LADE tendrá dos Embraer 135

Según reportó la web AeropuertosArg LADE, la aerolínea de fomento que depende de la Fuerza Aérea Argentina incorporará dos Embraer 135.

Así lo explicaba el amigo Edgardo Gimenez Mazó

En el marco del acto central en conmemoración del 103° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina realizado la semana pasada en la Base Aérea Morón, el ministro de Defensa Agustín Rossi anunció que dentro de los próximos 60 días LADE (Líneas Aéreas del Estado) incorporará dos aeronaves Embraer ERJ 135. Rossi agregó que las mismas permitirán cuadriplicar las frecuencias servidas por LADE.

Las aeronaves serían incorporadas en formato de wet-lease, y se las utilizaría para reemplazar las operaciones de los F-28 Mk1000, aeronaves que junto a los cuatro Saab 340B conforman hoy la flota de la aerolínea.

El Embraer ERJ 135 es el miembro más pequeño de la exitosa familia ERJ 145 del fabricante brasileño. Al momento se han entregado más de 370 ERJ 135 a operadores de todo el mundo. Tiene 26,33 metros de largo y una envergadura de 20,04 metros. La versión Longe Range posee un alcance de 3.243 kilómetros una capacidad de 37 pasajeros y 4.499 kilos de carga.

Las fotos que ilustran este post son del modelo 145 que es un poco más grande.

embraer-145-cabina

Los Embraer 135 y 145 son muy comunes en los Estados Unidos donde American Airlines y United los operan en sus subsidiarias regionales

puerta-embraer-145

Esperemos que esto sirva para que LADE se re active y vuelva a unir la Patagonia como lo hacía hace años.

 

16 comments

  1. Camilo

    Viaje en un 135 en American Eagle en un vuelo JFK-Wash(Reagan) y era muy pequñi pero tiene esa cosa que por ser pequeño es mm no se mmm lindo? Feliz?

  2. Lisandro N.

    Cual de las versiones no se sabe? Porque hay dos:

    – Embraer ERJ-135ER, para 37 pasajeros, y rango máximo de 1390 millas n.
    – Embraer ERJ-135LR, también 37 pax, pero mayor rango: 1790 millas.
    Ambos creo con motores Rolls Royce 😉

  3. Sebastian

    ¿Los Twin Otter no están más? Lo digo porque no lo menciona Edgardo Gimenez Mazó como parte de la flota. Siempre tenía en la mente hacer algún viajecito por la patagonia donde tuviera que volar en un Twin Otter…

    • Ale

      Si, los Twin Otter siguen estando pero tengo una duda: los usaba LADE? Antes era con F-27, F-28 y luego se incorporó el Saab pero no recuerdo el Twin. Respecto al Embraer, seguimos teniendo 2 de cada color en vez de unificar lo mas que se pueda para abaratar el mantenimiento y la operación……en fin. Y ojala que no pero creo haber escuchado que los F-28 se desprograman dentro de poco.

    • Luciana

      Los twin otter siguen estando pero ya no al servicio de lade, dejaron de volar “comercialmente” en el 2009 cuando llegaron los saab, el que siguió volando es el fokker que hacer AEP MDQ y FTE con escalas intermedias.
      Hasta donde sé x haberlo visto, es que los twin los usa la fuerza aérea para entrenamiento. En CRD suelen estar y practicar despegues y aterrizajes constantemente.
      Ojalá se de estos de los embraers y que ello no implique la desprogramacion del fokker (salvo que sea para un buen mantenimiento que requiera tiempo).

  4. MarceloSUR

    Excelente noticia! LADE cada vez tenía menos vuelos, parecía que iba a desaparecer. Esperamos más detalles

  5. Me gusta el E145 (Aeromexico opera muchos en su flota de rutas regionales en Mexico) o en este caso el E135 que es mas corto, es muy cómoda su configuración 1-2 de asientos. Lo único malo es que si eres muy alto tendras que caminar por el pasillo con la cabeza de lado para poder entrar 🙂 pero fuera de eso es excelente avion

  6. Marchu

    Que buena noticia para los vuelos al sur!! Anduve en los Embraer de US, de United e Eagle!! Bien pequeños , y sentís más la sensación de volar, recuerdo el de United volviendo d Toronto a Newark, Un día fabuloso pero ventoso, por un momentos una coctelera!!! Jajaja y sigo volando!!

  7. Eddie

    Estimado Sir, algunas apreciaciones técnicas del comunicado y del posteo. La foto del ERJ de United, matrícula N22909, es un ERJ-145LR, no un ERJ-135. Lo otro: el Sr. Rossi dijo “…mediante wet-lease..”, o sea, un ACMI, que incluye tripulación/ mantenimiento y seguro….no lo volarán oficiales de la FAA??? Lo volarán pilotos extranjeros?? sino seria un “dry-lease”, o una compra a plazos…de todas maneras, nunca entendí para qué Embraer produjo esa versión aun mas pequeña del pequeño ERJ-145. Un aeroabrazo a todos!!

    • Sir Chandler
      Author

      Eddie, te pego mi aclaración puesta desde el primer momento por las dudas…

      Las fotos que ilustran este post son del modelo 145 que es un poco más grande.

      Lo aclaré… porque la cabina que muestro es del 145 en el que volé yo. El de United es uno que fotografié el jueves en Chicago
      😉

  8. Seba

    Que vuelos hace LADE?? Porque la conozco por nombre nada mas…nunca escuche a nadie que haya hecho algun vuelo con ellos….es comercial??

    • Sir Chandler
      Author

      Es una aerolínea del estado muy vieja. Buscá su web y te dice que hace actualmente. Pero son entre localidades de la Patagonia, pero algunos desde Aeroparque y tocando Mar del Plata

  9. pepe

    Una buena noticia para unir las largas distancias de la Patagonia con un hermoso avión.
    Era necesario. Además AR se está metiendo bastante en vuelos internos, con el petrolero y demás.
    De todos modos, quedan varias ciudades aún no conectadas. Fuerza Lade!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica