ConnectMiles el programa de millaje de COPA ya arrancó. El análisis

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El 1º de julio arrancó el programa de millaje de COPA, luego de años de ser parte del que tiene UNITED.

La gran ventaja de este programa nuevo en su independencia, es que United hace un tiempo anunció que pasarán a dar millas por dólares gastados y no por las «millas voladas».

COPA y su ConnectMiles se mantiene en el viejo estilo, Y SE GANAN EL 100% DE LAS MILLAS COMO MINIMO al volar por COPA.

Ahora por inscribirse se tienen 1.000 millas de regalo, y se le suman 2.000 si se completa el perfil. Y además con el primer vuelo en COPA se logran 2.000 millas más

connect-miles-copa

 

Toda la info está en el sitio de ConnectMiles https://connectmiles.copaair.com/es

promocion-copa

COMO SE SUMAN LAS MILLAS

Para mi el mayor diferencial es que se ganan el 100% de las millas voladas (y además que también suman para calificar)

millaje-copa-nuevo

En un pasaje económico a Estados Unidos se pueden tener entonces unas 10.000 millas aprox, y para un pasaje gratuito en «saver» se canjea por 50.000

Y con las aerolíneas de Star Alliance se gana un % según la tarifa pagada. Pero por ejemplo en mi vuelo a Tokyo POR UNITED del próximo mes de febrero sobre una distancia total de 23,562 millas (según el pasaje) tendré el 50% de las millas en COPA porque es clase K, y eso da 11,781 millas.

MILLAJE-COPA
Acumulación de UNITED en el nuevo programa de COPA

Si eso lo pusiera en United que da 5 millas por dólar pagado me daría 3,500 millas aprox, porque es sobre la tarifa BASE sin tasas ( y me figuran unos 700 dólares pagados)

NO TIENE COMPARACION ALGUNA

Hay que recordar que COPA tiene muchos vuelos a la Argentina, ya que vuela todos los días desde Ezeiza con dos frecuencias, salvo los sábados, domingos y lunes que tienen tres. Además tiene uno diario a Córdoba. Se suman millas de las aerolíneas Star Alliance y también tiene acuerdo con GOL

COPA tiene más 24 vuelos semanales a la Argentina… les puedo asegurar que mueve más gente que muchas otras aerolíneas con nuestro país.

CATEGORIAS SUPERIORES DE MILLAJE

Se logran categorías superiores con millas y/o tramos. Acá el cuadro. Es por los vuelos en un año calendario, pero se tiene como yapa la categoría desde el momento que se califica. Es decir que si uno llega en agosto dura hasta diciembre del otro año.calificacion-superior-copa

Y dadas las distancias, con dos pasajes económicos a USA uno está al borde de la categoría superior, con la que se suman más millas y además se logran beneficios de upgrades automáticos

BENEFICIOS EN CATEGORIAS SUPERIORES DE SOCIO

Tienen beneficios al volar en COPA con ascensos gratuitos, equipaje extra y obvio el embarque o chequeo prioritario. TODO desde la primera categoría. Acá el cuadro

 

beneficios-copa

¿Cuando se vencen las millas?

A los 24 meses sin actividad, es decir que vuelos, canjes o programas de terceros (ALAMO por ejemplo) renuevan millaje por 24 meses

Acá tienen todas las preguntas frecuentes https://connectmiles.copaair.com/es/faq

Realmente el programa de COPA no es «revolucionario», simplemente porque es «clásico», y la realidad es que por eso en los tiempos que corren termina siendo revolucionario ;)

Lo único que me falta saber… es sobre el MATCH, lo que permite igualar la categoría de otras alianzas por un tiempo limitado

Y por lo que veo en el sitio de COPA por el momento los canjes se pueden hacer sólo por teléfono, pero es inminente que se pueda hacer online.

Ojalá el programa de COPA sea tan bueno como se muestra, y creo que si United sumaba en la Argentina era mayormente por los vuelos de COPA, ya que United tiene un vuelo diario con Boeing 767-300 y unos 210 pasajeros aprox, mientras que COPA tiene entre tres y cuatro con Boeing 737-800, lo que da un total de entre 462 y 568 diarios

boeing-737-800-copa

Los Boeing 737 800 que usa COPA en sus vuelos a Buenos Aires y Córdoba desde Panamá tienen entretenimiento a bordo con 16 asientos en Business y 138 en turista.

Espero en breve poder informar lo del Match en un nuevo post. Y ojalá se conozca algún banco argentino que permita sumar también ;)

 

Descuentos para lectores del blog

 

116 comentarios de “ConnectMiles el programa de millaje de COPA ya arrancó. El análisis

  1. Lucas dice:

    Buenas tardes, hago una consulta ya que no puedo recuperar mis Millas de vuelos anteriores ay que no tenia cuenta, hay algun instructivo de como hacerlo?? ya que lo intente varias veces y cuando cargo el vuelo me sale error y codigo de reserva o algo asi…
    Aguardo alguna respuesta de AYUDA.

    SALUDOS

    • Sir Chandler dice:

      Lucas acá no hace falta que pongas que aguardás respuesta.
      El tema es que si online te rebota puede ser por algo de apellido doble o algo que no está igual.
      No te queda otra que llamar a COPA y hacer el pedido

      • Lucas dice:

        Sir mil disculpas, es que no quiero perderlas simplemente.
        Me rebota pero me marca error en el vuelo que pongo tal cual dice Flight las dos letras y lso tres numeros en mi caso ese vuelo era CM 100 y ademas tambien me dice errror con el codigo de reserva que directamente no se a que codigo hace referencia.
        Como procedo? GRACIAS

        • Sir Chandler dice:

          Lucas desconozco. No se como funciona el sistema de COPA y de cualquier otra aerolínea en esto. Ante la duda, siempre hay que llamar. No queda otra

  2. carmen dice:

    Después de mas de un año de apertura, el programa no me gusta. Es casi imposible llegar a ser Silver. Con milage plus, con dos viajes al año al Caribe, sierras Silver, mantenías la categoría. Con el nuevo programa es imposible. Además no se pueden comprar millas como en todos los otros programas. Me faltan 2.000 millas y solo laspuedo obtener con otro viaje, y desde Argentina, no hay vuelos cortos. Además los pasajes en clase Bussines son excesivamente caros.

  3. Maxi dice:

    Estimado Sir! antes que nada gracias por el aporte a la comunidad…es muy útil todo! ahora me disculpo por comentar en un post viejo pero es lo mas parecido a lo que estoy buscando como ayuda…La cuestión es que tengo dos bancos que me ofrecen tarjetas de crédito pero uno me ofrece una Visa con ConnectMiles de Copa (+millas de bienvenida) y el otro banco también una Visa pero con LifeMiles de Avianca(+ millas de bienvenida). Actualmente estoy afiliado a MilesandSmiles (TK) y quiero saber que me conviene mas! o quizás tomar las dos tarjetas y luego según necesite transfiero de un programa de millas a otro de acuerdo al viaje que tenga que hacer (se puede?). Y por ultimo si saco una tarjeta adicional para mi esposa si ella puede hacer uso de los beneficios de los programas de millas teniendo en cuenta que soy el tarjeta-habiente de las VISA? espero se entiendan mis dudas y si ya hay post de esto…me disculpo y porfa pasalo!! gracias y abrazo desde PTY.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Maxi!

      mirá, nunca se pueden transferir de una aerolínea a otra, por lo que la primera recomendación es que sumes en una sola de ellas.

      Lo otro, tenés que ver vos o jugarte sobre en que aerolínea pensás que vas a volar en el futuro, y ahí meter las millas. Siempre.

  4. Cecilia Lhomy dice:

    Hola Sir!! despues de no tener respuesta en la aerolinea, recurro a la mejor fuente, USTED! 🙂 Tengo millas en Copa Airlines, mi marido y yo, cada uno en su cuenta y se nos vencen en octubre de este año 2021. La verdad no tenemos planes de viajar, como podríamos renovarlas? puede ser alquilando un auto en Alamo? se suman las millas y se renueva? . Sacando pasaje para el año que viene, no me sirve no? gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ceci aun no se bien con ellos como se renueva, pero por lo general moviendo algo se logra. tiene que estar en su web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *