sabes si otras aerolíneas van a realizar estas conexiones también? Seria bueno por la competencia.

    • Sir Chandler dice:

      No entiendo lo de las conexiones… solo AR pondrá vuelos justos para alimentarlo. Lan Argentina no tiene internos. Andes no va a Córdoba, no se el status de SOL al respecto

        • Sir Chandler dice:

          No está permitido….
          El rumor de hace siglos, es que American tarde o temprano pondrá un vuelo a la ciudad.
          Pero desde Córdoba LAN, TAM y COPA sacan pasajeros a Miami con conexiones. Desde Rosario lo hace TAM también con conexiones.

  2. Fernando dice:

    Un aplauso merecido. Para los del interior como yo es muy buena noticia! Lastima que me sigue quedando a 1000 kms…

  3. Alejandro dice:

    si bien esta buena la noticia para los cordobeses, siguen estirando la vida util de ese 340 sin hacerle la renovación interior que ya es pauperrima para estas epocas…

    • Pablo dice:

      Sii, igual desde el punto de vista comercial es una buena opcion. Es menos horas, es directo, mucho mas sencillo para los pasajeros de Cordoba y Mendoza.
      Lo del avion viejo se perdona, ya que es la unica línea en esa ruta sin competencia, y como dije antes el valor extra del tiempo compensaria. Cuando haya mas A330 ya se solucionaría el asunto del avion viejo.
      Han hecho bien en poner los A330 en las rutas con mas competencia (USA y España).

      Por otro lado esta en cada uno que quiere. Yo si bien no es la primera vez que viajo, sigo comprando por precio y lo que mas “piola” me resulta en cuanto a horarios y conexiones, mas alla del avion lindo o feo. Pero como dije antes, depende a quien, que es lo que le interesa a cada uno. Hoy en dia con los dispositivos portatiles se soluciona mucho el entretenimiento, siempre es recomendable una bateria portatil ;).

      • Sir Chandler dice:

        Si American hubiera hecho esta ruta hoy, la haría con sus 767 o 757… y los 340 de AR son lujo al lado de esos…

  4. Rodrigo dice:

    Vamos Aerolíneas Argentinas, gracias a la administración de Mariano Recalde y de la Presidenta hemos recuperado y mejorado nuestra aerolínea de bandera. Ojala que el próximo gobierno electo siga con las mejoras y que no la vuelvan a estatizarla. AR va por mucho más 🙂

  5. Cristina dice:

    Yo saqué un pasaje para setiembre. Parto desde Ezeiza a Córdoba con una espera de una hora y media y luego a Miami. Igual la vuelta pero con regreso a Aeroparque. Me salíó muy barato y tarda lo mismo que un vuelo de Lan con escala. 11 horas y media.

  6. julian dice:

    sir mañana 5 tambien empieza el vuelo directo rosario-mendoza mendoza-rosario que sale los dias domingos y miercoles, no es importante como un vuelo nuevo a miami, pero te cuento por si no sabias

  7. Nicolás dice:

    No sé si alguien más leyó en la revista de AR en el artículo sobre el vuelo “MDZ”-COR-MIA que dice que planean operar a UIO y GYE desde el 2016. Supongo que entonces el supuesto 1 de diciembre no es verdad?

    • pepe dice:

      Y…a este ritmo, no creo que comiencen a operar el 1 de diciembre, porque a 5 meses de la fecha, los pasajes ya deberían estar a la venta. Igual, todo es posible…

  8. May dice:

    Espectacular lo del vuelo, lastima la aduana, tienen su propia interpretación, de la franquicia. Preferimos salir x EZE.

  9. GonzaFerez dice:

    Y nadie se dio cuenta del vuelo Mendoza-Sao Paulo por Gol Linhas Aereas 🙁 , un paso mas para mi Mendoza…

  10. Diego dice:

    Gracias Sir por incluir las fotos en el post! Realmente el tiempo acompaño más allá del frío! Lo mejor fue la llegada del “albino” por pista 36, justo donde estábamos varios esperando y pudimos sacar unas lindas fotos! Sin duda es una muy buena noticia para los viajeros del interior y esperemos que pongan el A330 en la ruta en algún momento! Saludos!

  11. Marchu dice:

    Felicitaciones a La gente de Córdoba y alrededores!!! Q sigan los vuelos internacionales desde todo el país!!! Muy lindas fotos!!

  12. Charlie dice:

    Hoy Dominego y en su segundo vuelo lo hicieron con A330-200 LV-FNL. Aunque ya tiene casi 15 años, lo prefieron antes que es viejo 340 LV-CEK!!!! (construido en 1995)

    • Sir Chandler dice:

      Nop… se que el sábado salió lleno y el regreso tuvo apenas 44 pasajeros, pero es lógico!
      La salida del domingo ni idea

  13. MarceloSUR dice:

    Lo bueno de salir de CBA es que tomas el vuelo desde el mismo aeropuerto, ir por BA tiene el embole del traslado AEP-EZE

  14. xtc5 dice:

    BTW, el vuelo nuevo que sí sale directo de Mendoza es el vuelo Mza-San Pablo, pero de Gol, no el fallido de AR del año pasado que duró unos meses nomás.

  15. Alejandro dice:

    Sir, un amigo hizo MIA-COR.
    Al llegar, los de la Aduana revisaron a todos los pasajeros con un detector de metales por si tenia telefonos escondidos en los bolsillos. #decadaganada 🙂

  16. Juan dice:

    Sir, sabes si AR piensa reanudar COR-MIA? Andan circulando rumores y ya lo han puesto em wikipedia pero como todos sabemos que puede ser mas verso que otra cosa te consulto. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *