Volando a Nueva York con LAN – parte II/II

Esta es la continuación del viaje hacia Nueva York con LAN. La primera parte estuvo en este post. Como el avión fue el mismo, va el mismo cuadro

FECHA: 12/08/2015
AVION: Boeing 787-9
MATRICULA: CC-BGC
EDAD: 2 meses…

Quedé en que estaba lleno de pagofacileros MAL a la espera de subir al avión. Esto es un problema en una de las partes del aeropuerto de Santiago porque no hay mucho lugar para las filas… lo cual está bien, pero bueh!

1-fila-aeropuerto-santiago

En Santiago tienen estos carteles. Igual… están dos horas antes parados

2-cartel-lan-chile-embarque

Tal como decía el cartel a las 22:30 arrancaron con el embarque. Nos mandamos por la fila de prioritario. Ahí había uno medio mala onda y creo que lo agarré calentito porque en esa fila había mandado a penitencia a unas cuatro personas que no tenían que estar en esa fila.

Cuando nos toca a nosotros me dice que yo podía pasar por ser premium silver, pero mi mujer no… «pero que esta vez pasaba». Y siempre hay un pero… Ese pero no lo tuve en Argentina nunca, en USA, en Londres, en San Pablo… pero ese estaba cruzado. Y pasamos.

Fuimos al control de equipaje de mano, que la verdad es un toqueteo de bolsos y nada más. Y subimos

Pude fotografiar la premium business que tiene un tapizado distinto a los 787 del comienzo. Y que serían ya los definitivos

3-787-lan-business

Y con más detalle los asientos de turista y su 3-3-34-turista-787-latam-lan

Como entramos entre los primeros estaba todo libre para las fotos ;)

5-entretenimiento-lan-pantallas

Detalle que quedó el cartel de prohibido fumar en los asientos y no de los que se prenden arriba.
6-lan-no-fumar-787

Teníamos del lado izquierdo.

7-ventanas-787

El vuelo salió en horario y no se veía nada.

Estaba lleno lleno. Con nosotros se sentó un señor chileno que tenía a la mujer en otra fila. Empezó consultando por si queríamos cambiar… pero desistió al ver que éramos pareja. Una de las azafatas le dijo que con las puertas cerradas ya podrían ver bien de un cambio.

Y así fue que cuando cerraron se acercó otro tripulante y le dijo que había chances de juntarlos detrás. Y se fue.

Pensamos que vendría alguien a ese lugar y no :)

Una vez arriba comenzaron con el servicio. Ya me costaba mantenerme despierto y quería dormir. Además había comido en cada etapa del viaje :P

Pero bueh! había que pedir la comida para el reporte. Mi mujer pidió la pasta que eran ñoquis a la bolognesa

8-cena-lan-noquis

Yo fui por el pollo con arroz. El resultado es que salí ganando porque era mejor el mio.9-cena-lan-pollo

El postre ese de chocolate era bomba.

Comimos poco los dos, pasaron a retirar y aprovechamos el asiento extra ;)

10-dormir-vuelo-lan

Seguramente luego de dormir tranquilamente me acordé de sacar la foto del enchufe donde se ve que se banca cualquier formato. Lo bueno también es que Boeing se avivó y lo puso en el frente y abajo. Antes (y está en muchos aviones) estaba abajo del asiento propio y era difícil embocarle.
11-enchufe-lan-787

Dos horas antes de aterrizar pasaron con el desayuno que podía ser omelette o… NO ME IMPORTA. Seguro era el sanwich ese… obvio fui por el omelette ;)

12-omelette-lan-desayuno

Muy buen desayuno! manzanas, mandarina, muffin con buena humedad, pancito piloteable, quesito, mermelada, jugo e infusión

Va detalle del tapizado

14-tapizado-lan-asiento

Estábamos llegando a destino

15-aproximacion-jfk

Así la aproximación final en el JFK

16-final-pista-jfk-new-york

Y llegamos! Fue un buen vuelo realmente
17-787-lan-jfk

Migraciones tardó unos 40 minutos. Cuando terminamos ya estaba nuestra valija en la cinta.

Salimos a tomar el trencito y luego combinamos con el subte de NY para llegar a nuestro hotel (Staybridge Times Square que tendrá post)
18-jfk-airtrain

Pero no termina acá el reporte! va video resumen desde la salida en Buenos Aires ;)

Y así comenzaban nuestros días en Nueva York :)