COPA la más puntual en lo que va del año

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

COPA emitió un comunicado informando que resultó ser nuevamente la aerolínea más puntual de Latinoamérica en el primer semestre, según el sitio Flightstats.

Acá el comunicado oficial

COPA AIRLINES Y COPA AIRLINES COLOMBIA, LAS AEROLÍNEAS MÁS PUNTUALES DE AMÉRICA LATINA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2015

• La compañía internacional FlightStats reconoce a Copa Airlines y Copa Airlines Colombia como las mejores aerolíneas de América Latina y Colombia en puntualidad y cumplimiento durante los primeros seis meses del año.
• Con un promedio de puntualidad del 91%, Copa Airlines mejora sus propios resultados logrados en el mismo periodo de 2014, cuando logró el reconocimiento como la “Aerolínea más puntual de Latinoamérica”.
• En Colombia, la aerolínea cerró su operación el primer semestre del año con un promedio de puntualidad de 93%.

Ciudad de Panamá, 27 de julio, 2015. Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, continúa siendo la aerolínea más cumplida y puntual en América Latina y Colombia durante el primer semestre del año, de acuerdo con la compañía FlightStats, reconocida a nivel global por la veracidad de sus estudios y recolección de datos en el campo de la aviación internacional.

En los primeros seis meses del año Copa Airlines cerró sus operaciones en América Latina con un promedio de puntualidad del 91% y en Colombia del 93%, teniendo en cuenta todas las causas posibles y atribuibles a la aerolínea y las causas externas, como puede ser el clima, entre otras variables.

Sobre este extraordinario rendimiento, Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines mencionó que “los resultados del primer semestre del año son el reflejo del arduo trabajo y dedicación de todo nuestro personal en aire y en tierra en cada uno de nuestros 74 destinos a lo largo del continente, además ratifica y eleva nuestro compromiso con los pasajeros, quienes también disfrutan de nuestro servicio de clase mundial y la mejor conectividad a través de nuestro Hub de las Américas, en Panamá”.

Copa Airlines, luego de haber sido reconocida como la “Aerolínea más puntual de Latinoamérica” en 2013 y en 2014 por FlightStats, consolida la puntualidad y el cumplimiento como dos fortalezas que la diferencian en el mercado regional y por la que es reconocida por sus pasajeros, quienes también vuelan por Copa debido a la amplia conectividad que ofrece el Hub de las Américas, que permite conectarlos de una manera rápida, eficiente y cómoda con 74 destinos en 30 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe.

FlightStats se ha posicionado durante los últimos seis años como el proveedor líder de datos de aviación en la industria internacional, debido a su especialización en la recopilación y distribución de datos en tiempo real y global facilitando información completa, precisa y oportuna. La empresa posee los mejores datos subyacentes de la industria aérea mundial.

Para mayor información sobre los premios de este año, visite
http://www.flightstats.com/company/.

Yo me metí a ver si encuentro el reporte, pero no lo veo por semestre. Si se puede ver mes por mes y COPA ganó cuatro de los seis primeros meses, eso lo deberían poder ver acá http://www.flightstats.com/go/Stats/airlinePerformanceReports.do

La puntualidad en COPA es muy importante porque su slogan es el de «Hub de las Américas» y la mayoría de sus pasajeros no se quedan en Panamá y usan el aeropuerto como escala para conectar con el siguiente vuelo. Por eso la puntualidad es fundamental y trabajan tanto con ello.

Es bueno ver ese sitio para ver las estadísticas de todas las aerolíneas importantes del mundo.

COPA festejó su buena performance en el primer semestre y es importante para los pasajeros argentinos ya que tiene un vuelo diario a Córdoba y dos o tres (según el día) a Ezeiza, por lo que más de 400 pasajeros salen diariamente hacia Panamá desde la Argentina para conectar con el Caribe o la Costa Oeste de Estados Unidos, también la este, Colombia o Centroamérica mayormente.

Descuentos para lectores del blog

 

9 comentarios de “COPA la más puntual en lo que va del año

  1. granateadrian dice:

    Incómoda pero competente la aerolínea, una vez en Ezeiza nos retaron por llegar 15 minutos antes al embarque porque ya estaban todos en el avión y faltábamos nosotros, le dijimos que todavía teníamos tiempo y argumentaron si embarcaban antes salían antes…

  2. Leonvivaldi dice:

    Medio que va con el post… estaba en la pagina de KLM y publican un juego para Android y iOS > «Aviation Empire» donde podes gestionar tu propia línea aérea. Por ejemplo, gestionar puntualidad…
    Amé.-
    Dato de color, tengo Nokia con Windows Phone : (

  3. Matías dice:

    Viajo en unos días a Santo Domingo con conexión en Panamá relativamente «corta» y es bueno leer esto. Ojalá todo siga de la misma forma.

  4. Carolina dice:

    Hola Sir, siempre te leo y estuve buscando una crónica de vuelo Ezeiza-Miami por aerolíneas pero no encontré. Viajaste alguna vez? Siempre fui por lan, pero esta vez era mucho más barato por AR. Consejos a tener cuenta? Gracias!!!

  5. Carolina dice:

    Claro. Por eso te pregunté si habías viajado recientemente por AR a Miami. Siempre viaje x lan y nunca tuve problemas.
    Gracias a vos me entere de la existencia del vip de amex. (Y ahora tb en Miami) gracias!!!

  6. Maxi dice:

    Comparto mi experiencia: En Junio de 2012 volvía de JFK vía Panamá, en NY había tormenta, por lo que mi vuelo salió con algo de retraso, previo a subir al avión (cuando los pagofacileros aun no estaban en la fila y durante el armado de filas del pagofacil) consulte unas 5 veces si mi conexión se vería afectada, me recontramil juraron/aseguraron/insistieron en que mi conexión estaba asegurada, que no me preocupara. En fin, llego a Panamá y al salir del avión tiran varios nombres, entre ellos el mío. Los vuelos a Ezeiza, Colombia, y otros países teníamos que seguir a una persona para que nos dieran hotel y tomar el vuelo del siguiente día. Hice un escandalo terrible, pero fue en vano, no me dejaron abordar el avión a Buenos Aires (aun no había salido). En fin, me tuve que fumar una noche en Panama y podría haberlo hecho en NYC. Puntualidad? si claro, a costa de dejar pasajeros durmiendo en Panamá. Paso con Copa, las dos veces que volé tuve problemas, la primera con mi esposa embarazada. Si puedo evitare esta aerolínea. En migraciones me preguntaron motivo de estadia en Panama, respondi que «esta aerolínea pedorra me dejo varado en esta ciudad contra mi voluntad, me respondieron, entonces «perdida de conexión». Saludos

    • Charlie dice:

      Tranqui Maxi, sucede en las mejores familias. Por lo que comentaste no fue problema de la aerolínea, sino demora por meteorología. Dá gracias que te pagaron el alojamiento. Hoy en día tenés más probabilidades de demorarte en un piquete en Buenos Aires que perder una conexión bien planeada. Igualmente hay tips para reducir las probabilidades de perdida de conexión ajenas a nosotros. Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *